Jump to content

Proyecto a4 cabrio


IbaiCabrio

Publicaciones recomendadas


Brico poca fuerza en el sistema de la capota:

 

Poca_Fuerza_en_el_Sistema_de_la_Capota_B6-B7_by_IbaiCabrio.pdf

 

Parece ser un problema muy común en nuestros cabrios, tenemos el coche en cuesta, o incluso en un plano, hace un buen día y decidimos quitar la capota pero la capota no tiene fuerza y nos toca ayudarla con la mano.

La capota no falla por lo que no os va a avisar el coche con el símbolo amarillo del techo en el cuadro y el vag-com tampoco lo va a detectar.

 

Diagnostico:

 

Antes de nada vamos a ir mirando donde falla el sistema, solo tenemos dos posibilidades:

-El sistema hidráulico tiene una fuga, es muy raro que pase esto pero merece la pena echarle un ojo, solo con echarle un vistazo al deposito hidráulico veremos si falta o no líquido y así es la manera mas fácil de saber si pierde, si es el caso podéis probar a rellenar el  deposito para ver si el problema mejora sino a demás tendréis el otro también, una vez detectado que el sistema hidráulico falla lo primero es detectar por donde, si el motor no está húmedo el problema proviene de uno de los seis amortiguadores hidráulicos, ahora os mostraré donde están situados en una imagen y sus referencias, como no puedo acceder ahora a mi coche no os puedo enseñar exactamente donde están pero si es el caso decírmelo y en cuanto pueda os haré un brico para sustituirlos.

Referencias

8H0871795B

8H0871603B

8H0871604B

8H0871607B

8H0871608B

8H0871611 o 8H0959247B - bomba hidráulica

 

2010-09-28_014838_hyd.png

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Motor eléctrico de la bomba se encuentra sucio o desgastado, esta es la razón mas común puesto que Audi no lo indica pero es una pieza a la cual hay que hacer un mantenimiento si se usa mucho, el mantenimiento es exactamente igual que el que se le hace a un alternador, para la mayoría de personas es ninguno hasta que se rompe, sin embargo se tienen que mantener o terminara fastidiando algo eléctrico por que hace saltos de tensión o con un poco de suerte tus luces funcionaran a menos intensidad y es exactamente lo que nos pasa en el techo, aqui no tenemos una luz que baje de intensidad sino un techo que o va mas lento de lo que debería o no tiene fuerza ni para subir..

 

Explicación de lo que está pasando 

Ahora tenemos motores eléctricos mas avanzados llamados Brushless diseñados para que justo este problema no suceda sin embargo nosotros tenemos este problema, el problema es que tenemos escobillas o carboncillos o como lo queráis llamar puesto que tienen muchos nombres y estas o dejan residuos y desgastan el cobre donde deslizan o se desgastan demasiado y ya no hacen su función, por ello nuestro motor ya no tiene el par que debería tener.

Sabiendo esto tendremos que tener en cuenta que nuestro techo va accionado hidráulicamente pero lo que realmente le da fuerza a un sistema hidráulico es su bomba, por ejemplo en el sistema de frenos nuestro pedal acciona acciona el sistema y cuanto mas apretemos mas frena el coche, pues aquí funciona igual, si sustituimos nuestro pie por un motor eléctrico cuanto mas fuerza haga ese motor mas fuerza tendrá el sistema, como nos esta fallando el motor el sistema hidráulico se queda sin fuerza para subir

 

Partes de un motor eléctrico

1736137669_motorelectrico.png.20dfeff904ce14a3cb4818f63f5208fa.png

 

este es básicamente el motor eléctrico de nuestro techo aquí os dejo sus partes para que sepáis de lo que hablo en el brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reparación

Antes de ponernos a desmontar la pieza o por si estuviera demasiado mal venden el motor eléctrico entero de por si sin necesidad de cambiar la electro bomba entera con la referencia 

8H0 959 755 A y todas las piezas internas tienen la misma referencia por lo que habrá que ir buscando.

 

Lo primero que tendremos que hacer es desmontar los paneles del maletero (No pongo como en el brico por no alargarlo mucho pero en Internet podréis encontrar como, es fácil)

la electro bomba o motor de la capota se encuentra en el lateral derecho detrás de la rueda, la centralita de control de los sensores se encuentra delante, si os molesta para acceder a podréis quitar ya que va solo con unos tornillos.1690337103_motormaletero.jpg.a9afc2188337ef089ff4ab92dd4ade3c.jpg

 

Esta foto es de un Eos pero esta literalmente en el mismo sitio y tiene las mismas piezas, podréis ver que en el lado izquierdo tiene el deposito y en el derecho una pieza tubular metálica,

ese es nuestro motor,primero desconectar la bateria y esperar unos minutos, después desconectar el conector del motor, la carcasa como podréis observar solo tiene un par de tornillos por lo que se los quitaremos y nos dejará ver si interior, nunca tiréis hacia los lados o romperéis los imanes del estator  y os vais a encontrar con esto:

motor.JPG.eb68e48b3ba85a1b8a9053d011b05435.JPG

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora es el momento de ver como están las delgas, en la foto podreis ver que en vez de estar de color cobre están grises o negras, básicamente es suciedad debido a las escobillas y es lo que no permite que haga contacto, tirando del eje lo liberaremos de las escobillas y ese es el momento del como está todo.

