Jump to content

Cambio filtro Gasoil 2.0 150Cv


Mvi

Publicaciones recomendadas

Segun la marca a los 60.000 yo en cada cambio de aceite, cambio todos los filtros pero eso ya cada uno hace lo que cree conveniente, con respecto al cebado del circuito, ya tenemos en el OBDELEVEN en las aplicaciones de taller por 10 creditos el cebado del filtro, asi que genial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 12/7/2022 a las 10:14, joseignaciogm dijo:

Hola! según el manual cada cuántos kms. se cambia? Estaba revisando el historial y ni en los 90.000kms. ni en los 90.000kms. aparece. Gracias por la ayuda.

Yo no te aconsejo que tardes tantos km en cambiarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, joseignaciogm dijo:

Gracias, cambiado.

Muy bien. 

 

Eso no cuesta tanto dinero y no cuesta ponerlo, como para arriesgar por no cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 28/9/2022 a las 9:38, sorzano1 dijo:

En España el gasoleo viene muy sucio. Yo no te aconsejo cambiarlo mas allá de los 60.000.

 

Como se purga con vagcom?

Gracias

 

No hace falta purgar con Vagcom,la bomba se ceba sola al poner el contacto,con repetir este paso 3 o 4 veces antes de arrancarlo debería ser suficiente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Juan A4 dijo:

No hace falta purgar con Vagcom,la bomba se ceba sola al poner el contacto,con repetir este paso 3 o 4 veces antes de arrancarlo debería ser suficiente. 

En esto que dices yo discrepo porque audi tiene un procedimiento de cebado establecido que se puede hacer tanto con vagcom como con obdeleven y por lo que he podido averiguar en otros foros corres el riesgo de jod** la bomba de alta presión si no lo cebas antes, con el consiguiente estropicio en el motor.

 

Es verdad que por hacerlo una o dos veces no pasa nada, de hecho Carlisu84 dice que nunca lo ha cebado y no ha tenido problemas, pero ante el riesgo de que pase algo grave, mejor cebarlo con vagcom u obdeleven.

 

Porque si se te jode la bomba de alta como le ha pasado a alguno te vas a acordar de este post.


Por cierto, yo cambio el filtro de gasoil cada 30.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Harigami dijo:

En esto que dices yo discrepo porque audi tiene un procedimiento de cebado establecido que se puede hacer tanto con vagcom como con obdeleven y por lo que he podido averiguar en otros foros corres el riesgo de jod** la bomba de alta presión si no lo cebas antes, con el consiguiente estropicio en el motor.

 

Es verdad que por hacerlo una o dos veces no pasa nada, de hecho Carlisu84 dice que nunca lo ha cebado y no ha tenido problemas, pero ante el riesgo de que pase algo grave, mejor cebarlo con vagcom u obdeleven.

 

Porque si se te jode la bomba de alta como le ha pasado a alguno te vas a acordar de este post.


Por cierto, yo cambio el filtro de gasoil cada 30.000km.

Totalmente de acuerdo.

Es más cebando con obdeleven o vagcom enciende a la primera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Harigami dijo:

En esto que dices yo discrepo porque audi tiene un procedimiento de cebado establecido que se puede hacer tanto con vagcom como con obdeleven y por lo que he podido averiguar en otros foros corres el riesgo de jod** la bomba de alta presión si no lo cebas antes, con el consiguiente estropicio en el motor.

 

Es verdad que por hacerlo una o dos veces no pasa nada, de hecho Carlisu84 dice que nunca lo ha cebado y no ha tenido problemas, pero ante el riesgo de que pase algo grave, mejor cebarlo con vagcom u obdeleven.

 

Porque si se te jode la bomba de alta como le ha pasado a alguno te vas a acordar de este post.


Por cierto, yo cambio el filtro de gasoil cada 30.000km.

De los "procedimientos" de Audi mejor no comento nada....

 

Yo en ese momento no tenía OBD sino lo hubiera usado con la función de taller (purgado). 

 

Si eres curioso y dejas el filtro nuevo lleno en la medida de lo posible con jeringuilla en el 3 contacto te arranca ala primera. 

 

Cierto es que si tienes OBD o Vagcom pues mejor,más tranquilo. Igual que en muchos talleres el purgado de un filtro gasoil en nuestros vehículos lo hacen con el contacto y ni nos  enteramos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Juan A4 dijo:

De los "procedimientos" de Audi mejor no comento nada....

 

Yo en ese momento no tenía OBD sino lo hubiera usado con la función de taller (purgado). 

 

Si eres curioso y dejas el filtro nuevo lleno en la medida de lo posible con jeringuilla en el 3 contacto te arranca ala primera. 

 

Cierto es que si tienes OBD o Vagcom pues mejor,más tranquilo. Igual que en muchos talleres el purgado de un filtro gasoil en nuestros vehículos lo hacen con el contacto y ni nos  enteramos. 

Estoy de acuerdo en que si eres meticuloso lo llenas bien y das al contacto varias veces para cebarlo no deberías tener problemas, pero en muchos videos que veo la gente ni llena el filtro ni lo ceba despues, y luego se tira 5 min intentando arrancarlo, que claro, acaba arrancando pero…

 

Lo mejor es cebarlo con vagcom u obdeleven y te dejas de lios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Harigami dijo:

Estoy de acuerdo en que si eres meticuloso lo llenas bien y das al contacto varias veces para cebarlo no deberías tener problemas, pero en muchos videos que veo la gente ni llena el filtro ni lo ceba despues, y luego se tira 5 min intentando arrancarlo, que claro, acaba arrancando pero…

 

Lo mejor es cebarlo con vagcom u obdeleven y te dejas de lios. 

Así es 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.