Jump to content

Testigo fallo motor


Publicaciones recomendadas

Buenos días y gracias anticipadas por vuestros consejos:

 

Tengo un Audi A6 con el motor 2.4 de seis cilindros en V de gasolina; tiene 160.000 kms y doce años de antigüedad.

 

En estos dos meses de confinamiento obligatorio solamente lo he usado, porque era lo único permitido, para ir a la gasolinera una vez  a la semana, y repostar: solía echar diez euros porque el estado de alarma me pilló con el depósito a medias, y si echaba mas, se llenaba y ya no podía volver  a la semana siguiente.

 

El caso es que durante dos meses el coche solamente ha arrancado y circulado una vez  a la semana, para un trayecto de cinco kilómetros, y a una velocidad de 50 kms/h. Un día, que noté que le costaba arrancar, me arriesgué y  a pesar de las prohibiciones lo saqué por diez kilómetros de autovía a cien por hora: si, un infractor, lo reconozco.

 

A pesar de ello, la semana pasada ya la batería estaba muy baja, en el primer intento no arrancó y no quise insistir mas: le puse un cargador de baterías Ferve durante tres horas aproximadamente, y luego volví a probar: arrancó y circuló. 

 

Pero desde entonces se enciende el testigo de avería del motor, esa cajita amarilla que está en la parte superior central de cuadro de instrumentos, y además el ralentí va muy bajo.

 

No sé qué le puede haber pasado: no echa nada de humo, el motor suena bien, y circula bien. Sólamente al ralentí parece que va a pararse en cualquier momento, aunque no se para, y me inclino  a pensar que está a pocas revoluciones, menos de 800.

 

Todavía no he podido hacer un viaje un poco largo, de al menos una hora, creo que si lo hiciera se solucionaría.

 

Supongo que la primera respuesta es obvia:- "llévalo a la Audi y que lo miren"; si, sería lo suyo, pero es que tuve una mala experiencia con el Audi A4 que tuve antes que éste A6:  no iba bien, y se le encendía el testigo de fallo motor:  lo llevé al Servicio Oficial Audi de mi localidad (que no citaré porque les concedo el beneficio de la duda),  lo enchufaron al ordenador: me cambiaron el catalizador y nada, las bujías y nada, otra cosa que ni recuerdo cómo se llamaba y nada...  4.000 € de reparaciones y seguía mal: lo llevé a otro taller y me dijeron que estaba desgastado un segmento, que era una avería facilita y barata, pero que al haberlo tenido así tanto tiempo había machacado tanto el motor que ya no había otra opción que rectificarlo, y eso era mas caro que el coche.

 

Por eso, antes de volver a un taller, he querido consultar al foro.   Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido.

Pueden ser varias causas por las cuales se enciende el testigo de fallo de motor.

La manera de saber concretar el origen del problema, será conectar la máquina de diagnosis.

Cualquier taller la tiene.

¿Conoces alguno de confianza?

Bosch car service, es más económico que Audi. 

Ya nos informarás al respecto.

Imagino que habrás echado un vistazo a las posibles causas, no obstante te envío un enlace por si fuese de tu interés.

Un saludo.

 

https://www.certio.com/por-que-se-enciende-el-testigo-de-fallo-de-motor-n-222-es

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, batanson dijo:

Bienvenido.

Pueden ser varias causas por las cuales se enciende el testigo de fallo de motor.

La manera de saber concretar el origen del problema, será conectar la máquina de diagnosis.

Cualquier taller la tiene.

¿Conoces alguno de confianza?

Bosch car service, es más económico que Audi. 

Ya nos informarás al respecto.

Imagino que habrás echado un vistazo a las posibles causas, no obstante te envío un enlace por si fuese de tu interés.

Un saludo.

 

https://www.certio.com/por-que-se-enciende-el-testigo-de-fallo-de-motor-n-222-es

 

 

Gracias por tu respuesta:

 

Si, en mi pueblo hay un "Bosch" y pensaba ir allí.

 

Gracias por tu contestación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la batería está baja, en estos coches suelen salir chivatos de alarma extraños y fallos de funcionamiento raros (desconfiguración radio, cristales que no suben o lo hacen a medias, etc.). Según dices, tu batería estaba en las últimas ... a ver si viene de ahí. No se como será ese cargador Ferve que tienes, pero con solo tres horas de carga, estando ya la batería muy baja no me parece que la haya cargado suficientemente. Aparte de que si estaba muy baja igual ha quedado dañada, y ya no recupera. Con la electrónica que tienen estos coches, aunque la batería estuviese al 75%, en un par de semanas sin moverlo igual se te ha descargado. Y si estaba al 25% ...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sardinero dijo:

Echa un vistazo por aquí:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/393389-se-avecina-avería-gorda/

 

De todos modos, en el foro hay muchos ejemplos de falsos problemas originados por baterías bajas de carga (o viejas).

 

Slds

Si, un consejo muy útil, gracias Sardinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya lo he llevado al "Bosch" de mi pueblo.

 

Cobran 42 + IVA por conectar a la máquina de diagnóstico, que yo considero que es un buen precio.

 

Me han dicho que el fallo es "Sensor árbol de levas número 1", y que han pedido mas información a Bosch.

 

Según ellos puede ser:

 

O bien la batería baja provocó el error, y si se borra es posible que no se repita.

