Jump to content

Rotura bisagra guantera


Sunk

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he usado el buscador y he visto que la guantera en AUDI da problemas de manera generalizada, no solo en nuestros TT.

 

Pregunté en el foro de A4

donde encontré que habían estado haciendo manualidades para reparar su bisagra, que aunque no es exacta a la nuestra es muy parecida, y cómo no he obtenido respuesta y mis manualidades no están saliendo nada bien...😓 (me creo @Pepe+1 y no😅), he buscado un "kit de reparación" por internet, y creo que este nos valdría para los que tengan la rotura de mi tipo.

 

https://www.amazon.es/dp/B07DPP82BL/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_.elUDb9V68JST

 

¿Vosotros qué creéis?

 

Un saludo

Editado por Sunk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puff ya no me acuerdo ni como son las bisagras, yo tenía una partida y al final compré la guantera entera, en casa tengo piezas de la que quite rota ( cerradura, tirador, amortiguador ...) imagino q la tendrás partida por donde la mía y tenga mal remedio, pero si necesitas alguna pieza de la que quite cuenta con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pedracca dijo:

Llamar kit a dos escuadras dobladas tiene un poco de delito... ¿no?

 

Eso te lo puedes hacer con un trozo de aluminio que es bastante maleable..

Lo sé, lo llamo kit porque así lo ponen ellos🤣.

 

La historia es que esas escuadras tienen unas marcas en los dobleces que hacen imposible que se puedan volver a doblar en esos puntos, sí no, sí que me las apañaba yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sunk dijo:

Qué adhesivo usaste?o que usaste para la unión?

Pues compre en los chinos 5 tubos de loctite por 1 euro.Con un taladro me fui comiendo el plastico haciendo un agujero (hueco) y le puse un tornillo.

Lo fui rellenando con un bote o 2 de loctite poco a poco y hasta el dia de hoy

Tambien le puedes hechar silicona

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El problema de rotura de las bisagras de la guantera es generalizado en modelos Audi. Está originado en el "embolo/amortiguador" que hace que se abra despacio y que con el tiempo se va bloqueando, hace que fuerces la puerta hacia abajo y las bisagras que son de plasticucho se acaban rompiendo. La solución elegantes es cambiar ese amortiguador cuando empezemos a notar que la guantera le cuesta abrir. Es fácil de cambiar (en algunos modelos como el A4 B7 se puede hacer quitando la tapa del lado izquierdo del salpicadero (abriendo la puerta del pasajero) y con un poco de maña. Pero desmontar la guantera y cambiarlo es quitar unos tornillos y listo. Son 10 minutos con un poco de ayuda. 

La solución del "kit" de bisagras es para cuando ya se te ha roto una. Pero si no cambias el émbolo que os digo, abrir y cerrar la tapa de la guantera seguirá siendo duro. Otro opción es soltar el émbolo y que la puerta se abra por su propio peso, pero os caerá de golpe. Lo sé porque se lo tuve que arreglar a un A4 b7 de mi padre. Primero le instalé el kit de reparación de bisagras, que me llevo un buen rato, y luego acabé comprando el émbolo para que abriese y cerrase suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ctino64 dijo:

El problema de rotura de las bisagras de la guantera es generalizado en modelos Audi. Está originado en el "embolo/amortiguador" que hace que se abra despacio y que con el tiempo se va bloqueando, hace que fuerces la puerta hacia abajo y las bisagras que son de plasticucho se acaban rompiendo. La solución elegantes es cambiar ese amortiguador cuando empezemos a notar que la guantera le cuesta abrir. Es fácil de cambiar (en algunos modelos como el A4 B7 se puede hacer quitando la tapa del lado izquierdo del salpicadero (abriendo la puerta del pasajero) y con un poco de maña. Pero desmontar la guantera y cambiarlo es quitar unos tornillos y listo. Son 10 minutos con un poco de ayuda. 

La solución del "kit" de bisagras es para cuando ya se te ha roto una. Pero si no cambias el émbolo que os digo, abrir y cerrar la tapa de la guantera seguirá siendo duro. Otro opción es soltar el émbolo y que la puerta se abra por su propio peso, pero os caerá de golpe. Lo sé porque se lo tuve que arreglar a un A4 b7 de mi padre. Primero le instalé el kit de reparación de bisagras, que me llevo un buen rato, y luego acabé comprando el émbolo para que abriese y cerrase suave.

Además, las bisagras del kit vienen con poco ángulo de abertura, y el agujero del tornillo no está bien hecho porque la cabeza del tornillo sobresale un poco y es justo el espacio que necesitas para que pase la bisagra...a mí me ha quedado un mal apaño y que abre lo justo para meter la mano... No repetiría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.