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Problema Climatizador monozona


spazzw

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Buenas tardes, comparto un fallo de mi a4 b8 2010 143 multitronic que lleva ya un tiempo constipado y no acaba de salir a flote.. 😪

 

Resulta que desde hace un tiempo he notado que no sale aire caliente, es decir pongo el climatizador en HI y nada, sale un poco de aire pero no caliente lo mismo en cualquier temperatura en la  que debería salir caliente. Lo he llevado a mi mecánico de confianza y se está dando de cabezazos también y no consigue aislar el fallo, para más inri ahora cuando pulso AC no se queda encendida la luz por lo que creo que me he quedado también sin AC.. 

He pensado en llevarlo directamente a la audi y prepararme para el susto.

 

Dejo la codificación con el fallo por si alguien pudiese arrojar algo de luz o si en un futuro a alguno le sirve. Un saludo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Sunday,10,November,2019,15:37:06:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910


                Address 08: Auto HVAC       Labels: REDIR FAIL!
Control Module Part Number: 8T1 820 043 AM    HW: 8T1 820 043 AM
  Component and/or Version: KLIMA 1 ZONE  H08 0180
           Software Coding: 34000000
            Work Shop Code: WSC 02391 823 56573
                      VCID: 7CF7127BFF1EBCFEC8B-8029
3 Faults Found:

01087 - Basic Setting Not Performed 
            005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100101
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 121
                    Mileage: 214792 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.11.08
                    Time: 18:51:00

03023 - Running-in Requirement 
            005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100101
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 121
                    Mileage: 214792 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.11.08
                    Time: 18:51:00

00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107) 
            003 - Mechanical Failure
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100011
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 122
                    Mileage: 214792 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.11.08
                    Time: 18:53:30

             Freeze Frame:
                    Voltage: 13.30 V
                    Temperature: 16.0°C
                    Temperature: 15.0°C
                    Count: 25000
                    Count: 10474
                    Bin. Bits: 01000000
                    Bin. Bits: 10000011
                    Time: 99.00 s

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A mi me suena a un problema con las trampillas del radiador interior que no abren. (el vagcom ya te marca el problema con una de ellas)

 

No se si en los B8 se le puede hacer un ajuste basico de las mismas.

 

Y si las trampillas estan bien, el problema seria el radiador interior que esta obstruido.

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hace 26 minutos, spazzw dijo:

Buenas tardes, comparto un fallo de mi a4 b8 2010 143 multitronic que lleva ya un tiempo constipado y no acaba de salir a flote.. 😪

 

Resulta que desde hace un tiempo he notado que no sale aire caliente, es decir pongo el climatizador en HI y nada, sale un poco de aire pero no caliente lo mismo en cualquier temperatura en la  que debería salir caliente. Lo he llevado a mi mecánico de confianza y se está dando de cabezazos también y no consigue aislar el fallo, para más inri ahora cuando pulso AC no se queda encendida la luz por lo que creo que me he quedado también sin AC.. 

He pensado en llevarlo directamente a la audi y prepararme para el susto.

 

Dejo la codificación con el fallo por si alguien pudiese arrojar algo de luz o si en un futuro a alguno le sirve. Un saludo!

 

 

 

 

Hola spazzw

 

Además de estar el ajuste básico sin realizar o mal realizado, veo que tienes el motor de una de las trampillas K.O. (V 107). Quizá ese sea el motivo por el cual el clima entra en modo safe o fábrica.

 

Hace unas semanas que trasteando dejé mi climatizador en un estado similar al tuyo. El fallo lo provoqué yo al intentar un ajuste básico y no dejarlo terminar por completo.

Grácias a un compañero del foro ( @Jessè ) conseguí devolverlo a su estado original sin mayores problemas. Pero yo no tengo ningún motor de trampillas "out"

Si tienes Vagcom debes hace esto que te indico, si no lo tienes, dile a tu mecánico que siga estos pasos (al pie de la letra):

 

Fallo 3023:

Módulo 08

Procedimiento de reinicio:

*Contacto dado-motor apagado

Configuración básica>>Canal 01>>Go>>Iniciar prueba. Esperar confirmación "realizada", puede tardar hasta 60 segundos.

*Contacto dado-motor encendido:

Configuració básica>>Canal 003>>Go>>Iniciar prueba. Esperar confirmación "realizada", puede tardar hasta 180 segundos.

