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¿ Qué tal va el 2.0 gasolina de 130 cv ?


Pichito
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Tengo mis dudas sobre cómo se comporta el 2.0 gasolina de 130 cv, sobre todo en consumo, comportamiento en ciudad/extrarradio, repris, fuerza para mover el coche, o si es como el del concesionario me dijo "ni chicha ni limoná",

 

Quizá el del concesario intentaba venderme directamente el 1.8 Turbo de 163 cv,

 

Quiero meterle el multitronic, pero me interesa cualquier opinión, con o sin cambio automático.

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Bueno, creo que había un FSI de 150 cv, pero al que me refiero es a uno que se sigue comercializando el 2.0, de 130 cv, que es atmosférico, y de par máximo 195 Nm / 3.300 rpm.

 

El caso es que, después de los 1.9 y 2.0 TDI, los siguientes que veo son los 2.0 y muy pocos 1.8 T.

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Bueno, creo que había un FSI de 150 cv, pero al que me refiero es a uno que se sigue comercializando el 2.0, de 130 cv, que es atmosférico, y de par máximo 195 Nm / 3.300 rpm.

 

El caso es que, después de los 1.9 y 2.0 TDI, los siguientes que veo son los 2.0 y muy pocos 1.8 T.

Por lo que tengo entendido (no lo he probado!), el 2.0 de 130 va muy justito de potencia.....

 

K

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justito de potencia? depende de como conduzcas, yo tengo el mío desde hace tres años y no me ha faltado potencia para viajar haciendo medias de 150 km/hora en autovía, aqui en Bilbao con las cuestas que hay las sube perfectamente, ahora si potencia es que tenga más salida que otros coches, entonces no la tiene no puede con los TDI ni de lejos en salida

 

los consumos son bastante equilibrados, pero siempre por encima de los 8,5 litros a los cien

 

yo lo considero un coche para viajar seguro y suficientemente rápido por autovía o autopista y un tragón en ciudad, aunque si vas en marchas largas (el coche las admite por que tiene unos bajos aceptables) ahorras un poquito

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Emilio, muchas gracias por tu opinión.

 

Sé que soy un fanático de la gasolina, su silencio en conducción y facilidad de conducción (lo que estira el motor), y ya veo que el 2.0 gasolina no iba a hacer del coche un disfrute para mí.

 

Sí, consideraré totalmente tu opinión sobre tanta circulación en atascos, ciudad, y si me merece le pena el disfrute de la gasolina, pues hago mucha ciudad.

 

Muchas gracias, y por supuesto comentaré la decisión que tome,

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Yo tengo un 2.0 gasolina multitronic desde el 2002... para mi el coche esta muy bien ... comodidad, estupenda.... consumo en ciudad unos 450 km por tanque .y en carretera andando a unos 150 km/h te da unos 650km.. el coche es para andar con suavidad pero si recomiendo la multitronic en el volante yaa que te evita pasar muchos sustos al cruzar calles ya que .el coche responde en menos de un segundo y vuela....

Si te gusta andar siempre a revoluciones altas no te recomiendo este coche, gastaria una barbaridad ... solo lo recomiendo para andar despacito y con la novia.

Con esto no quiero decir que el coche no anda, ya que cuando le pido potencia me la da de sobra.

 

Me hace falta el Tempomat, no lo pedi al comprarlo pero si me hubiera gustado tenerlo, en la carretera me acuerdo mucho de eso.

 

Estoy muy contento con mi coche, es lo que queria, mucho confor, automatico, climatizador y el volante multifuncion multitronic. Lo recomiendo

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... a mi entender el 2.0 de 130 cv tiene un comportamiento parecido al 1.8 125 cv (b5) ...

 

tú lo has dixo ni 'chicha ni limoná' ... si lo subes un poco de vueltas tira bieng pero xupa ..!! su velocidad buena es 150/160 m/h a partir de 190/200 hace demasiado ruido ... pero la velocidad la mantiene de maravilla ...

 

yo si ahora tuviese que elegir de nuevo me pillaba el TFSI de 200 Cv o en todo caso el 1.8 T de calle !! y sino quieres oir nada el motor pillate un 2.4 parriba (cuestion de duros) :wub:

 

... spero ser de ayuda!! :clap1:

 

nos vemos en los bares ! :flwrs:

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Bueno, pues aquí creo que puedo darte mi experiencia, ya que yo soy el feliz poseedor de un 2.0 gasofa de 130CV.

