Jump to content

Accesorios para nuestros Q3


QMorog

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, kakalavaka dijo:

Hola,

 

No, no he hecho tutorial, lo siento. Te resumo la "obra" si te sirve de algo.

 

- En el hueco donde lo he puesto viene de fábrica una alfombrilla de caucho. Se saca y se lleva para casa para trabajar cómodo. Al extraerla se puede observar que hay un agujero donde va encajada... por ahí pasaremos luego el cable de alimentación del cargador Qi.

- La alfombrilla de caucho te sirve para tener la dimensión exacta del trozo de caucho que vamos a poner en sustitución con el Qi integrado.

- El caucho a colocar lo compré en un chino y has de hacer que su grosor coincida con el del cargador para que quede enrasado, (en mi caso era más fino por lo que puse tres capas superpuestas para que quedase de ese modo). Lo cortas al tamaño de la goma original.

- Colocas el cargador sobre el caucho ya recortado, lo más centrado que puedas, marcas y cortas la silueta del mismo para luego encajarlo. Has de recortar también un trozo para encajar el cable de alimentación microUSB, yo le he puesto uno acodado para que ocupe menos sitio además de colocarlo lateralmente por comodidad para doblar luego el cable; le he hecho una canaleta para pasarlo hasta el agujero por la parte NO visible del caucho, (o sea, por abajo) de modo que no se vea desde arriba.

imagen.png.8930dedfef0af963142e4bdac1a65cf7.png

 

- Para pasar el cable he usado una guía de electricista metiéndola desde el hueco que queda bajo el caucho y sacándola de lado por la consola central (hacia los pies del conductor). Luego enganchas el lado microUSB a la guía y tiras hacia el hueco (al revés de como has metido la guía) y por donde acabará asomando el cable para conectar al Qi.

- Ya puedes encajar todo el conjunto en el caucho y colocarlo en el lugar del original quedando como ves en el video.

- La alimentación la he sacado de los cables del mechero (van por debajo de la consola); el mechero se saca apalancando con una pieza de plástico para no dañar.

(Imagen cortesía del forero @QMorog)

imagen.png.ce5b3fc50b5b54f37e193ccb633a8cc0.png

- De ahí sacas 12v pero... ¡¡cuidado!! El cable USB debe de alimentarse con 5v.

- La solución pasa por desmontar un alimentador USB de esos de mechero de coche, cuanta más potencia tenga mejor (recomiendo 2,1w ó 2,4w), y meterle en la entrada del circuito los 12v. Luego se enchufa el extremo libre del cable USB que hemos conectado al Qi y ya lo tendremos alimentado.

- Si no quieres complicarte la vida desmontando la consola, alimentadores, etc. también puedes conectar el alimentador USB al mechero y enchufar ahí el cable sin ocultar, queda algo menos bonito pero apenas se nota (así lo tengo yo estos días hasta que tenga tiempo libre para acabar la obra y no queda mal).

 

Espero que te sirva...

 

.

 

 

 

Gracias por el resumen. Eso tiene un currazo, por lo menos para los que no somos nada manitas. Voy tomando nota de todo. Se me está acumulando el trabajo y todavía me quedan 3 meses para que llegue el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 380
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...
En 30/1/2021 a las 14:18, kakalavaka dijo:

Cambio en el cargador inalámbrico del coche, ahora integrado y sin cables a la vista (van por dentro de la consola). ¡Y con efecto friki en el aro externo del pad cargador!

 

El cargador es de 20W de AliExpress --> https://es.aliexpress.com/item/4000027178472.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.62f663c0WEOPSW

La implementación es muy simple: un trozo de caucho negro en el que se hace el corte circular para incrustar el pad. El cable va por dentro de la consola introducido por el agujero donde va encastrado la alfombrilla de caucho original que trae el propio coche. Alimentación con adaptador a los 12v del auto.

 

Saludos desde el Norte azotado por Justine

 

.

 

Hola! tengo pensado implementar tu brico en cuanto me llegue el coche, pero no soy nada manitas y me da un poco de cosa tocar en un coche nuevo.

El cable que comentas has usado el propio que te viene con el cargador del enlace que has puesto? Y luego...para pasarlo a la alimentación del coche qué guía has usado? el cable iría enteramente por debajo de la consola central o se queda a la vista?(he visto que dices que va hacia los pies del conductor, entonces no lo entiendo).

 

Antes de enganchar a la toma de 12v comentas de desmontar un alimentador usb de esos que se ponen en el mechero..existe algún adaptador que directamente conecte el extremo libre del cargador a lo que está conectado pordebajo del mechero?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El cable acodado no venía con el cargador, lo tenía yo de una compra previa y me pareció más adecuado porque al ser acodado ocupa menos espacio y se gira mejor hacia el hueco por donde pasarlo hacia la consola.

