Jump to content

Fallo Audi a4 avant B6 2.5 Tdi AKE


complexproduzer

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Tengo un Audi A4 b6 2.5 Tdi 180cv triptronic quatrro. Des de que lo compre pues bueno bastante dolores de cabeza pero a los pocos lo he indo arreglando, pero hace unos 3 o 4 meses empezó a fallar feo, se encendió la luz ESP y el motor falla como si la bomba inyectora fallará haciendo un Trac Trac Trac muy feo. Bueno pues lo llevo al mecánico a lo cual me dice que es la bomba inyectora novamente ya que se habia reparado haria unos 8 meses o mas, bueno pues se desmonta y la mando reparar en Valencia, me dicen que la mia esta estropeada que n se que, la solución una de reemplazo pues bien 380 euros por una de remplazo. Se monta la bomba y bien iba bien pero al cabo de 2 o 3 días lo mismo el testigo de ESP y el motor falla no dejando ni acelerar casi y me pillo a 200km de casa una faena indo por autovía a 80kh y cuando pillaba una subida madre mia nada 40kh. Bueno pues lo vuelvo a llevar al taller, lo miran y ya llevaba un fallo de hace bastante G80 el inyector piloto pues bueno se cambia el inyector y ya de paso se ha echo cambio de inyector piloto, kit correa de distribucion más 2 poleas una del tensor alternador, intercooler derecho que estaba muy feo y por sopresa al abrir la tapa de balancines para cambiar el inyector pues tenía 3 balancines calidos sueltos, pues ya de paso también se cambio los 12 taques y balancines del lado derecho, miro un rectificador y los árboles de levas estaban bien desgaste de años pero que aun asi estaban muy bien. Bueno pues se monta todo ya con todo echó se arranca y a priori bien no fallaba pero, después de 40 minutos arrancado salí con el mecánico para probar y es que ni salió del taller, otra vez lo mismo fallo, testigo ESP prendido y el motor mal trac trac trac muy feo se mira con la maquina de diagnóstico y 00550 fallo de inicio de regulación de la bomba inyectora y el avancé brutal, tendría que estar en máximo 15° pues se subía cuando fallaba a 27° o sea una barbaridad, pero lo raro es que el fallo vuelve y se va de repente, el mecánico ha estado con el coche por la mañana probando y no fallo, pues voy al taller y pum fallo nuevamente volvimos a salir a dar una volta y dejó de fallar motor redondo etc... muy bien pues al rato pum otra vez testigo ESP y motor fallando, diagnosis sal que es la regulación de la bomba inyectora. Ya andamos locos porque no sabemos de donde es el fallo muy raro todo. Llamamos a Valencia donde arreglaron la bomba y dicen que salió bien y que se la volvemos a mandar y esta bien tendremos que pagar más 80 euros, el mecánico esta intentando descartar todos los fallos pero es que es imposible ya que empieza a fallar y de repente ya no muy raro todo. Si alguien le ha pasado y pueda echar un cable lo agradecería de por vida. Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Creo que esa bomba no está bien reparada y por eso te está fallando.

 

Habla con nuestro colaborador @CGMSpain que seguro que te podrán asesorar y quizás darte una solución al problema

Vale. Muchas gracias, ayer he estado novamente en el taller y sigue fallando a vuelto el fallo he estado dando vueltas como unos 20km que tenía más que medió depósito pero así que bajo a medió justo cuando marco medió depósito a vuelto a fallar. Aceleras a tope y no anda pero nada y se activa el testigo de ESP. Todo muy raro he vuelto al taller y seguía fallando, lo paramos y hemos vuelto a arrancar al rato volvía a marcar un poco pero poco más que medió depósito y no fallaba ha estado rato y no fallo y marcaba nada un poquito más que medio depósito. Ha dicho el mecánico que va a revisar los aforadores el dice que no cree que sea pero ya con todo que se le ha mirado por descartar. Siempre en el fis la autonomía marcaba mal en ves de bajar subía hasta 2000km de autonomía cuando quitas batería vuelve al normal pero nada 10km y empieza a subir envés de bajar y con el vag com saltaba fallo depósito sensor 2, no se si tendrá algo ver.

Editado por complexproduzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser perfectamente la bomba de baja que no mande la presión suficiente a la de alta y por eso bloquee. 

Recuerdo que eso pasaba en los quattro que se estropeaba la segunda bomba de depósito.

 

Quizás hasta lo podrías comprobar con un manómetro sin tener que sacar la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno actualizar un poco. Después de varios intentos de sincronización de la bomba etc... sigue igual. Al final hemos acabado por llamar a donde reparamos la bomba y que la reparen como deberían de inició ya que el fallo sigue saliendo 00550 inicio regulación de la bomba inyectora y el fallo de g80 inyector piloto que ha vuelto a salir después de ya cambiar el inyector. Asi que bueno haber cuánto tardan en mandar la bomba montar y verificar que no falla. Si vuelve a fallar ya no se por donde mirar, yo aun estoy con el aforador pero el mecánico dice que no que esta bien aun q en la autonomía marqué mal. Pero bueno iré actualizando ya también para informar de fallos etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas el mismo motor que el mío y la verdad, no se de que puede tratarse.

El fallo del pilotado G80 yo lo llevo desde los 90.000kms y en el taller donde siempre lo llevo me dijeron que salvo que notase tirones que no lo cambiara. Ahora el coche tiene 386.000 kms y sigue con el mismo error, y sin problemas.

 

Podría ser una reparación defectuosa de la bomba inyectora , pero esos fallos  que marca la autonomía no se si tienen que ver. ¿Que reparación se ha realizado, de la electrónica?. Esta bomba necesita codificación, no se que nivel de reparación han realizado, pero igual está ahí el problema. Cuando me la cambiaron en el mío, por una de sustitución, hubo que re-codificarla.

A mi cuando me falló la bomba el coche tiraba mucho, pero mucho humo negro cuando pasaba de las 2000 y entraba en limp mode, que se reseteaba al para motor y volver a arrancar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.