 

Para empezar, como muy bien han dicho otros foreros, entre el 1.8T y el 2.0 no hay color, la pregunta es: ¿Cómo conduces y qué presupuesto tienes?

 

Es muy importante que valores estos 2 puntos. ¿Por qué? Pues porque el 2.0 es uno de los motores más baratos por no decir el más barato. La diferencia con el 1.9TDI o el 1.8T rondaba los 3.000 euros. ¿Que hice con ese "ahorro"? Pues meter la equipación deportiva S-Line, el Xenon+, paquete portaobjetos, etc. etc. etc.

 

La potencia en efecto no es como en otros motores, y más cuando tiene que mover unos zapatitos 235/45 de 17", pero piensa en una cosa: Estando en puertas el carnet por puntos, ¿te arriesgarías a disfrutar de un 1.8T (por ejemplo) en todo su esplendor y que te retiren el carnet durante unos meses por imprudente? Yo no.

 

Si te digo esto es porque con esos motores ni te enteras que vas a 180 km/h, van muy desahogados y ligeros.

 

En resumen, de potencia el coche va bien, no tiene el patadón que pueda tener el 1.8T pero responde muy bien, a una media de 120-130 km/h el consumo a mí me está dando una media de 7.5 - 8 litros, que creo que está muy bien para un gasolina, pero en ningún momento va justo de potencia. Insisto que depende de tu forma de conducir si es tranquila o agresiva. Llendo a 200 km/h el cab*** traga como un campeón, se pone en los 23 litros, pero llegar, llega a los 200 y encima te pide que le pises más que todavía le queda recorrido.

 

La suspensión deportiva S-Line es acojonante, parece que vas sobre una tabla, las curvas ni te enteras, y por si te surge la duda, no es demasiado incómoda. Cierto es que notas más los baches, pero en ningún momento me resulta incómoda.

 

Yo llevo el cambio automático multitronic, y para ciudad es lo mejor que podía tener el coche, no tener que estar cambiando de marcha cada dos por tres, y la seguridad que te da en una cuesta por muy empinada que sea, sin miedo a que se te vaya el coche para atrás.

 

Mi experiencia con el coche: muy buena. Estoy muy contento con la compra.

 

Espero haberte ayudado <_<

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Bueno, contesto a mi estilo de conducción y presupuesto:

 

Mi estilo de conducción ya no es de "jugarmela" con la velocidad, es decir, que con mantener velocidades de crucero a 150 - 170 kms/h en autopista está para mí muy bien. Tengo un peque y camino del segundo, y eso está cambiando mucho mi forma de conducir (siempre me ha gustado mucho la velocidad, por eso se me van los ojos tras el 1.8 T y me gusta la gasolina, cierto es).

 

Mi presupuesto. Podría permitirme meterme en cualquiera de: 2.0 gasolina, 1.8T gasolina o 2.0 TDI 140 cv, pues 1.8T y TDI 140 cv valen casi igual, y el 2.0 gasolina 2.000 Euros menos.

 

El tema está en que si el consumo se me dispara mucho del gasolina respecto al gasoil, eso sí me afectará un poquitín, pues hablaría de unos 500-600 Euros al año de gasto de más en gasolina, y eso para conducción buena parte en ciudad.

 

Sobre el 2.0 130 cv tenía que preguntarte:

 

En carretera, ¿ tiene rapidez para hacer adelantamientos con garantías o es "lento" de respuesta y aceleración ? , es decir, ¿es un coche cómodo para carreteras normales, y recupera con facilidad ?

 

Y lo que más suelo hacer: conducción en ciudad y extrarradio: ¿es ágil de conducción o por lo general tarda en reaccionar y en ofrecerte rapidez ?

 

Esto último no lo tengo nada claro, si el coche para esas situaciones de conducción ciudad/extrarradio tira lo suficiente o es muy lento en sus repuestas (con multitronic).

 

Además, en ciudad con multitronic, ¿cómo va de consumo, se va mucho sobre lo indicado por Audi, que es de ciudad/interurbano/promedio: 10,9 / 6,2 / 7,9 ?

 

Y de ruido de motor, me supongo que será muy silencioso (mi talón de Aquiles sobre el diesel).

 

Bueno, muchas preguntas para mi mente tan inquieta.

 

La verdad es que si el 2.0 "tira bien para las situaciones de ciudad/extrarradio", pues tendría 2.000 Euros para amortizar con la opción diesel de 140 cv, que da para muchos kilómetros. La opción 1.8 T es para mí "pá disfrutar de conducción", que ya me gustaría.

