Jump to content

Las viviendas de segunda mano bajaran 20%


Sr. Gordo

Publicaciones recomendadas

Como he leido en varias contestaciones de otros foreros, no te creas esos cuentos.

 

Yo me dedico a ese mercado, y he sido oficial de Notaria durante cuatro años, en definitiva, que llevo entre 5 y 6 años en ese mundillo, no demasiado, pero al ritmo que va, es toda una vida.

 

Esos rumores los lleva sacando el Gobierno desde hace ya muchísimos años, para intentar retener el mercado de vivienda, porque el precio está disparado y sube a pasos agigantados... hombre es un tema de último interés, con lo de los pisos de 30 metros, para que veas hasta que punto están desquiciados, logico, con la casa de put** que es la Moncloa, cada vez que veo al Rajoy haciendo opisición me entra el descojono padre, al final va a acabar criticando hasta la forma de desayunar de ZP, que no es que esté haciendo mucho, pero en fin, la política es eso y paso de politiqueos. Así lo que consiguen es que las personas ajenas al negocio, no se metan en él, y la especulación con vivienda, al menos se retenga un poco, por el miedo de los inversionistas neofitos.

 

Por lo del EURIBOR yo no me preocuparía demasiado, esos márgenes si que podrá subir, pero luego bajará, según los últimos datos del Banco de España, alrededor de un 70% de las familias actualmente está endeudada hasta el punto de que casi ni llega a final de mes, y como no, el EURIBOR depende de los politicos, si por algún casual llegarán a subir los intereses demasiado: primero, habría un crack en el pais cojonudo, vamos que ni el de USA en su momento, y segundo, no creo que salgan reelegidos, ya que el 70% de los españoles que estarán en la calle, más bien lo que querrán es cortarles la cabeza, en lugar de votarles.

 

El dinero es poder en este put* pais (y en todos, pero bueno), y para los bancos, no es de buen agrado ejecutar una hipoteca, ya que para ellos es una pérdida de tiempo y de dinero, prefieren seguir cobrando las mensualidades.

 

Teniendo los bancos y el gobierno a tu favor (y por supuesto, todo el mundo de la inmobiliaria, que todavía no he conocido a un constructor pobre) no tengas miedo por el precio de la vivienda, que ese lo ponemos nosotros, la gente de la calle, ya que mi coche puede valer 200 millones de pesetas, si no lo vendo por otro precio, pues la vivienda igual, si tu compras por 20 kilos, por poner un ejemplo, no vas a vender por 18, salvo en el caso de que sea inminente o te vallan a embargar o cualquier historia, pero sino, tu la vendes por más dinero, son lustros de cultura española que no se pueden cambiar en dos días (por mucho que lo intenten).

 

Un saludo:

 

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Antes pasará un camello por el ojo de una aguja... etc, etc..

 

El precio de la vivienda en España podrá dejar de subir estrepitosamente, o decelerar su incremento, incluso llegar a estabilizarse llegando casi casi al punto de "estancarse". Pero no te quepa ni la menor duda que ni usada ni nueva, el precio de la vivienda bajará. Otra cosa distinta es que en el actual panorama de optimismo e idiotez generalizada, cualquier mindundi ponga su bajo de 45 m² en Carabanchel (digo Carabanchal porque es "mi" barrio) a 450.000 euros.. pasen algunas semanas y nadie se interesa por el asunto. El iluso vendedor, ajusta el precio a su valor razonable y dice "es que lo he tenido que bajar"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, mucha gente dice que su casa, que compró por 30, ahora vale 50, pero yo conozco a muy pocos que realmente la hayan vendido por 50, las cosas suben de precio, pero menos de lo que la gente dice, al menos en el 2005, otra cosa era en el 2002,

Datos reales:

 

Compré mi primera casa en 1996 por 17MM., vendida en 2001 (en un mes) por 27MM.

 

Compro en 2001 por 33MM, vendida en 2005 (el mes pasado) por 62MM (en tres meses).

 

En mi barrio no es un cuento que se vendan pisos en esas cantidades. El mío no ha sido el primero ni será el último.

 

Uno idéntico al que compré en 1996 por 17MM, un hermano mío lo acaba de vender en 41MM.

