Jump to content

Anomalía sistema propulsión


Publicaciones recomendadas

En mi caso me lo solucionaron el pasado 28-06-2021 cuando fui hacer la 1a revisión y me hicieron una actualización en el vehículo. Era una llave (exactamente no me acuerdo como se llama) que cuando pisas gas es la que regula el aire ... Desde que me hicieron la actualización, no he tenido ningún problema sobre el fallo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En 28/11/2021 a las 8:58, Nabil495 dijo:

Hola buenas tardes, me ha pasado lo mismo a mi audi a3 sline, llevo 2 semanas con este fallo. El miércoles tengo cita con el taller oficial, que es lo que te miraron al final?? Gracias!

 

En 28/11/2021 a las 8:58, Nabil495 dijo:

Hola buenas tardes, me ha pasado lo mismo a mi audi a3 sline, llevo 2 semanas con este fallo. El miércoles tengo cita con el taller oficial, que es lo que te miraron al final?? Gracias!

Buenos días, alguien me pueda orientar como solucionaron el problema que se ve en el testigo: 

1) Propulsión anomalía 

2 ) Sistema Start - Stop desactivado 

 

Tengo un A4, año 2017 (B9), y no le han podido llegar al problema. Agradezco me puedan apoyar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 29/11/2021 a las 9:10, Pedrod100 dijo:

Cierto.... pero en fin, por desgracia hay mucho de esto .

Hola a todos, tengo un Q7 (comprado en Noviembre 2019) al que le pasaba algo similar. El coche "se calaba" aleatoriamente: me pasaba al estar parado a ralentí (esperando a que salieran mis hijos del cole) o en velocidades super bajas al girar en las rotondas. Por supuesto no siempre, sólo aleatoriamente. Lo llevé al concesionario y vieron en el ordenador que la bomba de combustible dejaba errores de medición de la presión de combustible. Me cambiaron la bomba o el sensor de la bomba (no sé exactamente qué). El cambio fue hace cuatro días. Espero que funcione...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 14/8/2020 a las 16:06, WillySonicteam dijo:

Si el sistema propulsion da un error en mi caso te dejaba sin potencia,te desactivaba el start&stop,y el limitador de velocidad.Pasando el.obd di con el probelma y se soluciono

Yo tengo un A4 allroad B9 y llevo ya para 3años con el problema y no tengo forma de solucionarlo, he puesto bateria, sensor de presion admision...etc y nada, sale cuando menos me lo espero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2022 a las 16:39, msegurad dijo:

 

Buenos días, alguien me pueda orientar como solucionaron el problema que se ve en el testigo: 

1) Propulsión anomalía 

2 ) Sistema Start - Stop desactivado 

 

Tengo un A4, año 2017 (B9), y no le han podido llegar al problema. Agradezco me puedan apoyar 

Sigo con el problema y nada, pase diagnosis varias veces y el fallo señala sistema fe propilsion anomalia. Sigo investigando pero no tengo por donde tirar ya..en Audi ni idea del asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días! 
He pensado que a lo mejor mi respuesta ayudaría a alguien ya que he buscado muchísimo y no he encontrado casi nada acerca del tema. 

Tengo un Audi Q5 y muchísimas veces me salía “propulsión anomalía, acudir al taller” después de muchísimos mecánicos (a todos les salía un error en el turbo) llevé el coche al concesionario ya que siempre seguía apareciendo.
Allí dijeron que lo mejor era actualizar el soft y después de hacerlo dijeron que el soft que tenía el coche era uno falso para esconder el verdadero error (coche comprado en suiza) y el coche daba errores falsos. 
Ahora con el soft actualizado han dicho que el problema es algo del adblue (supuestamente el verdadero problema). El coche sigue en el concesionario a ver si le hacen más pruebas y resuelven el problema. 
Espero que a alguien le ayude mi comentario 🙂 .
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días,

 

tengo un Audi Q7 3.0 V6 automático de 2016, me salió esta luz que indicáis y me sigue saltando de forma aleatoria estas últimas semanas, además también me saltó la del Filtro particulas, fui  a un taller de confianza para preguntar si veía algo en la diagnosis y pedir presupuesto, para que me forzara la regeneración del DPF para el filtro, al meter la máquina, salía error del sistema ADBLU, por lo visto el adblu se cristaliza y va jodiendo el sistema, borró el error y se quitó momentaneamente, pero salto al nada otra vez, la cosa que luego ya no daba ningún error a pesar de saltar.

 

1- Solución para el Filtro Partículas, llenado de 50 litros de diesel y agregado de tratamiento Regenerador filtro de partículas diésel WYNN'S 325 mlregenerador-filtro-de-particulas-diesel-

 

Se recomienda que se circule a revoluciones altas más de 10 KM al menos, para que haga bien la regeneración, en tres días circulando, luz apagada hasta hoy.