 

Saludos,

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Yo como poseedor de un 2.0 de gasofa, te doy mi humilde opinión....

 

- En primer lugar, y con respecto al tema gasofa - gasoil, te puedo decir que esos 2.000 euros (que creo que son mas) te dan para cerca de 100.000 Km (segun los calculos que me hicieron en el mismo concesionario con un programa que tienen), con lo cual dependiendo de los kilometros que hagas asi tardará mas o menos años en amortizarlo (en mi caso mas de 8 o 9 años con lo cual consideré impresentable esperar a que el coche esté viejo para empezar a ahorrar dinero con el).

 

- En cuando a la potencia, te puedo decir que mi estilo de conducción es mas bien tranquilo (nunca me han gustado las velocidades y ahora con hijos menos todavia, por desgracia me ha todado de cerca el drama de la carretera y sinceramente, cuando te toca te das cuenta de lo estupido que es jugarte tu vida y la de los tuyos por creernos 'fitipaldis'), sin embargo te puedo decir que este motor (montado en un Avant) en autopista a 140/150 va a punta de gas, apenas tienes el pie apoyado en el acelerador (en 5ª of course), con lo cual para mi ya es mas que suficiente. En los adelantamientos siempre me ha respondido perfectamente y no he echado de menos mas repris.... pero digo lo mismo, yo si veo que no tengo claro si me va a dar tiempo de adelantar PUES NO ADELANTO.

 

- En cuanto a sonoridad, pues como te imaginaras no tiene nada que ver con los TDI´s (que tristemente tienen la fama de ser los diesel mas ruidosos del mercado, pero por contra los mas duros). Si te gusta eso de parar en un semaforo y no saber si está arrancado el coche o no, pues no lo dudes..... :blink:

 

Bueno, espero haberte aclarado algunas dudas,

Salduos,

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Hola, yo tambien tengo un avant 2.0 de gasolina desde hace 10 meses.

 

Coincido con casi todos los comentarios especialmente con ArquitectoACero , yo tambien valore en su momento el 1.8T pero con la diferencia de precio meti bastantes extras que a la larga me han compensado bsatante. Me arrepenti a posteriori de lo del s-line y no lo compre sline por las niñas por si resultaba incomodo.

 

en carretera a 140 -150 va muy bien y disfrutas de un viaje bastante comodo y le puedes apretar bastante mas porque tiene de sobra para poder hacerlo y en cuanto a los adelantamientos te digo lo mismo que ArquitectoAcero.

 

en cuanto al silencio yo tenia un volvo v40 y la verdad es que este es bastante mas silencioso que el volvo que tenia y es verdad que el coche en parado no suena nada.

 

Debes de valorar que mas te compensa pero para conduccion normal es perfectamente aconsejable

 

Saludos

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Pues Pichito, poco más que añadir a lo que ha dicho ya ArquitectoAcero. Lo único es hablar del Multitronic:

 

- El consumo en ciudad no lo he comprobado porque toco poco de ciudad, pero sí es cierto que suele estar un poco por encima de los 11 litros. En cuanto a la respuesta, cierto es que no es inmediata, ya que lo bueno del Multitronic es que te da la potencia que le pidas pero de una forma gradual, sin tirones. Con lo que el cambio y el motor sufren más bien poco, pero tiene buena respuesta, no me quejo de ella. Si en carretera necesitas adelantar y quieres buena potencia, metes la marcha deportiva, provocas que el motor se suba un poco de revoluciones, y al pegar el pisotón, el tiempo de respuesta es menor y apura algo más la marcha. Muy golosa la marcha deportiva, pero chupa más.

 

- Lo del tema de la gasofa/diesel, cierto es que dependiendo de los km. que hagas al año, tardarás bastante en empezar a amortizarlo. Antes sí había más ahorro pero, ¿qué diferencia hay entre diesel y sopa? Pues unos ridículos 7-8 céntimos en muchos casos. Sinceramente, ni me lo pensé.

 

De todas formas, ten en cuenta una cosa: da igual el modelo, motor, color o sabor de Audi que te compres, será una buena compra. Seguro.

 

Por cierto, ¿de dónde eres? Porque como seas de Madrid, te recomendaría 100% que fueras al conce de Tres Cantos Aldauto Motor. Un 10 en atención, asesoramiento, servicio post-venta, etc. etc. Encima son montadores oficiales del Detector.

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