Jump to content

Consulta climatizador A5 sportback 2018


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Mi coche anterior era un A4 con climatizador bizona y a 21 grados y en modo automático iba fenomenal en verano.

El A5 con el climatizador normal lo tengo que poner a 18 grados y modo manual ya que me enfría muy poco y en modo automático menos.

Me han cambiado los filtros hace poco y sigue igual.

Le ocurre a alguien lo mismo?

Espero vuestras respuestas antes de volverlo a llevar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no estoy demasiado contento con este clima, pero en ese apartado no tengo queja, yo lo suelo llevar entre 22 y 23º. El mio es el 2.0 TSFI. Lo que me tiene descontento es el empañado de los cristales que es brutal, ya no se en que posición ponerlo para que no se empañen .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo siempre lo llevo en manual porque el modo Auto no me gusta. Suelo llevarlo entre 22 ó 23 ºC, ventilador al mínimo y llevo solo abierta la trampilla del cristal delantero. Creo que es suficiente a mi gusto, más, es pasar frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, joakooo dijo:

Buenas tardes.

Mi coche anterior era un A4 con climatizador bizona y a 21 grados y en modo automático iba fenomenal en verano.

El A5 con el climatizador normal lo tengo que poner a 18 grados y modo manual ya que me enfría muy poco y en modo automático menos.

Me han cambiado los filtros hace poco y sigue igual.

Le ocurre a alguien lo mismo?

Espero vuestras respuestas antes de volverlo a llevar 


 

Buenas!

 

Es extraño. ¿Y dices que lo has llevado y no han visto nada? 

 

A mi me suena a qué has tenido fuga en el circuito del compresor de A/C o que los sensores de temperatura están registrando mal los valores... no se...

 

¿Es el bizona o el trizona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, SarioxLarioX dijo:


 

Buenas!

 

Es extraño. ¿Y dices que lo has llevado y no han visto nada? 

 

A mi me suena a qué has tenido fuga en el circuito del compresor de A/C o que los sensores de temperatura están registrando mal los valores... no se...

 

¿Es el bizona o el trizona?

de este modelo que yo sepa solo hay monozona o trizona , ¿no?

 

Por otro lado, ¿te han revisado el nivel del gas refrigerante? ¿fugas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, samarcan dijo:

En el mio, trizona, a 21º, modo automatico todo el año.

Los pasajeros, alguna vez cambian la temperatura a 22, 23, ya que quieras que no, el aire tiende a irse hacia atras y se nota mas fresquete.

 

 

Lo pongo yo a 21 y en verano me sacan directamente dentro de un cubito de hielo.... 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, luisgolf86 dijo:

para que no se empañen tienes que quitar la recirculación del aire interna porque aunque parezca mentira este coche va muy hermético y eso hace que se empañen

 

Me explicas esto? A mi tambien se me empañan... Qué botones llevas marcados? Yo lo llevo en auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

Me explicas esto? A mi tambien se me empañan... Qué botones llevas marcados? Yo lo llevo en auto

Claro, si llevas esto de la derecha activado (recirculación del aire interior) lo que hace es que toma el aire del interior y lo enfria/calienta. Con el clima puesto debería de ser más leve el que se empañe, pero si quitas eso te entrará el aire del exterior, enfriado a través del climatizador, pero en principio no debería de empañarse nada. Al final se empaña por varias razones

 

Adjunto link externo

 

 https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/consejos-para-la-conduccion-en-invierno-como-evitar-que-se-empane-el-parabrisas

g12.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, luisgolf86 dijo:

Claro, si llevas esto de la derecha activado (recirculación del aire interior) lo que hace es que toma el aire del interior y lo enfria/calienta. Con el clima puesto debería de ser más leve el que se empañe, pero si quitas eso te entrará el aire del exterior, enfriado a través del climatizador, pero en principio no debería de empañarse nada. Al final se empaña por varias razones

 

Adjunto link externo

 

 https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/consejos-para-la-conduccion-en-invierno-como-evitar-que-se-empane-el-parabrisas

g12.jpg

 

entonces no hay que llevar puesta la recirculacion interior no? porque no entra aire limpio y el del interior cada vez de carga de mas humedad por la respiracion, es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, nacheteherr dijo:

 

entonces no hay que llevar puesta la recirculacion interior no? porque no entra aire limpio y el del interior cada vez de carga de mas humedad por la respiracion, es asi?

más o menos sí ten en cuenta que si hay una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior (ya qué estás usando un climatizador para tener la diferencia de temperatura respecto al exterior tanto con frío como calor) y si ese aire interior tiene humedad (por ejemplo por qué tú emites también calor dentro del coche, coges el coche por la mañana recién duchado etcétera) pues eso me that por decirlo así no sale al exterior o no sé disipa y favorece que se empañen. En principio con el aire acondicionado o con el climatizador, hacer un aire algo más seco debería de ser menor el efecto (date cuenta que cuando pones el sistema para que quite la humedad de el cristal delantero activa el aire acondicionado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.