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Audi Q2: Puesta al día tecnológica y estética


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1 de septiembre 2020

 

 

Audi renueva el Q2 después de cuatro años en el mercado con un ligero rediseño de media vida que incluye un nuevo frontal, con faros y parachoques diferentes, un incremento de los sistemas de ayuda a la conducción con elementos que no estaban disponibles cuando se lanzó y con más servicios adicionales Audi connect. Inicialmente llegará en noviembre solo con el motor 1.5 TFSi de 150 CV para, posteriormente, ampliar la gama de motores. En este enlace encontrarás nuestra porimera prueba del audi Q2 que todavía se vende en vídeo.

 

 

 

 

Audi Q2: Puesta al día tecnológica y estética

 

El diseño de la parrilla, que cambia en los S-Line y unos parachoques más extremados transforman la apariencia de este modelo que se encuadra entre los SUV premium.

 

 

Los cambios en el frontal han llevado al Audi Q2 a crecer ligeramente en longitud (ahora mide 4,21 metros. Estos cambios se concretan en una parrilla ligeramente más baja, las tradicionales hendiduras entre el capó y la parrilla propias de las versiones Advanced y S-Line y un parachoques diferente con nuevas entradas de aire. Todos los faros son ahora de LED y se ofrece un equipo de faros matriciales como opción. Además, se incluye una secuencia lumínica de bienvenida al abrir el coche.

 

En la parte trasera cambia el diseño del parachoques, con unos elementos poligonales decorativos en consonancia con los delanteros y con unas parrillas de salida de aire falsas en los extremos. Las versiones S-Line son más extremadas en el diseño de los parachoques para ofrecer una imagen más deportiva. 

 

 

 

Audi Q2: Puesta al día tecnológica y estética

 

En la parte trasera lo que más cambia es el parachoques. Se mantienen los adhesivos opcionales de los cuatro aros en el montante y se añaden los de Q2 en los bajos de las puertas.

 

 

Dos colores azules, dos grises y un verde, inédito en la gama Audi, se incorporan a la paleta disponible. La marca ofrece los pilares traseros en el color del vehículo o en tonos opcionales (negro, gris o plata) y la parte inferior del coche (pasos de rueda y parte baja de las puertas) son negros en las versiones básicas, gris en el Acabado Advanced y del color de la carrocería en los S-Line.

 

 

?En el habitáculo se han modificado la forma de las salidas de aire y las palancas del cambio, tanto la manual como la automática. Además, se incluye ahora luz ambiental interior opcional y nuevos tapizados en microfibra. La marca ha agrupado la mayoría de opcionales y de paquetes interiores para facilitar la configuración del coche.

 

 

 

Audi Q2: Puesta al día tecnológica y estética

 

Sin cambios en el interior donde los elementos nuevos como el virtual cockpit serán opcionales.

 

 

De serie, el coche mantiene la instrumentación analógica y el equipo de radio con MMI de manera que tanto el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas como el equipo de navegación con pantalla central de 8,3 pulgadas son opcionales. El sistema MMI Navegación plus incluye un módulo para la transmisión de datos a alta velocidad, así como un punto de acceso Wi-Fi, que los pasajeros pueden utilizar para conectar sus dispositivos móviles. 

 

 

El sistema de infotainment superior permite ofrecer servicios de Audi connect, incluyendo la información online del tráfico. También son novedad los servicios de serie Audi connect emergency call & service para llamadas de emergencia (algo obligatorio en todos los coches nuevos) y Audi connect remote & control. Permiten bloquear el vehículo a distancia o comprobar el nivel del depósito de combustible o la autonomía, por ejemplo. Para ello, el propietario debe utilizar la aplicación gratuita myAudi en su smartphone. 

 

 

 

Sólo, de momento, con el 1.5 de gasolina

 

 

Audi Q2: Puesta al día tecnológica y estética

 

Cambian las salidas de aire pero se mantiene la pantalla pequeña conocida hasta ahora (no hay manera de montar una más grande sin rediseñar el salpicadero por completo).

