Jump to content

Proyecto a4 cabrio


IbaiCabrio

Publicaciones recomendadas

 Después de unos problemas con el seguro por fin está arreglado, no he podido cambiarle los pilotos aun pero pronto estarán, mientras tanto voy a ir arreglando más cosas.. 

-Para empezar empieza a patinarme el embrague.. A si que voy a necesitar algo nuevo, me han comentando que si lo voy a potenciar lo convierta a mono masa, he leído muchas opiniones sobre eso y no se que hacer, que me recomendáis? 

-Por alguna razón en cuestión de un mes mis asientos se han literalmente desintegrado, sobretodo los delanteros, el cuero como que está duro y se cae a trozos, pero siempre les he dado con el mismo producto, no se que ha podido pasar ahí, sabéis si hay fundas para estos asientos o tengo que ir a un tapicero? Sino el plan b es liarme la manta a la cabeza y ponerle unos eléctricos ya que estoy 

IMG_20200228_100622_resized_20200228_100941260.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, IbaiCabrio dijo:

me han comentando que si lo voy a potenciar lo convierta a mono masa, he leído muchas opiniones sobre eso y no se que hacer, que me recomendáis? 

 

Yo no pondria monomasa, notaras mas vibraciones y los cambios seran mas toscos y secos.

 

hace 1 hora, IbaiCabrio dijo:

-Por alguna razón en cuestión de un mes mis asientos se han literalmente desintegrado, sobretodo los delanteros, el cuero como que está duro y se cae a trozos, pero siempre les he dado con el mismo producto, no se que ha podido pasar ahí,

 

Que producto has usado?

 

ha estado expuesto mucho tiempo al sol?

 

enseñanos una foto para ver el estado, quizas se puedan recuperar

 

si estan muy mal quizas la mejor opcion es cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esto es lo que ha pasado, cuando compre el coche el cuero estaba un poco agrietado por lo que le di un hidratante para cuero y este verano parecio ir bien y se lo seguí dando una vez cada mes y medio mas o menos pero ahora está rígido y se cae literalmente a trozos, como es mi coche de diario pues con el roce de la España se está quedando así y no se que hacer 

IMG_20200305_154815_resized_20200305_064209415.jpg

IMG_20200305_154758_resized_20200305_064208961.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se dirije a la casa por el tapizado original en cuero, creeme Vix que le saldrá mucho más económico tapizar las piezas afectadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Bully dijo:

Si se dirije a la casa por el tapizado original en cuero, creeme Vix que le saldrá mucho más económico tapizar las piezas afectadas.

Me referia a cambiarlos por los de algún despiece, son coches que empiezan a llegar al desguace y he visto varios ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah claro, de segunda entonces podría encontrar algunos en buenas condiciones.

 

Seguramente haya estado bastante tiempo bajo los efectos del sol. De ahí el estar en esas condiciones.

 

A ver si tuviera suerte y encuentra algo en buen estado y darle de nuevo ese fabuloso interior que tienen estos vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se que ha podido pasar, lo dejo siempre en garaje, sabes cuanto pueden valer las fundas originales? He visto de segunda mano unos asientos eléctricos por unos 450€ pero tampoco se si son caros o no, no se muy bien aún el precio de las piezas del cabrio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un juego de asientos te puede costar entre 300 y 700 dependiendo del estado y tejidos. Es un coche del que no hay mucha oferta, pero tampoco demanada, asi que cuando salen unos suelen durar y quizás puedas negociar un poco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el precio que has comentado yo iría a por ellos de cabeza, pero claro, pálpalos, tócalos para verificar en qué estado se encuentra el cuero, no vaya a ser que de repente suceda lo mismo.

 

Aunque por algo más desde luego elegiría como opción a un buen tapicero y que los retapizara. De esta manera te encontrarías con un material completamente nuevo y a sabiendas que en años no te pasará nada similar como lo que se te ha presentado en estos momentos.

