Jump to content

Repro a medida A4B6 AVF 130Cv BV43 y mas


Vis3nt

Publicaciones recomendadas

Ahora una de EGR y esparrago roto:


1-Solución temporal, 2 chapas de acero y EGR anulada y abierta al maximo con el VAGCOM aun asi da fallo EGR cada pocos Kms, que se resetea desde el mismo Torque.

 

2-Solución definitiva: Como tuve que quitar el BV43 y poner el original, pues ya de paso arreglé el asunto cortando el perno a ras de la superficie del  colector de escape y con un puntero darle un golpe en el mismo centro del perno cortado y luego taladros de nenor a mayor hasta que sale (la ultima broca del 6 creo recordar y ya se deshizo sin tocar la rosca), meter perno nuevo con grasa de cobre a y a montarlo perfectamente.
No tenia soplete potente ni paciencia para calentar el colector.

3-Impresiones: Se calienta mas tarde, pese al manual de Moncho sobre la correcta configuracion de la EGR mediante el Vagcom, en el cual indica que el coche se calienta antes sin la EGR pues quema mas oxigeno, en mi caso no es asi, el coche se calienta antes con la EGR aunque la llevo configurada en maxima apertura.
Mas vibraciones? SI
Mas par motor? Algo mas.
De limpieza de la Valvula mariposa, EGR y multiple de admision ni hablamos.
Cambios mas bruscos hasta 2000RPM si no ponemos atencion a cambiar con suavidad? SI
Dejaria el coche con EGR anulada o abierta al maximo desde el vagcom? NO, aunque ensucie prefiero que este en su punto (300mg creo recordar o aproximado segun el coche, es probar) pues todo va mas fino y donde vivo hace frio y me interesa que se caliente antes el motor.

Me encantaria poder activarla o desactivarla con un botón? SI, jajja seria la repera

Por ultimo una nota informativa sobre el mapa de la EGR.
Cuando apretamos el acelerador a fondo 100%, la EGR independientemente de las RPM se cierra por completo, pero creo que no lo hace de golpe, no se si lo vi en mi mapa o en alguna web, por eso no pongo foto del mapa pero asi es.Antes de la últmia broca de 6mm


IMG_20210920_094109.jpg.180e885488c939da58a4444c1735bdd1.jpg

 

No se aprecia bien pero ahí esta la chapa tapando el agujero de la EGR en el colector de escape.
El filtro es el que pongo cuando meto mano a cosas, pues es mucho mas rapido de poner/quitar, de normal llevo el de serie insonorizado, de esto ya hablare en otro hilo.

Tambien se aprecia la Down pipe o tubo recto en español de 60mm totalmente forrado de aislante calorico, osea que no se ve na!!

Chapa EGR

IMG_20210914_175140.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Instalación sensor de temperatura en tornillo vaciado carter:
Sacar uno y rápidamente meter el otro, total aceite caido unos 100ml que he recogido, colado y metido de nuevo al motor.
 

 

 

IMG_20220215_155616.jpg

 

IMG_20220215_155624.jpg

 

IMG_20220215_155749.jpg

 

IMG_20220215_160512.jpg

 

IMG_20220215_160524.jpg

 

IMG_20220215_161911.jpg

 

IMG_20220215_162032.jpg

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un punte sobre el nuevo tapón de llenado, es de latón o un metal mas blando que el tapón original, demás es hueco, aunque dentro esté el sensor, por lo que no soporta el torque del tornillo original ni de lejos, de hecho creo que se ha pasado algo de rosca apretándolo con la carraca, no pierde pero me temo que es así, lo veré si peta o en el próximo cambio de aciete.

A ver si en breve paso cables y monto relojes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2022 a las 18:38, Vis3nt dijo:

Un punte sobre el nuevo tapón de llenado, es de latón o un metal mas blando que el tapón original, demás es hueco, aunque dentro esté el sensor, por lo que no soporta el torque del tornillo original ni de lejos, de hecho creo que se ha pasado algo de rosca apretándolo con la carraca, no pierde pero me temo que es así, lo veré si peta o en el próximo cambio de aciete.

A ver si en breve paso cables y monto relojes.

tapón de llenado no, de vaciado, el de llenado nuevo de hoy, otra fuga menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalado el sensor de presión de aceite con un adaptador, no fuga.
Y el soporte de relojes en proceso de construcción.
Y algo típico de estas carreteras. Animales de todo tipo, como para ir de "Rallye".

IMG_20220216_214942.jpg

IMG_20220216_214946.jpg

IMG_20220216_214950.jpg

IMG_20220216_221815.jpg

IMG_20220217_130255.jpg

IMG_20220218_131811.jpg

IMG_20220218_131837.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había tiempo para dejarlo "bonito" ya que esta hecho con lo que tenía a mano que no es mucho.

