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Ruido aerodinámico nuevo audi A5


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Hola.  Desde febrero tengo uno de los a5 mod 2020.  Desde el primer día que lo saqué note ya en carretera que suena un silbido bastante notorio como se la zona frontal justo de frente donde el conductor.  Vamos.. Se escucha mucho, no hace falta apagar la radio.   Creo que es un ruido aerodinámico, aunque parece a veces como el sonido de agitar arenilla dentro de un bote de plástico, creo que es aerodinámico casi seguro por que sí tomas una curva el sonido disminuye.    Suele empezar a percibirse sobre 70/80 y a 120 ya suena bastante, encima este que ya es tfsi con silencio de motor y con buen asfalto pues al final yo que soy tiquismiquis con la calidad de los coches, pues me resulta rayante..  No se si a alguien le pasa, aunque sea modelo 2020, al final capo, espejos y forma es igual a 2017.    Es como si viniera del principio del salpicadero donde va el head display delante de ti. 

En fin...   Al final me da la razón de que el coche es mejor en cuanto a tecnología, pero los plasticos y la insonorización peor que mi anterior 2013.

 

El viernes me cambian lo del alternador y lo comentaré, pero la respuesta serán las habituales de los servicios oficiales en estos casos , primero "yo no oigo nada" , segundo "es normal" ... Y tercero a saber que bobada se inventan para no mirar nada. 

 

 

Editado por carlosA5
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hace 27 minutos, carlosA5 dijo:

Hola.  Desde febrero tengo uno de los a5 mod 2020.  Desde el primer día que lo saqué note ya en carretera que suena un silbido bastante notorio como se la zona frontal justo de frente donde el conductor.  Vamos.. Se escucha mucho, no hace falta apagar la radio.   Creo que es un ruido aerodinámico, aunque parece a veces como el sonido de agitar arenilla dentro de un bote de plástico, creo que es aerodinámico casi seguro por que sí tomas una curva el sonido disminuye.    Suele empezar a percibirse sobre 70/80 y a 120 ya suena bastante, encima este que ya es tfsi con silencio de motor y con buen asfalto pues al final yo que soy tiquismiquis con la calidad de los coches, pues me resulta rayante..  No se si a alguien le pasa, aunque sea modelo 2020, al final capo, espejos y forma es igual a 2017.    Es como si viniera del principio del salpicadero donde va el head display delante de ti. 

En fin...   Al final me da la razón de que el coche es mejor en cuanto a tecnología, pero los plasticos y la insonorización peor que mi anterior 2013.

 

El viernes me cambian lo del alternador y lo comentaré, pero la respuesta serán las habituales de los servicios oficiales en estos casos , primero "yo no oigo nada" , segundo "es normal" ... Y tercero a saber que bobada se inventan para no mirar nada. 

 

 


¡Buenas!


A mi me paso un ruido parecido. Pero para reproducirlo la situación era diferente. En mi caso el mío es un TDI fabricado en Octubre de 2019. 
 

Cuando estes conduciendo y oigas el ruido desancla el volante y cambia la posición del mismo más arriba a ver si viene de ahí y deja de sonar. Si es eso te sigo comentando al respecto. 
 

Otra posibilidad... ¿los rodamientos?

 

Ya nos dirás!

 

Un saludo

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Gracias compi.  Lo probaré de todas formas, aunque creo que no viene de ahí el ruido. Creo que viene de fuera. 

 

He estado trasteando los plásticos con el capo levantado y mirando el ajuste de la bandeja negra donde los limpias, como tiene una trampilla en el lado del conductor que ajusta plastico con plástico.. y si la tocas con los dedos suena.. Igual puede venir por ahí.  De un mal ajuste de esta o el conjunto. 

 

Me fijaré en esa bandeja en alguno que esté por allí a ver si al tocar con los dedos flexa o hace ruido al golpearla.  

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Hola. Yo tengo un A4 2020 y me hace el mismo ruido. Llevo 4.000 kms. Hay un póst en el foro de A4 y parece que son los rodamientos. Pero vamos que yo de mecánica ni idea. El miércoles lo llevo para que me lo revisen pero si no es grave ya lo arreglaré en septiembre. 
saludos

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hace 45 minutos, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

Hola. Yo tengo un A4 2020 y me hace el mismo ruido. Llevo 4.000 kms. Hay un póst en el foro de A4 y parece que son los rodamientos. Pero vamos que yo de mecánica ni idea. El miércoles lo llevo para que me lo revisen pero si no es grave ya lo arreglaré en septiembre. 
saludos

 

Hola.  Puedes poner el enlace de es post?   