Borrar los códigos de fallo, cerrar controlador y apagar motor.

 

Ya me dirás que tal ha ido el tema.

 

 

 

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hace 29 minutos, Farn68 dijo:

 

Hola spazzw

 

Además de estar el ajuste básico sin realizar o mal realizado, veo que tienes el motor de una de las trampillas K.O. (V 107). Quizá ese sea el motivo por el cual el clima entra en modo safe o fábrica.

 

Hace unas semanas que trasteando dejé mi climatizador en un estado similar al tuyo. El fallo lo provoqué yo al intentar un ajuste básico y no dejarlo terminar por completo.

Grácias a un compañero del foro ( @Jessè ) conseguí devolverlo a su estado original sin mayores problemas. Pero yo no tengo ningún motor de trampillas "out"

Si tienes Vagcom debes hace esto que te indico, si no lo tienes, dile a tu mecánico que siga estos pasos (al pie de la letra):

 

Fallo 3023:

Módulo 08

Procedimiento de reinicio:

*Contacto dado-motor apagado

Configuración básica>>Canal 01>>Go>>Iniciar prueba. Esperar confirmación "realizada", puede tardar hasta 60 segundos.

*Contacto dado-motor encendido:

Configuració básica>>Canal 003>>Go>>Iniciar prueba. Esperar confirmación "realizada", puede tardar hasta 180 segundos.

Borrar los códigos de fallo, cerrar controlador y apagar motor.

 

Ya me dirás que tal ha ido el tema.

 

 

Ok mañana probaré a ver que tal, el caso es que hace que no trasteo con él pues creo que desde el 2015 que fue la última vez que le conecté el vagcom lo dejé a mi gusto y hasta hoy.. probaremos mañana a ver si suena.. muchas gracias!

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

A mi me suena a un problema con las trampillas del radiador interior que no abren. (el vagcom ya te marca el problema con una de ellas)

 

No se si en los B8 se le puede hacer un ajuste basico de las mismas.

 

Y si las trampillas estan bien, el problema seria el radiador interior que esta obstruido.

 

Estábamos escribiendo al mismo tiempo¡¡ por eso he respondido al compañero sin haber leido tu post. Disculpame @Carlisu84 ¡¡

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hace 24 minutos, Farn68 dijo:

 

Estábamos escribiendo al mismo tiempo¡¡ por eso he respondido al compañero sin haber leido tu post. Disculpame @Carlisu84 ¡¡

 

faltaria mas,

cuantas mas ayuda mejor, y en este caso incluso mejor, nada que disculpar xD 😉

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Buenos días! actualizo con novedades.. he realizado el procedimiento que me ha indicado @Farn68 y ha pasado de 3 fallos a 1 😯 ahora por lo menos ya me funciona el AC.. jejj

al realizar la prueba en el canal 01 con el motor apagado empieza bien pero al cabo de 15 segundos salta ABORTED el solo.. 

 

 

 

ahora el análisis me suelta esto:

 

Address 08: Auto HVAC (J255)       Labels: Redir Fail!
   Part No SW: 8T1 820 043 AM    HW: 8T1 820 043 AM
   Component: KLIMA 1 ZONE  H08 0180  
   Revision: A0000000    Serial number: 01060620100103
   Coding: 34000000
   Shop #: WSC 02391 823 56573
   VCID: 7CF7127BFF1EBCFEC8B-8029

1 Fault Found:
01087 - Basic Setting Not Performed 
            005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100101
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 125
                    Mileage: 215234 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.11.11
                    Time: 09:48:48

 

 

 

No se si tendrá algo que ver pero en el módulo 19 me salta esto:

 

Address 19: CAN Gateway (J533)       Labels: 8T0-907-468.clb
   Part No SW: 8T0 907 468 AB    HW: 8T0 907 468 H
   Component: GW-BEM 5CAN   H06 0117  
   Revision: GB800053    Serial number: 5300G1053185E3
   Coding: 00C303
   Shop #: WSC 02391 823 56573
   VCID: 8109E38F18FC51161BD-80D4

   Subsystem 1 - Part No SW: 8K0 915 181 E    HW: 8K0 915 181 E
   Component: J367-BDM  H07 0170 

