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blackdevil88

RS3 2019 con OPF (Filtro Antiparticulas)

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hace 21 minutos, kikazonte dijo:

Por tener una referencia, Akrapovic  para Golf R, 4000€ precio de configurador.


Pues por ejemplo si fuera ese el precio y el sonido acompaña lo compraba mañana mismo. En un coche de 70.000€ sinceramente no se me caen los anillos en gastarme 4.000€ en el escape.

 

ojala pronto tengamos más info

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hace 4 horas, Borjaworld dijo:


Pues por ejemplo si fuera ese el precio y el sonido acompaña lo compraba mañana mismo. En un coche de 70.000€ sinceramente no se me caen los anillos en gastarme 4.000€ en el escape.

 

ojala pronto tengamos más info

Sin duda, si hubiera tenido la opción del Akra cuando compre el S3, lo habría puesto.

 

Un saludo.

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hace 15 horas, David-R dijo:

Buenas compi,

Se agradecen todos los aportes, no me malinterpretes 😉 pero al ser la problemática del modelo con OPF, no podemos tener como referente ese video ya que ese coche no monta OPF. Habría que saber si la línea Akra, por si sola, montada en un modelo con OPF consigue esos resultados.

Yo tampoco sé (ojalá supiera la solución) si la falta de los petardeos se debe exclusivamente a un tema electrónico. En ningún momento he hecho tal afirmación. Lo que si creo, y así lo he indicado, es que viendo que la competencia también monta OPF's y si que petardean, en mi opinión, no creo que se deba a un tema exclusivamente del OPF, y la electrónica tenga algo que ver, en mayor o menor medida. También me incita a pensarlo que la propia APR indique que con su electrónica se recuperan los petardeos del escape. Repito, en mi opinión.

Sigo pendiente de los comentarios del video que puse:

https://www.youtube.com/watch?v=uqls3oY1Ha0&t=285s

Ese coche lleva OPF, línea Milltek, el modulo de control de las válvulas del escape y no sé si en este ultimo video (es lo que intento averiguar) lleva electrónica de motor. Por lo que he visto de este coche en videos previos, con el módulo de control de las válvulas de escape ha ganado en volumen, al igual que con la línea Milltek, pero no han aparecido los petardeos hasta este último video. No sé seguro qué ha cambiado por que el traductor de YouTube no ayuda demasiado. A ver si en los comentarios aparece alguna novedad

 

Espero también que puedan encontrar rápidamente la forma más fácil, rápida y barata de conseguir el sonido que buscan manteniendo el OPF.

 

Saludos.

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Buenas a todos.

Hace dos meses adquirí un RS3 2019 OPF nuevo, no puedo estar más satisfecho en cuanto a rendimiento y prestaciones, pero el sonido es una completa decepción, como bien venís hablando en ralentí ni se le oye, los petardeos han desaparecido y las válvulas en dynamic en segunda cierran hasta las 4000, matando aún más si cabe el sonido.

Desconecté las válvulas de escape y si noté algo de mejoría al ir siempre abiertas, esto lo hice quitando los conectores directamente de las válvulas de escape en modo dynamic con el coche en marcha, ya que al apagarlo me pareció que las cerraba. En algún foro he visto que al hacerlo les aparecía fallo pero a mi no, hace un mes que se lo hice y 0 fallos.

Al no ser muy notable la mejoría me decidí por pedir un catback e intermedio sin silencioso Milltek non resonated a UK y montarlo yo, al no estar homologado dentro de 4 años probaré suertes en la itv y si no me tocará cambiarlo de nuevo por el de serie.

El coche ahora suena bronco y a motor gordo y en las reducciones tiene un sonido muy bonito, el cambio ha sido grande, el sonido de los vídeos que he visto no hacen justicia con la realidad. 

Creo que podré sobrevivir sin los petardeos por el momento, he venido siguiendo varios temas referentes al sonido y de aquí a un tiempo si veo que los echo mucho de menos barajaré estas alternativas según vea: Reprogramación para pop & bangs o centralita de APR externa, o bien downpipe y reprogramación.

 

Saludos.

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En 14/10/2019 a las 20:53, ebola-47 dijo:

Este escape es de la marca audi? Pone audi sport en una de las salidas.Me he fijado que lleva una válvula en cada salida de tubo,cuando el escape RS de fabrica opcional solo lleva dos.Que se supone conseguir con cuatro válvulas?