 

 

Este modelo se pondrá a la venta inicialmente solo con el motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros, 150 CV y un par máximo de 250 Nm con desconexión de cilindros, pero, a lo largo del año 2021 se añadirán nuevas versiones TDI y TFSI, así como las variantes de tracción integral Quattro. El Q2 con el motor 1.5 TFSI equipa de serie una transmisión manual de 6 velocidades o con una automática de 7 marchas. No está previsto que existan versiones híbridas o eléctricas del Q2, al menos hasta su sustitución por un nuevo modelo.

 

 

Como en la mayoría de los rediseños de nuevos modelos, el Audi Q2 recibe nuevos elementos de ayuda a la conducción. De serie lleva aviso de posible colisión y, opcionalmente, puede equiparse con los paquetes “Conducción”, “Seguridad” y “Aparcamiento”, este último con cámara de marcha atrás y sistema de aparcamiento automático.

 

 

El paquete de seguridad incluye el aviso de posible colisión por alcance (trasera), el aviso de cambio involuntario de carril y el asistente de tráfico cruzado trasero. Finalmente, el paquete de conducción incluye el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, siempre combinado con el sistema de navegación plus, el Audi virtual cockpit y el cambio automático. 

 

 

 

Audi Q2: Puesta al día tecnológica y estética

 

El Audi Q2 tiene como principales rivales premium al BMW X2 y al Mini Countryman. Otros modelos competidores son el Nissan Juke o el Ford Puma, a otro precio, eso sí.

 

 

?La fase de preventa del Audi Q2 dará comienzo en septiembre. En España, el precio partirá desde 27.960 euros cuando lleguen las versiones básicas, pero, de momento, la versión 1.5 TFSI de 150 CV estará disponible con un precio desde 29.760 euros. Las primeras entregas están previstas para finales del mes de noviembre. 

 

 

De serie, el equipamiento incluye llantas de 16” (opcionalmente hay disponibles llantas de hasta 19"), volante de cuero multifunción, radio digital, faros LED, control de velocidad con limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, y puerto USB delantero. Por encima de las versiones de entrada también estarán disponibles las líneas Advanced, S line y Black line, que se diferencian por elementos estéticos exteriores e interiores y por contar con un equipamiento más completo.? Para el lanzamiento del nuevo Audi Q2 en el mercado español, Audi ofrece la edición especial Genuine edition, limitada a 400 unidades y disponible con el motor inicial, ya sea con cambio manual o automático y en cinco colores.

 

 

La edición Genuine, basada en el acabado S line, incluye el paquete confort, la línea interior S line, tapicería mixta tela/cuero, volante multifunción con contorno deportivo, inserciones interiores en aluminio pulido, pedales en aluminio y el pilar trasero en color gris. El precio de esta edición es 1.500 € superior al de la versión S line equivalente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/nuevo-audi-q2-2021

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Audi Q2: Puesta al día tecnológica y estética

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/fotos/nuevo-audi-q2-2021?p=0

 

 

 

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FUENTE:  https://www.coches.net/fotos/nuevo-audi-q2-2021?p=0

 

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02/09/2020      /      Audi Pequeños retoques y nuevos equipamientos

 

 

 

 

Audi Q2 2020: inyección de carácter para el SUV urbano alemán

 

 

 

 

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Ya consolidado, el Audi Q2 recibe un refresco de imagen y nuevos equipamientos para reforzarse de cara a la segunda parte de la vida comercial de la primera generación de este todocamino urbano, el acceso a la gama SUV de la marca de los aros.

 

 

Un poco de maquillaje basta para darle un aire novedoso a su imagen, orientado hacia la deportividad como ya ocurriese con la nueva generación del Audi A1. Sus nuevos faros ahora ofrecen la posibilidad de incorporar las tecnologías LED y Matrix LED con una firma luminosa diferente. Una parrilla claramente más estrecha y una parte inferior del paragolpes más deportiva completan el conjunto estético delante... y detrás, porque en la zaga es también la zona inferior la que presenta leves modificaciones..

