Jump to content

Mantenimiento BMW caro???


David A3TDI

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

 

Mi hermano tiene desde hace más de 1 año un bonito BMW 320td. Después de insistirle para que comprase un A3, el decidió que NO. Yo le insistía con el tema de el mantenimiento de BMW, pero él seguía insistiendo y finalmente se compró un BMW.

 

El coche va perfecto, puede ser que no sea el más atractivo de la gama BMW, pero con el Kit M no está nada mal. Aparte de tener Cadena de distribución en vez de la correa del A3 Tdi, es decir, no tendrá que gastarse 500 Euritos cada 90.000Km.

 

Hoy ha pasado por su primera revisión (30.000Km), y me ha llamado para restregarme por la cara la factura: 200 Eurillos.

 

Cuando ha entregado el coche por la Mañana, le han afirmado que no subiría más de 240 Euros, pero ha sido menos.

 

Él tenía la idea de coger un autobús para llegar hasta el trabajo, pero la sorpresa es cuando le indican que no se preocupe, que el Taxi está en camino. Le advierten que guarde los ticket de los taxis, ya que a la vuelta se los abonarán y así ha sido.

 

Aparte de entregárselo totalmente limpito (tanto interior como exterior).

 

Un 10 para BMW... Después de lo visto y el trato que me dan en Audi, mi próximo coche puede que no sea Audi.

 

Tomen Nota señores de Audi.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**... si que te tratan bien, lo q hay q saber es si sera siempre asi... despues de 5 años con el coche q sigan pagandote los taxis... :D

 

De todas formas... por muchos taxis o precio de mantenimiento un cliente habitual de audi no se si se pasaria al rival... (yo por lo menos jamas traicionaria :flwrs: )

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi es donde se nota la diferencia!! En casa tenemos historias que contar sobre el servicio como para dos libros, y no buenas precisamente. La atención es una vergüenza en el 90% de los sitios.

 

No se si se los seguirán pagando a los 5 años, pero a cuantos os han tratado así en la primera revisión? Dudo que cuando lleve yo el mío me hagan la mitad de eso. Además esa es la verdadera forma de fidelizar a un cliente: haciéndole que se sienta importante para la empresa.

 

Audi, tienes mucho que mejorar :D:flwrs:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he trabajado en un concesionario BMW, y os puedo asegurar que el trato que se tine con los clientes es extremadamente increible (como minimo alli donde estaba yo)

 

Esta clarisimo que lo peor que tiene Audi es el servicio al cliente. En BMW esto no pasa

 

En mi opinión BMW esta por encima de Audi en muchas cosas, en mi opinión es mas exlusiva, miman mejor a sus clientes y el servicio post venta es infinitamente mejor.

 

Lo que queda claro son esos 200€ de la revisión del 320d.

 

En esa revisión hay que cambiar aceite filtro de aceite, microfiltro, hacer niveles i poca cosa mas( lo que se le hace al coche es muy poca cosa), creo recordar que el 320d lleva 5 litros de aceite.

 

Si ha ido a un concesionario oficial el litro de 0/30, que es el que lleva este BMW, lo cobran a 20€. 20€x5= 100€, eso solo de aceite.

 

A parte suma 1h de mano de obra y el material vario, ya son los 200€ aprox.

 

Te parece poco casi 35000 pelas. Espera a la segunda revisión porque le van a soplar el doble.

 

A mi no me parece barato del todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, para ser un BMW, tampoco es tanto, otras marcas más normalitas en modelos que no tienen nada que ver con el serie 3 de BMW, ya están cobrando 25.000 pelas, por encima estafarte, ya que (y lo sé de buena tinta ya que mi mecánico estubo un año y pico trabajando en la Renault) el aceite si lo cambian, porque canta, sobre todo en los diesel, pero los filtros, por término general los limpian y te vuelven a poner los mismos.

