Jump to content

Saber que consume a través del Vag com


Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, juliaars2000 dijo:

Qué locura 0,5A y no tienes problemas de desgaste prematuro de batería? supongo que usarás el coche a diario.

 

He estado quitando y poniendo la batería estos días. Además desconecté climatizador, botoneras de ESP/Warning, cuadro de instrumentos y alguna cosa más y al día siguiente el coche marcaba 6V, dejó la batería seca.

 

Entendí que el coche no entró en modo suspensión al faltar tanto componente. 

 

Siguiendo tu pregunta, mañana revisaré con más profundidad los fusbiles lado pasajero, si sigo igual fibra optica y si sigue igual cableado eléctrico. Quizás haya pellizcado la fibra con la guantera al instalar.

 

ODIO quitar la guantera es de largo lo peor del coche. 🤬😡

 

por ahora no, lleva casi tres años en mi coche y 1 estuvo montada en otro. si es cierto que estos dias que no se pudo mover el coche le puse el mantenedor.

 

lo que me choca es que la fibra no conduce electricidad mas bien es un conductor de haz de luz.

 

no te quedara mas remedio que ir comprobando fusible a fusible y empieza por el mmi que tiene pinta de ser de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 30 minutos, Carlisu84 dijo:

 

por ahora no, lleva casi tres años en mi coche y 1 estuvo montada en otro. si es cierto que estos dias que no se pudo mover el coche le puse el mantenedor.

 

lo que me choca es que la fibra no conduce electricidad mas bien es un conductor de haz de luz.

 

no te quedara mas remedio que ir comprobando fusible a fusible y empieza por el mmi que tiene pinta de ser de eso.

 

Acabo de subir del coche, he hecho la prueba porque me mosqueaba mucho el mmi y efectivamente he pasado de 0,4A a 0,08A al desconectar el fusible del mmi eso sí que es una buena gestión de batería.

 

He medido voltajes del 07 control head del mmi y hay pines que arrojan 0,014v y otros 3 pines 12,5v (He hecho un croquis a ver si averiguo algo) otro pin oscilaba entre 4,1 y 0,015 que será el can bus.

 

A la consola MMI (la botonera) llegan varios voltajes entre ellos un par de 12,5v así que no entiendo mucho.

 

Por otro lado no sé que sustituir si el 07 control head (hay que liberar componentes y no me pienso gastar 100-150€ en ir a la audi o si será la consola de mandos que la circuitería es una sustitución china.

 

Como curiosidad, la 07 control head se calienta un pelín y se ve que dentro hay haz de luz de fibra optica además sale haz de luz de fibra optica aunque muy muy débil.

 

Es como si el 07 control head se hubiera quedado en bucle en el arranque o reinicio y no hace nada, me da la sensación.

 

hace 4 horas, Quattro® dijo:

No te vale midiendo desde el vano motor? 

Con el coche cerrado por supuesto, tengo puesto el cable adaptador para cargar la batería con el coche cerrado. 

 

De todos modos, muchas gracias por el ofrecimiento. 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, juliaars2000 dijo:

Por otro lado no sé que sustituir si el 07 control head (hay que liberar componentes y no me pienso gastar 100-150€ en ir a la audi o si será la consola de mandos que la circuitería es una sustitución china.

 

haber si desconectandola se resetea. liberar componentes es media hora de mano de obra y no mas de 50 como mucho.

 

porque se te daño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

 

haber si desconectandola se resetea. liberar componentes es media hora de mano de obra y no mas de 50 como mucho.

 

porque se te daño?

No lo sé, posiblemente se haya quedado rayada porque se descargó la batería hasta los 6v al desconectar el climatronic y cuadro de mandos (es mi teoría) la red can no se durmió en varios días y agotó la batería dejándola en 6v

 

El caso es que ni enciende la pantalla que de normal aunque el anillo de fibra optica esté roto al menos la pantalla se enciende y se apaga.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es curioso escuche casos similares estos dias. 

 

debido a todo esto muchos coches se quedaron KO de pilas y algunos despues de cambiarle la bateria han funcionado sin problema pero se de unos pocos casos como el tuyo que no. 

esperemos que sustituyendo la bateria y dando una vuelta con el coche todo vuelva a la normalidad porque que se estropee ASi no tiene sentido alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Carlisu84 dijo:

es curioso escuche casos similares estos dias. 

 

debido a todo esto muchos coches se quedaron KO de pilas y algunos despues de cambiarle la bateria han funcionado sin problema pero se de unos pocos casos como el tuyo que no. 

esperemos que sustituyendo la bateria y dando una vuelta con el coche todo vuelva a la normalidad porque que se estropee ASi no tiene sentido alguno

Ya tiene la batería nueva instalada y por si acaso estoy desconectandola cuando no trasteo el coche.

