Jump to content

Porton Trasero B9 Avant solo abre con el mando


Xuanindepria

Publicaciones recomendadas

Hola

 

He buscado por todo el foro y fuera de él y no he encontrado a nadie que le pase esto. 

Sin motivo aparente el porton Trasero de mi A4 Avant de 2016 ha dejado de abrir al pulsar el botón del propio porton. Sin embargo si abre con el botón del mando y también con el botón de la puerta del conductor. (Que por cierto descubrí hace poco que también lo cierra) . 

 

Además de esto , una vez abierto se cierra solo pasados algunos segundos, sin que siga un patrón fijo. A veces se cierra a los 20 seg despues de abrirlo y a veces pasan dos minutos o mas.  

No tengo ni idea que puede ser, pero está claro que el motor  funciona, es como si fuera un problema de la centralita, o no sé si relacionado con algún fusible. 

 

A ver si algún tahur de los que andáis por aquí me puede dar alguna pista. 

 

Muchas gracias de antemano. 

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío cuando estaba en el compraventa me pasó lo mismo que dice franfolgar pero lo pusieron bien allí, lo que me extraña es que el mío no cierra si queda abierto, de una ocasión mi hijo me cogió las llaves y dejo apretado el botón del portón que también abre así... y a las 2 horas más o menos cuando fui a coger el coche estaba el portón abierto, 🤦‍♂️

 

Se puede programar para que después de un rato se cierre? Es que no encontré esa opción y para los que tenemos bebés capullos nos viene bien 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2020 a las 21:16, Xuanindepria dijo:

Hola

 

He buscado por todo el foro y fuera de él y no he encontrado a nadie que le pase esto. 

Sin motivo aparente el porton Trasero de mi A4 Avant de 2016 ha dejado de abrir al pulsar el botón del propio porton. Sin embargo si abre con el botón del mando y también con el botón de la puerta del conductor. (Que por cierto descubrí hace poco que también lo cierra) . 

 

Además de esto , una vez abierto se cierra solo pasados algunos segundos, sin que siga un patrón fijo. A veces se cierra a los 20 seg despues de abrirlo y a veces pasan dos minutos o mas.  

No tengo ni idea que puede ser, pero está claro que el motor  funciona, es como si fuera un problema de la centralita, o no sé si relacionado con algún fusible. 

 

A ver si algún tahur de los que andáis por aquí me puede dar alguna pista. 

 

Muchas gracias de antemano. 

 

Saludos

 

Buenas. A mi al principio de comprar el coche me pasaba igual. Tubieron que cambiar la maneta del porton. Lo que se cierre me dijeron que ppr motivos de seguridad solo se puede cerrar con el boton del porton.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2020 a las 0:04, Fjgr87 dijo:

El mío cuando estaba en el compraventa me pasó lo mismo que dice franfolgar pero lo pusieron bien allí, lo que me extraña es que el mío no cierra si queda abierto, de una ocasión mi hijo me cogió las llaves y dejo apretado el botón del portón que también abre así... y a las 2 horas más o menos cuando fui a coger el coche estaba el portón abierto, 🤦‍♂️

 

Se puede programar para que después de un rato se cierre? Es que no encontré esa opción y para los que tenemos bebés capullos nos viene bien 😂

 

A mi me pasó algo parecido en el trabajo, estaba en la oficina y un compañero que acababa de llegar me dijo que estaba mi coche con el maletero abierto, suerte que es un recinto medio privado y no me robaron nada.. llevaba las llaves en el bolsillo y seguramente le di sin querer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 27/1/2020 a las 21:16, Xuanindepria dijo:

Hola

 

He buscado por todo el foro y fuera de él y no he encontrado a nadie que le pase esto. 

Sin motivo aparente el porton Trasero de mi A4 Avant de 2016 ha dejado de abrir al pulsar el botón del propio porton. Sin embargo si abre con el botón del mando y también con el botón de la puerta del conductor. (Que por cierto descubrí hace poco que también lo cierra) . 

 

Además de esto , una vez abierto se cierra solo pasados algunos segundos, sin que siga un patrón fijo. A veces se cierra a los 20 seg despues de abrirlo y a veces pasan dos minutos o mas.  

No tengo ni idea que puede ser, pero está claro que el motor  funciona, es como si fuera un problema de la centralita, o no sé si relacionado con algún fusible. 

 

A ver si algún tahur de los que andáis por aquí me puede dar alguna pista. 

 

Muchas gracias de antemano. 

