Jump to content

Para haberme matado. Dudas sobre rotura servodirección en marcha.


patxiA6

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos :)

 

No sé si este hilo está en la zona correcta pero bueno, si no es así, me lo ubicáis por favor.

 

Os comento.

 

Mi A6 es un berlina 3.0 diésel, quattro, automático y de finales de 2011.

 

Se me ha roto la servodirección cuando estaba conduciendo. Afortunadamente ha sido en ciudad porque llega a ser en un viaje y probablemente no hubiese podido escribir estas líneas.

Por qué? Porque se me quedó bloqueada la dirección sin posibilidad de maniobrar de lo dura que se queda.

 

Total, que me lleva la grúa el coche al taller de Audi y me dicen que hay que cambiar toda la servodirección. 3.000 lereles de nada el regalo de Navidad. Escuece pero pensando lo que podía haber pasado, casi como que doy las gracias.

 

Entiendo que todo se puede romper pero el tema de la dirección me parece algo muy heavy que me plantea varias dudas.

 

Por un lado está lo técnico. No tengo ni idea de mecánica, que conste. 

- No sé si la dirección es totalmente eléctrica o también partes hidráulica.

- Hay que cambiar realmente toda la dirección? No me han dicho ninguna pieza en concreto y es algo que quiero comentar con el taller. Supongo que se querrán asegurar de cambiar todo.

- Qué causas puede provocar semejante avería?

- Entendéis que tiene que ser un fallo de fabrica? Mi A6 tiene 190.000 kms y el anterior lo dejé con casi 300.000 y cero problemas.

 

Por otro lado y lo más importante para mí, está las implicaciones de seguridad.

Lo primero que hice fue preguntar por si el lote de fabricación de mi coche tenía algún aviso de incidencia en la servo a lo que me contestaron que no.

Por las consecuencias que tiene esta avería y que me podía haber matado con mi familia, me estoy planteando escribir a Audi Ibéria pidiendo alguna explicación ya que entiendo que una marca como Audi tiene que garantizar los puntos de seguridad del coche como son los anclajes de los cinturones de seguridad, los airbags y la dirección.

 

Qué pensáis vosotros? Plantearíais alguna medida de cara a Audi Ibéria?

 

Gracias y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el arreglo de direcciones electricas es complejo, hace falta maquinas herramienta de diagnosis especiales y en algunos casos... no tiene arreglo directamente.

 

otra cosa es el asunto seguridad, no sé si en la transición de direcciones hidráulicas asistidas a estas completamente eleéctricas se ha perdido seguridad. Me ha pasado recientemente (al romper la correa accesorios) y aunque ha sido un susto me he podido hacer con el control del coche bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, antoniocarlab dijo:

Buenas,yo esperaría a tener más datos y que me digeran exáctamente de dónde a venido ese bloqueo de la dirección.Un saludo

 

desde un fusible fundido a un colapso interno/ fallo severo de electronica hay toda una gama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Tineo dijo:

Me ha pasado recientemente (al romper la correa accesorios) y aunque ha sido un susto me he podido hacer con el control del coche bastante bien.

 

Gracias Tineo por la respuesta.

 

Pues afortunado has sido porque a mí se me endureció tanto la dirección que algo la moví para poder aparcar pero necesitando las dos manos en el mismo lado del volante.

Me salió la alarma del volante y mensaje en el display de que aparcase. Con dos co...

No entiendo cómo un elemento como este puede colapsar súbitamente.

Me pasa en carretera en una curva y no lo cuento seguro. Habrían dicho que era por exceso de velocidad y ya está.


De ahí mi duda acerca de qué acciones realizar ya que no es un coche de 15.000€ y las revisiones en Audi tampoco es que sean baratas como para no anticiparse a este colapso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, patxiA6 dijo:

 

Me salió la alarma del volante y mensaje en el display de que aparcase. Con dos co...

 

el mensaje de aparcar se lo podrian ahorrar....   ya bastante has tenido con capear el problema.

La cuestión es que al diseñar estos sistemas tienen que tener en cuenta esta casuística y no comprometer la seguridad de manera tan severa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Infórmate porque algo saben de la dirección. Me explico. A mi después de una revisión en la casa oficial la dirección no iba bien. Cambiaba la dureza entre una determinadas velocidades y me costaba mucho mantener el coche en el carril. Hable con Audi España y les expuse mi caso y el miedo que tenía al coger el coche y más con mi familia. Me dijeron de llevarlo a un concesionario para que lo mirarán ya que al parecer había una actualización para la dirección que era vía Alemania para corregirlo. Es verdad que lo hizo pero ahora cada vez que arrancó el coche me tiembla el volante pero luego va genial. La actualización 100€ pero menos mal que se hizo cargo la marca. Habla con Audi España y ponte en el peor de los casos en que podía haber sucedido de haber pasado en carretera y haber qué consigues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una avería muy peliaguda. Muy muy peliaguda.

Conozco al amigo de mi jefe que tiene un bmw x6m que le costó 110mil lereles y desde que lo compró 3 veces le ha pasado que en autovía la dirección se le bloquea de la misma forma que cuando paras el coche y quitas la llave........imaginaros el susto. Va a la bmw y dicen que no tiene ningún fallo y que no le arreglan nada estando el coche en garantia.

 

Total, coche en garaje mas de un año parado y bmw denunciada por caso omiso. Tiene la suerte de tener pasta como para haberse comprado otro coche de mientras jejeje.

 

No se como estas marcas o cualquier marca se pueda plantear que pueda tener estas averias, este sistema y el de frenos debería de tener como poco plan b y plan c para casos de averia poder conducirlo hasta poder parar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.