Jump to content

Repro a medida A4B6 AVF 130Cv BV43 y mas


Vis3nt

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Otro tema de temperatura que me acaba de venir a la mente, la del gasoil, que llega a 82ºC que lo vi de casualidad en el VAGCOM, lleva el sensor de temperatura nuevo, a que temperatura máxima debería estar? nuestro filtro de gasoil no lleva enfriador como he visto en otros modelos. haciendo una ñapa en la seta de la EGR toque los tubos metalicos que van por el cortafuegos y uno quemaba o los dos, ya no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el aceite sea bueno igual necesitas una graduación en caliente mayor, 5w50 por ejemplo, aunque me parece mucho para esos motores e igual el problema lo tienes en la bomba de aceite.

Respecto a la temperatura del gasoil, según he visto en algún video de un chico que anda con un 1.9TDI en nurburgring, es mas importante de lo que se piensa mucha gente, y si se enfria el gasoil me pareció entender que era beneficioso tanto para ganar fiabilidad como potencia.

 

SALUDOS 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, WAJE dijo:

Aunque el aceite sea bueno igual necesitas una graduación en caliente mayor, 5w50 por ejemplo, aunque me parece mucho para esos motores e igual el problema lo tienes en la bomba de aceite.

Respecto a la temperatura del gasoil, según he visto en algún video de un chico que anda con un 1.9TDI en nurburgring, es mas importante de lo que se piensa mucha gente, y si se enfria el gasoil me pareció entender que era beneficioso tanto para ganar fiabilidad como potencia.

 

SALUDOS 

Si lo de la bomba, no me extrañaría que pudiese tener cierto embudo en la rejilla por donde lo aspira el aforador. Si no hubiese que vaciarlo le meteria el endoscopio a ver si veo algo, es chino y vale 2 duros pero hace su papel, lo malo es que lo tuve que vaciar hace unos dias por rotura del tapón de vaciado con el sensor de temperatura y no se me ocurrió. Pero antes de llegar ahí he de mirar otras cosas, por ejemplo los ventis.

Todavia, tengo pendiente cambiar la resistencia de los ventiladores pues no saltan ni a 103º del agua.
El tema temperatura me tiene algo preocupado pero lo solucionaré.

Creo que en este mismo post o en otro, no recuerdo, alguien comento lo de un radiador de gasoil para ganar rendimiento, algo a estudiar.

Sigues con la falta de bajos desde el vaciado de cata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun ETKA el 1.9 AWX monta un refrigerador de gasoil en el bajo central decho, Pero! solo a partir de 11/2004 justo en el momento de pasar del B6 al B7, seguramente se dieron cuenta de que era prudentemente necesario.

refigeradorGasoil_AWX.jpg

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche con los años que lleva en el mercado esta todo ya muy trillado, hay un post del 2006 http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?14280-Instalando-un-radiador-de-gasoil-en-passat-3bg-. sobre temperaturas de gasoil de inyectores bomba de 105 a 130cv en el que se comparan resultados con y sin radiador, a mayor temperatura menor rendimiento. LLevar menos gasoil hace que se eleve antes la temperatura que con el deposito lleno, algo obvio.
Dicen que la temperatura ideal del gasoil son 15ºC y nos entra entre 70-80ºC y si sube de ahi la ECU recorta inyección. habría que mirar mapas.

Voy a ver si compruevo los electros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Vis3nt dijo:

Si lo de la bomba, no me extrañaría que pudiese tener cierto embudo en la rejilla por donde lo aspira el aforador. Si no hubiese que vaciarlo le meteria el endoscopio a ver si veo algo, es chino y vale 2 duros pero hace su papel, lo malo es que lo tuve que vaciar hace unos dias por rotura del tapón de vaciado con el sensor de temperatura y no se me ocurrió. Pero antes de llegar ahí he de mirar otras cosas, por ejemplo los ventis.

Todavia, tengo pendiente cambiar la resistencia de los ventiladores pues no saltan ni a 103º del agua.
El tema temperatura me tiene algo preocupado pero lo solucionaré.

Creo que en este mismo post o en otro, no recuerdo, alguien comento lo de un radiador de gasoil para ganar rendimiento, algo a estudiar.

Sigues con la falta de bajos desde el vaciado de cata?

En mi caso no tengo un 1.9 TDI, tenia un 2.5 y vacié el precatalizador y no note absolutamente nada.