Rodamientos?  Los de las ruedas? Lo dudo ya que es nuevo.  Además no es el ruido de cuando falla un rodamiento de las ruedas, no se parece a alguno que he cambiado en algún coche viejo. 🤔

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Ese es el post. Mandé un privado a uno de los que tenían el ruido y me confirmó que le cambiaron uno de los rodamientos de las ruedas y listo. Mi coche también es muy nuevo. De febrero. Y el ruido es el mismo. Puede ser que estén mal montados de fábrica o defectuosos?? Lo que no se es si es grave. Espero que no porque ahora lo voy a usar bastante. A ver qué me dicen el miércoles en el concesionario 

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Ostras, pues juraría que es el mismo ruido que se oye en los vídeos.. Vaya tela.   Lo comentaré con el taller a ver que me dicen.  Desde luego que asociarlo a un rodamiento y acertar.. Tela, ole por el mecánico.   Yo lo escuche desde el km 1 del coche al traerlo a casa.  

Muchas gracias. 

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En 24/7/2020 a las 17:57, SarioxLarioX dijo:

Cuando estes conduciendo y oigas el ruido desancla el volante y cambia la posición del mismo más arriba a ver si viene de ahí y deja de sonar. Si es eso te sigo comentando al respecto. 

 

Otra posibilidad... ¿los rodamientos? 

 

Hola.    

Pues ya hice la prueba esa del volante compi.   Nada suena igual. 

 

En cambio hoy he probado a cuando voy por ejemplo a 100/120 que ya se nota bien el zumbido de abejas (como bien se describe en el post del A4) a hacer un cambio de inercia del coche, de ir recto por el carril, a hacer un toque brusco al volante simplente para cambiar la inercia del coche como si fueras a cambiar de carril rápido, pero sin apenas moverme, y esa décima deja de sonar tanto a izquierda como a derecha, por lo que ya parece que aerodinámico no es.

 

El viernes que me toca lo del alternador a ver si no me toca el típico merluzo en el taller. 

 

Ya os contaré.  Gracias y saludos. 

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hace 3 horas, carlosA5 dijo:

 

Hola.    

Pues ya hice la prueba esa del volante compi.   Nada suena igual. 

 

En cambio hoy he probado a cuando voy por ejemplo a 100/120 que ya se nota bien el zumbido de abejas (como bien se describe en el post del A4) a hacer un cambio de inercia del coche, de ir recto por el carril, a hacer un toque brusco al volante simplente para cambiar la inercia del coche como si fueras a cambiar de carril rápido, pero sin apenas moverme, y esa décima deja de sonar tanto a izquierda como a derecha, por lo que ya parece que aerodinámico no es.

 

El viernes que me toca lo del alternador a ver si no me toca el típico merluzo en el taller. 

 

Ya os contaré.  Gracias y saludos. 

 

Buenas.

 

Igual te sirve de algo, pero parece que ese ruido está siendo defectologia habitual... te dejo una TPI de Audi América que quizá describa tu problema, pero lo que te han comentado, llévalo y que lo revisen e insísteles... porque ya sabemos que en garantía "todo es normal".... 

 

AUDI TSB #A4020072047920_4.pdf

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo.

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hace 8 horas, aeros dijo:

yo tengo el mismo ruido que me tiene rallado desde los 8000 ikm.... y llevo 140.000.... el mio es de julio de 2018

Como has aguantado tanto?. 🙁

Con 140.000km el ruido ha ido creciendo con el paso de los km o es similar al principio?. 

 

Llévalo antes de que se te acabe la garantía, de todas formas con 140000km ya unos rodamientos se pueden sustituir perfectamente, no es una intervención cara en un buen taller que sepan.  Igual 150€ cada uno ya montado. 

 

Gracias por el aporte SarioxLarioX. 👏

 

 

Editado por carlosA5
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En mi anterior coche empezó a sonar un rodamiento y me puse a investigar y me dió un poco de miedo seguir con ese rodamiento en malas condiciones por las consecuencias que pudiera tener a la hora de tener un accidente.

 

No lo dejes más tiempo y que te lo cambien lo antes posible. 

