Jump to content

Cambio liquido de frenos.


coyotenegro

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ya notaba el tacto del pedal algo blando, por lo que iba siendo hora de cambiarle el loquido de frenos, lo tengo ya 7 años....

Asi que como he visto que las pinzas delanteras llevan los purgadores de freno y se puede acceder a ellos a traves de los radios de la llanta. Me he puesto manos a la obra, cosa facil no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me pongo manos a la obra y armado con un bote de liquido de frenos, una jeringuilla gorda y un tubo del diametro adecuado. Abro los purgadores y cambio el liquido de frenos, cierro los purgadores y ... A correr!!!!.

Asi de facil!!!!

 

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que acudo al conocimiento global ( internet ) y veo que hay que trastear con el Vag-com, para toquetear algunos comandos y hacer algunas cosillas..... Asi entro en el modulo del ABS y en " output test " hay un boton " activate " asi que le doy, ya que peor no lo voy a dejar 🙄 y sorpresa.... Empieza a parpadear la luz del ABS. Asi que de perdidos al rio.... Piso el freno hasta el fondo y se apaga la luz.

Suelto el freno y al volverlo a apretar esta duro como una piedra!!! Cosas de la electronica😂🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2019 a las 19:49, coyotenegro dijo:

Asi que acudo al conocimiento global ( internet ) y veo que hay que trastear con el Vag-com, para toquetear algunos comandos y hacer algunas cosillas..... Asi entro en el modulo del ABS y en " output test " hay un boton " activate " asi que le doy, ya que peor no lo voy a dejar 🙄 y sorpresa.... Empieza a parpadear la luz del ABS. Asi que de perdidos al rio.... Piso el freno hasta el fondo y se apaga la luz.

Suelto el freno y al volverlo a apretar esta duro como una piedra!!! Cosas de la electronica😂🤣

Buenas:

Para evitarte sorpresas en la próxima es mejor que antes de hacer nada te mires el procedimiento en el manual de reparación,  te ahorrará mucho tiempo y disgustos inútiles. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiburon3 dijo:

Buenas:

Para evitarte sorpresas en la próxima es mejor que antes de hacer nada te mires el procedimiento en el manual de reparación,  te ahorrará mucho tiempo y disgustos inútiles. 

 

Saludos 

Pues ni se me habia ocurrido que se desconectara el sistema sangrando los purgadores, ni pense en leer el manual y eso que lo tengo descargado, 148 paginas.

pero si, como tu dices con estos coches, hay que mirarselo todo antes de tocar nada. Voy a mirarlo a ver que pone😂

saludos Tiburon3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiburon3 dijo:

Buenas:

Para evitarte sorpresas en la próxima es mejor que antes de hacer nada te mires el procedimiento en el manual de reparación,  te ahorrará mucho tiempo y disgustos inútiles. 

 

Saludos 

Pues ni se me habia ocurrido que se desconectara el sistema sangrando los purgadores, ni pense en leer el manual y eso que lo tengo descargado, 148 paginas.

pero si, como tu dices con estos coches, hay que mirarselo todo antes de tocar nada. Voy a mirarlo a ver que pone😂

saludos Tiburon3

Pues dicho y hecho de todo el manual solo habla de cambio de liquido de frenos en la pagina 110 y 111 y aunque mi ingles es malo, el procedimiento, es el de toda la vida, no dice nada de utilizar el vag-com para activar el sistema del ABS.🙄 

 

image.png

image.png

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he ido a coger el coche y el pedal volvia a estar flojo.

Es posible que haya entrado aire en el ABS.?

Alguien sabe cual es el procedimiento para sacar el aire del ABS, con el vag-com?

He repetido el procedimiento que indiqué mas arriba y hace lo mismo, se pone duro, pero cuando arrancas el coche vuelve a estar blando. Es en "output test", "activate".

Hay otra opcion "basic settings" pero no puedo hacer nada ahi. Es posible que sea porque haya que poner algun codigo en "securiti access" Sabeis que codigo hay que poner para entrar?

 

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1 de diciembre de 2019 a las 10:26, coyotenegro dijo:

Pues ninguno de la lista del (03) ABS es valido para el A8 en "security  access" Asi que lo llevare a un taller bosch y que lo pongan ellos. 😂😂😂

He encontrado este video de rosh-tech. https://m.youtube.com/watch?v=b6lm9OmC2so

Mañana pruebo a ver si admite el codigo y os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, coyotenegro dijo:

He encontrado este video de rosh-tech. https://m.youtube.com/watch?v=b6lm9OmC2so

Mañana pruebo a ver si admite el codigo y os digo.

Pues no, no lo admite, era el ultimo del listado que os puse mas arriba y no funciona, asi que lo he llevado a un taller bosch y que purguen la unidad hidraulica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.