IMG_20220219_152829.jpg.7aa9e02d5b8457c49d7d4bd0c5d7cadd.jpg

Encaja bien.

IMG_20220219_152840.jpg.38b0768828cbe8db3c4c32327560f429.jpg

Pintado e instalado funciona!!

IMG_20220220_130409.jpg.1d2a96366df140af8a799df708759889.jpg

 

Ya tengo datos del aceite antes de instalar el sandwich termostático y el radiador de aceite.

IMG_20220220_130415_1.jpg.31c796ffc12175f9de4cb6b9799a0506.jpg

En cuanto pueda puliré el acabado tosco del soporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !! Por fin se lee algo jeje, perdona que tardara en escribirte, pero desde que actualizaron el foro no me doy con el, demasiados click para encontrar lo que busco....

 

Por lo que veo te estas rompiendo mucho la cabeza, con lo simple que es la mecánica y una repro jajaja, te doy mis consejos.

 

La egr para que no de fallo, tienes que anularla mecánica (chapa y desconectar manguito o poner bola) y electronica, osea en ecu modificando su mapa, me imagino que te entra en limp mode y adiós a la chicha, para mi, una egr anulada es mas higiene para el motor, tarda algo mas en calentar, ya que no tiene un recirculatorio de gases y toma mas aire frió del exterior (sin ajustar con vag com), sobre vibraciones y eso.... No note nada, al tener valvula de apagado suave es un plus jeje.

 

Que marrón lo del turbo... A mi me paso algo similar, la linea de engrase se aflojo un poco por culpa de la temporada que me fallaba un inyector, me di cuenta que siempre dejaba "pingas" donde aparcaba, enton reapretar y a correr.

 

El catalizador para mi, a sido mala idea vaciarlo... He notado la perdida de bajos y no recupera igual, no se si tiempo atrás lo habláramos, pero en cuanto pueda me pienso agenciar uno, ya que con el turbo bv43 aun se nota algo mas la perdida, para mi es un coche que teniendo la respuesta tan precisa y agresiva no me gusta perder donde mas se disfruta.

 

Por que motivo le instalaste un radiador de aceite? Sensores y demás?

No es un coche que tenga problemas de temperaturas y si ojito con la presión de aceite al instalar radiador, latiguillos etc, que te cargas antes de lo previsto el árbol de levas, ami hace poco me a tocado la lotería, árbol de levas reventado, un taque hidráulico perforado y los demás ovalados...

 

Ya nos iras comentando !!!

 

Edito: Por si no lo habías visto.

 

 

 

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la down pipe a mi me gano bajos junto con egr/chapa, tambien llevo la electrovalvula del BV43 que no es la misma que llevamos de origen y ademas hay informacion de como regular la varilla del pulmón de la geometría para que regule mejor en bajos en nuestro motor, esto ultimo en foros "guiris". (yo ni me lo planteo tocar la varilla).

Na!! en breve reparo el BV43 bien con cartucho o solo casquillos, ya veré.

 

Los relojes de aceite estan para comparar resultados cuando instale el radiador, la verdad que el coche se calienta y la presión baja a partir de 100-110ºC (del aceite), no quiero pensar con repro fuerte lo que pueda calentarse en subidas largas de montaña.

 

Y como ando ya un poco harto de la cartografía de serie, esté como esté la mecánica necesito repro ya!! (Vivo a 1000mts de altura pero esque donde voy a probar el coche esta a 2000mts y no anda una "peo"! allá arriba)como bien dices sin calentarme mucho mas y si falla el embrague....

 

Espero que no lo haga pues el performace de SACHS ha subido un huevo...

Si se calentase ya no me preocupa tanto, pero lo del embrague me intriga hasta que lo pruebe con la repro...

A ver si vamos avanzando, por cierto en mi culata los remaches famosos que cuando se salen dejan de engrasar el arbol de levas los mios estan perfectos y bien anclados. Abri para ver si observaba algun desgaste.

 

AH! Las temperaturas... aki son bajas, muy bajas, y los trayectos cortos, muy cortos, de ahí que necesite llegar a temperatura de trabajo cuanto antes, que por cierto cuando el agua llega a 90 a veces el aceite aun esta a 70, por lo que la EGR no solo no la anulo sino que voy a dejarla con los valores de serie del VAGCOM, en cuanto le conecte el portatil y cuando suban la temperaturas ya veremos si le pongo la chapa otra vez o solo regulo con VAGCOM. Con la chapa se encendia la luz de la ECU "Exahus gas Recirculation insuficient" es el fallo espóradico que da y lo borro desde el mismo torque, pero el coche anda igual, nunca ha entrado en limp-mode... toco madera.