Lo que se ve en las dos salidas exteriores no son válvulas, si no los silemblock con los que se ancla el catback al coche.

Según me comentó el que me vendió el coche el tiene un RS3 de 2018 y tuvo la opción de montarle de fábrica el Akrapovic por unos 5000€ como bien comentáis, no quiero pensar como se oirá eso 🤤.

 

Saludos.

 

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hace 13 horas, Javich-10 dijo:

Buenas a todos.

Hace dos meses adquirí un RS3 2019 OPF nuevo, no puedo estar más satisfecho en cuanto a rendimiento y prestaciones, pero el sonido es una completa decepción, como bien venís hablando en ralentí ni se le oye, los petardeos han desaparecido y las válvulas en dynamic en segunda cierran hasta las 4000, matando aún más si cabe el sonido.

Desconecté las válvulas de escape y si noté algo de mejoría al ir siempre abiertas, esto lo hice quitando los conectores directamente de las válvulas de escape en modo dynamic con el coche en marcha, ya que al apagarlo me pareció que las cerraba. En algún foro he visto que al hacerlo les aparecía fallo pero a mi no, hace un mes que se lo hice y 0 fallos.

Al no ser muy notable la mejoría me decidí por pedir un catback e intermedio sin silencioso Milltek non resonated a UK y montarlo yo, al no estar homologado dentro de 4 años probaré suertes en la itv y si no me tocará cambiarlo de nuevo por el de serie.

El coche ahora suena bronco y a motor gordo y en las reducciones tiene un sonido muy bonito, el cambio ha sido grande, el sonido de los vídeos que he visto no hacen justicia con la realidad. 

Creo que podré sobrevivir sin los petardeos por el momento, he venido siguiendo varios temas referentes al sonido y de aquí a un tiempo si veo que los echo mucho de menos barajaré estas alternativas según vea: Reprogramación para pop & bangs o centralita de APR externa, o bien downpipe y reprogramación.

 

Saludos.


Hola Javi, muchas gracias por tu aporte.

podrías pasarnos algún vídeo o link para saber el resultado de tu modificación? Cuànto y dónde compraste? 

No me aclaro/entiendo con lo de catback, resonated,... me pierdo en las opciones y conceptos.
gracias!!

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hace 7 horas, piclis dijo:


Hola Javi, muchas gracias por tu aporte.

podrías pasarnos algún vídeo o link para saber el resultado de tu modificación? Cuànto y dónde compraste? 

No me aclaro/entiendo con lo de catback, resonated,... me pierdo en las opciones y conceptos.
gracias!!

 

Buenas piclis, os acabo de subir el vídeo para que comparéis:

 

 

Deciros que el audio no hace justicia a la realidad, el sonido es mucho mayor.

 

Lo encargué a principios de septiembre en la página https://milltekshop.com/ y tardó un mes en llegar.

El precio varía dependiendo de si se elige con intermedio resonated o non resonated, con válvulas o sin ellas y del color de la cola de escape.

A mi me pasaba lo mismo, te hago un pequeño resumen:

Catback: Silencioso trasero, el grande del que salen las colas de escape.

Downpipe: Tubo que sale de los colectores de escape del motor, ahí tenemos el maldito OPF y es el culpable de nuestra amargura.

Intermedio o midpipe: Tubo que va desde los catalizadores hasta el catback, de serie trae una pareja de silenciosos.

Non resonated: Intermedio recto sin silenciosos (no homologado).

Resonated: Intermedio con silenciosos.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

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Tema resuelto (creo)...

Venimos del video siguiente... RS3 con OPF que petardea...

De los comentarios del video contestados por el autor del mismo:

 

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Frederick T 
Hace 2 días

I don't speak German. Can someone kindly translate in video how he was able to get misfire and popping in OPF? Was the car tuned? 

  

Cete Automotive GmbH

Hace 2 días

Hi!
ECU remap - just for Sound, no Staging 😉

 

Frederick T 
Hace 2 días

@Cete Automotive GmbH Thanks for quick reply. And which brand offers this ECU remap for sound? 