 

Por supuesto que siempre hay algún "colgado" que quiere especular y ha puesto un precio de 74MM por un piso como el mío. Está claro que no lo va a vender, pero como ha dicho algún forero anteriormente, el precio se coloca solo, y mientras podamos pagar lo que nos piden, seguiremos comprando.

 

Los que estamos ya en el "circulo", no es más fácil. Yo puedo pagar un piso de 80MM porque vendo el mío en 62MM, y así sucesivamente.

Quien lo tiene jodido es los que acceden por priemera vez a su vivienda, ya que al igual que yo pude comprar (hace 9 años) por 17MM. hoy vale 41MM, y empezar en esas cifras es prácticamente imposible. Yo tuve que contratar una hipoteca por 12MM, y hoy mi hermano pequeño, para el mismo piso tiene que contartarla por 32MM. Conclusión: Se tendrá que ir a vivir a 50Km de Madrid.

 

Saludos

 

Yincris

Editado por yincris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, mucha gente dice que su casa, que compró por 30, ahora vale 50, pero yo conozco a muy pocos que realmente la hayan vendido por 50, las cosas suben de precio, pero menos de lo que la gente dice, al menos en el 2005, otra cosa era en el 2002,

Datos reales:

 

Compré mi primera casa en 1996 por 17MM., vendida en 2001 (en un mes) por 27MM.

 

Compro en 2001 por 33MM, vendida en 2005 (el mes pasado) por 62MM (en tres meses).

 

En mi barrio no es un cuento que se vendan pisos en esas cantidades. El mío no ha sido el primero ni será el último.

 

Uno idéntico al que compré en 1996 por 17MM, un hermano mío lo acaba de vender en 41MM.

 

Por supuesto que siempre hay algún "colgado" que quiere especular y ha puesto un precio de 74MM por un piso como el mío. Está claro que no lo va a vender, pero como ha dicho algún forero anteriormente, el precio se coloca solo, y mientras podamos pagar lo que nos piden, seguiremos comprando.

 

Los que estamos ya en el "circulo", no es más fácil. Yo puedo pagar un piso de 80MM porque vendo el mío en 62MM, y así sucesivamente.

Quien lo tiene jodido es los que acceden por priemera vez a su vivienda, ya que al igual que yo pude comprar (hace 9 años) por 17MM. hoy vale 41MM, y empezar en esas cifras es prácticamente imposible. Yo tuve que contratar una hipoteca por 12MM, y hoy mi hermano pequeño, para el mismo piso tiene que contartarla por 32MM. Conclusión: Se tendrá que ir a vivir a 50Km de Madrid.

 

Saludos

 

Yincris

La mejor explicación de todo el post <_< :clap1: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo contigo en como han subido los precios, y en operaciones ASI yo he esatdo presente muchas veces, incluso he visto como un psio se vendia 4 veces antes de ser escriturado, todo con cesiones de comprar.

 

Pero por un lado, no todo el mundo que va a comprar ahora una vivienda tiene ya otra para vender o tiene 30 Kilos en el banco.

 

Y por otro las valoraciones de las tasadoras se estan ajustando mucho al valor real del mercado.

 

Y por otro las exigencias de los bancos para ofrecerlas y la pasta que se necesita, tu mismo lo dices, es casi del doble.

 

Asi que , si es cierto, se vende, pero el sistema esta muy forzado, y el 20% ese al que yo me refiero es el precio del " ... , le llamo por, Y cuanto cuesta su piso, a OK!, ir a verlo y al final cerrar el precio con una oferta seria."

 

No da el sistema para mucho mas y NO TODOS los clientes tienen ya un piso o 30 kilos, o unos ingreos de 90.000 E / año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio de la vivienda en España podrá dejar de subir estrepitosamente, o decelerar su incremento, incluso llegar a estabilizarse llegando casi casi al punto de "estancarse". Pero no te quepa ni la menor duda que ni usada ni nueva, el precio de la vivienda bajará.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, poniendonos a especular, yo diría que a lo que deriba España es a llegar a la situación de EE.UU. que no compra ni Dios vivienda y todos viven de alquiler (salvo los propietarios que alquilan). Ley de oferta y demanda pura y dura, muchos compradores, mucho precio, pocos compradores, poco precio; ningún comprador, no hay negocio.