 

Saludos

 

Hola Xuanin, todo lo que describes aquí también me pasa a mi ahora. tal cual lo describes, desde el porton no abre pero si desde el mando y desde el botón de la puerta, a veces se cierra a los 10 segundos como puede tardar 10 minutos y lo curioso es que si abres una puerta cualquiera el maletero se cierra también. tu ya lo has solucionado? lo lleve a un conce y me dicen que tiene que desmontar para saber de que es y yo creo que es el boton pero me temo que me la quieren clavar por la mano de obra. te rogaria que me contaras tu caso si lo solucionaste. un  saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, jomes8 dijo:

Hola Xuanin, todo lo que describes aquí también me pasa a mi ahora. tal cual lo describes, desde el porton no abre pero si desde el mando y desde el botón de la puerta, a veces se cierra a los 10 segundos como puede tardar 10 minutos y lo curioso es que si abres una puerta cualquiera el maletero se cierra también. tu ya lo has solucionado? lo lleve a un conce y me dicen que tiene que desmontar para saber de que es y yo creo que es el boton pero me temo que me la quieren clavar por la mano de obra. te rogaria que me contaras tu caso si lo solucionaste. un  saludo

Buenos dias, solo decirte que xuanin tiene un mensaje, que entro para que alguien le resolviera el problema y aqui no ha vuelto, si esperas que te conteste, buscate un buen sillon, que lo vas a necesitar, por mi parte no te puedo ayudar ya que no tengo ese problema ni este modelo, peroooo era para que buscaras otras opciones de informarte, que xuanin no te va a responder.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias, solo decirte que xuanin tiene un mensaje, que entro para que alguien le resolviera el problema y aqui no ha vuelto, si esperas que te conteste, buscate un buen sillon, que lo vas a necesitar, por mi parte no te puedo ayudar ya que no tengo ese problema ni este modelo, peroooo era para que buscaras otras opciones de informarte, que xuanin no te va a responder.

 

Saludos.

gracias por tu consejo. la verdad es una pena que la gente pida consejos pero luego si pueden dar el suyo para el beneficio de los demás pasen de todo o simplemente no quieran dar su opinión por egoísmo. yo voy a mirar el mazo de cables que van por el pasamuros y haber si no hay nada pelado por ahi, en cuanto tenga solución lo dejare por aquí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jomes8 dijo:

gracias por tu consejo. la verdad es una pena que la gente pida consejos pero luego si pueden dar el suyo para el beneficio de los demás pasen de todo o simplemente no quieran dar su opinión por egoísmo. yo voy a mirar el mazo de cables que van por el pasamuros y haber si no hay nada pelado por ahi, en cuanto tenga solución lo dejare por aquí 

 

No es que no quiera dar su consejo... es que @Xuanindepria  ya no existe. Apareció un buen dia que tenía un problema en su coche , buscó por internét y dió por sentado que a los que estamos aquí nos paga el ayuntamiento por ayudar a los demás,  de hecho con un solo mensaje,  ni siquierá tuvo la educación de volver a aparecer para dar las gracias o para decir que no funcionaba.  

Personajes como este hay muchos,  son como parásitos,  chupan lo que les hace falta y desaparecen sin  dar las gracias siquiera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 28/9/2023 a las 0:00, jomes8 dijo:

Hola Xuanin, todo lo que describes aquí también me pasa a mi ahora. tal cual lo describes, desde el porton no abre pero si desde el mando y desde el botón de la puerta, a veces se cierra a los 10 segundos como puede tardar 10 minutos y lo curioso es que si abres una puerta cualquiera el maletero se cierra también. tu ya lo has solucionado? lo lleve a un conce y me dicen que tiene que desmontar para saber de que es y yo creo que es el boton pero me temo que me la quieren clavar por la mano de obra. te rogaria que me contaras tu caso si lo solucionaste. un  saludo

Buenas tardes Jomes8, 

me pasa exactamente lo mismo que tu describes. Encontraste solución?

Muchas gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por si a alguien le puede servir, a mi me ha pasado lo mismo y he encontrado el problema (por lo menos en mi caso).

Se habia roto una pestaña interna que hace de bisagra a lo que acciona el micro de dentro del pulsador exterior del porton, y se habia quedado pulsado constantemente (adjunto foto).

He hecho un apañito pegando con loctite lo blanco a la goma flexible donde se aprieta (solo un trozo, que sino no se mueve) y listo.

Si veo que se vuelve a romper, se compra una nueva, que cuesta 10-20€.

Para desmontar la maneta, primero quitar el panel del porton (solo hay que quitar dos tornillos que hay donde va el triangulo de emergencia y el resto son grapas) y despues con un destornillador apretar las pestañas para que salga hacia afuera.

 

Screenshot_20240104_130417_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.