 

Aunque visto lo visto quitaré el fusible del mmi y pista.

 

He estado mirando los pines y hay pones que son de reset no sé si probar a meterle 12v por el pin de reset a ver qué sucede pero lo dejaré para última instancia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, juliaars2000 dijo:

Ya tiene la batería nueva instalada y por si acaso estoy desconectandola cuando no trasteo el coche.

 

Aunque visto lo visto quitaré el fusible del mmi y pista.

 

He estado mirando los pines y hay pones que son de reset no sé si probar a meterle 12v por el pin de reset a ver qué sucede pero lo dejaré para última instancia.

 

 

 

si necesitas algun esquema pide como si fuera gratis xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84 yo aquí no veo nada jajaja lo que sí se es la protección de componentes donde va.  Sería desoldar una memoria y soldar la mía a la pieza nueva.

 

IMG-20200514-220309.jpg

 

IMG-20200514-220259.jpg

La gran duda es...

 

Será que falla este componente? será otro? como por ejemplo la E380 que es china?

Podré cambiar al menos la hora con la protección de componentes activa? (por no meterme en fregados) solo quiero el MMI para cambiar la horaaa  😭

 

Esa es mi gran duda, el diagnóstico correcto.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, juliaars2000 dijo:

@Carlisu84 yo aquí no veo nada jajaja lo que sí se es la protección de componentes donde va.  Sería desoldar una memoria y soldar la mía a la pieza nueva.

 

IMG-20200514-220309.jpg

 

IMG-20200514-220259.jpg

La gran duda es...

 

Será que falla este componente? será otro? como por ejemplo la E380 que es china?

Podré cambiar al menos la hora con la protección de componentes activa? (por no meterme en fregados) solo quiero el MMI para cambiar la horaaa  😭

 

Esa es mi gran duda, el diagnóstico correcto.

 

 

 

en estas cosas vamos a solicitar el comodin de la llamada @matraca.

 

Creo que hasta que no liberes componentes no se puede hacer nada de nada.

Lo de desoldar y soldar lo veo muy arriesgado y te puedes cargar algo.

 

del resto si que no se mas, haber que te puede decir matraca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Serjio dijo:

Al final que batería pusiste?

 

Como mido el consumo? Ilústrame 

Varta 920A 110Ah y arranca como un toro ahora jajaja

 

@Serjio Lo que tienes que hacer es coche cerrado con llave, abres maletero y lo dejas abierto pero la cerradura la mueves con el dedo/destornillador/llave como si cerrases el maletero para que me entiendas. Déjalo dos minutos que se duerma el coche y quitas el polo positivo de la batería y haces como el vídeo. Hasta 0,2A es algo tolerable.

 

 

Te iba a escrbir un tocho pero mejor ponte el vídeo jajaja.  una vez puesto las puntas del tester abre el coche con el mando del coche y cierralo y verás como se pone entre 2A +/- e irá bajando poco a poco hasta dormirse y ahí es cuando verás cuánto está chupando de batería.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, juliaars2000 dijo:

Varta 920A 110Ah y arranca como un toro ahora jajaja

 

@Serjio Lo que tienes que hacer es coche cerrado con llave, abres maletero y lo dejas abierto pero la cerradura la mueves con el dedo/destornillador/llave como si cerrases el maletero para que me entiendas. Déjalo dos minutos que se duerma el coche y quitas el polo positivo de la batería y haces como el vídeo. Hasta 0,2A es algo tolerable.

 

 

Te iba a escrbir un tocho pero mejor ponte el vídeo jajaja.  una vez puesto las puntas del tester abre el coche con el mando del coche y cierralo y verás como se pone entre 2A +/- e irá bajando poco a poco hasta dormirse y ahí es cuando verás cuánto está chupando de batería.

 

 


Miedo me da probarlo! 
 

Al final has puesto la misma que acabo de poner yo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2020 a las 22:09, juliaars2000 dijo:

@Carlisu84 yo aquí no veo nada jajaja lo que sí se es la protección de componentes donde va.  Sería desoldar una memoria y soldar la mía a la pieza nueva.

 

IMG-20200514-220309.jpg

 

IMG-20200514-220259.jpg

La gran duda es...

 

Será que falla este componente? será otro? como por ejemplo la E380 que es china?

Podré cambiar al menos la hora con la protección de componentes activa? (por no meterme en fregados) solo quiero el MMI para cambiar la horaaa  😭

 

Esa es mi gran duda, el diagnóstico correcto.

 

 

Si, la hora puedes cambiarla con la protección, al menos yo lo he hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.