 

Contestando un cabo suelto que me quedo en mi otro post, un forero que llamó sanguijuelas a los especuladores inmobiliarios, decirle, que yo también podría llamar sanguijuelas a los multimillonarios, pero realmente pienso "jod**, si lo pudiera hacer yo"... si esa es tu opinión, entonces no compres coches, porque tu coche al fabricante no le cuesta ni medio kilo fabricarlo y mira el pastón que te cobran a ti, no comas, ya que el kilo de tomates, al que los planta se lo pagan a veinte pesetas si llega y a ti te lo cobran a cuatrocientas... por esa regla de tres... yo procuraría hacer dinero ahora que todavía la vivienda es un negocio rentable, pero siempre estando al loro de los novedades, y dejar de quejarme tanto, ahora si no puedes, eso ya es otra cosa... yo tampoco puedo tener un Ferrari, y no llamo sanguijuela al que lo tiene ;)

 

Por cierto, dando datos por si alguno tiene intención de aprovechar este negocio mientras aún sea posible, los pisos aún son de mucho tamaño (se hacen obras nuevas con pisos de 80, 90 y 100 metros cuadrados casi a diario) todavía tienen que bajar mucho esas extensiones para hacerlos más asequibles; los pisos en el extraradio cuestan entre 20 y 30 millones menos (según superficie útil) que en el centro de grandes capitales (vamos, la Gran Via es intocable en todo el pais, sea la ciudad que sea, pero bueno) de lo que se deduce, que mucha gente que no pueda comprar en la capital, tenderá a marchar al extraradio; los préstamos aún se siguen concediendo a 30 o 35 años como mucho, pero el banco agarra por los huevos de manera que es imposible soltarse, así que estos plazos subiran; de hecho, ofertas que salen por la televisión, no quiero citar compañias, que dicen que te reunifican deudas y te sale aún por la mitad la letra a pagar mensualmente, lo que realmente hacen es eso, ampliar el plazo del préstamo, igual capital, por más años, más intereses a pagar, pero en más mensualidades, con las cual son bastante menores estas, ya que el tipo de interés que se maneja actualmente es ridículo.

 

Por lo de los jovenes que habeis comentado, ahí si que está jodida la cosa, ese es el mayor problema de todos; mi consejo: comprar cuanto antes la mayor m**** que se pueda coger, aunque se siga viviendo en casa de los padres y poco a poco ir subiendo, para cuando llegue el momento de independizarse realmente, no tener que hacerlo de golpe, que si quieres un piso como Dios manda para vivir, ya te puedes preparar para vivir como un amigo mio, que no ve a su novia a veces en más de quince días, a los amigos en meses y está a base de ging seng por las mañana, porque no puede con su alma de tanto currar. Tambien hay excepciones que ganan mucha pasta siendo jovenes, pero mi consejo sigue siendo el mismo, agarra algo cuanto antes, no sea que luego te lleves una sorpresa. (jod** parezco un viejo de 80 años <_< :clap1: :bsh1::bsh1: y eso que solo tengo 25, lo que hace quedarse huerfano, chicos :bsh1: )

 

Un saludo:

 

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos reales: un chalet comprado en el 2001 por 95 millones de pesetas, lleva a la venta desde el 2003 y ahora está en 85 millones, y posiblemente habrá que bajarlo de nuevo. Si alguien lo quiere como inversión para venderlo luego por 400, que me mande un MP y le pongo en contacto con el vendedor, que estará muy contento de quitarse esa "inversión" de encima.

 

También te podría contar que algunas sanguijuelas especuladoras que conozco y que pensaban sacarse una pasta están acojonados porque se acerca la fecha de escriturar y no venden las casas ni a tiros, por el MISMO precio que firmaron hace dos años, ya veremos cómo acaban.

 

Hay todo tipo de casos, y no en todos los sitios las casas están subiendo como dicen, ni se venden tan rápido y fácilmente como a algunos les gustaría. Tu compra un piso por 20 kilos y que te construyan al lado un bloque de viviendas sociales, ya verás por cuánto lo acabas vendiendo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otros paises por ejemplo UK existe el lease hold,

 

Es comprar un piso pero por tiempo definido, 30-40-50 años y despues ese piso pasa al propietario o al ayuntamiento, y asi se puede comprar algo.

