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LAG A3 SEDAN 1.5TFSI


porsche_q2

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hace 15 minutos, Kennedy dijo:

 

No tiene que ver mecánicamente hablando, pero si al lag le añades la falta de tirón la sensación es criminal. 

 

Con potencia tienes el mismo lag pero al menos después te pega al asiento y de alguna forma compensas el desastre. 

 

Cuánto pesa el sedan en vacío 

 

Mezclas churras con merinas...

 

Unos 1300kg, depende motor. Y no hay tanta diferencia con los 3p o 5p como parece que crees

 

hace 14 minutos, Kennedy dijo:

 

En el peso

 

Y qué tiene que ver el peso con el lag?? 🤷‍♂️

 

hace 13 minutos, Kennedy dijo:

 

Venga ya. El mio pesa más de 1400 y es hatchback 3p.

 

Vaya, pues menos mal que no es sedan 🤭

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hace 9 horas, Kennedy dijo:

 

Venga ya. El mio pesa más de 1400 y es hatchback 3p.


Mi anterior A3 2.0 TDI 140cv manual de 2005 (3 puertas) pesaba, segun alguna prueba (peso REAL), unos 1.430 kgs..... 

 

...y la plataforma MQB y el coche en general, el actual 8V, es mas ligero, el motor 1.5 TFSI es bastante mas ligero que el 2.0 TDI, y de hecho, el coche se nota que acelera mas rapido que el anterior....

 

...pero debido al S-Tronic se nota que tiene ese “lag” en la respuesta.

 

no es por el 1.5 TFSI, o no solo. Es el cambio S-Tronic lo que hace notar ese retardo.

 

El 1.5 TFSI anda mas de lo que parece.

 

por cierto, el lag se nota en ciertos motores gordotes, no solo en los pequeños. Son los riesgos que tienen juntar cuerto tipo de caja de cambios y el turbo.

 

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tengo un q2 2.0 tdi quatro (200kg mas que el a3 sedan)y solo70nm menos mismos caballos, y no tiene nada que ver, de hecho en este post me habeis quitado las ganas de comprar el vehiculo.

grcias por vuestras respuestas, pero no es mi tipo de conduccion, si pido salir necesito salir ya , ese retardo no son milisegundos, es un segundo y es muy desagradable para alguien que anda con coches atmosfericos muy grandes (3.4) (4.0). ire a por otro tdi directamente.

Editado por porsche_q2
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hace 24 minutos, porsche_q2 dijo:

tengo un q2 2.0 tdi quatro (200kg mas que el a3 sedan)y solo70nm menos mismos caballos, y no tiene nada que ver, de hecho en este post me habeis quitado las ganas de comprar el vehiculo.

grcias por vuestras respuestas, pero no es mi tipo de conduccion, si pido salir necesito salir ya , ese retardo no son milisegundos, es un segundo y es muy desagradable para alguien que anda con coches atmosfericos muy grandes (3.4) (4.0). ire a por otro tdi directamente.


hombre, el 1.5 TFSI tiene 500cc menos, y esos 70 nm menos de par es una barbaridad de par de diferencia.

 

el 1.5 TFSI tiene 250nm de par, que es “normalito”. Si quieres mas respuesta...tendras que irte al 2.0 TFSI, y aun asi, seguira sin ir igual que el TDI, aunque solo sea por la diferente forma de entregar la potencia y el par motor.

 

El 1.5 TFSI S-Tronic puedes compararlo con motores y cajas de cambio similares, pero si esperas algo remotamente similar a tu 2.0 TDI....desde luego no es tu motor. 

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De todas formas, hay que diferenciar claramente entre el lag del turbo a la hora de actuar y entregar la potencia (que en los motores modernos apenas se nota), y el tiempo de respuesta del coche desde que aprietas el acelerador hasta que éste responde....y eso, en el caso que nos ocupa, se debe casi en exclusiva a la gestion de la caja S-Tronic que lleva el 1.5 TFSI (de ahi que haya notables diferencias entre los modos “eco”(o como se llame; en este modo es HORRIBLE lo que tarda en responder el coche), “auto” y “dynamic”.

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El par siempre ha sido de los TDI, los TFSI van muy bien, estiran mucho, son muy suaves pero nunca tendrán ni el tirón ni el consumo de un TDI, eso es así! no se si alguno de vosotros a montado alguna vez en un BMW 3.0d repro... eso son sensaciones jaja me rió yo de muchos gasolina... lo que pasa que es lo de siempre, el diésel para las calderas jaja y de todos es sabido @Kennedy que los Quattro son de lo mejor respecto a tracción, pero penalizan mucho en salida y aceleraciones por su peso del grupo trasero, su transmisión central, etc... sobre todo cuando lo montas en un 2.0 tdi o 1.8 tfsi que son motores que de normal van solo con tracción delantera y puedes comparar... 

