Jump to content

Adaptar airbag asientos pre a restyling


B3rm3J0

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Recientemente he adquirido unos asientos "sport" manuales de lo que parece ser un pre-restyling. El caso es que mi coche, al ser restyling, tiene un conector de airbag diferente.

Ahora la pregunta es, como podría empalmar los cables para no liarla. He estado buscando mucho por el foro y consultando a @zeimon pero no tengo nada claro el esquema de colores.

Actualmente este es el conector que tiene mi asiento (copiloto):

mKenGie.jpg

Como se puede ver, tiene tres cables. Uno azul, uno marron y otro blanco maron.

 

Mientras que, el asiento que voy a poner (el de la foto es el del conductor) trae el conector antiguo:

QDJpU9I.jpg

 

Se puede ver como el conector principal (amarillo) tiene dos cables, marrón y azul, mientras que el conector rojo trae otro cable marrón (según tengo entendido, este es la masa).

Alguien me podría echar un cable (nunca mejor dicho) para saber como tendría que empalmar los conectores y que no me estalle todo?

 

@zeimon me comentó que el diagrama de ELSA podría serme útil. Alguien por aquí que tenga acceso para poder echarle un ojo? Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ambo0s asientos el modulo del airbag tiene 3 cables uno que va a masa y los otros dos al detonador del airbag, en el pre el cable de masa no lo ves porque esta cogido a masa directamente del chasis metalico del asiento, mientras que en el rest no se porque, han decidido que la masa era mejor cogerla de un punto de masa  de la carroceria  del coche exterior del asiento. Si destapizas ambos asientos verás y entenderas lo que te estoy diciendo, con ello yo te diria que si le colocas al asiento pre el conector de 3 cables conecta solo los cables azul y marron/blanco, y deja el marrón sin conectar ya que el asiento pre la masa la coge en el interior del asiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jesus20329 dijo:

En ambo0s asientos el modulo del airbag tiene 3 cables uno que va a masa y los otros dos al detonador del airbag, en el pre el cable de masa no lo ves porque esta cogido a masa directamente del chasis metalico del asiento, mientras que en el rest no se porque, han decidido que la masa era mejor cogerla de un punto de masa  de la carroceria  del coche exterior del asiento. Si destapizas ambos asientos verás y entenderas lo que te estoy diciendo, con ello yo te diria que si le colocas al asiento pre el conector de 3 cables conecta solo los cables azul y marron/blanco, y deja el marrón sin conectar ya que el asiento pre la masa la coge en el interior del asiento

Entonces, el cable marrón que llega al conector rojo, para que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jesus20329 dijo:

Es masa, pero sera para otra función, en mi B5 en en ese conector es para alimentar de corriente los asiento y ademas de la masa llevan positivo bajo contacto

Buscando y rebuscando he visto que al parecer puede ser el conector que avisa de si el cinturón está o no conectado. He intentado conseguir el ELSAWIN pero no soy de hacerlo funcionar.

Al final voy a conectar el azul con el azul, el marron con el marron y dejar la masa suelta a ver que pasa. Espero que no pete todo. El viernes comento el resultado a ver si a alguien le sirve de ayuda en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, B3rm3J0 dijo:

Buscando y rebuscando he visto que al parecer puede ser el conector que avisa de si el cinturón está o no conectado. He intentado conseguir el ELSAWIN pero no soy de hacerlo funcionar.

Al final voy a conectar el azul con el azul, el marron con el marron y dejar la masa suelta a ver que pasa. Espero que no pete todo. El viernes comento el resultado a ver si a alguien le sirve de ayuda en el futuro.

La función de avisador del cinturon no puede estar ahi, suele estar en el cierre del mismo.

 

Yo de ti me aseguraria antes de la conexión, estas jugando con el airbag y como te salte la puedes liar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Athabasco dijo:

La función de avisador del cinturon no puede estar ahi, suele estar en el cierre del mismo.

 

Yo de ti me aseguraria antes de la conexión, estas jugando con el airbag y como te salte la puedes liar.

 

S2

Pues entonces no tengo ni idea de para que es, los asientos son 100% manuales.

He intentado hacerme con el esquema eléctrico pero no lo encuentro por ningún lado. Hay una versión web de elsawin pero no me muestra la información. Supongo que seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los B5 no hay avisador de cinturón puesto que yo sepa. Hay un testigo en el cuadro para que te abroches el cinturón que desaparece a los pocos segundos te lo hayas abrochado o no. 

El conector rojo solo tiene un cable de masa, que casi seguro uno podría ser del airbag. Pero haz como dice Jesús. Por cierto los asientos son calefactables porque llevas el conector verde. Si lo cableas triunfas. Yo lo hice y es una gozada en invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jesus20329 dijo:

ahi tines los dos esquemas, airbag de 3 cables y airbag de 2 cables.

Muchísimas gracias! Voy a echarle un ojo detenidamente esta tarde.

hace 3 horas, zeimon dijo:

En los B5 no hay avisador de cinturón puesto que yo sepa. Hay un testigo en el cuadro para que te abroches el cinturón que desaparece a los pocos segundos te lo hayas abrochado o no. 

El conector rojo solo tiene un cable de masa, que casi seguro uno podría ser del airbag. Pero haz como dice Jesús. Por cierto los asientos son calefactables porque llevas el conector verde. Si lo cableas triunfas. Yo lo hice y es una gozada en invierno

La idea es conectar el tema calefactables más adelante, ayer me hice con un mueble doble din con el clima compatible. Muchísimas gracias a todos!

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.