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Ruido en el motor al arrancar


Jose Maria Ramirez

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Buenas tardes, he adquirido hace un par de meses un Audi A7 Quattro Sportback TDI 3.0, 8 años, 156.000 kms. Y he observado que cada vez que lo arranco, durante los 3 primeros segundos, hay un ruido metálico que luego desaparece. Esto sucede cada vez que lo pongo en marcha.

También he observado que, cuando el vehículo está parado durante 5-6 días, la primera vez que se arranca ese ruido no aparece; pero en las siguientes arrancadas, vuelve a aparecer. 

Tengo dudas su podría ser del piñón de la puesta en marcha. 

Ruego contestación, el vehículo fue adquirido en Servicio Oficial Audi y tiene un año de garantía.

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Te suena el tensor de la distribución al arrancar, en principio no le des mucha importancia siempre que suene y se quite rápido. Suele pasar a muchos v6

 

Consejo: aceite siempre al máximo para que ejerza mas presión en el tensor y se descargue menos. Y aceite en perfecto estado para que cuando deslice por los patines estén bien lubricados y los afecte menos.

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hace 2 horas, Jose Maria Ramirez dijo:

Buenas tardes, he adquirido hace un par de meses un Audi A7 Quattro Sportback TDI 3.0, 8 años, 156.000 kms. Y he observado que cada vez que lo arranco, durante los 3 primeros segundos, hay un ruido metálico que luego desaparece. Esto sucede cada vez que lo pongo en marcha.

También he observado que, cuando el vehículo está parado durante 5-6 días, la primera vez que se arranca ese ruido no aparece; pero en las siguientes arrancadas, vuelve a aparecer. 

Tengo dudas su podría ser del piñón de la puesta en marcha. 

Ruego contestación, el vehículo fue adquirido en Servicio Oficial Audi y tiene un año de garantía.

 

yo antes de nada, y para tu tranquilidad, lo llevaría al concesionario dónde lo compraste y te lo revisen de arriba a abajo 😉

 

Hace unos pocos meses, un compañero del foro (comprado en Jarmauto) compró un A7 - 272CV que el motor le hacía un ruido muy raro! Al final, le han tenido que cambiar los 2 árboles de levas (sin coste claro, pero recién comprado empezar con problemas... 😓) así que ojo con los ruidos. Teniendo garantía, yo no me complicaría 👍🏻

 

@javi toledo no vayas a recomendar ahora arreglarlo todo con cambios de aceite, que cómo estás on fire... 😁

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hace 8 minutos, Bossweb dijo:

 

yo antes de nada, y para tu tranquilidad, lo llevaría al concesionario dónde lo compraste y te lo revisen de arriba a abajo 😉

 

Hace unos pocos meses, un compañero del foro (comprado en Jarmauto) compró un A7 - 272CV que el motor le hacía un ruido muy raro! Al final, le han tenido que cambiar los 2 árboles de levas (sin coste claro, pero recién comprado empezar con problemas... 😓) así que ojo con los ruidos. Teniendo garantía, yo no me complicaría 👍🏻

 

@javi toledo no vayas a recomendar ahora arreglarlo todo con cambios de aceite, que cómo estás on fire... 😁

El aceite y el martillo es la base de toda la mecánica jajaja.

Bromas aparte, es el típico ruido de tensor de cadena de distribución y eso se repara gastandote  unos 3000€ o en garantía, pero vamos que no te garantizan que no vuelva a sonar....

El tensor se destensa por que pierde presión de aceite me pasaba en el a5, le pasa a mi hermano en el a6, si aparcas en cuesta y el morro mirando hacia arriba no suena y si lo haces al revés es muy posible que te suene casi todas las veces. 

Por que recomiendo llevar el aceite al máximo pues por que ejercerá un poco mas de presión en dicho tensor y ayudara que suene menos.

 

 

 

Editado por javi toledo
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hace 10 minutos, javi toledo dijo:

El aceite y el martillo es la base de toda la mecánica jajaja.

Bromas aparte, es el típico ruido de tensor de cadena de distribución y eso se repara gastandote  unos 3000€ o en garantía, pero vamos que no te garantizan que no vuelva a sonar....

El tensor se destensa por que pierde presión de aceite me pasaba en el a5, le pasa a mi hermano en el a6, si aparcas en cuesta y el morro mirando hacia arriba no suena y si lo haces al revés es muy posible que te suene casi todas las veces. 