 

El tema de las garantías y las revisiones en la casa, es la mayor estafa que te puedas echar a la cara, ya que esa revisión te la hacen en veinte minutos (si llega) y te cobran una hora, y luego pagas las piezas a precio de oro, suponiendo que estén muy mal y te las cambien, sino, no te cambian nada y pagas 25.000, 30.000, 35.000 o más pesetas, porque un tio le quite el tapon al carter y le pase un cepillo con disolvente a los filtros.

 

No será el primero que me viene al taller (bueno, ahora ya venía

 

:flwrs: ) el coche con tres añitos y los filtros de aceite y de gasoil/gasolina, los de origen, como no, más duros que una piedra, que pasa el líquido porque Dios quiere, y luego te dicen "jod** como se nota la revisión, el coche anda más y mejor, y consume menos" c***, normal, y encima les cobras menos que en la casa.

 

Lo del tema, atención al cliente, es una cuestión de prioridades, yo prefiero que no me paguen un taxi, y que si se parte la cadena de distribución por un fallo de fábrica, no me vuelvan loco (o lo intenten) para poner otra... que si las piezas las pagamos nosotros, pero la mano de obra tú, que si esto es por culpa de la conducción que le has dado al coche, etc. que se las saben todas.

 

Para mi, que se dejen de historias, ir al taller y salir del taller con mi coche, que para algo lo tengo, si tengo que esperar una hora, pues una hora, así me aseguro de que no hacen micadas con él, que los pepinos ajenos son muy golosos (jajajjaja, lo digo por experiencia :blink: ) aunque bueno, a mi estos problemas no me afectan actualmente, ya que mi coche no está en garantía y mi mecánico no es de ninguna casa, sino que hace lo que yo le pido y cuando se lo pido, pero con anterioridad, si me han afectado, y por suerte o por desgracia, no me han pagado taxis, pero si me han pagado un bloque de motor aligerado, y todo el montón de horas que lleva desmontar las partes sanas de un motor con la culata destrozada, el bloque rajado y los pistones rallados, y volver a montarlas. Yo por eso lo aprecio bastante más, es sencillo, un taxi, dependiendo zonas y trayectos, cuanto puede ser? a lo bestia 20.000 pesetas (ida y vuelta al día siguiente) sin embargo la ñapa que os he comentado fueron más de novecientas mil pesetas PRECIO TALLER, vamos que a mi, como cliente me hubiera salido bastante más.

 

Creo que no me equivoco, al decir, que ahí es donde se ve, si una marca responde o no.

 

Un saludo:

 

Jorge

 

P.D.- Jajajajaj, se me olvida el filtro del polen, jajajaj, ese si que es el eterno olvidado, hasta coches con más de 120.000 km y sin tocarlo, jajajjajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

 

Mi hermano tiene desde hace más de 1 año un bonito BMW 320td. Después de insistirle para que comprase un A3, el decidió que NO. Yo le insistía con el tema de el mantenimiento de BMW, pero él seguía insistiendo y finalmente se compró un BMW.

 

El coche va perfecto, puede ser que no sea el más atractivo de la gama BMW, pero con el Kit M no está nada mal. Aparte de tener Cadena de distribución en vez de la correa del A3 Tdi, es decir, no tendrá que gastarse 500 Euritos cada 90.000Km.

 

Hoy ha pasado por su primera revisión (30.000Km), y me ha llamado para restregarme por la cara la factura: 200 Eurillos.

 

Cuando ha entregado el coche por la Mañana, le han afirmado que no subiría más de 240 Euros, pero ha sido menos.

 

Él tenía la idea de coger un autobús para llegar hasta el trabajo, pero la sorpresa es cuando le indican que no se preocupe, que el Taxi está en camino. Le advierten que guarde los ticket de los taxis, ya que a la vuelta se los abonarán y así ha sido.

 

Aparte de entregárselo totalmente limpito (tanto interior como exterior).

 

Un 10 para BMW... Después de lo visto y el trato que me dan en Audi, mi próximo coche puede que no sea Audi.

 

Tomen Nota señores de Audi.