 

 

 

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Eso sí, las versiones más deportivas -S Line y advanced- adoptan el capó con hendiduras del A1, homenaje al Audi Sport Quattro, un detalle que no estaba disponible en el Q2 de lanzamiento.

 

 

Más interesantes son las novedades de equipamiento más actual que se añaden a la oferta del Q2 ahora. Además de los faros (y pilotos) de LED se incorporan los intermitentes dinámicos, cinco colores de carrocería nuevos y se mantienen los 'blades' (pilar C) en color de contraste.

 

 

En el interior se modifican ligeramente las formas de las salidas de ventilación y del pomo del cambio, la iluminación de ambiente gana en protagonsimo con nuevas inserciones y se añade un tapizado de microfibra para sustituir a la Alcantara.

 

 

 

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Entre los servicios conectados que se incorporan al Q2 aparecen el de llamada de emergencia y servicio y el 'connect and remote control', que nos permite cerrar el vehículo desde el móvil o consultar, por ejemplo, el nivel de combustible.

 

 

La gama de motores se compondrá de cinco opciones, aunque inicialmente sólo estará disponible el 1.5 TFSI de 150 caballos (denominado 35 TFSI), que costará 29.760 euros y llegará en noviembre (aunque habrá versiones de menor potencia con un precio de acceso para la gama de 27.960 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/09/02/5f4fa5eb46163f32b08b462c.html

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Vamos que se han pasado por el forro todas las quejas de los usuarios, le han cambiado cuatro plásticos, le han puesto tecnología que llevan coches de hace 5 años  y a vender 🤦‍♂️

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hace 23 horas, zx81 dijo:

Vamos que se han pasado por el forro todas las quejas de los usuarios, le han cambiado cuatro plásticos, le han puesto tecnología que llevan coches de hace 5 años  y a vender 🤦‍♂️

De medía, poniendo a igualdad de equipamiento, es 5000€ más barato que antes, también hay que tenerlo en cuenta. Eso sí, podrían haber puesto guarnecidos en las puertas.

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En 12/9/2020 a las 18:55, Q2_TFSI dijo:

De medía, poniendo a igualdad de equipamiento, es 5000€ más barato que antes, también hay que tenerlo en cuenta. Eso sí, podrían haber puesto guarnecidos en las puertas.

 

Exactamente el mismo coche que pedí en 2017 (lo quería gasolina, que es el único que ahora se puede encargar en modelo "2021") sale por 1250€ más que la oferta que me hicieron en su día.

 

No te engañes, el Q2 no será el primer modelo en la historia en el que su modelo renovado rebaja el precio casi un 20%...

 

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En 12/9/2020 a las 19:40, maenrado dijo:

Lo que yo no comprendo es como un coche que vale 35.000 euros traiga como opcional el regulador de velocidad. Y lo peor es que si quieres ponerlo a posteriori te sale solo por 1.300 euros. Flipas.

 

El precio del mío eran más de 38000 y no lo lleva, no te quedes corto...esa era un poco la discusión con el comercial el otro día, el coche es un modelo muy acertado pero la calidad es muy de andar por casa, ruidos por todos lados, insonorización del motor inexistente, equipamiento muy básico, el aviso de colisión desarrollado por un becario...en realidad cosas fáciles de solucionar y baratas pero sencillamente no les da el riego. Ya les pasó con el ID3, el superproyecto eléctrico, todo el mundo les dijo que el sistema de gestión era una basura y hasta que no lo han puesto en marcha y se han pegado la leche padre no han cortado la cabeza del responsable, intentan hacer modelos del siglo XXI con mentalidad de siglo XX y no se dan cuenta de que torres más altas han caído...

 

Aunque en el Q2 2021 lo han mejorado mucho y ahora las plazas traseras pueden tener un puerto USB (como extra), vamos, que han mejorado mucho 🤣

 

Edited by zx81
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