Por que recomiendo llevar el aceite al máximo pues por que ejercerá un poco mas de presión en dicho tensor y ayudara que suene menos.

 

 

 

 

Y ese ruido si es algo "exagerado" y ahora que lo tiene en garantía, no puede volar o presionar para que se lo cambien? 🤔

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hace 8 minutos, javi toledo dijo:

Cuando tenga el coche @Bossweb habra un tema que no tengo ni p... idea, tanto vagcom como el tema audi connect  y eso no se arregla con aceite 😂😂😂

 

No, ahí yo creo que el aceite no tiene pinta de ayudarte mucho 😁

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hace 7 horas, Bossweb dijo:

 

Y ese ruido si es algo "exagerado" y ahora que lo tiene en garantía, no puede volar o presionar para que se lo cambien? 🤔

Difícil tío, no se en que parte del manual venia que podía sonar al arrancar y se refiere a eso, solo le harían caso de ser un ruido continuo, pero si tiene garantía que le lleve y se queda más tranquilo 

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hace 3 horas, javi toledo dijo:

Difícil tío, no se en que parte del manual venia que podía sonar al arrancar y se refiere a eso, solo le harían caso de ser un ruido continuo, pero si tiene garantía que le lleve y se queda más tranquilo 

 

Que listos! 

Lo mismo que los fabricantes de móviles y sus certificaciones IP 6x. Mételes unos segundos en agua, y verás si se jode algo, lo que te dice el fabricante!... Panda de cab***es 😤

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Ahora, Bossweb dijo:

 

Que listos! 

Lo mismo que los fabricantes de móviles y sus certificaciones IP 6x. Mételes unos segundos en agua, y verás si se jode algo, lo que te dice el fabricante!... Panda de cab***es 😤

Asi con todo, las garantías es para cogerlas con "pinzas"

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  • 3 meses más tarde...

Os puede interesar esta prueba. Tengo un A7 3.0TDI Quattro 272Cv del 2016, como comenta @Jose Maria Ramirez tiene pinta de ser el tensor hidráulico de la cadena de distribución.

Una forma de detectarlo es desconectando la "válvula para la regulación de la presión del aceite", la ubicación os la describo mejor en las fotos (motor CRTD 272cv, por si en otros motores está ubicada en otro sitio). Esto hace meter mas presión de lo normal al tensor hidráulico y en sí a todo el sistema de aceite ya que la válvula no regula la presión, por tanto tensa el tensor hidráulico y se quitan ruidos de inmediato.

 

Como comentario:

-Motor ralentí 800rpm y con la válvula conectada, la presión del aceite es 2bar, al aumentar de rpm la presión oscila muy poco, sobre 2,2 2,3 pero la válvula regula en todo momento sobre 2bar.

-Motor ralentí 800rpm y con la válvula desconectada, la presión del aceite es 5bar, al aumentar de rpm la presión aumenta 8,9bar a 2000rpm, no sé lo que marcará a partir de esas rpm pero tampoco recomiendo comprobarlo jajajaja

 

Ahora os cuento mi historia, en mi caso el ruido lo hace hasta que el motor llega a su temperatura de trabajo, es decir +/-15min. El sonido al arrancar se escucha como algo suelto y golpeando, pero aun mas cuando vas saliendo despacio, se aprecia por la zona del turbo y por dentro del guardabarros rueda delantera izquierda. Si desconecto la válvula, los ruidos desaparecen y todo con normalidad. El coche lo tengo parado pendiente de realizar la reparación del tensor hidráulico (que al parecer son unos retenes del tensor) pero si lo he usado en unas ocasiones por necesidad pero no sobrepasando 2000rpm con la válvula desconectada.

 

Por cierto, la reparación son 3200€ en servicio oficial Audi, es más la mano de obra que la pieza a cambiar, hay que sacar el motor (sale para abajo) y desacoplar caja de cambios.

 

Un saludo y espero que os sea de ayuda.

Válvula para la regulación de la presión del aceite_1.JPG

Válvula para la regulación de la presión del aceite.JPG

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Hola,

a mi me lo han hecho en ese mismo motor, y no es necesario sacar el motor. Quitan la caja de cambios y se pueden cambiar los tensores. 
me lo hicieron en conce oficial. Los manuales de taller si que indican que hay que quitar motor, pero no es necesario. 
 

un saludo

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  • 5 meses más tarde...

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