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Adriancoupe20v

Consejos para restauracion

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Hola me llamo Adrián soy de Vigo y tengo un Audi coupé 2.0 20v quattro del '89 que estoy restaurando. Mi pregunta es si me podeis aconsejar piezas con las que pueda mejorar el comportamiento del coche, tanto sean frenos, amortiguadores, barras de copelas, barras estabilizadoras y todo tipo de piezas mecánicas ke pueda cambiar para mejorar el rendimiento en mecánica y estabilidad. Es difícil encontrar estás piezas de calidad mejor ke las de serie. Gracias por vuestra ayuda un saludo.

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 Hola y muy buenas tardes Adrian.👏👏

 

  Primero, darte la bienvenida a este ya tu foro..

 

 Segundo, decirte que aquí hay verdaderos expertos en esa máquina, por lo que te pueden ayudar y orientar.👍

 

 Tercero, en el PRC  Picoteo Pontevedra   (PRC = Punto de Reunión del Club-foro), hay compañeros que son la biblia en cuanto a clásicos y, también te pueden echar una mano en lo que necesites para poner en forma esa máquina; pásate por allí y ya verás como te reciben.👍

 

 Bueno, sea como sea, encontrarás ayuda y colaboración y, en poco lo tendrás a tu gusto y perfecto.👍

 

 Suerte con todo ello y, ya nos irás contando como va todo.👍

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

 

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Buenas de nuevo Adrián, este es un coche que va muy a altas vueltas, yo el mio teniaontado inyectores, filtro K&N, regulador de presion de gasolina y escape duramas. Yo sigo conservando mi motor entero con su instalación y centralita, le acababa de cambiar la distribución, termostato, la cadena de distribución y alguna cosilla más pero después me lie laanta a la cabeza y ya me metí con swap

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Hola! Yo Antonio de Murcia, con un 80 b3 del mismo año bienvenido!! 

 

Pues yo al mio me planteaba lo mismo, lo que mejor puedes hacerle es meterle una suspensión dura, (koni o bilstein) no hay mucho más donde elegir, muelles si quieres bajarlo de altura, cambiar silentblocks (powerflex/strongflex), cambiarle las.copelas delanteras que estarán para tirar como las mias.

 

Si quieres mas frenada lo que estoy planteándome es meterle las girling 60 con unos latiguillos metálicos delante y un buen liquido de frenos (supongo que será DOT 4 igual que el mio ) vease motul rbf 600 o 660. Aunque seguramente el tuyo lleve ya las girling 60.

 

Unos buenos neumaticos te ayudaran en frenada como en el comportamiento del coche en conducción.

 

Poco más le puedes hacer a tu coche, tenerlo todo limpito y al dia de aceites y ya sería quitarle cosas y bajarlo de peso porque son poco potenciables estos motores.

 

Te animo a que te pases por el tema que abrí yo. Mi Audi 80 1.8E creo que se llama por si se te ocurre algo que le.puefas hacer y le haya o vaya a hacerle yo, en breves subiré un tutorial de como cambiarle la suspensión delantera y trasera. Un saludo y animo!

 

P.D. sube alguna fotillo jejeje

 

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Al ser quattro tienes bastantes opciones de mejora, ya que lleva un esquema de suspensión mucho más sofisticado, lo malo como comentas es encontrar las piezas,  a parte de lo que te han dicho de muelles y amortiguadores o pinzas de doble pistón, tu coche tiene la ventaja de llevar barra estabilizadora detrás,  es posible que la de un modelo familiar también quattro sea mucho más rígida que la tuya, igualmente puede que las versiones con motores más pesados como los 2.8  lleven una barra delantera más gruesa también, eso sería uno de los cambios más notables, además, puedes jugar con las geometrías para adaptarlo a tus necesidades.

 

Es uno de lo más equilibrados de toda la gama, enhorabuena.

Edited by Urs4

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Pues muchas gracias a todos por los consejos, en el tema amortiguación delante ya tengo muelles bilstein y amortiguadores koni Sport y atrás aún no desmonte. Lo de las barras estabilizadoras empezaré a buscar alguna un poco más resistente tanto para delante como para atrás. También estoy buscando barra de copelas (que no encuentro).

