Jump to content

Se cala (a veces) en marcha


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, torpedor2000 dijo:

     Bueno Azagra, me han resultado interesantes los errores que te han salido y he estado investigando. Me acordé del otro hilo que abriste donde nos decías que tu motor iba a 107 grados y como te parecía mucho pues le pusiste uno 86. Mi opinión era que si el ingeniero puso un termostato de 100 grados pues por algo era pero tu argumento era que en alemania hace más frio que en españa, algo que a mi me parece que no importa porque por mucho frio que allí haga el motor va a 107 grados tanto en alemania como en españa.

    Que conste que no participo en este hilo para hacerme el listo, sólo para ver si entre todos averiguamos algo de los errores que te salen en la diagnosis. Yo no soy mecánico y me puedo equivocar en lo que digo, sólo planteo lo que yo creo.

    Después de ver esos errores en paginas de otros paises me encuentro con este pdf que explica un sistema de refrigeración a través de termostato con una parte electrónica.

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_222.pdf

    Después de consultar el ETKA con tu motor ALT del 2002 creo que lleva uno de estos, un termostato con una parte electrónica. La referencia es 06B121111K para cambiar el termostato hay que cambiar el termostato y la carcasa incluida puesto que el termostato es diferente a los que vemos normalmente y lleva cables. En tu caso solo has cambiado el termostato y el que has puesto no lleva cables por lo tanto tienes una función del motor que no está funcionando, se llama "map controled engine cooling thermostat" por eso te dice el error circuito abierto, porque no hay cables conectados al termostato que has puesto.

    El termostato completo 06B121111K de la marca Gates, que es el que yo pondría, TH444100G1 sale por unos 49 euros.

    No se si el hecho de que el coche se pare tiene algo que ver con el termostato, pero lo que sí creo es que al menos dos de los errores que salen es porque has puesto un termostato que no lleva parte electrónica.

   Poner el termostato que te digo pasa porque se te quite la manía de el coche tiene que ir a 87 grados en vez de 107 jejejejeje no te enfades......

   Igual me equivoco con todo lo que he puesto puesto que es la primera vez que veo este tipo de termostatos..... vosotros que decis???

 

WoW, muy buena ayuda, lo mirare, pero... el problema es que ya me dio este problema semanas antes de cambiar el termostato, hoy sin embargo, he venido por la autopista, he intentado reproducirlo, y no lo he conseguido, a venido el coche bien no, super bien, suave, sin alarmas ni nada. 

Ojala fuera ese el problema, vamos lo cambio rapido jajaja, pero me temo que no, porque ya daba el problema mucho antes de cambiar el termostado, la primera vez que me ocurrio, lo achaque a mi rodilla, que como me queda cerca de la llave, pues, lo mismo... le habria rozado, ahora ya esa opcion queda descartada, y ha vuelto a pasar de nuevo. 

 

PD: Muy buen PDF que me has puesto, me lo guardo que es muy interesante. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El caso es, si fuera el termostato, que ojala fuese... (sobre todo por tener localizado el problema y su coste), me daria mas veces el problema, me comit¡do atascos a 44º al sol, incluso de ir en carretera a 120km/h y marcar el coche 40º fuera, y la admision a 75º de aire aspirado... tela eh!!! y no pasar, y el otro dia, hacia fuera 24º cuando paso, el agua a casi 90º, no se ya que pensar..
En Septiembre voy a desarmar todo el coche, quitar la distribucion POR COMPLETO, tensores, sensores, piñon del cigueñal, bomba de agua, compresor, deshidratador del AA... 

Poner nuevo, el compresor del aire acondicionado, el deshidratador, los sensores de temperatura del refrigerante (los 2), el sensor del cigueñal (el que va detras del filtro del aceite), sensor del acelerador y del pedal del freno. 
Y mirar el termostasto, el que me pusieron era una piza grande de plastico, como el que va montado vamos de origen pero que en lugar de abrir a 100º, abre a 82º... 

Vamos por sensores no será... jajjaa. 

Vamos ahora mismo lo mas caro que me dejado, a sido el compresor del aire acondicionado, que fueron 193€ nuevo..., y si compro el pedal del acelerador que son casi 78€, mas los sensores de temperatura del refrigerante, y lo que me salga en el taller todo lo que le vamos hacer al coche el mes que viene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues si te pusieron todo el mazacote del termostato vamos a suponer que pusieron uno compatible con el sistema que llevas, no tendrás la referencia exacta del termostato que pusieron???

