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Cambio bomba de agua a los 130000 km


Gonpascu

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En 21/4/2020 a las 4:10, julitron10 dijo:

Yo con 170mil kms no he tenido ningún problema. El año q viene con cerca ya de 200 mil kms le haré la distribución y cambiare la bomba. Un saludo 

Pues si te acuerdas, cuando la cambies echale una foto para saber cuales son las que salen buenas para tenerlo en cuenta. Gracias

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  • 2 semanas más tarde...

Pues mi coche con 56700kms que tiene ahora, en la última revisión de los 60000 en la casa, tras decirles que me había percatado que tenía que estar rellenando cada mucho algo de anticongelante, me dicen que la Bomba de agua estaba perdiendo un poco y que la garantía no se hacía cargo al ser un coche de Audi Selection que hace nada se le pasado y que ha pasado todas las revisiones en la casa y dado los kilómetros que tiene, me parece una pasada que una pieza que debería durar muchísimos kilómetros se rompa con unos kilómetros tan bajos y que además audi no responda por ello....... Sin comentarios. 

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En 4/3/2020 a las 8:07, Gonpascu dijo:

Hola compañeros,

Pues como bien digo en el titulo, que mi pequeño con solo 130000 km me tira anticongelante por la bomba del agua y por consiguiente y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, me toca cambiar la distribución.

Este es mi primer Audi y me ha sorprendido bastante que con tan solo 130000km halla que cambiar la bomba por esto.

He tenido otras marcas, y nunca lo he tenido que hacer hasta pasados casi los 200000km. Lo comente con el taller donde el jefe de taller es amigo intimo, y me dicen que es normal.

 

Y de ahí mi pregunta...

 

¿Es cierto que esto es normal y si os ha ocurrido a alguno mas?

 

No es por consolarme, es por que no quiero pensar que me hubieran colado un coche con "tara" un particular al que se lo compré en 2018 y 90000km.

Por cierto mi motor es el 2.0L 150cv y casi todos los km en autopista.

 

Gracias a todos por adelantado 😉

 

la bomba de agua de estos coches es muy parecida por no decir la misma que la de sus antecesores. Por lo que antes se recomendaba el cambio de kit de distribucion a los 120k y ahora a los 210k. Los materiales son los mismos en unos y otros (me atreveria a decir que las poleas del B8 son mas plasticosas) por lo que es "normal" que con 100k (130k en tu caso) y los años que tiene tenga que sustituirse. 

 

 

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En 4/3/2020 a las 19:39, Farn68 dijo:

 

Aprovecho y os muestro algo relacionado con el hilo...(hoy, en el taller)

Si bien no es un A4, está bomba es del grupo Vag, concretamente de un Polo 2012. Perdía bastante refrigerante y se ha hecho distribución aprovechando el cambio. Como podéis ver, la fuga tenía lugar por la junta tórica...

 

IMG_20200304_155602.jpg.3acd3a0d2872cada327ade765f5cff87.jpg

 

En el caso de nuestros A4 no sé si nuestras bombas serán de este tipo, aún no he tenido ninguna en la mano....pero se acerca el momento de ver la mía!!!

 

sino es la misma es muy similar, tengo una en el garaje nueva por si quereis fotos.

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hace 1 hora, gorkamarey dijo:

Pues mi coche con 56700kms que tiene ahora, en la última revisión de los 60000 en la casa, tras decirles que me había percatado que tenía que estar rellenando cada mucho algo de anticongelante, me dicen que la Bomba de agua estaba perdiendo un poco y que la garantía no se hacía cargo al ser un coche de Audi Selection que hace nada se le pasado y que ha pasado todas las revisiones en la casa y dado los kilómetros que tiene, me parece una pasada que una pieza que debería durar muchísimos kilómetros se rompa con unos kilómetros tan bajos y que además audi no responda por ello....... Sin comentarios. 

 

en fin audi y sus politicas de lavarse las manos en todo. que poco cuidan a los clientes.

 

 

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hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

en fin audi y sus politicas de lavarse las manos en todo. que poco cuidan a los clientes.