 

Respecto al radiador que llevan va en los bajos del coche y no se como hará de bien la función, yo montaría uno en el frente para que refrigere en condiciones, ya te digo que la temperatura del gasoil es algo que la gente no lo mira pero es mas importante de lo que parece, al menos lo que he oido yo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que baja 10-15º ese radiador OEM. lo justo para que no recorte la ECU, uno frontal, depende del hueco que me quede, pero seguro que mas eficiente que el OEM y mucho mas si no llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2022 a las 16:03, Vis3nt dijo:

Esta claro que el BV43 carga mas tarde, pero lo del cata es quitar restricción a cualquier régimen, que me corrijan si me equivoco, pero debería haber ganado tanto en alta como en baja... a mi me ganó en ambas,

 

¿No tendrás obstrucción de escape por algun cacho de catalizador por ahí dentro?, ¿como lo vaciaste?

si hiciste agujero al panal se crean turbulencias perjudiciales, cosa que con la downpipe de 60mm de diametro no existen.

En breve recibo el cartucho por cierto a ver si me puedes ayudar con esto:
 

Saludotes!

 

Obstrucción nada, se vació completamente ya que es un cata con tomas rectas y es fácil llegar al núcleo, se dice mucho que la donwpipe al ser recta y no tener panza de por medio puede no llegar a afectarle tanto al rendimiento.

 

El catalizador o silenciosos, no solo están para el sonido o para la contaminación, sino tambien para mejorar el rendimiento del motor, buscar un equilibrio por así decir en bajos/medios/altos, cuando suprimes elementos, tambien se vera afectado el rendimiento, ya que tambien estas alterando la mezcla del motor, lo comprobé cuando le hice el escape a medida a mi anterior 1.8T ya que tuve que ajustar el mapa de inyección varias veces hasta conseguir lo que ya tenia, en mi siguiente 1.8TQ le hice tambien el escape completo, con linea directa y cata deportivo de 200 celdas y me paso lo mismo, al quitar restricciones el motor enriqueció la mezcla hasta salirse de escala de la wideband y me toco recortar suministro hasta dejarlo como debería, en ambos perdí bajos y velocidad punta, el menos perjudicado, el quattro por tener la caja mas corta no tienes tantas perdidas de rendimiento, donde mejoro fue en medios, donde la velocidad de gases era mayor que a otro régimen que es donde el turbo cargaba a su máxima plenitud soplando a 1.3 bar, sientes que va mas suave, mas suelto, pero al final no es par motor lo que has ganado.

 

El problema de presión de aceite estaba visto jajaja, pero no me imaginaba que fuera tan baja, madremia... Ten cuenta, no te salto el chivato de presión de aceite ???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, WAJE dijo:

En mi caso no tengo un 1.9 TDI, tenia un 2.5 y vacié el precatalizador y no note absolutamente nada.

 

Respecto al radiador que llevan va en los bajos del coche y no se como hará de bien la función, yo montaría uno en el frente para que refrigere en condiciones, ya te digo que la temperatura del gasoil es algo que la gente no lo mira pero es mas importante de lo que parece, al menos lo que he oido yo.

 

SALUDOS

 

Los 320 136cv lo llevan manda hue**s, lado piloto detrás del faro, un radiador pequeño, no recuerdo que tipo de canalizaciones lleva para coger el aire del frente y llevarlo a este, pero la verdad es una idea buena, que con poca reforma le haces una instala chula y efectiva, ahora que lo dices, creo que si, al retorno, recuerdo ver el compi sacarle gasoil mientras estaba encendido.

 

Edito: Hace un mes, estuve limpiando los aforadores y tuve que meter las manos en el tanque y la temperatura que tenia, parecían las termas de ourense jajaja, por otro lado, la bomba del tanque es de 0.5 bar, estuve pensando en ponerle una de 1 bar, es un caudal muy pequeño, nose si se tendrá problemas al aumentar el sistema con un radiador y demás.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chivato de presion de aceite no saltó, no se como estará tarado ni a cuanto debería saltar, tampoco podemos fiarnos demasiado de un sensor chino de 2€, acelerando de ralenti 860RPM a unas 1000RPM sube a 1BAR la presión.

El escape veo que vas mas adelantado que yo en ese tema.