1 Fault Found:
03041 - Energy Management Active 
            000 - - - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 7
                    Fault Frequency: 11
                    Reset counter: 162
                    Mileage: 214792 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.11.08
                    Time: 13:59:39

             Freeze Frame:
                    Bin. Bits:    10111
                    Voltage: 11.50 V
                    Count: 6

 

 

 

Por lo menos un pasito ya ha dado hacia delante jejj un saludo y gracias! 🙂

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Actualizo de nuevo,  ya me han dado presupuesto y esperándome una cifra de por lo menos 3 dígitos me han dicho que se queda en 218 con todo incluído mano de obra piezas y demás así que intuyo que no sería tan grave la reparación.. jejj

Por lo menos a ver si en un futuro sirve de algo toda la info de arriba si le pasa algo parecido a lo mío a alguien.

Un saludo!

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En 14/11/2019 a las 16:13, spazzw dijo:

Actualizo de nuevo,  ya me han dado presupuesto y esperándome una cifra de por lo menos 3 dígitos me han dicho que se queda en 218 con todo incluído mano de obra piezas y demás así que intuyo que no sería tan grave la reparación.. jejj

Por lo menos a ver si en un futuro sirve de algo toda la info de arriba si le pasa algo parecido a lo mío a alguien.

Un saludo!

Se agradece que cuentes el final...Y sí, siendo en la Audi es hasta barato 

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Hola @spazzw

Me alegro de que finalmente hayas podido solventar el problema!👍. Para haber llevado el coche al servicio oficial, no ha resultado especialmente caro ...👌(Lo que no termino de entender muy bien es lo del "grifo" de la calefacción...🤔)

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hace 7 horas, Moncho2 dijo:

Se agradece que cuentes el final...Y sí, siendo en la Audi es hasta barato 

Ya.. cuando me dijo el precio no me lo creía jejj

 

hace 2 horas, Farn68 dijo:

Hola @spazzw

Me alegro de que finalmente hayas podido solventar el problema!👍. Para haber llevado el coche al servicio oficial, no ha resultado especialmente caro ...👌(Lo que no termino de entender muy bien es lo del "grifo" de la calefacción...🤔)

Gracias 🙂
La verdad que yo tampoco y no pude hablar directamente con los del taller para que me explicaran bien de dónde venía el fallo ya que me lo entregaron en otro sitio  porque los del taller no estaban y estos no tenían ni idea de que le habían hecho.. supongo que sería alguna trampilla o similar que se quedaría trabada o algo y no permitía el paso del aire caliente.. ojalá que este sea el fallo más grave que le pase y si es más grave que con 200eur se arregle 😂

Un saludo!

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En 13/11/2019 a las 19:49, spazzw dijo:

... pero resultó al final ser el grifo de calefacción 🤷‍♂️

 

interesante!

una pregunta, ¿habias sustituido alguna vez el líquido refrigerante?

 

 

Llevan una valvula de intercambio de calefacción, es de suponer que le llamen "grifo" 😂

Lo he mirado algo por alto y he visto dos variantes en a4 b8 y A5:

 

a) de accionamiento neumático.   1J0819809

 

620819450.png&hash=f1d268a25c969cb6a0b14

 

 

 

b) accionamiento eléctrico: 4H0121671B 

en prinicpio si vcds detecta fallo y no va la calefacción, deberia ser la versión eléctrica.

 

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En 18/11/2019 a las 15:03, Tineo dijo:

interesante!

una pregunta, ¿habias sustituido alguna vez el líquido refrigerante?

 

 

Llevan una valvula de intercambio de calefacción, es de suponer que le llamen "grifo" 😂

Lo he mirado algo por alto y he visto dos variantes en a4 b8 y A5:

 

a) de accionamiento neumático.   1J0819809

 

620819450.png&hash=f1d268a25c969cb6a0b14

 

 

 

b) accionamiento eléctrico: 4H0121671B 

en prinicpio si vcds detecta fallo y no va la calefacción, deberia ser la versión eléctrica.

 

 

 

Vaya ojo tienes Tineo jajj tu blanquito no sabe bien con quien ha pegado ni la suerte que tiene 😂

Efectivamente la válvula 1J0819809

Dejo foto de la factura con precio por si le sirve a alguien

Un saludo!

 

20191120_150536.jpg

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