Jump to content

Se cala (a veces) en marcha


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, vas conduciendo... Autopista, y de pronto te fijas que se ha encendido varios testigos, como cuando das contacto a la llave sin llegar a arrancar, y ves que las RPM han caído a 0. Das a la llave y arranca como si nada. 

 

Batería Ok

Bujías Ok

Gasolina Ok

Bobinas Ok

Vagcom solo me da fallos del sensor G113, y el de las luces de freno, y de forma intermitente el del pedal del acelerador. 

 

No me lo hace siempre, me lo habrá hecho 4 veces en 6 meses y todas a sido en autopista, menos una en un semáforo, que de pronto... Se apagó sin más. Estaba en punto muerto, lo volví a encender y sin problema. 

 

Esto es muy raro. He revisado fusibles, los que están a la izquierda del salpicadero, todos Ok. Donde están los del motor? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Podría ser, el sensor de posición del cigüeñal que estuviera dando fallos de ve en cuando? 

 

De confirmarse este sensor, ya sería el 3º.

- sensor del pedal del freno

- sensor del acelerador

- y ahora este. 

 

He mirado el sensor, y sale por 40€ en Oscaro.

https://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-hella-6pu-009-146-391-778588-833-p

61Dsntcjp+L._SL1500_.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pasado el Vagcom (12.12.0) está mañana, y me da estos fallos. 

 

El último, el G266, le puse nuevo, le borro de los fallos, pero vuelve a aparecer y no da error en el cuadro. 

 

Me tiene preocupado, porque aunque no lo hace siempre, si por ejemplo vas por la autopista, y sales .. pongamos que llegas a un stop, pones punto muerto, se cala. Pero no siempre. 

IMG_20190825_135206.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

 


"Estaba casi seguro al 99% pero lo he vuelto a comprobar (www.vwvortex.com) y 100% que al menos los VAG con acelerador electrónico (EPC) (entiendo que todos lo motores con EPC serán así) no llevan "stepper motor" o motor paso a paso (válvula de ralentí), salvo (en el caso concreto de los 1.8T) los anteriores a Junio/1.999 que sí montaban "cable fisico" de acelerador.

Todo el control del IAC (Idle Air Control valve) lo lleva el módulo del acelerador (en el propio pedal EPC) y cuando éste está cerrado es la ECU (BOSCH Motronic 7.0 y superiores) con las lecturas del cauda (MAF) la que ordena inyectar exactamente la cantidad de gasolina necesaria. De hecho, una de las causas de mal ralentí en motores con EPC, es que cualquier fisura en el circuito de admisión / vacío hace que la mezcla se enriquezca y el ralentí se desestabilice, ya que lo que ha leido el MAF no corresponde con lo que realmente le entra al motor.

Bueno que esto es lo que yo sé de los VAG gasolina con EPC... entiendo que el resto de motores "modernos con EPC" irán también así.


Un saludo."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, has cambiado alguna vez el sensor de temperatura del agua???? A veces el sensor indica bien la temperatura al cuadro pero puede enviar datos erróneos a la centralita y puede que el coche no arranque o se pare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, torpedor2000 dijo:

Hola, has cambiado alguna vez el sensor de temperatura del agua???? A veces el sensor indica bien la temperatura al cuadro pero puede enviar datos erróneos a la centralita y puede que el coche no arranque o se pare

Buenas, si los del agua y aceite están nuevos, así como el termostato. 

 

Yo ya no se que pensar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Bueno Azagra, me han resultado interesantes los errores que te han salido y he estado investigando. Me acordé del otro hilo que abriste donde nos decías que tu motor iba a 107 grados y como te parecía mucho pues le pusiste uno 86. Mi opinión era que si el ingeniero puso un termostato de 100 grados pues por algo era pero tu argumento era que en alemania hace más frio que en españa, algo que a mi me parece que no importa porque por mucho frio que allí haga el motor va a 107 grados tanto en alemania como en españa.

    Que conste que no participo en este hilo para hacerme el listo, sólo para ver si entre todos averiguamos algo de los errores que te salen en la diagnosis. Yo no soy mecánico y me puedo equivocar en lo que digo, sólo planteo lo que yo creo.

