Jump to content

Cambio filtro Gasoil 2.0 150Cv


Mvi

Publicaciones recomendadas

Buenas! 

Pues quiero realizar el cambio del filtro de gasoil de mi a4 b9, y por lo que he visto en este modelo es un filtro metálico enterizo. 

Mi duda es que en los tutoriales que he visto se retira el viejo, se conecta el nuevo a los tubos y no se ceba previamente. 

¿ Esto es así? Se auto ceba? 

A ver si alguien lo hizo antes y me resuelve las dudas. Y ya de paso si tenéis algún Consejo más de este modelo en el cambio de aceite y demás filtros os lo agradezco! 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo se lo cambié y no tuve que cebarlo, si es verdad que tardó unas vueltas de arranque más en encender que lo habitual pero sin más problema que eso. Vamos que en vez de encender en 1 segundo le llevó 4 o 5.

 

Para encontrarlo es un lío si no sabes, yo di unas cuantas vueltas buscándolo en el habitáculo del motor pero no va ahí. Va en la parte inferior derecha del coche, hay que sacar un plástico de la parte inferior derecha del coche y después ya se accede a él.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hombre lo suyo es cebarlo con el vagcom porque asi te aseguras que arranque bien a la primera.

 

No digo yo que no se pueda poniendo y quitando el contacto (que tambien lo he hecho) pero hay que darle varias veces, como media docena y esperar cada vez todo 8-10 segundos para que vaya cebando.

 

Mucha gente le da dos o tres veces al contacto y no lo ceba suficiente, y ahi vienen luego los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Harigami dijo:

Hombre lo suyo es cebarlo con el vagcom porque asi te aseguras que arranque bien a la primera.

 

No digo yo que no se pueda poniendo y quitando el contacto (que tambien lo he hecho) pero hay que darle varias veces, como media docena y esperar cada vez todo 8-10 segundos para que vaya cebando.

 

Mucha gente le da dos o tres veces al contacto y no lo ceba suficiente, y ahi vienen luego los problemas.

Con el OBD2 tambien se puede hacer,,?',,,,por que yo si lo tengo ,,pero no encuentro como hacerlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he cambiado hace ya unos cuantos km, no he purgado y sin problema.

 

El coche como pones arrancó a la primera, quizás tardó un par de segundos más de lo normal en encender (vamos que el encendido dió un par más de vueltas) pero arrancó sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, samueltz dijo:

Yo lo he cambiado hace ya unos cuantos km, no he purgado y sin problema.

 

El coche como pones arrancó a la primera, quizás tardó un par de segundos más de lo normal en encender (vamos que el encendido dió un par más de vueltas) pero arrancó sin ningún problema.

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, acidheart dijo:

Gracias...

Las malas lenguas dicen que te puede cargar la bomba de alta presión de gasoil si le entra aire y no te arranca a la primera.

 

Por eso se desaconseja cebarlo con el contacto. Yo lo lei en foros ingleses, y teniendo el vagcom no me la juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, acidheart dijo:

Puede ocasionar algun problema el no purgar el aire??...he visto videos en internet y no lo purgan y arranca a la pimera..

Lo suyo es, sacar el gasoil del filtro viejo,  ponérselo al nuevo. Luego lo cebas 1-2 veces y arranca perfecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, deckel dijo:

Lo suyo es, sacar el gasoil del filtro viejo,  ponérselo al nuevo. Luego lo cebas 1-2 veces y arranca perfecto. 

Así he hecho yo en una ocasión, y sí que arrancó, aunque le costó un poco.

 

Con vagcom me ha arrancado a la primera. 
 

Sinceramente, si cambiais el filtro cada 90.000km, no creo que le pase nada por hacerlo así.
 

Yo lo cambio cada 30.000km, cada dos cambios de aceite, y prefiero hacerlo con vagcom ya que lo tengo.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Harigami dijo:

Así he hecho yo en una ocasión, y sí que arrancó, aunque le costó un poco.

 

Con vagcom me ha arrancado a la primera. 
 

Sinceramente, si cambiais el filtro cada 90.000km, no creo que le pase nada por hacerlo así.
 

Yo lo cambio cada 30.000km, cada dos cambios de aceite, y prefiero hacerlo con vagcom ya que lo tengo.

 

No puedo opinar sobre cambiarlo con vagcom,  ya que no lo hice nunca.

 

Nunca he tardado tantos  km en cambiar el filtro.

 

Como me lo hago yo, el filtro me sale en unos 15-18€ prefiero  cambiarlo  mucho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.