 

Saludos,

La verdad es que un 10 para ese concesionario de bmw, pero dudo que en todos te traten igual :p . Una cosa si que es cierta, yo he sufrido la postventa de audi y me parece que esta por debajo de muchas marcas por las que pagas muuuucho menos por un coche. No es de recibo estar un mes sin coche porque no tienen el turbo y los inyectores de un a3 II 2.0 tdi y que encima el concesionario no te deje un coche de cortesia (no lo compre alli, pero es que no lo podia llevar a otro sitio). A lo mejor mi siguiente coche tampoco es audi como no espabilen ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, para ser un BMW, tampoco es tanto, otras marcas más normalitas en modelos que no tienen nada que ver con el serie 3 de BMW, ya están cobrando 25.000 pelas, por encima estafarte, ya que (y lo sé de buena tinta ya que mi mecánico estubo un año y pico trabajando en la Renault) el aceite si lo cambian, porque canta, sobre todo en los diesel, pero los filtros, por término general los limpian y te vuelven a poner los mismos.

 

El tema de las garantías y las revisiones en la casa, es la mayor estafa que te puedas echar a la cara, ya que esa revisión te la hacen en veinte minutos (si llega) y te cobran una hora, y luego pagas las piezas a precio de oro, suponiendo que estén muy mal y te las cambien, sino, no te cambian nada y pagas 25.000, 30.000, 35.000 o más pesetas, porque un tio le quite el tapon al carter y le pase un cepillo con disolvente a los filtros.

 

No será el primero que me viene al taller (bueno, ahora ya venía

 

;) ) el coche con tres añitos y los filtros de aceite y de gasoil/gasolina, los de origen, como no, más duros que una piedra, que pasa el líquido porque Dios quiere, y luego te dicen "jod** como se nota la revisión, el coche anda más y mejor, y consume menos" c***, normal, y encima les cobras menos que en la casa.

 

Lo del tema, atención al cliente, es una cuestión de prioridades, yo prefiero que no me paguen un taxi, y que si se parte la cadena de distribución por un fallo de fábrica, no me vuelvan loco (o lo intenten) para poner otra... que si las piezas las pagamos nosotros, pero la mano de obra tú, que si esto es por culpa de la conducción que le has dado al coche, etc. que se las saben todas.

 

Para mi, que se dejen de historias, ir al taller y salir del taller con mi coche, que para algo lo tengo, si tengo que esperar una hora, pues una hora, así me aseguro de que no hacen micadas con él, que los pepinos ajenos son muy golosos (jajajjaja, lo digo por experiencia ;) ) aunque bueno, a mi estos problemas no me afectan actualmente, ya que mi coche no está en garantía y mi mecánico no es de ninguna casa, sino que hace lo que yo le pido y cuando se lo pido, pero con anterioridad, si me han afectado, y por suerte o por desgracia, no me han pagado taxis, pero si me han pagado un bloque de motor aligerado, y todo el montón de horas que lleva desmontar las partes sanas de un motor con la culata destrozada, el bloque rajado y los pistones rallados, y volver a montarlas. Yo por eso lo aprecio bastante más, es sencillo, un taxi, dependiendo zonas y trayectos, cuanto puede ser? a lo bestia 20.000 pesetas (ida y vuelta al día siguiente) sin embargo la ñapa que os he comentado fueron más de novecientas mil pesetas PRECIO TALLER, vamos que a mi, como cliente me hubiera salido bastante más.

 

Creo que no me equivoco, al decir, que ahí es donde se ve, si una marca responde o no.

 

Un saludo:

 

Jorge

 

P.D.- Jajajajaj, se me olvida el filtro del polen, jajajaj, ese si que es el eterno olvidado, hasta coches con más de 120.000 km y sin tocarlo, jajajjajajaja.

