Jump to content

Botón "iNav" y pausa de sonido


Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Acabo de cambiar el modelo del volante y va todo bien salvo que los botones  "iNav" y pausa de sonido tienen alteradas sus funciones y no sé cómo se podrá reparar o configurar.

Me explico: Al pulsar la pausa de sonido, se escucha "La navegación no está disponible" o repite la última indicación del GPS (Esto ya lo hacía con el modelo anterior) y al pulsar "iNav" no hace nada...

No encuentro nada de info al respecto, tenéis idea alguno de qué debo hacer para solucionarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no hubiese pasado lo mismo con el modelo anterior, que es el que llevan la grandísima mayoría de los Audi después del 2001 creo (Desde los A4 hasta el Q7 lo llevan), pensaría igual que vosotros, pero no es el caso.

Con el anterior pasaba igual. No tenía el botón "iNav" pero pulsando la pausa de sonido decía "La navegación no está activa".

Yo creo que tiene que haber algo relacionado con la SMLS (No se si son las siglas correctas de lo que va detrás del volante) o la centralita, porque se repite el mismo error con dos volantes diferentes.

 

Por cierto, lo de las levas es una modificación por mi parte. Se quitan las originales y se ponen las del RS6 sin problema. Encajan perfecto, tienen el mismo conector y funcionan perfecto. A mi estéticamente me encantan.

 

Alguien que tenga este volante y le haya pasado algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

O alguien que tenga el volante original y tenga el mismo fallo?
Me refiero a este:
volante4f.png.5b3171008237472dcc7c0771edcbe37c.png

Cuando tenía ese modelo, también pasaba lo mismo, que cuando le daba a la pausa (Pulsando la rueda del volumen) salía la locución de "La navegación no está activa", o cuando está activo el GPS, me da la última indicación actualizada, pero no hace la pausa de sonido.

 

A nadie le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, NandoAllroad dijo:

O alguien que tenga el volante original y tenga el mismo fallo?
Me refiero a este:
volante4f.png.5b3171008237472dcc7c0771edcbe37c.png

Cuando tenía ese modelo, también pasaba lo mismo, que cuando le daba a la pausa (Pulsando la rueda del volumen) salía la locución de "La navegación no está activa", o cuando está activo el GPS, me da la última indicación actualizada, pero no hace la pausa de sonido.

 

A nadie le ha pasado?

@NandoAllroad

Yo tengo el volante de tres radios, pero el funcionamiento es exactamente ese que describes. Y si no recuerdo mal de cuando me empapé enterito el manual del MMI, es eso lo que debe hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Tuono dijo:

@NandoAllroad

Yo tengo el volante de tres radios, pero el funcionamiento es exactamente ese que describes. Y si no recuerdo mal de cuando me empapé enterito el manual del MMI, es eso lo que debe hacer.

Saludos

+1, funciona así. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco los comentarios y me quedo a cuadros, porque no entiendo que el pulsador de la pausa sonora no haga la pausa, y que en su lugar de la información del navegador cuando hay un botón para ello, y ese botón no haga nada a pesar de estar allí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@NandoAllroad

A ver, voy a ofrecer una apreciación personal una vez revisadas de nuevo las dos fotos que has puesto.

Aparte de que en el volante nuevo hay seis botones, y en los originales llevamos sólo cuatro, veo otra sutil diferencia.

En el original, el símbolo que acompaña a la rueda derecha únicamente hace referencia a subir o bajar volumen, mientras que en el nuevo aparece también el símbolo del altavoz tachado (mute, para que nos entendamos). Como tienes un botón específico I-nav en el nuevo, entiendo que esa función queda disociada del botón del volumen, ......peeero aunque tu volante sea del modelo nuevo, el resto del coche no lo es, e imagino que seguirá el mismo patrón de funcionamiento que con el volante original, seguramente por la centralita, la codificación, el pineado, o vete tú a a saber que otra cosa de los duendes de la electrónica que se me escapan.

De momento no se me ocurre otra explicación. Pero lo que sí tengo claro es que el coche hace lo que debe hacer, como hacen los nuestros.