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hace 11 horas, Kennedy dijo:

Sedan + 1.5 + dsg = lag mortal de necesidad. 

 

No sé cómo os compráis coches de mas de 1.500 kg con 1.5 de motor. 

 

Si es para llevar a los niños al colegio bien, pero si necesitáis un mínimo de sensaciones es tirar el dinero. 

 

El mio es un hatchback de 180cv y no veo el día de reprogramarlo. No quiero pensar un sedan 1.5 lo que debe ser. 

Mi sedan manual pesa 1315kg. Es un cifra muy buena para la cantidad de coche que es. Un ford fiesta tricilindrico pesa unos 1.100kg

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hace 53 minutos, Javito dijo:

El par siempre ha sido de los TDI, los TFSI van muy bien, estiran mucho, son muy suaves pero nunca tendrán ni el tirón ni el consumo de un TDI, eso es así! no se si alguno de vosotros a montado alguna vez en un BMW 3.0d repro... eso son sensaciones jaja me rió yo de muchos gasolina... lo que pasa que es lo de siempre, el diésel para las calderas jaja y de todos es sabido @Kennedy que los Quattro son de lo mejor respecto a tracción, pero penalizan mucho en salida y aceleraciones por su peso del grupo trasero, su transmisión central, etc... sobre todo cuando lo montas en un 2.0 tdi o 1.8 tfsi que son motores que de normal van solo con tracción delantera y puedes comparar... 

 

Mi suegro tiene un X3 3.0 sd del año 2007.....y JAMÁS he notado una sensación de empuje como la que experimenté cuando conduje ese coche por primera vez. 2 toneladas de coche, y madre mía cómo empuja eso.

 

Un amigo mio tiene un A7 3.0 TDI 272cv....y sí, anda mucho, pero la sensación que transmite el X3 3.0sd....es muy diferente. Supongo que será por los dos turbos y la forma de actuar que tienen.

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hace 47 minutos, Alemartem dijo:

Mi sedan manual pesa 1315kg. Es un cifra muy buena para la cantidad de coche que es. Un ford fiesta tricilindrico pesa unos 1.100kg

 

Me parece acojonante que mi hatchback 3p pese 100kg más que un sedan 5p, por mucho quattro que lleve. 

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hace 3 minutos, Kennedy dijo:

 

Me parece acojonante que mi hatchback 3p pese 100kg más que un sedan 5p, por mucho quattro que lleve. 

Yo cuando me compre el coche buscaba un Quattro Manual. Como no existia, empece a buscar el mas ligero con equilibrio de potencia. Y tras ver varias cosas, descubri que el 2.0 tdi DSG Quattro pesaba 200kg mas que el que tengo ahora mismo. Y eso se nota mucho, sobre todo cuando te lo psas bien.

Coche ligero, llantas grandes con PS4S, ahora suspension, sedan para que el culo juegue un poco, manual y casi 200cv, es un coche muy divertido y muy capaz.

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hace 2 minutos, Alemartem dijo:

Yo cuando me compre el coche buscaba un Quattro Manual. Como no existia, empece a buscar el mas ligero con equilibrio de potencia. Y tras ver varias cosas, descubri que el 2.0 tdi DSG Quattro pesaba 200kg mas que el que tengo ahora mismo. Y eso se nota mucho, sobre todo cuando te lo psas bien.

Coche ligero, llantas grandes con PS4S, ahora suspension, sedan para que el culo juegue un poco, manual y casi 200cv, es un coche muy divertido y muy capaz.

 

200kg es un mundo. 

 

200cv el tuyo?? 

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hace 19 minutos, Kennedy dijo:

No cambio la comodidad del automático por el manual ni ciego de anís. Pero se tenía que decir que el lag del dsg es una put* m**** y se dijo. 

 

La sensación la primera vez que lo coges es WHAT THE FUCK. 


y bien dicho está. En modo dynamic aun va bastante bien....pero aun asi, tiene un retardo que....en fin, es acostumbrarse.

 

Yo desde luego no es el mejor cambio automatico que he llevado en ese aspecto. Demasiado errático en ciertos momentos. Al menos la version de S-Tronic que llevan los 1.5 TFSI.

 

el TT 2.0 TFSI DSG de un amigo mio no lo recuerdo tan errático ni perezoso al apretar el pedal de acelerador....pero tb hace tiempo que me lo dejó probar(al menos 2 años)....

 

Edito: porsupuesto, y pese a todo.....yo ni de coña vuelvo a un cambio manual.

Editado por El_Uve
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