Por un lado nos encontraremos con las escobillas, hay que mirarlas para ver si tienen grietas o están muy desgastadas.

Audi-A4-Cabriolet-Hydraulic-Roof-Motor-Refurbishment-Repair-_57.jpg.05ab4781c989934952f15b6fcda8aa58.jpg

 

 

en caso de estar muy desgastadas o con con grietas o alguna malformación o rotura  deberemos cambiarlas, yo he encontrado algún kit especifico por ebay por unos 60€ sin embargo en tiendas de repuestos seguro que tienen unas  parecidas, hay de muchos tipos y algunas valdrán seguro y vales unos 10€

Audi-A4-Cabriolet-Hydraulic-Roof-Motor-Refurbishment-Repair.jpg.baa8f92dab34beb1d1d07cdce3a47a71.jpg

 

para cambiarlas solo tendrás que quitar el antiguo hilo con un soldador y soldar el nuevo , también conviene ver si alguno de los componentes eléctricos esta en malas condiciones por que esté quemado y sustituirlo, al final podemos limpiar todo con limpiador de contactos o aire comprimido.

 

El siguiente paso es comprobar las delgas, si estuvieran muy deterioradas tendrían un surco muy grande por donde pasan las escobillas como en esta imagenstator.jpg.9640fc9d02763a3a38947eb08c7525a0.jpg

En ese caso convendría cambiarlo directamente limpiarlo y aguantarlo un poco mas pero terminará por desgastarse del todo, para limpiarlo tendremos que pulir la zona hasta que el cobre o metal salga a la luz sin estar negro o gris, por que digo cobre o metal pues por que básicamente el cobre solo está en la primera capa, el cobre es mejor conductor, a si que si esta en metal el motor tendrá menos potencia, en ese caso igual que en el caso de que esten desgastadas o rotas podremos comprar un motor nuevo o incluso soldarles unas delgas nuevas depende de tu habilidad con el soldador, una vez pulido le daremos con un limpiador de contactos para que no queden restos, montaremos todo igual que lo hemos demontado teniendo mucho cuidado con que las escobillas estén en su sitio y con el imán para que no romperlo al introducir el eje en su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué magnífico aporte sobre una pieza que al menos a mi no me ha causado inconveniente alguno, al menos por ahora.

 

Por cierto, otro mal endémico según he leído de los cabrio es la bandeja plástica que oculta el techo, que no sube con la maneta o se traba ¿se te ha dado el caso?

 

Lo comento porque al comprar el mío no iba, sin embargo al querer poner la goma del capó en su sitio, justo por la derecha de dicha bandeja la forcé y desmonté al obligarla sin percatarme de ello.

En fin, la limpié y pasé a montarla y resulta que luego sin más funcionaba bastante suave y sin trabas.

 

Pero al llevar el coche para montar la amplificación del  equipo no ha vuellto a quedar en su sitio y ahora precisamente estando la maneta en su posición cerrada la bandeja se encuentra en la posición baja.

 

Tendré que revisarlo, pero si se aportara alguna ayuda extra vendría también perfecto, agradeciéndote el brico realizado y lo que se aporte de más, faltaba más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Bully dijo:

Qué magnífico aporte sobre una pieza que al menos a mi no me ha causado inconveniente alguno, al menos por ahora.

 

Por cierto, otro mal endémico según he leído de los cabrio es la bandeja plástica que oculta el techo, que no sube con la maneta o se traba ¿se te ha dado el caso?

 

Lo comento porque al comprar el mío no iba, sin embargo al querer poner la goma del capó en su sitio, justo por la derecha de dicha bandeja la forcé y desmonté al obligarla sin percatarme de ello.

En fin, la limpié y pasé a montarla y resulta que luego sin más funcionaba bastante suave y sin trabas.

 

Pero al llevar el coche para montar la amplificación del  equipo no ha vuellto a quedar en su sitio y ahora precisamente estando la maneta en su posición cerrada la bandeja se encuentra en la posición baja.