En resumen, te quedas tranquilo y si los cuidas seguramente hasta cambies de coche con los asientos en perfectas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de darle muchas vueltas me he dado cuenta de que hay dos tipos de asientos eléctricos por lo que ya que los cambio iré a por los que tienen memoria y también calefactables, sabéis si el cableado viene preinstalado? Tambien me he dacantado por darle una nueva imagen al cabrio y ponerlos rojos, pero no me gustaban las tapas rojas a si que iré a por unos negros y los tapizaré de rojo ahora os pongo una imagen de como los quiero, para los calefactables solo hace falta cambiar el climatizador o alguna cosa más? Iré buscando todo por que en estos coches no es muy común que salgan cosas que estén bien en el mercado de segunda mano 

Screenshot_20200311_144433.jpg

Editado por IbaiCabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como estamos en cuarentena he hecho un brico de como se comprueban y cambian  todos los sensores de la capota con fotos y teferencia por si alguno teneis algun problema con alguno saber como solucionarlo, no tengo muy claro si lo tengo que subir aqui o hay que subirlo a algun sitio en especial 

Editado por IbaiCabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2020 a las 10:36, IbaiCabrio dijo:

Como estamos en cuarentena he hecho un brico de como se comprueban y cambian  todos los sensores de la capota con fotos y teferencia por si alguno teneis algun problema con alguno saber como solucionarlo, no tengo muy claro si lo tengo que subir aqui o hay que subirlo a algun sitio en especial 

 

puedes subir las imagenes aqui sin porblema y si le añades una breve explicacion estupendo.

 

luego ya lo añado al indice de bricos

 

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brico para arreglar los sensores de la capota de un a4 cabrio b6 o b7

 

Reparar_Sensores_Capota_A4_Cabrio_B6-B7_by_IbaiCabrio.pdf

 

Lo primero de todo deciros que este brico es para un a4 pero el funcionamiento de las capotas del grupo VAG son parecidas y cualquier duda que tengáis me las podéis decir..

Como tengo formación en electrónica quiero ayudaros a solucionar todo lo posible estos fallos ya que si se los lleváis a un profesional os va a salir bastante caro el arreglo, me he decidido a hacerlo yo puesto que pedí presupuesto y me cobraban la friolera de 600€ la revisión de los sensores y su arreglo.

Para empezar vamos a necesitar:

-Destornillador de estrella

-Multímetro capaz de medir ohmios y continuidad

-palanca de plástico

-juego de llaves allen 

-herramienta para abrir manualmente la capota (la encontrareis en el hueco de los fusibles del coche)

¿que son los sensores de la capota?

Es curioso puesto que en todos los sitios incluso en la propia AUDI los llaman sensores y no lo son, podríamos decir que es la manera fácil de llamarlos, podríamos llamarlos sensor de posición y sensor de posición regulable..

Nos vamos a encontrar con sensores de dos tipos:

Micro-interruptores o micro-pulsadores :

Como su nombre dice nos vamos a encontrar con un interruptor o pulsador muy pequeño que básicamente se pulsaran cuando un cierre este abierto o cerrado

Potenciómetro de tres pines:

Para que nos entendamos es exactamente lo mismo que la rueda de subir el volumen de tu radio girándola hacia un lado o el otro tendremos mas o menos resistencia permitiendo que el volumen suba o baje 

 

 

microinterruptores.jpg

potenciometro.png

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como sabremos que tenemos un sensor mal?

Hay varias maneras de saber que tenemos mal un sensor:

-Lo primero y lo mas evidente es que al arrancar el coche el chivato amarillo de la capota nos parpadee durante unos segundos 

-Que no nos abra el maletero a veces o nunca con el botón eléctrico

-Que la capota se quede pillada en una posición extraña al abrirse o cerrarse 

-Que la capota este en modo de emergencia de sensores:

           -La capota abrirá y cerrará sin embargo algún sensor funciona mal y la centralita lo sabe por lo cual la capota abre y cierra mas despacio de lo que debería y no tiene prácticamente                  fuerza pudiéndose quedar pillada intentando abrir en algún punto y teniéndola que ayudar manualmente.

-No te bajan o suben las ventanillas 

-Te indica el coche que la capota no esta en su posición final 

-Te indica el coche que el cajón del maletero no esta baja o subido aunque lo esté

-Puede haber otros fallos intermitentes que no aparezcan en esta lista.

 

Preparación del coche para inspeccionar los sensores

Lo primero que vamos a hacer es colocar la capota en posición de apertura media manualmente y desconectaremos la batería.

Para ello cogeremos la llave de apertura que tenemos en el hueco de los fusibles, una vez con la llave en la mano podemos observar que tiene forma de "T" y en el mango veremos que tiene una parte roja móvil que se puede desenroscar pero no del todo, la dejaremos abierta y la introduciremos en un hueco que tenemos en el techo con una chapita que lo recubre, al enroscar la parte roja nos podemos dar cuenta que podemos girarla entera y que nos abre la parte delantera del techo, ahora subiremos esa parte del techo junto con la parte trasera para dejarlo en posición media.

IMG_20200315_115212.jpg

IMG_20200315_114919.jpg

IMG_20200315_114743.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.