 

O bien es un fallo del sensor, y hay que cambiarlo (en la web de Bosch la pieza vale 21 €, a ver en cuánto me presupuestan ellos el cambio también con la mano de obra).

 

O bien el fallo está en el cableado y no en el sensor.

 

Mañana me responderán y procuraré poner aquí lo que me digan, para mejor información.

 

¿Alguien tiene una idea aproximada del coste de cambiar el sensor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, hoplon dijo:

Ya lo he llevado al "Bosch" de mi pueblo.

 

Cobran 42 + IVA por conectar a la máquina de diagnóstico, que yo considero que es un buen precio.

 

Me han dicho que el fallo es "Sensor árbol de levas número 1", y que han pedido mas información a Bosch.

 

Según ellos puede ser:

 

O bien la batería baja provocó el error, y si se borra es posible que no se repita.

 

O bien es un fallo del sensor, y hay que cambiarlo (en la web de Bosch la pieza vale 21 €, a ver en cuánto me presupuestan ellos el cambio también con la mano de obra).

 

O bien el fallo está en el cableado y no en el sensor.

 

Mañana me responderán y procuraré poner aquí lo que me digan, para mejor información.

 

¿Alguien tiene una idea aproximada del coste de cambiar el sensor?

Gracias por compartir la información.

Un saludo y a esperar el resultado, que espero sea definitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el caso es que midieron los sensores, los dos, uno en cada árbol d elevas, y funcionaban bien. Así que no hicieron nada al final. Lo que me preocupa es que me dijeron que tal vez  sea la cadena de  distribución, que como comenté tiene 160.000 kms, o al menos, un tensor de la misma. En este taller me dijeron que ellos no tenían el utillaje específico de Audi para desmontar las cadenas de distribución.

 

Ahora no sé muy bien qué hacer: si lo llevo a un servicio oficial tal vez me cambien la cadena tanto si hace falta como si no, pero por otro lado, si no lo llevo, y la cadena tiene algún fallo, podría dar paso a una grave y costosa avería del motor. 

 

El motor no hace ruidos raros y funciona bien, aunque tiene el ralentí un poco bajo ¿qué tal si lo dejo así y espero a ver si se enciende o no otra vez el avisador de fallo de motor? ¿Si la cadena se va desgastando, notaré algún ruido que me avise antes de la rotura?

 

¿Alguien tiene un a idea del coste de cambiar o revisar un tensor? en este hilo se habla de 1.200 €, que creo que es el mismo coste de cambiar la cadena entera:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290919-tensor-cadena-distribuci%C3%B3n/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, respecto a lo de la distribución, estoy casi seguro que todos los 2.4 de esta generación (1997 - 2004) llevan correa y no cadena de distribución. Puede ser que tengas un 2.4 de 177 caballos? Que vino con la siguiente generación de A6? (a partir de 2005)

 

Normalmente 1200 euros suele costar cambiar la distribución, un tensor de cadena debería de menos.

 

Mi consejo es que no dejes pasar estos temas que te puedes quedar sin motor cuando menos te lo esperas.

 

El ralentí es bajo o oscilante también? Puede venir de la mariposa de admisión que esté algo obstruida 

Editado por Andrei_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2020 a las 10:14, Andrei_A6 dijo:

Buenas compañero, respecto a lo de la distribución, estoy casi seguro que todos los 2.4 de esta generación (1997 - 2004) llevan correa y no cadena de distribución. Puede ser que tengas un 2.4 de 177 caballos? Que vino con la siguiente generación de A6? (a partir de 2005)

 

Normalmente 1200 euros suele costar cambiar la distribución, un tensor de cadena debería de menos.

 

Mi consejo es que no dejes pasar estos temas que te puedes quedar sin motor cuando menos te lo esperas.

 

El ralentí es bajo o oscilante también? Puede venir de la mariposa de admisión que esté algo obstruida 

Si, el coche es de 177 cv y tiene cadena.

 

Ya tengo un presupuesto por el cambio de cadena, 2.000 + IVA, y no es en taller oficial.

 

He pedido otro presupuesto: me gustaría tener la certeza de que si cambian la cadena entera es necesario, porque a lo mejor es solamente cambiar el tensor, y eso debería, supongo, ser mas barato. Pero si no eres mecánico, pues estás en las manos del taller, solamente puedes esperar y confiar en que hagan lo necesario, no menos, pero tampoco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/6/2020 a las 6:59, Andrei_A6 dijo:

 Es bastante grande ese presupuesto, tienes idea de si tienen que sacar tu motor? O quizá pueden trabajar desmontándote únicamente el frontal?

 

En un 2.4 deberían tener sitio para andar por el motor.

 

 

Al final no era nada de eso:

 

Lo llevé a un taller de los dos que había presupuestado (no cito porque no sé si se puede mencionar en el foro un taller concreto) y ya con el presupuesto firmado y aceptado para un cambio de cadena, que en este modelo supone no solo sacar el motor sino también el cambio, se pusieron con ello: pero al desmontar vieron que solamente era un problema de que se había agarrotado un actuador de la distribución variable: se pudo incluso limpiar y hubiera funcionado, pero dado su bajo coste (60 € cada uno) me cambiaron los dos que lleva el motor V6, y todo me costó 275 €, mano de obra e impuestos incluidos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.