Jump to content

2 problemas ayuda porfa


valdovo

Publicaciones recomendadas

hola ,soy propietario de un audi a3 8l1 1.9 tdi de 130cv del 2001 ..tiene 340.000kms . el coche va genial pero le han salido estas cosillas:

1- pierde fuerza . voy circulando en 6 a 120 kms y pierde fuerza por ejemplo cuando sube una cuesta ,o sin subirla ,,,y por ejmplo ya no pasa de 100 , aunque se acabe la cuesta .lo curioso es que apago el coche y vuelve a funcionar bien ,,,hasta que lo vuelve a hacer ,,,qué puede ser??? suciedad del caudalímetro ,válvula n75 sucia, erg  sucia, ,lo que sea limita el tubo ,,,,,,,

 

2- cuadro no funciona bien ,,la aguja de la temperatura oscila entre 75 y 110 ,sin notar calentón en el coche y aguja de la gasolina marca lo que quiere ,jijiji,por eso creo que es el cuadro....solución cambiar cuadro y me supongo que lo difícil será encontrar un taller sin ser la casa oficial que ajuste el cuadro nuevo ,,kms ,,etc,,,,

 

qué me decís????gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que dices parece que tu coche entra en modo protección, pero hasta que no le pases el ordenador no vas a saber por donde tirar. Seguramente con el vag com te dirà que es lo que provoca el fallo de potencia.

 

Luego el tema del cuadro desconozco si cambiandolo se solucionaría, la mayoría de talleres te lo sabrán codificar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, valdovo dijo:

hola ,soy propietario de un audi a3 8l1 1.9 tdi de 130cv del 2001 ..tiene 340.000kms . el coche va genial pero le han salido estas cosillas:

1- pierde fuerza . voy circulando en 6 a 120 kms y pierde fuerza por ejemplo cuando sube una cuesta ,o sin subirla ,,,y por ejmplo ya no pasa de 100 , aunque se acabe la cuesta .lo curioso es que apago el coche y vuelve a funcionar bien ,,,hasta que lo vuelve a hacer ,,,qué puede ser??? suciedad del caudalímetro ,válvula n75 sucia, erg  sucia, ,lo que sea limita el tubo ,,,,,,,

 

2- cuadro no funciona bien ,,la aguja de la temperatura oscila entre 75 y 110 ,sin notar calentón en el coche y aguja de la gasolina marca lo que quiere ,jijiji,por eso creo que es el cuadro....solución cambiar cuadro y me supongo que lo difícil será encontrar un taller sin ser la casa oficial que ajuste el cuadro nuevo ,,kms ,,etc,,,,

 

qué me decís????gracias

Revisa los tubos de presión, por si tuvieras alguna fuga y si puedes pasarle una diagnosis sería ideal.

Sobre la temperatura, mira los cables de conector del sensor de temperatura , mira en el menú oculto canal 49c , si esos movimientos de la aguja se corresponde con la temperatura , que será que no , por lo que es muy probable, que el sensor no este bien.

 

Sobre la aguja de gasoil , muy probable que tengas el aforador mal.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la falta de potencia, son varias las cosas que mirar, pero todas relacionadas con la admision (valvulas de vacio, geometria del turbo sucia, caudalimetro, fugas de algún tubo), lo otro son sintomas de un malfuncionamiento del cuadro, son varias las marcas que hacian cuadros para los audi, hay una que han salido malos y todos cascan de esa forma, madame un privado y te daré algunas nociones para que decidas sobre la reparación del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan, lo de la gasolina posiblemente sea el aforador. En el mejor de los casos, si llenas hasta derramar el depósito, puede que se te ponga bien. A mi, con mi asz me funcionó, si bien de vez en cuando me marca mal un rato.

En el peor, tendrás que cambiar el aforador.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.