Jump to content

Tracción QUATTRO en nieve


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, 

 

Hablando de la nieve, nunca he tenido un tracción un quattro pero en breve tendré uno 😊 . Suelo subir a esquiar y en mi B8, tracción delantera, estoy cansado de poner cadenas. ¿Con tracción quattro hace falta poner cadenas? Si es así, ¿En las ruedas delanteras? ¿Qué experiencia tenéis en nieve con un quattro?

 

En you tube no paro de ver videos de modelos Audi con tracción quattro que parece que la nieve no significa nada para ellos y no se si es así o es que llevan ruedas de invierno, el spray anti deslizante que se hecha sobre el neumático o que...

 

Gracias, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tb subo mucho y las opciones son pocas.

 

- Si tienes ruedas de 20" o 21", las cadenas dejan de ser una opción. En teoría no las puedes poner.

- Simplemente con la tracción quattro ya tienes mucho ganado, pero todo dependerá de lo que caiga y como este; no es lo mismo nieve sin pisar o sin cuajar, que hielo en la calzada. En donde muchos se queden, tu pasarás, pero como caiga una buena, con neumáticos de verano lo mismo te hace falta ayuda...

 

En mi caso, en invierno tengo un juego de neumáticos de invierno y, aún así, llevo el spray. Estás navidades en Andorra, cayendo bastante, no tuve problemas ni sustos (bueno, uno, pero fue culpa mía y se recuperó bien).

 

Si subes mucho, mi consejo es unos neumáticos de invierno... Incluso si me apuras, con juego de llantas de 18 que agarraran mejor y costarán mucho menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Puffy

 

SI, lo de las cadenas en estos coches difícil... En mi B8 con paquete S-line y llantas 18" solo puedo poner las telas, imagino que para la llanta 20" de mi futuro A7 también existirán telas. 

Pero como dices, lo mejor es un buen juego de neumáticos de invierno y el spray para ayudar.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Serjio dijo:

Como te dicen aunque tengas quattro si pisas bastante la nieve lo suyo es juego de neumaticos de invierno, si no otra opción es los "all season" que también te valdrían para pisar nieve.

 

Un saludo.

 

Hola, 

¿Que son los 'all season'? Neumáticos para todo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, joseluis__79 dijo:

La otra noche... neumáticos hankook m+s 3pmsf, tracción quattro,286cv y sobre todo cabeza 🙂

20200123_203647.jpg

 

Has puesto las siglas clave    M+S

 

hace 3 horas, isma_B8 dijo:

Hola, 

¿Que son los 'all season'? Neumáticos para todo?

Saludos.

 

Mira:   https://www.i-neumaticos.es/blog/diferencias-entre-neumaticos-de-invierno-y-all-season/?gclid=EAIaIQobChMI58uw2tC15wIVF4XVCh3DIgXcEAAYASAAEgJHCvD_BwE

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo teniendo las pzero normales por la nieve no me he visto comprometido, claro eso sí teniendo tacto y con cabeza sales del apuro. Creo que teniendo un quattro aunque no tengas unas m+s vas bastante mejor que con un delantera con m+s o cadenas.

Editado por kimialfonsito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, kimialfonsito87 dijo:

Yo teniendo las pzero normales por la nieve no me he visto comprometido, claro eso sí teniendo tacto y con cabeza sales del apuro. Creo que teniendo un quattro aunque no tengas unas m+s vas bastante mejor que con un delantera con m+s o cadenas.


Un coche con neumáticos de invierno en cualquier vehículo se nota una barbaridad, un Quattro ayuda mucho pero si el otro coche va con neumático de invierno no tiene nada que hacer.

 

Luego está el tema legal, que si está la GC y a donde vas solo se puede ir con neumáticos de invierno o cadenas, por mucho Quattro tú te quedas ahí.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido el mío con las Pilot Sport PS4, 235/45R17 y quattro torsen en nieve "normal", donde algunos ya no podían continuar. Pero  estoy convencido en que si las condiciones hubiesen sido las de la foto de  joseluis__79 no hubiese continuado sin llevar M+S o cadenas.  Lo malo de mi medida de rueda es que se pueden poner cadenas, salvos las de tela, que aún siendo las de mejor marca solo valdrían para un rato.

 

Quattro, especialmente Torsen, con neumático M+S mal se tiene que dar para no poder continuar camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, a4quattro dijo:

Yo he conducido el mío con las Pilot Sport PS4, 235/45R17 y quattro torsen en nieve "normal", donde algunos ya no podían continuar. Pero  estoy convencido en que si las condiciones hubiesen sido las de la foto de  joseluis__79 no hubiese continuado sin llevar M+S o cadenas.  Lo malo de mi medida de rueda es que se pueden poner cadenas, salvos las de tela, que aún siendo las de mejor marca solo valdrían para un rato.

 

Quattro, especialmente Torsen, con neumático M+S mal se tiene que dar para no poder continuar camino.


yo he conducido con mucha nieve con neumático de verano y se puede ir, el Quattro ayuda mucho, pero un neumático de invierno marca las diferencias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo en el A7, aun no puedo ayudaros sobre neumáticos, pero en el A4, desde que he probado las toyo proxes sport estoy encantado... muy poco ruido y excelente comportamiento, tanto en mojado como en seco, monto unas 245/40/18. Llevo con ellas poco tiempo, unos 10.000 km, ya os contare como van de durabilidad. 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.