Jump to content

Agua en maletero!!


Audi80CabrioAsturias

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Despues de mucho tiempo, vuelvo a hacer una consulta por aquí, a ver si me podéis por lo menos ayudar a encaminar la solución.

La historia es que a lo loco en septiembre me compre un Audi a8 d4 3.0 tdi del 2005. Cuando llegue con él a casa, después de darle una limpiada a fondo, noté olor a humedad en el maletero, y al descubrir la tapa de la rueda de repuesto, observé que había incluso manchas blancas de humedad en el neumático, pero lo achaqué a que este se hubiese guardado húmedo después de tener que usarlo... así que lo limpie bien y no le di más importancia. El caso es que hoy, me dio por volver a abrir la tapa, ya que estos días en Asturias está lloviendo de lo lindo, y me encuentro una acumulación de agua importante. Parece que me entra por

el lateral donde se encuentra el lector de la navegación ya que es donde he visto claros restos de agua. ¿Por donde puede entrar? Decir que el coche esta parado, no ando con el, pero estos días tuve que dejarlo en la calle por obras en la cochera. 
 

¿Tiene alguien idea de por donde puede ser que entre por esa zona? Además el maletero de ese mismo lado está un poco descuadrado, algo que me gustaría solucionar, pero que tampoco se como meterle mano... 

 

gracias de antemano y saludos a todos.
Os dejo unas fotos del coche, y de como me encontré el maletero.

222E0C54-70A3-4C6F-8B6B-868C0DE21F41.jpeg

3BD007C0-466C-4B73-B2C4-54BFD5F6CF4C.jpeg

F6876853-2235-435F-B498-CB996288C2FC.jpeg

5A023B7B-631E-4D52-B736-2E0B2C0D910B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Recuerdo que hace mucho para mi B6 en un cambio de batería en una Audi me dijeron que tenía una campaña pendiente para solucionar precisamente eso. No era más que sustituir un tapón de goma que lleva en el centro del hueco de goma que se degradaba fácilmente y lo cambiaban por otro de más calidad (según el del taller). Igual es algo similar. Mira debajo de esa moqueta si hay un tapón mal ajustado o bien directamente un agujero por el que entra el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, a4quattro dijo:

Recuerdo que hace mucho para mi B6 en un cambio de batería en una Audi me dijeron que tenía una campaña pendiente para solucionar precisamente eso. No era más que sustituir un tapón de goma que lleva en el centro del hueco de goma que se degradaba fácilmente y lo cambiaban por otro de más calidad (según el del taller). Igual es algo similar. Mira debajo de esa moqueta si hay un tapón mal ajustado o bien directamente un agujero por el que entra el agua.


Hola, por el fondo del maletero descartado, no hay tapon.

 

Lo que me he fijado es que la goma que recorre el vierte aguas del lado izquierdo que marco en la foto adjunta, no llega a la esquina de la luna, que entiendo es por donde desagua la luna. Además fijándome en el lado contrario, en este está mejor ajustado. Lo que no sé es como meterle mano al asunto sin pasar por el taller... 

 

Alguna idea?

 

comparto foto de la zona por la que “creo” entra el agua...

8E184012-CA70-4F63-AF9D-5BC9BEA0C47D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2019 a las 8:07, amgtyper dijo:

Una consulta, tienes el maletero bien cerrado en la foto? Los faros no parecen están bien ajustados, está el maletero bien colocado en su sitio?

 

Comprueba lo que te comenta amgtyper. A mi también me parece que el portón trasero no está bien cerrado, parece algo elevado.

De todos modos, hay casos de A8 que entra agua por el faro trasero. Igual si lo desmontas puedes ver algo.

Mira, algo como esto:   https://www.audiworld.com/forums/a8-s8-d3-platform-discussion-60/trunk-lid-leaking-2616482/page2/

En alguna foto ves que al quitar el faro y restos de agua que se llegan a colar en el maletero, igual  te pasa algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tenga mucho q ver, ayer al ne fijé q el piloto trasero izquierdo tiene un poco de humedad en la luz de marcha atrás...alguno tiene este problema y q solución pude tener....sellar el faro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, espdiego dijo:

Aunque no tenga mucho q ver, ayer al ne fijé q el piloto trasero izquierdo tiene un poco de humedad en la luz de marcha atrás...alguno tiene este problema y q solución pude tener....sellar el faro?

 

Revisa la junta que lleva la tapa por detrás del faro, por donde se cambian las lamparas, igual no cierra bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es efecto optico, pero coincido con lo que te han dicho mas arriba. Parece que ese maletero no está bien ajustado por el descuadre de los faros y se te está colando entre la goma y la chapa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2019 a las 9:59, a4quattro dijo:

 

Revisa la junta que lleva la tapa por detrás del faro, por donde se cambian las lamparas, igual no cierra bien.

 

Ok gracias, lo miro y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/11/2019 a las 17:43, R10 dijo:

No se si es efecto optico, pero coincido con lo que te han dicho mas arriba. Parece que ese maletero no está bien ajustado por el descuadre de los faros y se te está colando entre la goma y la chapa. 

Esta semana, va al chapista a revisarlo a ver por donde entra el agua y a ajustar el maletero, que está levantado en la parte izquierda.

 

gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos de nuevo... seguimos a vueltas con el problema del agua en el maletero... lleva casi tres meses el coche en el taller... y lo único que me comentan es que han podido comprobar que entra agua por los respiraderos del maletero... ¿es posible que entre agua por los respiraderos con el vehículo parado? A mi la verdad me resulta un poco raro... les comente además si el pequeño descuadre de la tapa del maletero también podía ser una posible zona se entrada de agua, a lo que me comentan que no, que se han metido en el maletero y que dándole mucha agua que por la tapa del maletero no entra nada...

 

A ver si se soluciona este asunto, que esta siendo un quebradero de cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.