Jump to content

Os solicito ayuda como expertos que sois!!


Ángel777

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me acabo de registrar como miembro. Ya he dejado algunos datos en ''presentaciones". 

 

Os pido ayuda para la compra de un Audi a8. 

Quiero el 3.0tdi de la primera generación. Año 2003-2010. Estoy enamorado de él desde hace años y estoy decidido a adquirir uno. 

El uso será 95% autovía. Descarto un gasolina. 

Dispongo de un presupuesto de 12.000€.

 

Necesito opiniones acerca su fiabilidad y sobre qué aspectos debo prestar especial atención (defectos, desgastes, etc) a la hora de hacer la compra. 

 

¿Tiene fallos serios reseñables? 

 

Se el tipo de coche que es y su mantenimiento normal no me preocupa. Pero quiero evitar sorpresas y por eso busco información acerca de esta unidad. 

 

Gracias por vuestro interés y colaboración. De veras, gracias. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el motor en fiabilidad es muy bueno, pero porque descartas un gasolina? Por el consumo ?

Si no es por el consumo, y le haces pocos km y solo autovia yo me iria a por una buena unidad 4.2 fsi de los ultimos ( 2008-2009 ). A la larga lo agradeceras en mantenimientos, el gasolina es bastante mas barato ( no tienes turbo, no tienes filtro de particulas, que ya solo con estas 2 te ahoras dolores de cabeza ).

 

Si quieres si o si diesel, no descartaria el 4.2 tdi, aunque es mas complicado y en caso de alguna averia sea mas caro, es un buen motor con buen empuje.

 

En estos coches no los motores asustan, sino todo lo demas...muchisima electronica para su edad y tarde o temprano suelen pecar de alguna cosa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, costi22 dijo:

Hola, el motor en fiabilidad es muy bueno, pero porque descartas un gasolina? Por el consumo ?

Si no es por el consumo, y le haces pocos km y solo autovia yo me iria a por una buena unidad 4.2 fsi de los ultimos ( 2008-2009 ). A la larga lo agradeceras en mantenimientos, el gasolina es bastante mas barato ( no tienes turbo, no tienes filtro de particulas, que ya solo con estas 2 te ahoras dolores de cabeza ).

 

Si quieres si o si diesel, no descartaria el 4.2 tdi, aunque es mas complicado y en caso de alguna averia sea mas caro, es un buen motor con buen empuje.

 

En estos coches no los motores asustan, sino todo lo demas...muchisima electronica para su edad y tarde o temprano suelen pecar de alguna cosa.

 

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. 

Pues le haré unos 20.000 kilómetros anuales. El evitar el 4.2 es por consumo, no por otra cuestión. Viajo una vez al mes a Portugal y meto 800 kilómetros ida y vuelta sin bajar de 150 en España y Portugal 160-170. Me imagino que a esas velocidades el consumo en un 4.2 se tiene que disparar a cuanto?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el 4.2 335cv 2003, a esas velocidades me sacaba unos 13l. Ahora tengo un S8 V10 que me saca el mismo consumo.

Un 3.0 tdi a 160k/h no creo que baje de 10.

Para 20.000km/año la diferencia economica entre uno y otro en conbustible seria de unos 1200-1300€/año, hablando de uso autovia como has mencionado.

Una pequeña parte te la ahoras en el mantenimiento basico, hay poca diferencia.

Pero dado que estos coches llevan sus años y km, y nunca puedes saber al 100% como han sido mantenidos, puedes esperarte como dije antes a un cambio de turbo, filtro de particulas, egr, etc...piezas muy costosas en estos coches, que con tal de cambiar 2 de ellas ya tienes la diferencia de gasolina para 2 años.

 

Tambien es verdad que un V6 es mas barato de mantener que un V8.

 

Sea cual sea el que compres, revisa muy pero que muy bien el coche. No solo el consumo lo es todo, cualquier tonteria en estos coches sale muy cara ( te lo digo desde mi experiencia que tuve un A8 muy maltratado ).

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Ángel777 dijo:

Te agradezco tu respuesta y te respondo básicamente lo que al compañero... Espero tu opinión al respecto. Gracias

A esas velocidades no suelo ir , te puedo decir que burgos Alicante a 130 _140...9,5litros un 4.2fsi....

 

Yo hago al año con el A8 unos 10000km, 

 

Y lo dicho paciencia no compres lo primero que salga...