    Después de ver esos errores en paginas de otros paises me encuentro con este pdf que explica un sistema de refrigeración a través de termostato con una parte electrónica.

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_222.pdf

    Después de consultar el ETKA con tu motor ALT del 2002 creo que lleva uno de estos, un termostato con una parte electrónica. La referencia es 06B121111K para cambiar el termostato hay que cambiar el termostato y la carcasa incluida puesto que el termostato es diferente a los que vemos normalmente y lleva cables. En tu caso solo has cambiado el termostato y el que has puesto no lleva cables por lo tanto tienes una función del motor que no está funcionando, se llama "map controled engine cooling thermostat" por eso te dice el error circuito abierto, porque no hay cables conectados al termostato que has puesto.

    El termostato completo 06B121111K de la marca Gates, que es el que yo pondría, TH444100G1 sale por unos 49 euros.

    No se si el hecho de que el coche se pare tiene algo que ver con el termostato, pero lo que sí creo es que al menos dos de los errores que salen es porque has puesto un termostato que no lleva parte electrónica.

   Poner el termostato que te digo pasa porque se te quite la manía de el coche tiene que ir a 87 grados en vez de 107 jejejejeje no te enfades......

   Igual me equivoco con todo lo que he puesto puesto que es la primera vez que veo este tipo de termostatos..... vosotros que decis???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado una foto de un termostato con parte electrónica y una foto que pusiste en el otro hilo con tu termostato viejo. Se parecen mucho, al parecer el viejo se le cortaron los cables.... Lo podrás comprobar si todavía lo tienes

 

IMG_20190825_235741.jpg

IMG_20190701_114150.jpg.50929e83102ffaabc463d9e25d3e510f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, torpedor2000 dijo:

     Bueno Azagra, me han resultado interesantes los errores que te han salido y he estado investigando. Me acordé del otro hilo que abriste donde nos decías que tu motor iba a 107 grados y como te parecía mucho pues le pusiste uno 86. Mi opinión era que si el ingeniero puso un termostato de 100 grados pues por algo era pero tu argumento era que en alemania hace más frio que en españa, algo que a mi me parece que no importa porque por mucho frio que allí haga el motor va a 107 grados tanto en alemania como en españa.

    Que conste que no participo en este hilo para hacerme el listo, sólo para ver si entre todos averiguamos algo de los errores que te salen en la diagnosis. Yo no soy mecánico y me puedo equivocar en lo que digo, sólo planteo lo que yo creo.

    Después de ver esos errores en paginas de otros paises me encuentro con este pdf que explica un sistema de refrigeración a través de termostato con una parte electrónica.

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_222.pdf

    Después de consultar el ETKA con tu motor ALT del 2002 creo que lleva uno de estos, un termostato con una parte electrónica. La referencia es 06B121111K para cambiar el termostato hay que cambiar el termostato y la carcasa incluida puesto que el termostato es diferente a los que vemos normalmente y lleva cables. En tu caso solo has cambiado el termostato y el que has puesto no lleva cables por lo tanto tienes una función del motor que no está funcionando, se llama "map controled engine cooling thermostat" por eso te dice el error circuito abierto, porque no hay cables conectados al termostato que has puesto.

    El termostato completo 06B121111K de la marca Gates, que es el que yo pondría, TH444100G1 sale por unos 49 euros.

    No se si el hecho de que el coche se pare tiene algo que ver con el termostato, pero lo que sí creo es que al menos dos de los errores que salen es porque has puesto un termostato que no lleva parte electrónica.

   Poner el termostato que te digo pasa porque se te quite la manía de el coche tiene que ir a 87 grados en vez de 107 jejejejeje no te enfades......

   Igual me equivoco con todo lo que he puesto puesto que es la primera vez que veo este tipo de termostatos..... vosotros que decis???

 

Me quito el sombrero.

Eso es ayudar.

No sé si acertarás, pero has realizado un buen trabajo de búsqueda, interés y por qué no decirlo. Investigación.

Tiene mucho sentido tu exposición y razonamiento. A ver si esto le ayuda a solventar el problema al compañero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.