 

2- respecto a lo del Adblu, he pensado que puede ser eso, suciedad por cristalización, voy a echarle otro tratamiento especifico de adblu, no se que marca es exactamente pero es un preparado de un bote por cada 10 litros, ya os contaré si se soluciona, porque sino tocará llevar a taller oficial, 

 

Gracias a Andreeab por su comentario anterior, al leer adblu creo que van por ahi los tiros seguro, ya os dire... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Brux38 dijo:

Buenos días,

 

tengo un Audi Q7 3.0 V6 automático de 2016, me salió esta luz que indicáis y me sigue saltando de forma aleatoria estas últimas semanas, además también me saltó la del Filtro particulas, fui  a un taller de confianza para preguntar si veía algo en la diagnosis y pedir presupuesto, para que me forzara la regeneración del DPF para el filtro, al meter la máquina, salía error del sistema ADBLU, por lo visto el adblu se cristaliza y va jodiendo el sistema, borró el error y se quitó momentaneamente, pero salto al nada otra vez, la cosa que luego ya no daba ningún error a pesar de saltar.

 

1- Solución para el Filtro Partículas, llenado de 50 litros de diesel y agregado de tratamiento Regenerador filtro de partículas diésel WYNN'S 325 mlregenerador-filtro-de-particulas-diesel-

 

Se recomienda que se circule a revoluciones altas más de 10 KM al menos, para que haga bien la regeneración, en tres días circulando, luz apagada hasta hoy.

 

2- respecto a lo del Adblu, he pensado que puede ser eso, suciedad por cristalización, voy a echarle otro tratamiento especifico de adblu, no se que marca es exactamente pero es un preparado de un bote por cada 10 litros, ya os contaré si se soluciona, porque sino tocará llevar a taller oficial, 

 

Gracias a Andreeab por su comentario anterior, al leer adblu creo que van por ahi los tiros seguro, ya os dire... 

 

Destacar que en los 4 años que llevo con mi coche, siempre ha circulado en autovia, realizando más de 4500 km al mes, ahora por circunstancias laborales, hago siempre conducción urbana y menos de 1000km / mes, esto es sin duda el cáncer de los coches, con estos motores potentes y de tanta cilindrada siendo diésel conducir siempre en urbano, hace que coja carbonilla y empiece a volver locos los sensores y demás sistemas, lo que recomiendo es circular en altas revoluciones en marchas cortas para apaliar esto, 😉 ahí dejo el consejo y por supuesto ir sacándolo siempre que se pueda a trayectos más largos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Brux38 dijo:

 

Destacar que en los 4 años que llevo con mi coche, siempre ha circulado en autovia, realizando más de 4500 km al mes, ahora por circunstancias laborales, hago siempre conducción urbana y menos de 1000km / mes, esto es sin duda el cáncer de los coches, con estos motores potentes y de tanta cilindrada siendo diésel conducir siempre en urbano, hace que coja carbonilla y empiece a volver locos los sensores y demás sistemas, lo que recomiendo es circular en altas revoluciones en marchas cortas para apaliar esto, 😉 ahí dejo el consejo y por supuesto ir sacándolo siempre que se pueda a trayectos más largos jejeje

Hasta ahora nunca he tenido un problema de ningún tipo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 3/4/2024 a las 14:01, Brux38 dijo:

Hasta ahora nunca he tenido un problema de ningún tipo 😉

Bueno, ya casi un mes con lo aplicado, el DPF solucionado, no ha vuelto a indicarme filtro particulas sucio con el tratamiento, pero de forma aleatoria se me sigue encendiendo el chivato de anomalía Star/ Stop, nada habrá que seguir investigando, sino tocará pasar por taller si se pone muy frecuente

 

Saludos,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2024 a las 7:28, andreeab dijo:

Buenos días! 
He pensado que a lo mejor mi respuesta ayudaría a alguien ya que he buscado muchísimo y no he encontrado casi nada acerca del tema. 

Tengo un Audi Q5 y muchísimas veces me salía “propulsión anomalía, acudir al taller” después de muchísimos mecánicos (a todos les salía un error en el turbo) llevé el coche al concesionario ya que siempre seguía apareciendo.
Allí dijeron que lo mejor era actualizar el soft y después de hacerlo dijeron que el soft que tenía el coche era uno falso para esconder el verdadero error (coche comprado en suiza) y el coche daba errores falsos. 
Ahora con el soft actualizado han dicho que el problema es algo del adblue (supuestamente el verdadero problema). El coche sigue en el concesionario a ver si le hacen más pruebas y resuelven el problema. 
Espero que a alguien le ayude mi comentario 🙂 .
 

¿Te dieron solución?, que era finalmente @andreeab, ¿Puedes comentar?, gracias de antemano 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.