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Quiero cambiar todo el sistema de frenos


rocco77

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Yo cambie los discos traseros a brembo y pastillas ferodo con liquido de frenos  nuevo, y se nota , y cuando acabe todo esto tengo ya en el taller Esperandome unos brembo perforados delanteros con ferodo tambien, y eso se notara bastante.

 

yo recomiendo primero cambiar pastillas con liquido de freno.

Editado por victor.tfsi
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hace 1 hora, rocco77 dijo:

Quiero cambiar todo el sistema de frenos ¿me podeis hacer alguna recomendacion?

 

Compañero ten en cuenta que si quieres cambiar la frenada tienes que homologar. Cualquier modificación en el sistema de frenos se considera reforma de importancia y esta tipificada en la sección 1 perteneciente a los vehículos de categoría M, N y O (Los turismos son de la categoría M1) del grupo 7. Y en el apartado 7.1 dice esto:

Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.

Luego depende de lo que quieras cambiar si son latiguillos metálicos es una homologación sencilla por así decirlo lo típico Proyecto Técnico, Certificación de final de obra, Informe de Conformidad y Certificado de taller. Un apunte por si alguien viene diciendo que los latiguillos metálicos no hay que homologar se equivoca lo deja muy claro el manual de reformas hay que homologar si o si lo que pasa que algunos talleres y empresas que venden dichos latiguillos se acogen a una parte del manual de reformas pero que no tiene nada que ver con la de los vehículos de categoría M1 que están en la sección 1. Ellos miran a la sección 2 que es la perteneciente a los vehículos de L, QUADS y UTV que en la revisión 4ª del manual de reformas (actualmente estamos en la 5º revisión) si permitieron dicha modificación sin que se considere reforma también pertenece al grupo 7 pero en la nota adicional 7.1 dice lo siguiente:  

-Se verificará que la luz de frenado actúa cuando se accione cualquiera de los mandos de frenado.

-Se considera reforma la modificación de latiguillos de freno que no cumplan con las condiciones de recambio equivalente.

Y no me vengáis con lo de en la itv no se fijan si son negros y demás eso a mi me da igual aquí estamos hablando de la legalidad en nuestros vehículos ni más ni menos. Así que con esto aclarado lo de los latiguillos metálicos.

 

Luego si quieres cambiar pinzas de freno se complica la cosa un poco más y se encarece una barbaridad. Aparte de Proyecto Técnico, Certificación de final de obra, Informe de Conformidad y Certificado de taller tienes que hacer una prueba de frenado para que vean que la capacidad de frenada no es inferior a la que tu tenías originalmente y no todos los laboratorios la hacen por lo que vale te puedes ir a 1000€ tranquilamente. Creo recordar que en Madrid lo hacen en el ferial de parla y la prueba consiste en que el ingeniero del laboratorio pone a 80km/h o 60 km/h (como he dicho no me acuerdo exactamente con la velocidad) y pega un frenazo y con unos sensores que ponen le da la frenada y si la superas a la primera bien sino pues tendrás que revisar y supongo que cobraran de nuevo. Después de todo esto Proyecto Técnico, Certificación de final de obra, Informe de Conformidad, Certificado de taller y prueba de frenada cita previa en la itv y hacen lo que les mande en el manual de procedimientos de itv y si lo pasas te lo incluyen en la ficha técnica.

 

Así que ahora te toca valorar el gasto. Por ejemplo, unas pinzas de freno delanteras para nuestro modelo de k-sport (muy buenas para mi punto de vista) de 8 pistones las tienes desde 1750€ + montaje + homologación + itv te puedes poner tranquilamente en 3500€ y si te vas a brembo pues ya ni te cuento lo que te puede costar son bastante más caras. Poner unas originales bueno depende porque si tu tienes pinza fija y pones una pinza flotante necesitas un adaptador y en la itv te van a caza porque se ve el adaptador a no ser que cambies el tren delantero entero que venga con las pinzas de 4 pistones por poner un ejemplo que entonces no se darán cuenta porque todo es original pero que sepas que tiene que estar homologado también.

 

Por que te cuento lo de la homologación porque si pones unas k-sport o brembo un GC (ahora que no me venga otro diciendo que la GC no tiene ni idea ya tiene dotaciones expertos en estas cosas porque son faltas graves y si se ponen a contar te pueden sacar un pastizal si no tiene homologado nada y si no me crees pues ale tira millas y que un día de jod** pero bien) y te toca con una dotación que sea experto y bien formado en estas cosas te caza y ya serian 2 faltas graves de 200€ por cada pinza de freno es decir 400€ tipificado en el baremo sancionador. Y lo peor no seria eso en caso de accidente el seguro se lava las manos (da igual si eres o no culpable vas con un vehículo ilegal) y si pagara, pero tiene derecho de repetición contra ti y ten en cuenta que si irán a por ti y lo pagaras de una u otra manera. Mi consejo que si lo haces hazlo bien y evites problemas gordos o como dice el compañero @victor.tfsi prueba primero con pastillas de freno y liquido a ver si te mejora lo suficiente a tu gusto y si no pues lánzate y hazlo bien. Saludos y espero que te sirva de ayuda.