En los gasolina, solo tuve uno de joven, se rompió la bala del silenciador y el coche arreaba en altas pero perdio fuerza (Mi AX GT de los 80 con carburador de doble cuerpo, 86cv y 720Kg, jajajaja como lo hecho de menos)

En el gasoil parece que es menos importante pero, si, se necesita cierto equilibrio en el flujo de salida.

LA presión de la bomba de combustible da igual pues el radiador se pone en el tubo de retorno para que se enfrie antes de volver a entrar en el deposito, por lo que no creo que le afecte, si se pusiese ala entrada tal vez se quejase la tandem pero los ponen al retorno y con tubos y abrazaderas te lo llevas donde quieras o quepa.

Ahora he recibido el cartucho del BV43 a la espera que un amigo me mire la geometría, mientras voy probando cosas y pidiendo presupuestos de repros a medida por esta zona, que ya tengo ganas.


Cuando tenga el turbo me meto a volver a montar el FMIC, y me voy corriendo hacer repro... si no estoy arruinado para entonces.... jeje espero que no.

Gracias A4B51.8T por compartir tus experiencias en temas de escape, siempre es bueno conocer temas de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Si, muchas novedades,

 

1-para empezar el medidor de presión de aceite CHINO no era para nada fiable se cambió por un VDO y ahora se ve la presión real y esta en sus parámetros normales.

 

2-El sensor de temperatura de aceite lo tuve que quitar por fugas, no llevo temp. de aceite ahora mismo, pero ya se que va algo por encima de la del agua.

 

3-Al cambiar el sensor de temperatura de gasoil los ventiladores saltan a 102-104ºC

por lo visto la ECU necesita ese valor.

 

4-Al BV43 le cambie el cartucho melett y ademas hélice compresora MFS y lo mandé a calibrar geometría y equilibrar el cartucho, MONTADO!

 

5-Montado el FMIC gigante.

 

6-Repro estándar (200pavos un colega local EGR anulada electronica y fisicamente) Par máximo 36Kg a 2200 y 170cv el embrague ni se ha inmutado con ese par.
Nota, el turbo original del coche cargaba mucho mas abajo, 1500 mas o menos.

Con el BV43 empieza a 1900-2200 a soplar a 1.4 con pequeños picos de 1.5 Bar. y la sensación es que da mas patada de golpe que el original mas progresivo desde abajo.

 

7-Tubo recto donde va la seta de la EGR, asi que el apagado suave y la EGR ya no existen, bien tapado para que no se vea.

 

8-Por fin monte el secador de AA y cargado el gas, después de casi 3 años sin AA, algo que en verano me sirve para bajar temperaturas de habitáculo y motor, BIEN!!!

 

9-Metido medio bote de Rislone Oil Seal, acondicionador de juntas por si perdía por las juntas de válvulas, de momento aun traga algo de aceite, aun no he hecho kms, voy rellenando y el mecánico ya me comento que con 360K kms era mas que normal que tragara aceite, así que de momento hasta que le haga una diagnosis de por donde fuga o consume aceite, así se queda.

 

10-El radiador de aceite sigue en un cajón de momento no lo monto.

 

11-Cambiados brazos delanteros de suspensión por unos polacos SKV van bien. (Este tema esta en otro hilo de como subir la altura del quattro)

 

12-montadas las ruedas semi-sliks federal 235/40/18. SE AGARRAN!!! Sigo con amortiguación deportiva quattro de serie.

 

13-Un apunte sobre el escape doble, vacié el silencioso izq. y puse un tubo recto, tuve que desmontarlo para reparar la soldadura fría y el coche sin ese silencioso tuneado pegaba mas tirón a 2200 mas que con el silencioso montado pese a que no lleva restricciones. También esto esta en otro hilo (el vaciado del silencioso, no lo del aumento de tirón). EL RUIDO TAMBIEN ERA PA OIRLO

 

.... Bueno y mas cosas que se me habrán pasado, de momento el coche se queda así hasta que cambie embrague y haga otra rerpo mas acorde y a la medida.

 

He tenido que hacerlo todo porque me toca hacer kms. por primera vez desde que lo compré y a la ciudad (temas de salud, kwen!), de ahí lo del AA, pues en la montaña no me hacia falta.

Si, faltan fotos, pero voy apurado cuando me pongo con el coche, cuando me desapure subiré alguna de lo nuevo.

Besos y abrazos
Visent.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.