 

 

La mía perdía por las juntas, muchísimo, me lo enseñaron al cambiarla. La verdad es que prefiero comprar un coche y tener una garantía tipo Liderbuy, que te arreglan hasta el precio del coche, que las garantías de las marcas que se lavan las manos. Yo la verdad muy contento con dicha garantía, no pusieron ni un problema en arreglar el coche.

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  • 4 semanas más tarde...
En 7/5/2020 a las 8:49, amgtyper dijo:

La mía perdía por las juntas, muchísimo, me lo enseñaron al cambiarla. La verdad es que prefiero comprar un coche y tener una garantía tipo Liderbuy, que te arreglan hasta el precio del coche, que las garantías de las marcas que se lavan las manos. Yo la verdad muy contento con dicha garantía, no pusieron ni un problema en arreglar el coche.

Liderbuy???

 

🤔🤔🤔cuenta, cuenta....

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En 30/5/2020 a las 11:19, Gonpascu dijo:

Liderbuy???

 

🤔🤔🤔cuenta, cuenta....

Nada lo dicho. Era un poco escéptico al ser una garantía externa, pero al menos había algo de garantía. El coche empezó a perder mucho agua, 1 litro cada 1000km, hablé con el vendedor, el con ellos y lo llevé a un taller de los concertados de Madrid, uno especialista en Vag, y una maravilla, cero problemas. 

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  • 1 mes más tarde...

Estoy con el mismo problema, hace unos meses me saltó el testigo porque el tanque de refrigerante estaba casi vacío ( ya podría haberme avisado un poco antes😢 y no cuando está casi vacío.) Y esto me ha pasado con unos 130.000kms también. Lo rellené y estoy demorandolo un poco ya que pierde poquito, mi mecánico de confianza ni si quiera vio pérdida hasta que no le enchufó una bomba a presión o algo así y vió que perdía. Y bueno como dentro de no mucho debería cambiarle el kit de distribución ( en unos dos años más o menos) me ha recomendado cambiar este también para así ahorrarme una mano de obra más adelante, la cual es costosa. Total cambio de bomba, más kit distribución, más Correa Poly v, más líquido refrigerante... 722€. Espero eso te sirva de ayuda. Pero yo tengo.

 Otra duda. ResultA que conozco al de la tienda de recambios que va mi mecánico y me saca los recambios según mi número de bastidor y con descuentazo. Mientras mi mecánico los recambios son casi 400€... Con mi amigo con descuento todo por 176€. Repito que me dijo que son los recambios que me pertenecen según mi número de bastidor. Mi duda es si aún con esas, son los mismos que monta Audi originales. Serían:

 

+Kit distribución- Gates K025649XS POWERGRIP

 

+bomba- DOLZ A224

 

+Correa micro-V-  Gates  6PK1263 MV

(aunque en el presupuesto de mi mecánico ponía correa poly-v y tengo duda de si es lo mismo o alguno de los dos se ha equivocado.)

He llamado a la casa Audi pero no me dicen los modelos de los recambios porque dice que vienen en cajas de Audi con el símbolo de Audi y no ven la marca, pero que aunque sean la misma marca como Valeo por ejemplo, Audi luego les pasa más controles de calidad  alguien me puede decir si son realmente las piezas que monta Audi?? (Audi a4 B8 2.0 TDI 143cv 2008-2015)

Si el kit original dura en teoría 210.000km no quiero ponerle uno que dure 100.000km. gracias.

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hace 2 horas, Mariomrh dijo:

Estoy con el mismo problema, hace unos meses me saltó el testigo porque el tanque de refrigerante estaba casi vacío ( ya podría haberme avisado un poco antes😢 y no cuando está casi vacío.) Y esto me ha pasado con unos 130.000kms también. Lo rellené y estoy demorandolo un poco ya que pierde poquito, mi mecánico de confianza ni si quiera vio pérdida hasta que no le enchufó una bomba a presión o algo así y vió que perdía. Y bueno como dentro de no mucho debería cambiarle el kit de distribución ( en unos dos años más o menos) me ha recomendado cambiar este también para así ahorrarme una mano de obra más adelante, la cual es costosa. Total cambio de bomba, más kit distribución, más Correa Poly v, más líquido refrigerante... 722€. Espero eso te sirva de ayuda. Pero yo tengo.