En el mío me enseñan los filtros que han cambiado y me preguntan si los quiero. No en todos es igual (dejé de llevarlo a un taller porque veía cómo y quién llevaba los coches... :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, para ser un BMW, tampoco es tanto, otras marcas más normalitas en modelos que no tienen nada que ver con el serie 3 de BMW, ya están cobrando 25.000 pelas, por encima estafarte, ya que (y lo sé de buena tinta ya que mi mecánico estubo un año y pico trabajando en la Renault) el aceite si lo cambian, porque canta, sobre todo en los diesel, pero los filtros, por término general los limpian y te vuelven a poner los mismos.

 

El tema de las garantías y las revisiones en la casa, es la mayor estafa que te puedas echar a la cara, ya que esa revisión te la hacen en veinte minutos (si llega) y te cobran una hora, y luego pagas las piezas a precio de oro, suponiendo que estén muy mal y te las cambien, sino, no te cambian nada y pagas 25.000, 30.000, 35.000 o más pesetas, porque un tio le quite el tapon al carter y le pase un cepillo con disolvente a los filtros.

 

No será el primero que me viene al taller (bueno, ahora ya venía

 

;) ) el coche con tres añitos y los filtros de aceite y de gasoil/gasolina, los de origen, como no, más duros que una piedra, que pasa el líquido porque Dios quiere, y luego te dicen "jod** como se nota la revisión, el coche anda más y mejor, y consume menos" c***, normal, y encima les cobras menos que en la casa.

 

Lo del tema, atención al cliente, es una cuestión de prioridades, yo prefiero que no me paguen un taxi, y que si se parte la cadena de distribución por un fallo de fábrica, no me vuelvan loco (o lo intenten) para poner otra... que si las piezas las pagamos nosotros, pero la mano de obra tú, que si esto es por culpa de la conducción que le has dado al coche, etc. que se las saben todas.

 

Para mi, que se dejen de historias, ir al taller y salir del taller con mi coche, que para algo lo tengo, si tengo que esperar una hora, pues una hora, así me aseguro de que no hacen micadas con él, que los pepinos ajenos son muy golosos (jajajjaja, lo digo por experiencia  :cfsd1: ) aunque bueno, a mi estos problemas no me afectan actualmente, ya que mi coche no está en garantía y mi mecánico no es de ninguna casa, sino que hace lo que yo le pido y cuando se lo pido, pero con anterioridad, si me han afectado, y por suerte o por desgracia, no me han pagado taxis, pero si me han pagado un bloque de motor aligerado, y todo el montón de horas que lleva desmontar las partes sanas de un motor con la culata destrozada, el bloque rajado y los pistones rallados, y volver a montarlas. Yo por eso lo aprecio bastante más, es sencillo, un taxi, dependiendo zonas y trayectos, cuanto puede ser? a lo bestia 20.000 pesetas (ida y vuelta al día siguiente) sin embargo la ñapa que os he comentado fueron más de novecientas mil pesetas PRECIO TALLER, vamos que a mi, como cliente me hubiera salido bastante más.

 

Creo que no me equivoco, al decir, que ahí es donde se ve, si una marca responde o no.

 

Un saludo:

 

Jorge

 

P.D.- Jajajajaj, se me olvida el filtro del polen, jajajaj, ese si que es el eterno olvidado, hasta coches con más de 120.000 km y sin tocarlo, jajajjajajaja.

En el mío me enseñan los filtros que han cambiado y me preguntan si los quiero. No en todos es igual (dejé de llevarlo a un taller porque veía cómo y quién llevaba los coches... :p )

Pues a mi no me lo enseñan y muchas veces pienso que igual me toman el pelo; yo creo que estan obligados a hacerlo pero no me apetece pelearme con ellos. Ademas una vez en la revision de los 30000, pasaron el nivel maximo de aceite, seran cafres... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Jovet, la factura es tal como tú indicas. No me parece barato, ya que se trata de un mantenimiento simple (aceite, filtros).

 

Supongo que la próxima revisión le subirá bastante más. Lo que me vengo a referir, es que el precio ha sido acorde a Audi. Cuando mi coche había realizado 30000Km, que de esto ya hace unos 5 años, ya había pasado 3 veces por taller por mantenimientos:

 

1- 7.500Km/Cambio Aceite: 60 Euros

2- 15.000Km: Sobre 100 Euros.