 

En españa para ellos compramos en FREE- hold. ( Osea , pa siempre)

 

Tambien estan las MORGAGE BACK, una hipoteca a la inversa, tu vas pagando y tienes una hipoteca a 50 años, pero claro , te mueres y se la pasas a tus "herederios" si existen, claro , porque eso de familias de 4 churumbeles ya no hay muchas tampoco, y eso , tus ehrederos deciden quedarse con el piso y continuar pagando, o el banco hace cuentas, y se queda con el piso y los hijos pillan un pelin de la plusvalia acumulada.

 

Existen mil trapicheos , pero la cultura de la propiedad en españa no creo q los asimile en solo una generacion, pero :clap1: ... tampoco me imaginaria a mi abuela con un BIG MAC hace 5 años , y... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi casa le ocurre lo contrario, empezaron dandonos 75 kilos y ahora ya nos han ofrecido 225 kilos y eso que no esta en venta, solo vienen y te ofrecen una cantidad por ella, peor para tirarrla y hacer un bloque de pisos de cinco alturas <_< :clap1: .

 

Y el piso de murcia se ha doblado el precio viendo como lo han vendido unos vecinos en solo dos años...

 

Creoque el precio de la vivvienda no va ha abajar hasta que reviente pro algun lado, eso o llevan dicicnedo un año sin parar y cada vez veo las casa mas caras y a la vez mas dificiles de vender, pero no bajan no, otra coasa es que se estanquen, pero lo que es bajar no cro que bajen...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos reales: un chalet comprado en el 2001 por 95 millones de pesetas, lleva a la venta desde el 2003 y ahora está en 85 millones, y posiblemente habrá que bajarlo de nuevo. Si alguien lo quiere como inversión para venderlo luego por 400, que me mande un MP y le pongo en contacto con el vendedor, que estará muy contento de quitarse esa "inversión" de encima.

 

También te podría contar que algunas sanguijuelas especuladoras que conozco y que pensaban sacarse una pasta están acojonados porque se acerca la fecha de escriturar y no venden las casas ni a tiros, por el MISMO precio que firmaron hace dos años, ya veremos cómo acaban.

 

Hay todo tipo de casos, y no en todos los sitios las casas están subiendo como dicen, ni se venden tan rápido y fácilmente como a algunos les gustaría. Tu compra un piso por 20 kilos y que te construyan al lado un bloque de viviendas sociales, ya verás por cuánto lo acabas vendiendo...

 

Saludos

Yo creo que en ningún caso me habrás visto mencionar los chalets, ya que para especular con chalets, tienen que ser en zonas muy proximas a las ciudades y de precios asequibles, 95 millones en el año 2001 no era un precio asequible, y 85 hoy en día, sigue sin serlo, yo me muevo por la zona de Bilbao, que es una zona de las mas caras de España, y 85 kilos para un chalet sigue siendo caro.

 

Las sanguijuelas especuladoras, que son amigos tuyos, son más bien "sanguijuelillas" especuladoras, porque corres riesgos, por supuesto, pero siempre tienes que tener un as en la manga, por si ocurre lo peor, vuelvo a lo mismo, el precio lo ponemos nosotros, la diferencia es la prisa que tengas en vender, si te pillas los dedos, puedes ganar menos, pero siempre ganas, ahora si te vas a ahogar en un vaso de agua...

 

Por cierto, yo ahora tengo dos inversiones hechas, y resulta que en la misma urbanización hay viviendas sociales, porque será que no me preocupa?????? igual porque a la V.P.O. solo acceden unos pocos y generalmente por sorteo? y claro, la inversión en V.P.O. es la peor que se puede hacer de aquí a Lima, ya que el precio tasado te lo da el organismo competente en tu región, en mi caso, el Gobierno Vasco, y no sube una verdadera m****, claro está, son viviendas protegidas; aunque para inversión a largo plazo, la mejor, a los 20 años queda descalificada y es libre, pero que pasará dentro de 20 años??? yo no lo sé, tú?

 

Lo del dinero negro, en V.P.O. vamos a dejarlo a parte que son cuentos para no dormir, yo pago mis impuesto religiosamente, que el dinero negro no da más que problemas.

 

Un saludo:

 

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos reales: un chalet comprado en el 2001 por 95 millones de pesetas, lleva a la venta desde el 2003 y ahora está en 85 millones, y posiblemente habrá que bajarlo de nuevo. Si alguien lo quiere como inversión para venderlo luego por 400, que me mande un MP y le pongo en contacto con el vendedor, que estará muy contento de quitarse esa "inversión" de encima.

