Jump to content

Abrir capo a4 y montar cable seguridad


chancosta

Publicaciones recomendadas

Abrir_capo_A4_B6_Montar_Cable_Seguridad_by_Chancosta.pdf

 

Buenos días, seguro que a muchos os paso de no poder abrir el capo por que se os rompió el cable o se os salió el terminal en el extremo de la cerradura, voy a subir unas imágenes de como abrirlo en caso de que esto os pasase y de paso de como montar un tirador de emergencia 

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso tengo roto el plástico que deja fijado el extremo final del cable y se me salió,  el extremo final es esa bolita que podéis ver en las fotos y como veis también esta salida de la cerradura 

20200406_171256.jpg

20200406_171308.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La manera más fácil de abrir el capó en este caso es acceder desde abajo, si se tiene puesto el cubrecarter hay que quitarlo para facilitar el acceso, el método para abrir el capó es sencillo, hay que usar un alambre gordo y hacerle una curva en forma de "L" luego desde abajo hay que hacer palanca y tirar del segundo gatillo que llevan las cerraduras, este gatillo es el que montan los coches con volante a la izquierda 

20200405_122445.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego adjunto un video de como hay que abrir la cerradura,,una vez abierto el capó me dispuse a fabricar un tirador de de seguridad en caso de que volviese a fallar el cable que llega al interior del habitáculo, para ello me hice con otro cable del capó y lo instale en el gatillo que abre el capó para los coches con volante a la izquierda, para ello cerré el agujero soldando y pase un cable por el agujero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podéis ver en las últimas fotos le hice unos pequeños agujeros en el cable soporte de plástico del cable original y le puse unos tornillos para impedir que se volviese a salir con tanta facilidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a si a simple vista parece bastante fácil´de hacer pero seguro que te llevo  tu tiempo.

Buen aporte y buen brico. Esto ya me paso en otro coche y las vueltas que di hasta conseguir abrirlo no fueron pocas 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, AvantB6 dijo:

Pues a si a simple vista parece bastante fácil´de hacer pero seguro que te llevo  tu tiempo.

Buen aporte y buen brico. Esto ya me paso en otro coche y las vueltas que di hasta conseguir abrirlo no fueron pocas 

 

Saludos.

Pues con la varilla desde la parte de abajo tarde exactamente 15vsegundos ,una linterna en una mano para ver bien y en la otra la varilla,enganche bien el agujero, tire de lado y listo ,saltó el capó 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.