Jump to content

Suspension neumatica audi a8 D3


Audilooks8

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Audilooks8 hoy llevabas el coche al taller, ¿qué te han dicho?.

Yo por mi parte ya he recibido la balona, viene sin instrucciones de montaje ni nada, por lo que estoy un poco perdido, y encima al quitar la rueda para hacerme una pequeña idea de como quitar el amortiguador he visto el guardapolvo de la trasmisión que está roto.

Editado por javi_gorin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Familia como lo llevais

Aqui retomo este tema de nuevo aun esta mi buque en el taller por exceso de trabajo 20dias ya

Y bueno me ha dicho que era el compresor que tenia un par de valvulas dañadas y tal

Resumiendo lo ha pedido con 1año garantia 350e el lunes lo recibira

Mas 120 del trabajo del taller

Como veis la cosa?

@Bomberillo

Un abrazo y ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo al final me lié la manta a la cabeza y además de la reparar la balona tambien cambié la rotula de la dirección que estaba mal, el guardapolvos de la trasmisión que estaba roto también y discos y pastillas. En total mas de 300 € en piezas y no te digo nada de el lio que me supuso desmontar la suspensión y volverla a montar, tuve que echar mano de un amigo bastante mas mañoso que yo. Abría hecho alguna foto y algún video pero me agobié con tanto lio y al final no lo hice.

Por suerte al final todo quedó bastante bien y por lo menos el esfuerzo valió la pena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi, yo mismo cambié la delantera izquierda y fué bastante fácil.. Te dejo un video, aunque igual te refieres a poner la balona al amortiguador que twmbien tengo un par de videos... 

 

https://youtu.be/SsVINl67-1g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 8/7/2020 a las 15:57, javi_gorin dijo:

Me uno al tema puesto que esta mañana me ha empezado a hacer mi A8 lo que tu has dicho, ha amanecido con la suspensión delantera bajada a tope y al arrancar se han encendido las luces amarilla y verde. Por suerte si se me regula la altura, al llevar un par de minutos encendido se regula la altura y se apagan las luces, y también puedo elegir la posición de la suspensión. Espero que no vaya a mas.

Audilooks8 ya nos iras contando los avances.

depede de por donde pierda la balona puede ser una tonteria o una nueva....me explico, ya he pasado por este carvario y cambie compresor por error en valvula n111 y exceso de temepratura.

motivo valona izquierda delantera con fuga:

 

se puede comprobar muy facilmente con agua con jabon rociar bien por la parte inferior del amortiguador por dentro del portector  si salen burbujas por ay es la balona y si tienes suerte puede ser solo la junta de goma que se pasan con el tiempo o por un mal montaje anterior.

 

si rocias la parte superior del amortiguadro por dentro del capo por donde sale el cable que lleva interno el amortiguador y salen burbujas seguro es la junta de goma.

 

me explico:

el amortiguador interior tiene una junta en la parte de arriba y otra abajo  que es donde se ajusta la balona al amortiguador y se pasan con el tiempo,  reparacion muy economica 15€ maximo si lo haces tu mismo . yo empezaria por ay.

si por el contrario la fuga es por la misma balona pues una nueva en ebay desde alemania 100€  y una semana de espera.

 

si el coche se baja de la parte delantera o trasera el lado o la esquina que antes se baje del coche es el que tiene el problema,

si lo dejas mucho tiempo asi terminas jodiendo el compresor por estar trabajando en exceso y termina pasando factura a la valvula n111 que por cierto podeis encontrarla en aliexpress por 50€ buscarla bien porque ay para a6 y para a8 diferencia el cable del conector.

al igual que repuestos para el compresor muy facil de reparar.

 

con una balona mal y con el coche abajo al poner el contacto se encienden anbas luces verde y azul y si esta muy bajo te indicara error en la altura de faros. cuando arrancas y si el compresor esta bien el coche volvera a subir correctamente y se apagaran anvos testigos, observareis que el compresor arranca cada 50 o 100 metros recorridos para recuperar la perdida de aire de la balona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/10/2020 a las 21:52, Pablete_ibz dijo:

Buenas Javi, yo mismo cambié la delantera izquierda y fué bastante fácil.. Te dejo un video, aunque igual te refieres a poner la balona al amortiguador que twmbien tengo un par de videos... 

 

https://youtu.be/SsVINl67-1g

 

Gracias @Pablete_ibz, este video me hubiera venido de perlas. Ahora por lo menos que lo pueda usar otra gente con el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2020 a las 14:01, raulorenzo dijo:

ay te explican como cambiar todo el amortiguador no solo la balona

 

Realmente cambiar la balona es el trabajo fácil, lo que me resultó difícil fue sacar el amortiguador del coche, el fallo fue que yo no quité el soporte que va con los tirantes, ahí estuvo el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 12 horas, Ani8 dijo:

Hola buenas tengo un  a8 4.2 y no sube las suspensión, le he cambiado el compresor porque el otro no producía la presión necesaria, estoy intentando encontrar el rele de la suspensión a ver si esta bien, sabes donde lo lleva? Un saludo gracias 

Debajo del volante hay que desmontar lo que hay debajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

image.png.d5f8726afc781b0c772b500fc7dc9bfa.png

Es el de la izquierda 373 o otra como 630 o algo asi...

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.