Desde luego ese caso no es representativo de lo que sucede en el resto de España. Depende de muchos factores, como haya evolucionado la zona, las comunicaciones y el transporte, si te pusieron una autopista que atravesaba el salón y no te diste ni cuenta, o si te colocaron un gran edificio con "adorables vecinos"... como una incineradora, un cruce de vías de tren o una planta depuradora. El sabado estuve en una parte de Boadilla y allí el valor de los chalets se ha triplicado en menos de 4 años (entre ellos el chalet de Iker Casillas)

 

Otra cosa, cuando hablamos de especuladores pongamos especial cuidado en no mear demasiado fuera del tiesto, y distinguir entre pequeños ahorradores que han estado toda su vida trabajando como burros, para meter cuatro duros en un piso y alquilarlo, de los grandes grupos inmobiliarios que generan situaciones como que uno de cada tres pisos en el centro de Madrid esté deshabitado, teniendo el personal que buscar casa a partir de 50 kilómetros a la redonda. Para especuladores, el Deutsche Bank, que advirten a bombo y platillo un sustancial aumento de beneficios, aprovechando la misma nota de prensa para anunciar un despido de 5.000 trabajadores. Qué huevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os he puesto el caso de ese chalet porque lo conozco bien, puedo poneros unos cuantos más, quiero decir que no siempre se gana, aunque reconozco que en la mayoría de las operaciones en este sector sí que se consigue algo. ¿95 millones no te parece un precio asequible? No te he dicho donde está, ni los m2, ni el tipo de vivienda, ni las calidades, ni nada, me parece que solo con una cifra, estimar si algo es asequible o no no es del todo correcto. Yo creo vale más del doble, pero una cosa es lo que yo crea que vale en función de lo que se pide por una m**** de adosado en mi zona, y otra lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.

 

Las sanguijuelillas que conozco algunas especulan con miles y otras con millones, pero de euros, no son poca cosa, hasta ahora todo les ha ido sobre ruedas, pero dudo que en la próxima promoción decidan quedarse con las 150 viviendas que se quedaron en la última. Y yo podría haber entrado con ellos (yo sería de los de miles de euros, como mucho), pero no lo hice porque tengo conciencia, así de simple, es decir, que no me dan ninguna envidia, yo gano lo suficiente para vivir, y vivir bien, hoy por hoy no me hace falta hacer este tipo de "inversiones".

 

No veo qué relación guarda este tema con comprarse un coche, ese comentario no lo entiendo. A mí me da igual lo que cueste producir un coche, porque aun cuando cueste la quinta parte de lo que he pagado por él, ya vale proporcionalmente mucho más de lo que cuesta construir una casa respecto a su precio de venta, no se si te referías a eso.

 

Vivienda social no es VPO, al menos como yo las entiendo, son de integración y similar, en mi ciudad hay una zona con pisos majetes que puedes comprar a precios del 2000, si tienes c*** para vivir allí (con un Audi no te lo recomiendo). Cuando se compraron esos pisos, no se sabía en lo que iba a terminar esa zona, pero put* mala suerte que seguro que allí solo compraron casas gente trabajadora, y a esos esto de especular como que les queda un poco lejos, simplemente se quieren ir para vivir tranquilos.

 

Pero vamos, que el que se gane así la vida, olé sus huevos, yo es que tengo la idea de ganar dinero produciendo algo o dando valor añadido a un producto, lo que sea, y no comulgo con comprar algo y directamente subirle el precio a ver quién pica.

 

A mí que las casas bajen un 90% me da lo mismo (salvo que afecte a la economía general y eso nos arrastre a todos). Mi casa, que hoy en día, a juzgar por lo que pide mi vecino por la suya, vale unas 6 veces lo que pagué por ella en el año 2000, no tengo ninguna intención de venderla, así que me da igual que valga el doble o la mitad, a mí con que me sirva para vivir, ya tengo bastante, si todas bajan, bajará la mía y la que me vaya a comprar, y si suben, también me da lo mismo porque aunque ahora me den 6 veces lo que pagué, me lo voy a tener que gastar todo en comprar otra, así que no veo qué salgo ganando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te he dicho que el chalet sea CARO, sino ASEQUIBLE, es decir, que está al alcance de pocos bolsillos, que puede ser la gloria enlatada, pero pocos lo pueden comprar.