La guía que he usado para pasar el cable es una guía de electricista, de las que se usan en casa cuando queremos meter un cable por los conductos de la electricidad; pero dada la poca distancia que hay que recorrer con un alambre casi seguro que sirve.

Lo de poner que va hacia los pies del conductor es porque es mucho más sencillo sacarlo hacia abajo, hacia los pies, y luego meterlo lateralmente por la moldura hacia el mechero que intentar pasarlo directamente desde el hueco hasta el mechero pasando la caja de cambios.

Sobre la conexión con un adaptador en vez de desmontar un enchufe de mechero, sí, se puede poner algo como esto:

https://es.aliexpress.com/item/33026471346.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.721152a5bWrgEU&algo_pvid=4c76eadf-5ac9-47e3-b627-e318944b14f3&algo_expid=4c76eadf-5ac9-47e3-b627-e318944b14f3-6&btsid=2100bddd16141697807194153ec94b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

que viene a ser lo mismo pero ya "desmontado". Eso sí, no te libra nadie de tener que soldar con estañador la entrada del cable de 12v.

 

Saludos

 

hace 12 horas, ktarsis dijo:

Hola! tengo pensado implementar tu brico en cuanto me llegue el coche, pero no soy nada manitas y me da un poco de cosa tocar en un coche nuevo.

El cable que comentas has usado el propio que te viene con el cargador del enlace que has puesto? Y luego...para pasarlo a la alimentación del coche qué guía has usado? el cable iría enteramente por debajo de la consola central o se queda a la vista?(he visto que dices que va hacia los pies del conductor, entonces no lo entiendo).

 

Antes de enganchar a la toma de 12v comentas de desmontar un alimentador usb de esos que se ponen en el mechero..existe algún adaptador que directamente conecte el extremo libre del cargador a lo que está conectado pordebajo del mechero?

 

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kakalavaka dijo:

Hola,

El cable acodado no venía con el cargador, lo tenía yo de una compra previa y me pareció más adecuado porque al ser acodado ocupa menos espacio y se gira mejor hacia el hueco por donde pasarlo hacia la consola.

La guía que he usado para pasar el cable es una guía de electricista, de las que se usan en casa cuando queremos meter un cable por los conductos de la electricidad; pero dada la poca distancia que hay que recorrer con un alambre casi seguro que sirve.

Lo de poner que va hacia los pies del conductor es porque es mucho más sencillo sacarlo hacia abajo, hacia los pies, y luego meterlo lateralmente por la moldura hacia el mechero que intentar pasarlo directamente desde el hueco hasta el mechero pasando la caja de cambios.

Sobre la conexión con un adaptador en vez de desmontar un enchufe de mechero, sí, se puede poner algo como esto:

https://es.aliexpress.com/item/33026471346.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.721152a5bWrgEU&algo_pvid=4c76eadf-5ac9-47e3-b627-e318944b14f3&algo_expid=4c76eadf-5ac9-47e3-b627-e318944b14f3-6&btsid=2100bddd16141697807194153ec94b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

que viene a ser lo mismo pero ya "desmontado". Eso sí, no te libra nadie de tener que soldar con estañador la entrada del cable de 12v.

 

Saludos

 

 

Habia pensado en usar esto:

https://es.aliexpress.com/item/4000944544744.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.382b51c7h0y1L9&algo_pvid=26bc6649-edb4-4dd9-a802-55036cfd9d5a&algo_expid=26bc6649-edb4-4dd9-a802-55036cfd9d5a-1&btsid=2100bb4a16141840679718214e1486&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

Y empalmar la entrada de 12v a que llega a el mechero con los del convertidor con una clema, y enganchar el usb macho al hembra usb del convertidor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es otra opción.

 

.

En 24/2/2021 a las 17:30, ktarsis dijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, saludos a todos. Soy nuevo en el foro aunque llevo ya algún tiempo leyéndolo. Me he animado a escribir ya que he comprado recientemente un Q3 Sportback F3 35 TFSI 150Cv Stronic y no logro conectar el carplay de forma inalámbrica. Tengo teléfono iphone 12 pro plus y cuando lo conecto con el cable de usb c sí se conecta al caprlay, pero desde que le quito el cable no va. Tengo el teléfono enlazado mediante el bluetooth perfectamente y desde que entro al coche se conecta y puedo escuchar el spotity sin problemas, pero me gustaría poder poner el navegador en el MMI Radio plus. Me han hablado de un aparato que lo pone de forma inalámbrica, pero no me convence ya que sí o sí, hay que tenerlo enchufado al puerto usb c. Si alguien me ayudara, estaría eternamente agradecido. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. llevas digital cockpit o virtual cockpit? mmi normal o mmi plus? creo que en funcion de lo que tengas puedes activar o no el carplay inalámbrico mediante obd eleven, pero no puedo asegurarlo porque aquí tengo mis dudas. El aparato que comentas lo tengo mirado por si yo tampoco pudiera activar el carplay inalámbrico llegado el momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, DaniNP dijo:

hola. llevas digital cockpit o virtual cockpit? mmi normal o mmi plus? creo que en funcion de lo que tengas puedes activar o no el carplay inalámbrico mediante obd eleven, pero no puedo asegurarlo porque aquí tengo mis dudas. El aparato que comentas lo tengo mirado por si yo tampoco pudiera activar el carplay inalámbrico llegado el momento

