Jump to content

TUERCA SE SUELTA EN CAMBIO DE SUSPENSIÓN


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola Señor@s

 

Os cuento esto como curiosidad: A finales de Junio le cambié la amortiguación al coche.  Desde el primer día, notaba unos ruidos raros, en el eje trasero se solucionaron con grasa (abrí un hilo explicándolo)..Pero en el eje delantero, a veces notaba un "Clack" metálico... Hablé con el taller y me dijeron que eran los muelles "asentando" (tenía lógica)... Pero, el ruido continuaba.... El otro día, aprovechando que yo le iba a cambiar el aceite, me metí debajo del coche y usé un spray de aceite de silicona, para echárselo en los silent blocks de trapecios, bieletas y demás por si venía de ahí el ruído  (también se lo pongo a los fuelles de goma de los palieres para protegerlos)...

 

Y esto fue lo que me encontré en la suspensión delantera lado izquierdo...Un tornillo, que estaba ya sin tuerca y que pude retirar con la mano...Fui al taller y le dije "Ya tengo la solución para el ruido" y le enseñé las fotos que adjunto al tiempo que le daba el tornillo... El mecánico, quedó fastidiado (lógicamente)., Me dijo que era uno de los tornillos de la barra estabilizadora (¿ es esa la barra estabilizadora ?).Yo le quité hierro al asunto y le dije "Todos cometememos fallos, no pasa nada"

 

XiAKcl0.jpg

 

rDmS7nm.jpg

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

ese tornillo queda detrás de la horquilla y la verdad es que no esta muy a la vista... se le ha pasado volver a colocarlo.

Hay que decir que de todos los tornillos de suspensión-dirección éste es el menos relevante en cuanto a comprometer seguridad.

 

 

 

Precisamente el sábado pasado hemos cambiado suspension a un B8 junto con todos los silentblocks del eje delantero. he quedado hasta los cataplines 😋 de los tornillos 16 y 18 (medidas bien raras)

Ese coche tiene algo mas de 250.000kms y no se veían en mal estado salvo uno de los amortiguadores. La mejora de conducción ha sido muy evidente, 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me acabo de situar en las fotos pero me parece ver un tornillo allen con una arandela que claramente no es la suya(parece M12) y que le falta una tuerca que tiene que ser autoblocante para que no se afloje y mucho menos se caiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tolo dijo:

No me acabo de situar en las fotos pero me parece ver un tornillo allen con una arandela que claramente no es la suya(parece M12) y que le falta una tuerca que tiene que ser autoblocante para que no se afloje y mucho menos se caiga.

ahora que lo veo mejor,  esa arandela es de ferreteria.  El tornillo original es hexagonal llave 16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

ahora que lo veo mejor,  esa arandela es de ferreteria.  El tornillo original es hexagonal llave 16

 

El tornillo parece mínimo 8.8 no tiene mala pinta, supongo que el original es 10.9 con collar ¡ pero no poner la arandela adecuada! Imperdonable...

 

Sigo con el misterio de a donde van a parar los tornillos que desaparecen en los talleres, ¿al cielo de los tornillos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

 

ese tornillo queda detrás de la horquilla y la verdad es que no esta muy a la vista... se le ha pasado volver a colocarlo.

Hay que decir que de todos los tornillos de suspensión-dirección éste es el menos relevante en cuanto a comprometer seguridad.

 

 

 

Precisamente el sábado pasado hemos cambiado suspension a un B8 junto con todos los silentblocks del eje delantero. he quedado hasta los cataplines 😋 de los tornillos 16 y 18 (medidas bien raras)

Ese coche tiene algo mas de 250.000kms y no se veían en mal estado salvo uno de los amortiguadores. La mejora de conducción ha sido muy evidente, 

 

Pues me quedo más tranquilo de que con comprometiese la seguridad.La verdad, varios amigos, cuando se lo comenté, me dijeron que no entendían como llevé el coche circulando al taller sin ese tornillo, en vez de llamar a una grua...Mi respuesta un poco inconsciente fue "Llevaba mes y medio circulando así..por hacer 7 kms más..." 

 

Gracias por comentar

 

 

hace 3 horas, Farn68 dijo:

Pues es un "despiste" con mayúsculas!! No me extraña que el mecánico se haya quedado un poco planchado, el descubrimiento no es para menos...

Suerte que lo viste, @Moncho2

 

Pues sí, suerte de que lo vi.... un saludo

 

hace 2 horas, Tineo dijo:

ahora que lo veo mejor,  esa arandela es de ferreteria.  El tornillo original es hexagonal llave 16

 

Pues así me lo encontré... 

 

 

hace 17 minutos, Tolo dijo:

 

El tornillo parece mínimo 8.8 no tiene mala pinta, supongo que el original es 10.9 con collar ¡ pero no poner la arandela adecuada! Imperdonable...

 

Sigo con el misterio de a donde van a parar los tornillos que desaparecen en los talleres, ¿al cielo de los tornillos?

 

 

😂 Muy bueno 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el original no es:  N10699901   M10X45

5a0ddac5e01a6.jpg

 

hace 24 minutos, Tolo dijo:

....Sigo con el misterio de a donde van a parar los tornillos que desaparecen en los talleres, ¿al cielo de los tornillos?

Algun día pedirán cuentas.... la rebelión de los zombies sera una broma.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.