 

Cete Automotive GmbH

Hace 2 días

@Frederick T 
We did it. 🙂

 

Frederick T 

Hace 2 días

@Cete Automotive GmbH Cool! Does the car still have OPF after installing the Milltek exhaust system? Or was it removed? 

 

Cete Automotive GmbH

Hace 2 días

@Frederick T 
Hi! Still in Place ^^

 
En resumen, se han conseguido jugando con la electrónica, SIN aumentar las prestaciones y manteniendo el OPF.
- Módulo de Cete del control de las válvulas -> Sonido de fábrica pero a mayor volumen en todo el rango de revoluciones, no solo a partir de 4000 rpm como parece hacerlo de stock
- Linea Milltek (en ese coche non resonated) -> Mayor volumen que de stock, más ruidoso, pero SIN petardeos
- Electrónica (diferentes preparadores)-> Sonido de fábrica pero con petardeos (quizás lo más parecido al modelo SIN OPF)
- Escape (dp, catback, midpipe, etc) + electrónica -> Escandalera garantizada! Jajaja! Petardeos con más ruido de escape
Ayer estuve ojeando por audizine, donde la mayoría son americanos, y comentan que los modelos del 2019 (ellos no montan OPF) también han perdido los petardeos y para recuperarlos alguno lo ha hecho con la APR Plus como muestra este video, así que parece ser que el tema de los modelos 2019 viene por querer hacerlo más silencioso (normativas acústicas, quejas de usuarios que notaban el modelo previo muy escandaloso, etc.) y no por montar el OPF
 

 

 
 

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hace 11 horas, David-R dijo:

Tema resuelto (creo)...

Venimos del video siguiente... RS3 con OPF que petardea...

De los comentarios del video contestados por el autor del mismo:

 

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Frederick T 
Hace 2 días

I don't speak German. Can someone kindly translate in video how he was able to get misfire and popping in OPF? Was the car tuned? 

  

Cete Automotive GmbH

Hace 2 días

Hi!
ECU remap - just for Sound, no Staging 😉

 

Frederick T 
Hace 2 días

@Cete Automotive GmbH Thanks for quick reply. And which brand offers this ECU remap for sound? 

 

Cete Automotive GmbH

Hace 2 días

@Frederick T 
We did it. 🙂

 

Frederick T 

Hace 2 días

@Cete Automotive GmbH Cool! Does the car still have OPF after installing the Milltek exhaust system? Or was it removed? 

 

Cete Automotive GmbH

Hace 2 días

@Frederick T 
Hi! Still in Place ^^

 
En resumen, se han conseguido jugando con la electrónica, SIN aumentar las prestaciones y manteniendo el OPF.
- Módulo de Cete del control de las válvulas -> Sonido de fábrica pero a mayor volumen en todo el rango de revoluciones, no solo a partir de 4000 rpm como parece hacerlo de stock
- Linea Milltek (en ese coche non resonated) -> Mayor volumen que de stock, más ruidoso, pero SIN petardeos
- Electrónica (diferentes preparadores)-> Sonido de fábrica pero con petardeos (quizás lo más parecido al modelo SIN OPF)
- Escape (dp, catback, midpipe, etc) + electrónica -> Escandalera garantizada! Jajaja! Petardeos con más ruido de escape
Ayer estuve ojeando por audizine, donde la mayoría son americanos, y comentan que los modelos del 2019 (ellos no montan OPF) también han perdido los petardeos y para recuperarlos alguno lo ha hecho con la APR Plus como muestra este video, así que parece ser que el tema de los modelos 2019 viene por querer hacerlo más silencioso (normativas acústicas, quejas de usuarios que notaban el modelo previo muy escandaloso, etc.) y no por montar el OPF
 

 

 
 

 

 

Pero entonces se puede recuperar los petardeos sin cambiar ninguna pieza mecánica y simplemente tocando la electronica? Yo pregunté hace dos días a BND Málaga y me dijeron que para hacer una repro pops&bang es necesario cambiar downpipe.

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hace 2 horas, Borjaworld dijo:

 

 

Pero entonces se puede recuperar los petardeos sin cambiar ninguna pieza mecánica y simplemente tocando la electronica? Yo pregunté hace dos días a BND Málaga y me dijeron que para hacer una repro pops&bang es necesario cambiar downpipe.

Si

Mándale un mail a los de cete, a ver qué te dicen

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