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hace 47 minutos, McMahon dijo:

 

Compañero ten en cuenta que si quieres cambiar la frenada tienes que homologar. Cualquier modificación en el sistema de frenos se considera reforma de importancia y esta tipificada en la sección 1 perteneciente a los vehículos de categoría M, N y O (Los turismos son de la categoría M1) del grupo 7. Y en el apartado 7.1 dice esto:

 

Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.

 

Luego depende de lo que quieras cambiar si son latiguillos metálicos es una homologación sencilla por así decirlo lo típico Proyecto Técnico, Certificación de final de obra, Informe de Conformidad y Certificado de taller. Un apunte por si alguien viene diciendo que los latiguillos metálicos no hay que homologar se equivoca lo deja muy claro el manual de reformas hay que homologar si o si lo que pasa que algunos talleres y empresas que venden dichos latiguillos se acogen a una parte del manual de reformas pero que no tiene nada que ver con la de los vehículos de categoría M1 que están en la sección 1. Ellos miran a la sección 2 que es la perteneciente a los vehículos de L, QUADS y UTV que en la revisión 4ª del manual de reformas (actualmente estamos en la 5º revisión) si permitieron dicha modificación sin que se considere reforma también pertenece al grupo 7 pero en la nota adicional 7.1 dice lo siguiente:  

 

-Se verificará que la luz de frenado actúa cuando se accione cualquiera de los mandos de frenado.

 

-Se considera reforma la modificación de latiguillos de freno que no cumplan con las condiciones de recambio equivalente.

 

Y no me vengáis con lo de en la itv no se fijan si son negros y demás eso a mi me da igual aquí estamos hablando de la legalidad en nuestros vehículos ni más ni menos. Así que con esto aclarado lo de los latiguillos metálicos.

 

 

 

Luego si quieres cambiar pinzas de freno se complica la cosa un poco más y se encarece una barbaridad. Aparte de Proyecto Técnico, Certificación de final de obra, Informe de Conformidad y Certificado de taller tienes que hacer una prueba de frenado para que vean que la capacidad de frenada no es inferior a la que tu tenías originalmente y no todos los laboratorios la hacen por lo que vale te puedes ir a 1000€ tranquilamente. Creo recordar que en Madrid lo hacen en el ferial de parla y la prueba consiste en que el ingeniero del laboratorio pone a 80km/h o 60 km/h (como he dicho no me acuerdo exactamente con la velocidad) y pega un frenazo y con unos sensores que ponen le da la frenada y si la superas a la primera bien sino pues tendrás que revisar y supongo que cobraran de nuevo. Después de todo esto Proyecto Técnico, Certificación de final de obra, Informe de Conformidad, Certificado de taller y prueba de frenada cita previa en la itv y hacen lo que les mande en el manual de procedimientos de itv y si lo pasas te lo incluyen en la ficha técnica.

 

 

 

Así que ahora te toca valorar el gasto. Por ejemplo, unas pinzas de freno delanteras para nuestro modelo de k-sport (muy buenas para mi punto de vista) de 8 pistones las tienes desde 1750€ + montaje + homologación + itv te puedes poner tranquilamente en 3500€ y si te vas a brembo pues ya ni te cuento lo que te puede costar son bastante más caras. Poner unas originales bueno depende porque si tu tienes pinza fija y pones una pinza flotante necesitas un adaptador y en la itv te van a caza porque se ve el adaptador a no ser que cambies el tren delantero entero que venga con las pinzas de 4 pistones por poner un ejemplo que entonces no se darán cuenta porque todo es original pero que sepas que tiene que estar homologado también.

 

 

 

Por que te cuento lo de la homologación porque si pones unas k-sport o brembo un GC (ahora que no me venga otro diciendo que la GC no tiene ni idea ya tiene dotaciones expertos en estas cosas porque son faltas graves y si se ponen a contar te pueden sacar un pastizal si no tiene homologado nada y si no me crees pues ale tira millas y que un día de jod** pero bien) y te toca con una dotación que sea experto y bien formado en estas cosas te caza y ya serian 2 faltas graves de 200€ por cada pinza de freno es decir 400€ tipificado en el baremo sancionador. Y lo peor no seria eso en caso de accidente el seguro se lava las manos (da igual si eres o no culpable vas con un vehículo ilegal) y si pagara, pero tiene derecho de repetición contra ti y ten en cuenta que si irán a por ti y lo pagaras de una u otra manera. Mi consejo que si lo haces hazlo bien y evites problemas gordos o como dice el compañero @victor.tfsi prueba primero con pastillas de freno y liquido a ver si te mejora lo suficiente a tu gusto y si no pues lánzate y hazlo bien. Saludos y espero que te sirva de ayuda.