Yo antes de cambiar los sensores de temperatura probaria a echar spray limpiacontactos ( lubrilimp) en los conectores de esos sensores, no se si ya lo has hecho), y probar unos días.

Recuerda que el mazacote del termostato van dos conectores, uno de un sensor de temperatura y otro del propio termostato electrónico.

Dime lo que te pregunté, cuando borras errores sin arrancar se borran todos los errores o algunos permanecen.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando borro los errores en el vagcom, vuelve hacer la lectura y no aparece ninguno. aparecen dias despues, de hecho, los borre ayer, hoy me venido al trabajo (73km de trayecto por autopista), y nada mas llegar, le enchufado la maquina, el unico error que me aparece es de las las luces de freno y el de presion del aire acondicionado, los codigos "16955, 00526 y el 00819".

 

 

IMG_20190825_135206.jpg.fbb98d2ac1415b2e3770371c9cd86281.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Carlisu84 dijo:

 

particularmente me parece buena marca, he puesto muchas cosas de ellos y siempre me han funcionado bien

Guay. Es que me sale bien de precio en AutoDoc, tengo un descuento y me sale por 19€ jajaja con envío. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer despues de cambiar sensores... vuelven aparecer, no me ha vuelto el coche a calar desde el Viernes, este coche es mas raro...

 

VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910

Monday,26,August,2019,17:51:28:62939

Chassis Type: 8E (8E - Audi A4 B6/B7 (2001 > 2008))
Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65
          67 69 75 76 77
 
VIN: WAUZZZ8E5XXXXXXXX   Mileage: 193567km/120276miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine        Labels: 06B-907-557-ALT.lbl
   Part No SW: 8E0 909 557 D    HW: 8E0 909 057 
   Component: 2.0L R4/5VS         0002  
   Coding: 0011501
   Shop #: WSC 63351 000 00000
   VCID: 3467FA5B54CEB4BE40B-5000

1 Fault Found:
17700 - Map Controlled Engine Cooling Thermostat (F265) 
            P1292 - 004 - Open Circuit
Readiness: 0110 0101

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC        Labels: 8E0-820-043.lbl
   Part No: 8E0 820 043 
   Component:   A4 Klimaautomat   0712  
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 63351  
   VCID: DEB3F8F35AC2CEEE46F-5000

1 Fault Found:
00819 - High Pressure Sensor (G65) 
            07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments        Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl
   Part No: 8E0 920 900 H
   Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D26  
   Coding: 00300
   Shop #: WSC 00186  
   VCID: 29591B2FD30CF956E3D-5000
   WAUZZZ8E52A197047     AUZ6Z0A0327485

1 Fault Found:
00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266) 
            27-00 - Implausible Signal

End   ---------------------------------------------------------------------

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de que se pare en marcha en nuestros b6 muchas veces es culpa del famoso relé 219 que hay debajo de la centralita, creo que el tuyo tb lo lleva, esta noche lo miro. Cuando falla ese relé no queda nada registrado en diagnosis.

Yo lo cambiaba que no es muy caro y limpiaria contactos y miraría si hay humedad.

Supongo que tendrás limpios los desagües que hay debajo de la batería y debajo de la bomba de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, torpedor2000 dijo:

El problema de que se pare en marcha en nuestros b6 muchas veces es culpa del famoso relé 219 que hay debajo de la centralita, creo que el tuyo tb lo lleva, esta noche lo miro. Cuando falla ese relé no queda nada registrado en diagnosis.

Yo lo cambiaba que no es muy caro y limpiaria contactos y miraría si hay humedad.

Supongo que tendrás limpios los desagües que hay debajo de la batería y debajo de la bomba de freno.

NO habia caido en los reles, si si toda esa zona la tengo super limpia. y no he visto humedad por donde la centralita, pero vamos, luego cunado llegue a casa te lo confirmo y ojala fuera el rele jajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Azagra, me dices en mensaje privado que en audi te dicen que el relé 219 se encarga de entre otras cosas del ventilador del motor.....Bueno a ver si alguien por aquí opina algo del relé 219 pero yo creo que el 219 alimenta a la centralita y que cuando se estropea ese relé el coche se para aleatoriamente o no arranca.

Un sustituto barato equivalente puede ser el Vemo V10-71-0001 unos 19 euros.

Merece la pena probar a cambiarlo y así revisas el estado de la caja donde va la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.