 

Tendré que revisarlo, pero si se aportara alguna ayuda extra vendría también perfecto, agradeciéndote el brico realizado y lo que se aporte de más, faltaba más.

 

Un saludo.

Si ha sido en ese momento comprueba que no se te haya salido el cable o te hayan partido un soporte al pasar el cable, como no puedo hacer fotos a mi coche voy a intentar recopilar informacion sobre ello, a mi me pasa exactamente lo mismo y no es la primera vez, van dos veces que se rompe en 6 meses y con piezas nuevas, de hecho voy a ver si se puede reforzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, IbaiCabrio dijo:

Si ha sido en ese momento comprueba que no se te haya salido el cable o te hayan partido un soporte al pasar el cable, como no puedo hacer fotos a mi coche voy a intentar recopilar informacion sobre ello, a mi me pasa exactamente lo mismo y no es la primera vez, van dos veces que se rompe en 6 meses y con piezas nuevas, de hecho voy a ver si se puede reforzar

Gracias Ibai.

 

No creo que haya nada partido, ya que al querer mover la palanca en la posición de cierre obliga a la bandeja a subir, pero llega un punto que ofrece cierta resistencia pasando posteriormente a quedarse en la posición inferior y la maneta entonces gira sin resistencia hacia la posición cerrada, de ahí que si encontraras algo al respecto aparte de revisarla podría ir de manera más directa para intentar solucionarlo por mi parte ya que no me fío de llevarlo a que lo hagan, no por nada, sino por desconocimeinto del mecanismo y puedan acabar entonces rompendo alguna pieza.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, VIX dijo:

A mi me hace algo parecido @Bully y al desmontarlo me econtré trozos de plastico de una pieza rota, asi que volví a montar y así se quedó

Ya, pero como yo la solté por forzar en su día luego al montarla funcionaba perfectamente, la duda ahora es si los que montaron el equipo rompieron algo, que me da la impresión de que no, pero ante una mayor información del compañero que pueda aportar más directo iría en esta ocasión a una posible solución del inconveniente.

 

La verdad es que desde que compré el coche no abrí el techo salvo para cambiar la luina delantera y el montaje del equipo, yendo de nuevo a la perfección todo el mecanismo.

 

Seguro que habrá algo mal montado. Eso espero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no puedo ir al coche ahora no puedo decirte como desmontarlo pero te puedo guiar con estar inagenes de etka, realmente audi no vende las piezas sueltas, yo fuy a preguntar y me digeron que vendian la vandeja entera por unos 500€ creo recordar, por ebay conseguí hacerme con algunas piezas, te doy las referencias también, ahora mismo estoy trabajando en un kit para reparar ese problema, espero tenerlo pronto.. 

Screenshot_20200405_134632_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20200405_134654_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20200405_134700_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20200405_134706_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20200405_134717_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20200405_134725_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/3/2020 a las 17:30, IbaiCabrio dijo:

Brico para arreglar los sensores de la capota de un a4 cabrio b6 o b7

 

Reparar_Sensores_Capota_A4_Cabrio_B6-B7_by_IbaiCabrio.pdf 1 MB · 2 downloads

 

Lo primero de todo deciros que este brico es para un a4 pero el funcionamiento de las capotas del grupo VAG son parecidas y cualquier duda que tengáis me las podéis decir..

Como tengo formación en electrónica quiero ayudaros a solucionar todo lo posible estos fallos ya que si se los lleváis a un profesional os va a salir bastante caro el arreglo, me he decidido a hacerlo yo puesto que pedí presupuesto y me cobraban la friolera de 600€ la revisión de los sensores y su arreglo.

Para empezar vamos a necesitar:

-Destornillador de estrella

-Multímetro capaz de medir ohmios y continuidad

-palanca de plástico

-juego de llaves allen 

-herramienta para abrir manualmente la capota (la encontrareis en el hueco de los fusibles del coche)

¿que son los sensores de la capota?

Es curioso puesto que en todos los sitios incluso en la propia AUDI los llaman sensores y no lo son, podríamos decir que es la manera fácil de llamarlos, podríamos llamarlos sensor de posición y sensor de posición regulable..

Nos vamos a encontrar con sensores de dos tipos:

Micro-interruptores o micro-pulsadores :

Como su nombre dice nos vamos a encontrar con un interruptor o pulsador muy pequeño que básicamente se pulsaran cuando un cierre este abierto o cerrado

Potenciómetro de tres pines:

Para que nos entendamos es exactamente lo mismo que la rueda de subir el volumen de tu radio girándola hacia un lado o el otro tendremos mas o menos resistencia permitiendo que el volumen suba o baje 

 

 

microinterruptores.jpg

potenciometro.png

Eres un santo!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.