 

Pero vamos compres  diesel o  gasolina vas a ver qué es un coche fuera de lo normal....comodidad acabados en fin todo.... Tendrás que oir comentarios de dónde vas con semejante coche pero lo que digo yo mejor un A8 de 12000€ con 250000km que no un dacia nuevo de 10000€

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, espdiego dijo:

A esas velocidades no suelo ir , te puedo decir que burgos Alicante a 130 _140...9,5litros un 4.2fsi....

 

Yo hago al año con el A8 unos 10000km, 

 

Y lo dicho paciencia no compres lo primero que salga...

 

Pero vamos compres  diesel o  gasolina vas a ver qué es un coche fuera de lo normal....comodidad acabados en fin todo.... Tendrás que oir comentarios de dónde vas con semejante coche pero lo que digo yo mejor un A8 de 12000€ con 250000km que no un dacia nuevo de 10000€

hace 14 horas, costi22 dijo:

Yo tuve el 4.2 335cv 2003, a esas velocidades me sacaba unos 13l. Ahora tengo un S8 V10 que me saca el mismo consumo.

Un 3.0 tdi a 160k/h no creo que baje de 10.

Para 20.000km/año la diferencia economica entre uno y otro en conbustible seria de unos 1200-1300€/año, hablando de uso autovia como has mencionado.

Una pequeña parte te la ahoras en el mantenimiento basico, hay poca diferencia.

Pero dado que estos coches llevan sus años y km, y nunca puedes saber al 100% como han sido mantenidos, puedes esperarte como dije antes a un cambio de turbo, filtro de particulas, egr, etc...piezas muy costosas en estos coches, que con tal de cambiar 2 de ellas ya tienes la diferencia de gasolina para 2 años.

 

Tambien es verdad que un V6 es mas barato de mantener que un V8.

 

Sea cual sea el que compres, revisa muy pero que muy bien el coche. No solo el consumo lo es todo, cualquier tonteria en estos coches sale muy cara ( te lo digo desde mi experiencia que tuve un A8 muy maltratado ).

 

Un saludo

 

Muchas gracias compañeros por vi vuestra ayuda. Pues me voy a plantear la adquisición de un gasolina. He visto también el 3.0 gasolina. Que me podéis decir al respecto de ese motor?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Ángel777 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. 

Pues le haré unos 20.000 kilómetros anuales. El evitar el 4.2 es por consumo, no por otra cuestión. Viajo una vez al mes a Portugal y meto 800 kilómetros ida y vuelta sin bajar de 150 en España y Portugal 160-170. Me imagino que a esas velocidades el consumo en un 4.2 se tiene que disparar a cuanto?? 

Bienvenido!

 

Yo tengo un A8L 4.2tdi quattro, con llanta 20 y ruedas que no son muy eficientes en tema de consumo, son unas semislick Dunlop Sport Max Race en 265 de anchura.

 

Consumos, pues voy de Asturias, de un pueblo cercano a Oviedo, a cerca de Benidorm de vacaciones, con la mujer el niño y el maletero lleno. Voy a 148km/h, y el consumo son 10,2L a los 100km. A 127 estás en 9 y poco. Donde gasta es en ciudad, pero este coche lo tengo para viajar.

 

Por ejemplo, ayer le hice 582km para ir a la lechazada en Valladolid, todo por la nacional, incluido el puerto Pajares, algún pequeño tramo de autovía/autopista pero el viaje es un 90% de nacional a 100/130 km/h excepto el puerto claro está... datos finales en el consumo fue de 8,9l/100km, media de 93km/h, 2h51' en el viaje de vuelta y en el de ida creo que fueron 2h36'

 

Veo un consumo muy bueno para el coche que es, lo que pesa y su motor, estoy muy contento. Yo lo tengo reprogramado, pero los consumos eran igual de buenos. Yo te recomiendo este motor y que cuantos más extras tenga, mejor!

 

P.d: El testigo de luz fundida es porque llevo led en las luces diurnas...

 

 

IMG_20200229_211429.jpg

IMG_20200229_211058.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias! 
 

Aqui uno con un 4.2FSI, si vas a hacer muchos kms busca una buena unidad gasolina y ponle GLP, yo este año pasado le he hecho 40.000kms con este carburante y de consumos me sale como un diesel pero sin muchas de las piezas caras y posibles de rotura de un diesel. 
 

He de decir que cuando lo compre no podía transformarlo y madre mía... pensé en venderlo porque este era mi coche de trabajo pero desde que puse el glp tengo consumos coherentes, vamos que gasto lo mismo casi que con el passat 2.0tdi 140cv pero llevando un v8 con 350cv. 
 

Cualquier duda aquí estamos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.