Suerte con tus pesquisas!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tuono dijo:

@NandoAllroad

A ver, voy a ofrecer una apreciación personal una vez revisadas de nuevo las dos fotos que has puesto.

Aparte de que en el volante nuevo hay seis botones, y en los originales llevamos sólo cuatro, veo otra sutil diferencia.

En el original, el símbolo que acompaña a la rueda derecha únicamente hace referencia a subir o bajar volumen, mientras que en el nuevo aparece también el símbolo del altavoz tachado (mute, para que nos entendamos). Como tienes un botón específico I-nav en el nuevo, entiendo que esa función queda disociada del botón del volumen, ......peeero aunque tu volante sea del modelo nuevo, el resto del coche no lo es, e imagino que seguirá el mismo patrón de funcionamiento que con el volante original, seguramente por la centralita, la codificación, el pineado, o vete tú a a saber que otra cosa de los duendes de la electrónica que se me escapan.

De momento no se me ocurre otra explicación. Pero lo que sí tengo claro es que el coche hace lo que debe hacer, como hacen los nuestros.

Suerte con tus pesquisas!

Saludos.

 

Bien, ahí nos vamos entendiendo, jejejeje

Así es, los botones son los que son y las funciones de cada uno están claras

Y yo también tengo un peeeeero XD :

 

1- Cuando tenía el original, al pulsar el "mute" que no tenía porqué funcionar en realidad, salía la locución del navegador, que en realidad tampoco debería saltar ahora que lo pienso.

2- Ahora, con el modelo más nuevo, en realidad pasa lo mismo que antes, que al pulsar la rueda del volumen, sigue saltando la locución del navegador

 

Y ahora que lo recuerdo, tuve un Exeo que llevaba el modelo más antiguo, y al pulsar la rueda, yo podía pedirle al manos libres que volviera a marcar, etc (No llevaba GPS) (O era el tro botón, que cacao me estoy haciendo maaaaaadreeeee...)

 

Me parece a mi que el tema debe estar en la centralita, porque si dos volantes distintos hacen lo mismo con el mismo botón, e incluso sin tener que hacerlo como en el caso del mas antiguo, lo más probable es que quien esté interpretando mal las señales sea una centralita o alguna interface. Digo yo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, NandoAllroad dijo:

1- Cuando tenía el original, al pulsar el "mute" que no tenía porqué funcionar en realidad, salía la locución del navegador, que en realidad tampoco debería saltar ahora que lo pienso.

Si no recuerdo mal del manual, en nuestro modelo no hay "mute" y lo que haces al pulsar el botón de volumen es recordar la locución (actualizada) del GPS si está activo, o simplemente te dice "la navegación no está activa" si no tienes ninguna ruta activa. Eso es lo que debe hacer.

Cuando tenga un rato intentaré buscarlo en el manual del MMI, que es un libraco tan gordo como el del coche..jajajajaja.

 

2- Ahora, con el modelo más nuevo, en realidad pasa lo mismo que antes, que al pulsar la rueda del volumen, sigue saltando la locución del navegador

Exacto, luego el coche no sabe que has cambiado el volante. O es un tema de centralitas ,de pineado, o de interfaces como añades al final (esto es mera suposición desde mi ignorancia)

 

Y ahora que lo recuerdo, tuve un Exeo que llevaba el modelo más antiguo, y al pulsar la rueda, yo podía pedirle al manos libres que volviera a marcar, etc (No llevaba GPS) (O era el tro botón, que cacao me estoy haciendo maaaaaadreeeee...)

El Exeo estaba basado en el A4 anterior (aunque convenientemente actualizado), así que estoy seguro de que la electrónica no tiene nada que ver con nuestros A6.

 

Me parece a mi que el tema debe estar en la centralita, porque si dos volantes distintos hacen lo mismo con el mismo botón, e incluso sin tener que hacerlo como en el caso del mas antiguo, lo más probable es que quien esté interpretando mal las señales sea una centralita o alguna interface. Digo yo.

Completamente de acuerdo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.