 

Pues yo voy a cambiar la frenada y he mirado varias empresas para homologar y en total ninguna pasa de los 1000€.

 

Las pruebas de frenada solo se hacen o en Madrid o en Sevilla, tambien puedes solicitar que se desplacen pero evidentemente el precio se encarece, por cierto, la prueba de frenado ronda los 300-400€, en mi caso homologar unas pinzas de 6 pistones y discos de 375mm me cuesta los 500 y muchos euros incluyendo todo.

 

Respecto al precio de los frenos, es como todo, si lo compras nuevo,te va a valer mucho mas (hablando de las pinzas de freno, ha que los discos y pastillas recomendaria que fuesen nuevos), pero las pinzas de freno es un elemento que soporta muy bien el paso del tiempo, pero aun adi, con un kit de retenes las dejas nuevas y con el consiguiente ahorro que conlleva.

 

En el b9 en concreto no tengo ni idea (tengo un b8), pero en el mio, hay varias opciones discretitas que no se dan cuenta en la itv a no ser, pero si es verdad que te pueden tirar para atras en la itv si se dan cuenta, yo ya escarmente en el pasado y no quiero andar con telares en la itv

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@ToTa He redondeado un poco pero a mi me dieron en su dia que pregunte por curiosidad para saber y me dieron entre 850€ y 940€ en varios homologadores. ¿Que homologadores has preguntado tu para que te dieran ese precio porque es muy competitivo respecto a los que me dieron a mi.

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hace 2 minutos, rocco77 dijo:

jod** menuda movida pero yo pregunto si pongo todo el sistema de frenado del rs ¿tambien tendria que homologar?

 

Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes. Cualquier cosa que cambies te toca homologar. Como te he comentado latiguillos es poco todoitv creo que era 140€ + lo que te cobren en la itv y pinzas y demas pues mucho más por pa prueba de frenada sobre todo pero a ver que dice el compañero ToTa de esos homologadores cuales son porque su precio es muy pero que muy bueno.

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hace 4 minutos, rocco77 dijo:

Me van a mandar de Alemania todo el juego completo del rs por 1200 pero no se si luego a parte tendré que homologar

 

Si tienes que homologar de eso no te escapas pero te digo una cosa 1200€ esta bien de precio y si el compañero nos dice ese homologador por 500€ no seria nada pero que nada malo el precio al que te saldria. Eso si asegurate que venga con los adaptadores por que tu tienes pinza fija porque veo que tienes el 150cv tfsi que tiene la misma pinza que el 150cv tdi que tengo yo y las del rs son flotantes necesitas el adaptador sin el no puedes montarlas.

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hace 1 hora, McMahon dijo:

@ToTa He redondeado un poco pero a mi me dieron en su dia que pregunte por curiosidad para saber y me dieron entre 850€ y 940€ en varios homologadores. ¿Que homologadores has preguntado tu para que te dieran ese precio porque es muy competitivo respecto a los que me dieron a mi.

Pues yo cogi y busque por google empresas q se dediquen a homologar y les mande el mismo email a todos pidiendo presupuesto y el mas barato fue en APS homologaciones, 560€ + iva 

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hace 1 hora, rocco77 dijo:

Me van a mandar de Alemania todo el juego completo del rs por 1200 pero no se si luego a parte tendré que homologar

Ya te ha dicho el compañero como tres veces que SI tienes que homologar, esa frenada es muy cantosa como para pasar desapercibida, ni en itv, ni algun GC que entienda mínimamente

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hace 1 hora, McMahon dijo:

 

Si tienes que homologar de eso no te escapas pero te digo una cosa 1200€ esta bien de precio y si el compañero nos dice ese homologador por 500€ no seria nada pero que nada malo el precio al que te saldria. Eso si asegurate que venga con los adaptadores por que tu tienes pinza fija porque veo que tienes el 150cv tfsi que tiene la misma pinza que el 150cv tdi que tengo yo y las del rs son flotantes necesitas el adaptador sin el no puedes montarlas.

Depende de que RS procedan, de hecho yo voy a montar las pinzas del RS5 B9 y los adaptadores valen pero habria q añadirles un espaciador, en mi caso los consegui hechos a medida

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