3- 30.000Km: Sobre 200 Euros.

 

Total que con 30.000Km mi A3 TDI (del año 98), al cual le tocan revisiones cada 15.000Km, había gastado 360 Euros.

 

A parte de esto, me refiero al trato en el Taller. Se que el Taxi te lo cobran de alguna manera, pero tanto lo utilices como que no. En su caso el taxi no subió más de 15 Euros, ya que fue dentro de Sabadell (Barcelona), aunque él ha visto otro cliente que tenía que desplazarse a otra población y no le dieron problemas.

 

Supongo que ha tenido suerte, o ha sido casualidad, pero realmente cuando uno tiene malas experiencias en algún taller de Audi y ves esto, te toca la moral (por no decir otra cosa).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa es una de las posibilidades,la otra seria mercedes,pero yo,esta claro que cuando cambie el coche no sera audi.tuve un mercedes durante 4 años y ningun problema ni con el coche ni con el conce era gasolina y tragaba mucho(tambien tenia buen motor)y debido a la fama de los tdi necesitaba un gasoil.que me lo digan ahora que me compro un serie 3 o un clase c de cabeza y sin pensarlo,aparte no kiero un coche que tropecientosmil modelos lleven el mismo motor,desde un audi hasta un pu-o skoda.es mi opìnion y sin ofender a nadie.un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo k cada dia somos mas con la opinion de david, vamos k nos lo vamos a pensar un buen rato antes de comprar otro audi, vamos yo no perdere ni un momento.

S2

PD: a mi la del A3 con aceite normal me salio en 145€, no puse longlife pk no hago mas de 15.000km al año de media

Editado por bokoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el 530i mio, me cobraron la 1ª revision a los 30.000 km y solo me subió 140 euros.

 

Y a los 60.000 km, eso si, me cobraron 300 euros.

 

Y viendo lo que dice David en 30.000km se gastó en mantenimiento: 360€ y

al chico este del 320td 200 euros con los mismo km, así que el mantenimiento de BMW es más baratos.

 

Y por cierto en el opel que tb tengo, tengo que hacer las revisiones cada 15.000 km y me cobran sobre 120-150 euros cada vez. Por lo cual tb es más caro que el del BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi en nivel de calidad de marcas son:

 

1-Mercedes

2-BMW

3-Audi, Volvo, Saab

 

Pero tambien tengo que decir, que para Galicia, (llueve mucho) yo no quiero un coche a propulsion, todos sabemos que Mercedes y BMW tirar de atras ,tiene que ser quattro o tracion delantera, ahi me quedo con Audi.

 

Y eso si el servicio post-venta de Audi deja mucho que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que veo que cuentan en el faq el mantenimiento de BMW es MUCHO MAS BARATO no solo que Audi, sino también de VW y de otras marcas generalistas (Opel que yo sepa) aunque como siempre también depende de los confes (muy barato Movilnorte, todo lo contrario Herranz, Bikar etc) pero en general mas barato.

 

Lo bueno de los vuestros es que apurando el programa long life puedes apurar bastante las visitas al taller, en mi beme me marca revisiones cada 20.000 kms, en el VW TDI me marcaba las revisiones cada 45-50.000 kms con similar uso :D

 

Y eso sin contar temas de mantenimiento que en BMW no existe, me refiero a la correa de la distribución, ya me contareis la alegria de pagar minimo 900-1200 euros cada 90-120.000 kms en vuestros TDI :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

Joe Vespino tiene razón, el coste de la correo de distribución es una diferencia a terner en cuenta.

En mi caso, un compact 320TD, pasé por el concesionario a los 22500 Kms( por problamas de calendario). Esta revisión me costó 172 € con una mano de obra de 54€+IVA, en mi viejo Opel Astra Coupé del 2002 me costó 105€ con una mano de obra de 27€+IVA (pero miraban menos puntos del coche y ensuciaban mas :lol2: el interior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.