 

En el apartado de frenos mire unos discos ventilados y perforados Zinmerman y estoy buscando alguna pinza que se le pueda meter más potente que la mía (de más de 2 pistones delante y 2 pistones detrás).

 

En el apartado motor lo hice enterito, bruñido a los cilindros, aros, todo los casquillos, culata hecha entera nueva, correas distribución, alternador, bobina de encendido...etc .Todo nuevo. Ahora me falta montarlo en el sitio y encenderlo.

 

Quiero subir fotos pero desde el móvil no me deja, pesan demasiado, mañana lo intento desde el ordenador.

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En 7/4/2020 a las 2:07, Urs4 dijo:

Al ser quattro tienes bastantes opciones de mejora, ya que lleva un esquema de suspensión mucho más sofisticado, lo malo como comentas es encontrar las piezas,  a parte de lo que te han dicho de muelles y amortiguadores o pinzas de doble pistón, tu coche tiene la ventaja de llevar barra estabilizadora detrás,  es posible que la de un modelo familiar también quattro sea mucho más rígida que la tuya, igualmente puede que las versiones con motores más pesados como los 2.8  lleven una barra delantera más gruesa también, eso sería uno de los cambios más notables, además, puedes jugar con las geometrías para adaptarlo a tus necesidades.

 

Es uno de lo más equilibrados de toda la gama, enhorabuena.

A que te refieres jugar con las geometrías?

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En 6/4/2020 a las 22:10, Moledo dijo:

Buenas de nuevo Adrián, este es un coche que va muy a altas vueltas, yo el mio teniaontado inyectores, filtro K&N, regulador de presion de gasolina y escape duramas. Yo sigo conservando mi motor entero con su instalación y centralita, le acababa de cambiar la distribución, termostato, la cadena de distribución y alguna cosilla más pero después me lie laanta a la cabeza y ya me metí con swap

Si el mío IVA bien a altas vueltas, ahora al hacerlo entero todo nuevo espero ke empuje mejor desde abajo, inyectores no le cambié y regulador de presión tampoco, cuales le metiste tu?

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hace 8 minutos, Adriancoupe20v dijo:

A que te refieres jugar con las geometrías?

Modificando caídas se cambia el comportamiento del coche también.

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hace 1 minuto, Urs4 dijo:

Modificando caídas se cambia el comportamiento del coche también.

 

Si pero bueno en ese caso también corres riesgo de hacer mal consumo de neumáticos. En ese sentido prefiero dejarlo con las caídas de serie y no jugarmela. Gracias 👍

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hace 1 minuto, Adriancoupe20v dijo:

 

Si pero bueno en ese caso también corres riesgo de hacer mal consumo de neumáticos. En ese sentido prefiero dejarlo con las caídas de serie y no jugarmela. Gracias 👍

Se compensa con la convergencia para que gaste bien, siempre dentro de unas tolerancias.

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Modificando el avance ganas caida al girar y lo unico es que se endurece un poco la dirección. Hay mil formas de hacer una alineación y que quede bien.

 

SALUDOS

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En 8/4/2020 a las 7:14, Adriancoupe20v dijo:

Si el mío IVA bien a altas vueltas, ahora al hacerlo entero todo nuevo espero ke empuje mejor desde abajo, inyectores no le cambié y regulador de presión tampoco, cuales le metiste tu?

No se si ganarás mucho en bajas pero bueno así sabes que esta nuevo el motor, yo creo que tenia unos bosch, a ver si tengo un hueco y te paso alguna foto, y el regulador si que ni idea, esto es algo que traia montado del anterior dueño

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hace 12 minutos, Moledo dijo:

No se si ganarás mucho en bajas pero bueno así sabes que esta nuevo el motor, yo creo que tenia unos bosch, a ver si tengo un hueco y te paso alguna foto, y el regulador si que ni idea, esto es algo que traia montado del anterior dueño

Ok muchas gracias, te lo agradezco 😄👍

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Un amigo tuvo un 90 azulón que lo dejamos muy fino:

 

Koni y eibach o HR

Frenos delanteros Girling60

Línea entera

Filtro y conducto/canalización

Inyectores y regulador

Llantas anchitas en 16" (Creo) 

Recaros, volante y pomo

Paracas V6 y alerón Competition

 

Iba realmente bien y me dió MUUUCHA pena haberlo vendido. 

Pero se compró un UrS4 así que... 

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