Jump to content

Aditivo limpieza interior motor y aditivo para aceite?


TanKe

Publicaciones recomendadas

Buenas, me llega la revsion y estoy pensando en hacerle una limpieza interior al motor con xenum mflush, y después añadirle al aceite el aditivo vrx 500... merece la pena? No soy muy partidario de estos temas, pero noto un mayor consumo en el coche, ya tiene su años y kms y por intentar mejorarlo un poco. Lo hago o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de hacerle limpieza del circuito de aceite si le puede ven bien para arrastrar todas las partículas pegadas a las paredes ahora lo del aditivo particularmente no soy muy partidario de ellas. Prefiero un buen aceite, cambiar filtros y una buena limpieza de admisión desmontando todo antes que los aditivos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2020 a las 21:20, Carlisu84 dijo:

Lo de hacerle limpieza del circuito de aceite si le puede ven bien para arrastrar todas las partículas pegadas a las paredes ahora lo del aditivo particularmente no soy muy partidario de ellas. Prefiero un buen aceite, cambiar filtros y una buena limpieza de admisión desmontando todo antes que los aditivos. 

 

 

Ok compañero, tomo nota. Le voy a poner motul 8100 clean+, y todos los filtros nuevos. La egr la llevo limpia, el dpf y el turbo también.. así que no debería necesitar más aditivos. Lo único que el  vrx500 van en el motor junto con el aceite y parece que a los motores con años no les viene nada mal, pero la verdad que me da "mal rollo" llevar en el motor historias. Respecto a lo de limpiar del motor si que lo haré, mal no debería hacerle 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El otro día me encontré un menda ( menuda pieza el hombre) y me comentó cómo limpiar el motor según el... quitar aceite y poner 3 ltr nuevo y el resto gasoil, arrancar 2 minutos y después parar y dejar reposar 1h, vaciar y llenar de aceite bueno y listo, vamos que eso no se lo hago yo a mi coche ni jarto.

Por cierto que tal te resultó la limpieza? Imagino tal como dijiste que con el xenum mflush fue más que suficiente, yo tampoco soy de ponerle aditivos ni historias raras a mi pequeño.

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Vantasia dijo:

cómo limpiar el motor según el... quitar aceite y poner 3 ltr nuevo y el resto gasoil, arrancar 2 minutos y después parar y dejar reposar 1h, vaciar y llenar de aceite bueno y listo

 

Muy mitico en las mecanicas antiguas con aceites minerales hacer eso para limpiar el motor por dentro. Hacerlo en vehiculos actuales puede suponer que se dañen cableados internos y retenes. (los aditivos tampoco distan mucho de esto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os cuento mi experiencia por si os puede servir.
Hace unos seis meses compré un Allroad 3.0 del 2.008 (Vengo del 2.5 del 2.001) y de a poco lo voy reparando y poniendo al día.

Lo del cambio de aceite era algo que tenía que hacer si o si.

 

Estuve investigando bastante y finalmente me decidí por:

- Limpieza circuito de aceite con M-Flush de Xenum. Una hora en marcha al ralentí y dos minutos a 2.000 RMP (No salí a hacer kilómetros, que era mi plan, porque tenía medio cubrecarter suelto)

- Cambio de filtro (MANN Filter)

- Cambio de junta del filtro y del tapón del cárter

- Cambio de aceite por Xenum VRX 5-40W

 

Resultado:

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Lo primero que noté es como el motor empezó a sonar "redondo" en cuanto llegó el aceite a todos lados. Mucho más "gordo", cerrado, mudo, sin golpeteos de NADA.

Increíble. Se quedó MUDO. Solo se escucha el turbo al desacelerar, y en las calles estrechas escucho mas las ruedas (Son nuevas) que el motor.

El cambio es simplemente BESTIAL.

En cuanto a la marcha, no sé si es cosa mía o realmente es algo más ágil al salir, pero lo que os aseguro es que en alta va muchísimo más suelto y ágil.
Ponerlo en "S" ahora parece que se transforma en un F1.

 

Sé que alguno creerá que exagero o que estoy flipando, pero es que si, estoy flipando. Igual que flipé cuando ví el color del aceite! Estuve a punto de no echarlo, miré la etiqueta tres veces y busqué un video en Internet para comprobar si lo que estaba a punto de echar era aceite o leche de coco! Si no lo agitas un poco, los últimos chorros salen literalmente blancos.

 

Es la primera vez que utilizo un producto de limpieza como éste (Salió m.... para aburrir) y la primera vez que me gasto los cuartos en un aceite de tan altas prestaciones y os juro que no me arrepiento ni un Euro de los 200 que acabo de gastarme. Solo sé que rellenaré cuando haga falta con el mismo lubricante y el día que necesite cambiarlo haré lo mismo que acabo de hacer.

 

Ahora quiero probar el IN & OUT de Xenum, que es para limpiar el maldito FAP, Catalizador, turbo y todo el sistema de inyección.

Después de lo que acabo de experimentar, cualquier cosa que me diga esta marca me la creeré como si me hablase un santo en persona.

 

Aclaro que no tengo ningún interés comercial ni en la marca ni donde compré los productos (Tampoco lo he comentado por eso mismo), pero es tan grande la satisfacción que me acaba de dar que quería compartirlo con todos, y si os vale para tomar decisiones me alegro más aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2020 a las 15:11, Vantasia dijo:

El otro día me encontré un menda ( menuda pieza el hombre) y me comentó cómo limpiar el motor según el... quitar aceite y poner 3 ltr nuevo y el resto gasoil, arrancar 2 minutos y después parar y dejar reposar 1h, vaciar y llenar de aceite bueno y listo, vamos que eso no se lo hago yo a mi coche ni jarto.

Por cierto que tal te resultó la limpieza? Imagino tal como dijiste que con el xenum mflush fue más que suficiente, yo tampoco soy de ponerle aditivos ni historias raras a mi pequeño.

Salu2 

 

 

Eso se ha echo toda la vida. 

No pienses que ahora se ha inventado.

 

Igual que poner unos litros de aceite de girasol a nuestros TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.