Hay peña que se hace la cartografia de la EGR para que trabaje solo en frio y deje de hacerlo a temperatura de trabajo, hay que crear un mapa específico, pero eso es hilar fino en mapeo. (pero esta en la red y se puede hacer).

Mira  a ver si el catalizador esta embozado o algo en la linea de escape, porque no es normal que pierda bajos, a mi me ganó como digo arriba.

Es mejor buscar en google que en este buscador, a mi no me convence tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, fue a raíz de vaciarlo donde he notado la perdida en bajos, sobretodo cuando llevo una plataforma y toca tirar de 2.000 kg, esto con el turbo oem, la egr esta anulada de mucho antes de vaciar el cata, la idea fue vaciarlo para cuando montara el bv43 evitar restricciones y no me gusto el resultado, es lo normal vamos que se pierdan bajos, en altos quizas ganes un pelo ya que la velocidad de gases es mayor,

 

Metele un cartucho decente y ponlo de nuevo a soplar jejeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/2/2022 a las 20:10, A4B51.8T dijo:

Buenas, fue a raíz de vaciarlo donde he notado la perdida en bajos, sobretodo cuando llevo una plataforma y toca tirar de 2.000 kg, esto con el turbo oem, la egr esta anulada de mucho antes de vaciar el cata, la idea fue vaciarlo para cuando montara el bv43 evitar restricciones y no me gusto el resultado, es lo normal vamos que se pierdan bajos, en altos quizas ganes un pelo ya que la velocidad de gases es mayor,

 

Metele un cartucho decente y ponlo de nuevo a soplar jejeje.

 

Esta claro que el BV43 carga mas tarde, pero lo del cata es quitar restricción a cualquier régimen, que me corrijan si me equivoco, pero debería haber ganado tanto en alta como en baja... a mi me ganó en ambas,

 

¿No tendrás obstrucción de escape por algun cacho de catalizador por ahí dentro?, ¿como lo vaciaste?

si hiciste agujero al panal se crean turbulencias perjudiciales, cosa que con la downpipe de 60mm de diametro no existen.

En breve recibo el cartucho por cierto a ver si me puedes ayudar con esto:
 

Saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y ahora que me acuerdo, ya he hablado por mail con un reprogramador local que me pide 450€ por la repro a medida con todo lo que llevo, una mañana o tarde entera de trabajo si la geometria esta bien ajustada me ha dicho, de potencia no hemos hablado.... por fin se acerca el momento del titulo del post tras mas de un año!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tengo tiempo aprovecho y te comento lo de la presión del aceite:

Para empezar segun el crack de los TDI que tengo aqui cerca, cuando le comenté lo del radiador me dijo textual: "esa bomba lo movera bien". Sin decirle nada mas.

El radiador es de 16 filas e irá hubicado donde llevamos el IC OEM pues casi tiene el mismo tamaño, bien, por lo cual las lineas de entrada/salida hacia la zona del intercambiador aceite/agua que es donde irá el sandwich (Termostato apertura a 92ºC) no superan un metro entre ambas.

A partir de 100ºC del aceite (No del agua) la presión disminuye, como ejemplo vivido:

Al ralentí:
 90ºC= 1.4 BAR

110ºC=0.7 BAR


Tal vez al abrir el termostato se pierda algo de presión pero al enfriar el aceite tal vez se compense, esta por ver, informaré.

No obstante no me la jugaré con el árbol de levas, con un tdi 2.5 V6 del allroad ya tuve suficiente sufrimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Vis3nt dijo:

Como tengo tiempo aprovecho y te comento lo de la presión del aceite:

Para empezar segun el crack de los TDI que tengo aqui cerca, cuando le comenté lo del radiador me dijo textual: "esa bomba lo movera bien". Sin decirle nada mas.

El radiador es de 16 filas e irá hubicado donde llevamos el IC OEM pues casi tiene el mismo tamaño, bien, por lo cual las lineas de entrada/salida hacia la zona del intercambiador aceite/agua que es donde irá el sandwich (Termostato apertura a 92ºC) no superan un metro entre ambas.

A partir de 100ºC del aceite (No del agua) la presión disminuye, como ejemplo vivido:

Al ralentí:
 90ºC= 1.4 BAR

110ºC=0.7 BAR


Tal vez al abrir el termostato se pierda algo de presión pero al enfriar el aceite tal vez se compense, esta por ver, informaré.

No obstante no me la jugaré con el árbol de levas, con un tdi 2.5 V6 del allroad ya tuve suficiente sufrimiento.

Y no has pensado que debes de poner otro tipo de aceite?ya sea en cuanto a graduación o calidad??me parece una bajada excesiva de presión, y pienso que puede ser peligroso bajar de 1bar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.