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Hola. Ya he pasado por el concesionario. La verdad que no saben muy bien que puede ser, les he comentado lo que hemos puesto aquí y me indican que efectivamente podría ser una de las causas el tema de los rodamientos  e incluso un problema de neumáticos, pero vaya que el coche tiene 4000 kms... no creo que sea eso. Yo ahora no les puedo dejar el coche, me han dicho que circule tranquilo que no hay problema y cogeré hora para septiembre. Ya os diré a ver qué pasa cuando lo lleve y si alguno tenéis novedades pues ya diréis.
Espero que no sea grave que no estrenamos coche cada año, por lo menos yo. 

Un saludo a todos. 
 

Editado por Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition
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Bueno, pues ya pase por el taller.. 

Lo del alternador ya está cambiado, no os puedo contar mucho, me dijeron que ni los miran, cambian por uno nuevo y listo. 

 

Del ruido, pues le pase la nota esa de audi usa y la imprimió para dársela al del taller.   Después debió de mirar en su base de datos y ya lo han sacado para España, a si que ya lo tienen aquí.  Pero no habían tenido nada aún y lo desconocían.    

 

Pues a las dos horas me llaman y la primera respuesta estándar.  "yo no oigo nada", ya como me cabree por tlf el chico dijo.. No no.. Ven y lo probamos de nuevo.  A si que salimos a hacer una prueba de m**** de esas que hacen y sonaba menos.. Y me dijo que no habían apretado o tocado nada.  Simplemente lo subieron al elevador y tocaron todo por esa zona por ver.   Total que ya como les dije que no me convencían, me dijo que si yo quiero me cambian los rodamientos, pero que como estaban hasta arriba y es verdad que sonaba menos.. Ya más adelante.  A si que seguiré probando a ver como evoluciona y con menos calor a ver.  Ahora volviendo de Salamanca a Valladolid si que suena, pero suena un poco menos.. 

 

Seguiremos con ello a ver. 

 

 

Editado por carlosA5
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hace 3 horas, carlosA5 dijo:

Bueno, pues ya pase por el taller.. 

Lo del alternador ya está cambiado, no os puedo contar mucho, me dijeron que ni los miran, cambian por uno nuevo y listo. 

 

Del ruido, pues le pase la nota esa de audi usa y la imprimió para dársela al del taller.   Después debió de mirar en su base de datos y ya lo han sacado para España, a si que ya lo tienen aquí.  Pero no habían tenido nada aún y lo desconocían.    

 

Pues a las dos horas me llaman y la primera respuesta estándar.  "yo no oigo nada", ya como me cabree por tlf el chico dijo.. No no.. Ven y lo probamos de nuevo.  A si que salimos a hacer una prueba de m**** de esas que hacen y sonaba menos.. Y me dijo que no habían apretado o tocado nada.  Simplemente lo subieron al elevador y tocaron todo por esa zona por ver.   Total que ya como les dije que no me convencían, me dijo que si yo quiero me cambian los rodamientos, pero que como estaban hasta arriba y es verdad que sonaba menos.. Ya más adelante.  A si que seguiré probando a ver como evoluciona y con menos calor a ver.  Ahora volviendo de Salamanca a Valladolid si que suena, pero suena un poco menos.. 

 

Seguiremos con ello a ver. 

 

 

 

Buenas,

 

Para variar, más de lo mismo. Veo que el servicio postventa de garantía en general de Audi es una soberana m*****. Pero bueno, al caso. Bajo mi punto de vista NO LO DEJES PASAR NI UN DIA MÁS. Eso de que están hasta arriba me lo paso por el forro de... Yo te aconsejaría que te dieran ya una cita y si tú lo consideras que te cambien los rodamientos o lo que haga falta. Por todo lo que he leído y yo mismo he sufrido es el modus operandi del servicio post venta; dejarlo pasar hasta que se agote la garantía. ¿Y después?... si te he visto no me acuerdo.

 

Ojalá ese sea el kid de la cuestión y se solucione el tema cuanto antes. 

 

Por cierto. Si por un casual te llega una encuesta de Audi después de que te hagan la intervención y te solucionen el problema, yo escribiría todas estas pegas. Es la única forma de que se enteren desde fábrica o central aunque... visto lo visto... es el modus operandi de todas las marcas (aunque en el grupo VAG veo que más exagerado aun).

 

¡Un saludo!

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