Jump to content

Dureza en el pedal de freno


Desert650

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Desde hace unos meses noto que cuando el coche lleva parado un día, al pisar el pedal del freno para arrancarlo, éste está demasiado duro hasta el punto de tener que presionar con mucha fuerza hasta conseguir que haga contacto y permita arrancarlo. Una vez arrancado el tacto y el funcionamiento es totalmente normal.

Nunca lo había hecho al principio pero últimamente lo hace casi todos los días.

Lo he preguntado en el concesionario y aun no se les ha dado ningún caso como el mío.

Alguien que me pueda ayudar sobre este tema ? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo habitual sería que esté relacionado con el sistema hidráulico del servofreno

 

 

Pero en un S4 B8 ocurrió un caso sorprendente: una batería muy agotada interfería con la unidad abs en el arranque mañanero bloqueando el freno. Una vez recuperaba algo durante el día ya no daba problemas.

Que edad tiene esa batería? Edito: veo que el coche es muy reciente, 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Desert650 dijo:

Buenas a todos. Desde hace unos meses noto que cuando el coche lleva parado un día, al pisar el pedal del freno para arrancarlo, éste está demasiado duro hasta el punto de tener que presionar con mucha fuerza hasta conseguir que haga contacto y permita arrancarlo. Una vez arrancado el tacto y el funcionamiento es totalmente normal.

Nunca lo había hecho al principio pero últimamente lo hace casi todos los días.

Lo he preguntado en el concesionario y aun no se les ha dado ningún caso como el mío.

Alguien que me pueda ayudar sobre este tema ? Gracias de antemano.

hace tiempo que no me pasa pero al principio me pasaba lo mismo, creo que no te tienes que preocupar, yo ya ni me acordaba de ese tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. A mí también me pasa. Normalmente cojo el coche sólo los fines de semana y cuando lo voy a arrancar, tengo que pisar fuerte el freno porque está duro hasta que se encienden las luces de freno, que es cuando te deja arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 2/10/2019 a las 22:50, Desert650 dijo:

Buenas a todos. Desde hace unos meses noto que cuando el coche lleva parado un día, al pisar el pedal del freno para arrancarlo, éste está demasiado duro hasta el punto de tener que presionar con mucha fuerza hasta conseguir que haga contacto y permita arrancarlo. Una vez arrancado el tacto y el funcionamiento es totalmente normal.

Nunca lo había hecho al principio pero últimamente lo hace casi todos los días.

Lo he preguntado en el concesionario y aun no se les ha dado ningún caso como el mío.

Alguien que me pueda ayudar sobre este tema ? Gracias de antemano.

Hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con mi Audi Q5 en estos momento lo tengo en el concesionario para ver si detecta el problema.

me gustaría saber si andado con tu problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2019 a las 21:57, Manuel 51 dijo:

Hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con mi Audi Q5 en estos momento lo tengo en el concesionario para ver si detecta el problema.

me gustaría saber si andado con tu problema?

Pues lo cierto es que en el concesionario no tenían ni idea de este asunto. Me pidieron que dejara el coche un día para analizarlo pero me ha sido imposible. Cuando te digan algo te agradecería que lo compartieses por aquí. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2019 a las 23:44, choto1976 dijo:

hace tiempo que no me pasa pero al principio me pasaba lo mismo, creo que no te tienes que preocupar, yo ya ni me acordaba de ese tema

Hola a mi me pasa exactamente igual que a ti con Mi Q5 190 caballos TDI y lo tengo en el concesionario y no tienen ni idea a qué es debido dicho problema solo me dicen que es normal y yo le digo que de normal nada una cosa es normal cuando lo hace desde el primer día pero no a los seis meses de adquirir el vehículo y no tiene un patrón para hacerlo sino que lo hace cuando le da la gana al principio cuando estaba un par de días parado y ahora lo mismo me lo hace a las dos horas que estoy parado o no.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Supongo que estamos hablando de vehículos que llevan servofreno con bomba de vacío.

Si es así, este problema que describís es bastante habitual cuando en el servofreno, o en los tubos de conexión de la bomba de vacío al servofreno, se produce una fuga de vacío.

Acostumbra a magnificarse cuando hace frío, ya que todos los elementos de caucho que hacen de aislantes para garantizar la estanqueidad del vacío, se endurecen y son menos eficientes en su función. Normalmente estos elementos están diseñados para trabajar a bajas temperaturas y no es habitual que fallen, a no ser que haya algún defecto.

Además, si Desert650 dice que le lleva pasando desde hace meses, y lo dice en Octubre, también le habrá pasado en verano, que no es una situación tan crítica como el invierno.

En raras ocasiones, puede haber un defecto de remachado de piezas (sin cauchos en medio) que permita la fuga de vacío. Pero ya digo, no es habitual.

Si paramos el motor, y pisamos varias veces, observaremos que el pedal se endurece progresivamente. Esto es totalmente normal, porque la bomba de vacío está parada, y estamos consumiendo el vacío que había en el servofreno. Los constructores de coches exigen que en esas condiciones, se puedan realizar un mínimo de 2 frenadas.

Lo que os está pasando a vosotros, es que en unas horas, o durante la noche, o en 2 días, …., se ha perdido completamente el vacío de todo el circuito. Por eso el pedal está duro, y cuando arrancas el coche, la bomba de vacío se pone en marcha, y retorna el sistema a la situación normal de frenada. 

No entiendo que los concesionarios no sepan detectar este problema, o descartarlo.

Tampoco entiendo lo que explicáis del ABS, ya que el ABS debe de estar "por defecto" en condiciones abiertas, para permitir el paso del líquido hidráulico hacia las pinzas de freno.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muy buenas, aunque mi coche es un A5, actualmente con poco más de 3000 Km, también vengo notando prácticamente lo mismo, yo lo que noto, es que de un día para otro, o a veces, en unas horas, al tocar el pedal de freno por primera vez, con el motor apagado, digamos que el primer o segundo centímetro de recorrido del pedal va más duro, incluso se nota en el pie ese “salto” cuando pasa ese centímetro. Una vez arrancado o pisando el pedal por segunda vez todo ok.

Pues bien, un día me subí a tres o cuatro coches en el concesionario (automáticos) y el que más o el que menos también se notaba, por lo que debe ser algo totalmente normal.

En el taller no me supieron decir nada, tampoco lo miraron porque no dejé el coche para eso.
Saludos, 

Editado por Deivida3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.