Jump to content

Problema Audi TT mk1 APX


SrVag91

Publicaciones recomendadas


Buenas compis, os escribo por que tengo un Audi TT mk1 1.8T tipo motor APX de 225cv y me está dando un problema que no se cual es la solución, lo he llevado a 2 mecánicos y no dan con el problema ni sale nada en las diagnosis. El fallo es que en frío en el primer arranque del día el relenti es inestable y da la sensación de que se quiera parar si no lo acelero un poco un par de minutos, normalmente cuando está caliente se le va, también noto un ligero petardeo yo desconozco de mecánica pero es como si hiciera mal la mezcla, las bujías están bien, las bobinas ya me cambiaron una por que se me ponía el motor en 3 cilindros (Por si sirve fue la última al lado de la batería y más complicada de sacar) , el caudalimetro me lo revisaron y dicen que esta bien, me han cambiado el sensor de temperatura del aire de admisión que me dicen que estaba KO, el coche cuando está en caliente y ya lleva 15-20 minutos de circulación va bien. Y después en los demás arranques de ese día va bien, solamente es al primer arranque del día ya sea en la mañana, tarde o en la noche. Disculpen por el tocho pero es que estoy en Barcelona soy nuevo por la zona y me veo en el problema que he ido a dos mecánicos diferentes y no dan con la solución os escribo por si os ha pasado o saben por donde pueden ir los tiros.
 
PD= me ha comentado un chico con similar motor en su momento que podrían ser tema bobinas ya que estás no registran fallo en la diagnosis cuando suelen fallar o están a punto de fastidiarse, pero vamos quiero saber que puede ser para ir al mecánico que vaya y decirle que me mire X puntos a ver si con suerte se soluciona ya el fallo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tolo gracias por tu respuesta, creo que se de que hablas y creo también que mi modelo no lleva distribución variable, el mío es 1.8t APX y creo que el BAM si lleva distribución variable.

 

Si es sonda lambda me tendría que haber dado fallo en diagnosis y no me podría haber pasado itv por el tema de los gases no?

 

gracias chicos por las sugerencias se lo diré al mecánico también lo que ustedes me decís jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tolo dijo:

¿Podría ser el sistema de distribución variable? La válvula hidráulica que desfasa la cadena entre los árboles de levas. ¿Sabes de que hablo?

El APX no lleva distribución variable, el BAM si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmm, a mí me da, que tiene que ver con la bomba de aire secundario, que no mete aire, es algo así como antiguamente el starter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que puede ser, solo lo hace en frío y en el primer arranque después aunque pare el coche 4 o 5 horas y lo vuelva a arrancar no lo hace, al igual que cuando llevo el coche al mecánico ya va caliente y tampoco lo hace y tampoco sale en la diagnosis 🤯 creo que leyendo por otros foros y demás pueden ser las bobinas a punto de pegar que dicen que no sale el error en la diagnosis pero veré que me dice el mecánico ya tengo cita iré poniendo lo que me cuente aunque es para la próxima semana, de todas formas gracias por las ayudas y sugerencias ya que todo lo que me decís le diré que me lo revise a ver si damos con el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.