No lleva ni el digital cockpit ni el virtual cockpit. El navegador que tengo es el MMI Radio plus, es lo que me pone en la configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2021 a las 12:29, kakalavaka dijo:

Es otra opción.

 

.

 

Hola compañero, viendo tu perfil, veo que tienes un Q3 muy parecido al mío, ya que el mío es el Sportback y el tuyo el normal. ¿Cómo has conseguido poner el Carplay inalámbrico al coche? El mío tiene navegador MMI Radio Plus, pero sólo se conecta mediante el cable. Necesito ayuda de algún entendido en el tema ya que yo estoy muuuy verde en ello. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi Q3 venía con el CarPlay inalámbrico desactivado y pude activarlo con el OBDEleven.

 

Pero eso es porque mi coche era de los primeros Q3 F3 y el CarPlay inalámbrico no estaba implementado "de fábrica", o más bien, venía capado. Por eso te digo que después de mucho investigar y de sacar cosillas de foros aquí y allá conseguí modificar con el OBDEleven aquellas cosas que impedían que mi coche tuviera esa opción; poca cosa, cambiar un OFF por un ON en dos o tres sitios y arreglado. (Ver hilo de modificaciones con OBDEleven en este mismo foro, ahí viene cómo hacerlo en un PDF adjunto).

En AUDI, tanto el comercial como la atención al cliente "bright star diamond premium plus interstellar", me dijeron que era imposible, que CarPlay inalámbrico NO EXISTÍA... (vamos que el VW Passat de 2019, del mismo grupo VW que este coche nuestro, y que lo traía implementado, era un unicornio).

 

Creo haber entendido que para que tenga esa opción has de llevar como equipamiento del coche el paquete tecnológico, que mi coche sí tiene, otra gente lo ha intentado y no ha podido activarlo de ninguna manera.

 

Otra cosa es que para conectar el CarPlay inalámbrico el Q3 tiene que llevar la red WiFi de 5Ghz ya que es la que utiliza el móvil para conectarse y pasar la cantidad de datos necesaria para funcionar ya que solo el bluetooth no puede con tanto trabajo. Si no tienes esa opción, dile adiós al CarPlay sin cables, (creo que es una de las cosas que incluye el paquete tecnológico). Además has de meterle mano a los menús del iPhone para indicarle que se conecte de modo inalámbrico, si detecta que el coche puede, lo hará.

 

Lo de ponerle un pincho USB de esos que te habilitan el CarPlay externamente, las experiencias que hay al respecto son: cuelgues, fallos, expulsión del sistema, lentitud... no se lo recomendaría ni a mi vecino de arriba, y mira que me cae gordo. Que alguien que lo tenga me corrija pero no iba lo que se dice fino.

 

Espero que te sirva de algo mi modesto conocimiento del tema.

 

 

hace 28 minutos, AUDISYSTEM dijo:

Hola compañero, viendo tu perfil, veo que tienes un Q3 muy parecido al mío, ya que el mío es el Sportback y el tuyo el normal. ¿Cómo has conseguido poner el Carplay inalámbrico al coche? El mío tiene navegador MMI Radio Plus, pero sólo se conecta mediante el cable. Necesito ayuda de algún entendido en el tema ya que yo estoy muuuy verde en ello. Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan solo comentar que yo 'disfruto' del carplay inalámbrico, después de activarlo con OBDEleven y seguir los pasos que se han detallado.

 

Pues bien y para evitar frustraciones a quien no pueda activarlo, que tampoco pasa nada, el cable tampoco está tan mal y os cuento lo efectos secundarios menos agradables (en mi caso, claro):

 

a) Nada más arrancar se conecta y si usas spotify u otra aplicación, lo mismo no te pasa nada, pero en mi caso, si antes estaba escuchando la radio, se queda todo en silencio y arranca la música de mi dispositivo (es decir, nada) y pone 'desconocido'', luego pulso '*' que es el modo en el que cambio entre radio/media y ya está, pero eso cada vez que entro.

 

b) Si el desplazamiento es largo, mejor poner el cable, pues además de calentarse el iphone,  devora la batería.

 

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.