 

Construir una casa no es tan barato como te crees, un constructor gana mucha pasta porque construye un huevo de casas, pero no te creas que a cada piso en individual le saca tela, acutalmente, en tantos por cierto, poco más que el IPC le sacará. Y 150 pisos.... jod**, pues que se queda las urbanizaciones enteras???? y espera venderlas en dos días???? entonces tiene mucho bolsillo, pero poco coco, la estadística dice que la media de tiempo para vender un piso es de 14 meses aproximadamente, hombre, claro que alguno se va a quedar, pero le salen por la patilla... (y si tiene tanta pasta le importará un huevo quedarselo, por supuesto)

 

Eso de la moral, es un tanto relativo, todo depende de como se mire, el mundo de los negocios es siempre un intercambio, algo por dinero, dinero por algo, porque el que realmente trabaja, ese no es el empresario, sino el trabajador. Y precisamente aquí es donde te aclaro lo del coche, si, tu pagas más de cinco veces lo que cuesta producir el coche, sin embargo el piso, pagas bastante menos que esa proporción, te lo aseguro, pero eso ocurre en todo, tu pagas 40 veces más de lo que vale un tomate, o 12 veces más de loque vale un folio (y mira que son baratos), etc., etc., etc. y los que encarecen esos precios, no son ni los que lo fabrican, cultivan, producen, etc. ni los que lo consumen, sino los intermediarios, que lo cogen con una mano y lo sueltan con la otra, eso si, subiendo el precio, lo que ha ellos les cuesta el coger con una mano, soltarlo con la otra y su margen... no te gusta???? son sanguijuelas???? esta bien, acabemos con todas las sanguijuelas de este pais,, lo paramos y punto, porque sin esos, tu no comes, ni calzas, ni tienes un techo, etc. vamos, ni siquiera tendrías trabajo, en el caso de que trabajes, o no tendrías nada que hacer, porque volveríamos a la edad de piedra.

 

Que los empresarios a veces son injustos, explotadores, etc. de acuerdo, esos si son sanguijuelas, ahora, no metas a todo el mundo en el mismo saco, que como se suele decir "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" y en el caso de que seas empresario, me gustaría ver como tratas a tus empleados, y en el caso de que no lo seas, a saber lo que harías en caso de que llegaras a tener empleados.

 

Un saludo:

 

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente no tenemos el mismo concepto de especulación. Según tú, mi concepto de especulación incluye hasta al frutero, pero es que cuando yo le voy a comprar fruta, asumo que me va a cobrar más de lo que le ha costado a él, pero es que él tiene un negocio y vive de servirme a mí la fruta, y si le pregunto es capaz de responderme y en un momento asesorarme de si están o no maduros los plátanos (podríamos decir que el frutero es una inmobiliaria decente, para entendernos). Si simplemente se dedicase comprar fruta al mayorista y sin ni siquiera sacarla del camión vendérmela por el 20% más, y sin saber siquiera si está podrida, pues entonces también el frutero sería una put* sanguijuela especuladora, pero de momento no conozco a ninguno que trabaje así.

 

Los que se quedan con 150 casas es porque son promotores, y hacen más de 300 por promoción, 150 de venta "normal" para tí y para mí, con contrato blindado, y las otras se las reparten para subirlas de precio hasta que puedan, con contrato privado, por lo que conozco es una cosa habitual. Y esperan venderlas antes de tener terminada la promoción, a base de fases y chanchullos variados, hace unos años cambiaban de propietarios varias veces durante el proceso de construcción, hoy en día parece que el tema ya no está tan sencillo.

 

Desconozco si sabes lo que cuesta contruir una casa, pero me acaba de dar un ataque de risa con lo de que el beneficio es el IPC. Igual los constructores que tú conoces solo ganan un 3%, los que yo conozco, ganan un poquito más.

 

Pero vamos, aquí termino la historia, yo ni me dedico a especular, ni a comprar pisos, ni a venderlos, y me la sopla que suban o bajen, pero el comentario inicial del Sr.Gordo me parece bastante coherente, se haga realidad o no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.