 Otra duda. ResultA que conozco al de la tienda de recambios que va mi mecánico y me saca los recambios según mi número de bastidor y con descuentazo. Mientras mi mecánico los recambios son casi 400€... Con mi amigo con descuento todo por 176€. Repito que me dijo que son los recambios que me pertenecen según mi número de bastidor. Mi duda es si aún con esas, son los mismos que monta Audi originales. Serían:

 

+Kit distribución- Gates K025649XS POWERGRIP

 

+bomba- DOLZ A224

 

+Correa micro-V-  Gates  6PK1263 MV

(aunque en el presupuesto de mi mecánico ponía correa poly-v y tengo duda de si es lo mismo o alguno de los dos se ha equivocado.)

He llamado a la casa Audi pero no me dicen los modelos de los recambios porque dice que vienen en cajas de Audi con el símbolo de Audi y no ven la marca, pero que aunque sean la misma marca como Valeo por ejemplo, Audi luego les pasa más controles de calidad  alguien me puede decir si son realmente las piezas que monta Audi?? (Audi a4 B8 2.0 TDI 143cv 2008-2015)

Si el kit original dura en teoría 210.000km no quiero ponerle uno que dure 100.000km. gracias.

Se supone que de Gates el kit de distribución para un 143 caga es: 

 

Correa de distribución - 5648XS

Rodillo tensor de correa distribución - T43181

Rodillo enrollador de correa distribución - T41238

Rodillo enrollador de correa distribución - T42139

Rodillo enrollador de correa distribución - T41229

 

En Oscaro 149,47€.

 

https://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a4-8k2-2-0-tdi-berlina-143-cv-307-27713-0-gt?facets=%23{%23{"k_oth-1794_oth-804_scaga"}}

 

Este es el enlace con todas las marcas disponibles y andan en ese precio.

 

Con bomba de agua: 182,14€

 

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a4-8k2-2-0-tdi-berlina-143-cv-3096-27713-0-gt?facets=%23{%23{"k_oth-1794_oth-804_scaga"}}

 

La referencia del kit original sin bomba es 03L198119E y de la marca SMC.

 

Aquí el kit original en amazon: https://www.amazon.es/Volkswagen-recambios-originales-03l198119e-Distribución/dp/B01GA4KKTK

Editado por amgtyper
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hace 4 horas, amgtyper dijo:

Se supone que de Gates el kit de distribución para un 143 caga es: 

 

Correa de distribución - 5648XS

Rodillo tensor de correa distribución - T43181

Rodillo enrollador de correa distribución - T41238

Rodillo enrollador de correa distribución - T42139

Rodillo enrollador de correa distribución - T41229

 

En Oscaro 149,47€.

 

https://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a4-8k2-2-0-tdi-berlina-143-cv-307-27713-0-gt?facets=%23{%23{"k_oth-1794_oth-804_scaga"}}

 

Este es el enlace con todas las marcas disponibles y andan en ese precio.

 

Con bomba de agua: 182,14€

 

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a4-8k2-2-0-tdi-berlina-143-cv-3096-27713-0-gt?facets=%23{%23{"k_oth-1794_oth-804_scaga"}}

 

La referencia del kit original sin bomba es 03L198119E y de la marca SMC.

 

Aquí el kit original en amazon: https://www.amazon.es/Volkswagen-recambios-originales-03l198119e-Distribución/dp/B01GA4KKTK

Gracias por tu ayuda, aunque ahora tengo más duda, según dice mi proveedor de repuestos y amigo, según mi número de bastidor es el kit que me corresponde... Aunque supongo que valdrán varios. La cuestión es que yo quería que fuera el original ya de casa... Tendré que valorarlo y ver ese otro que has enviado de Volkswagen. Gracias, que opinas de montar el de la marca Gates? Igualmente prefiero mi proveedor a Óscaro. Aunque he comprado en Óscaro y salido muy satisfecho, he leído muchos comentarios con problemas, prefiero comprarlo en mano en la tienda de recambios para cualquier problema.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 17/7/2020 a las 20:01, rafis dijo:

Buenas , amgtyper  , quiero preguntarte por privado , puedes mirar si tienes algun problema , pq no se pueden enviar privados??

toda la razón, ya he hecho limpieza, escríbeme cuando quieras

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