Jump to content

Me piden 425 euros por sustitución BATERÍA


rakaji43

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 18 horas, rakaji43 dijo:

Hola, borrado de fallos y va todo genial; os dejo aquí los datos usados para la codificación:

 

CAPACIDAD:           70 AH

TECNOLOGIA:        FLEECE

FABRICANTE:         VAO

NUMERO SERIE:    EL QUE APARECE EN UN LATERAL DE LA BATERÍA DE 10 DIGITOS

 

saludos

Hola @rakaji43, para cambiar la batería has usado algún Memory Saver para mantener la configuración del coche?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, la verdad es que se pasan de frenada un poco con los precios de las batería en SO.

Mi coche tiene 7 años y con la batería de origen. Aunque mi idea inicial era agotar la batería por la simple curiosidad de saber hasta donde podía llegar, ya ha tenido el start/stop apagado desde el día 1.
Sin embargo este verano he tenido una mala experiencia con un coche de sustitución, en el que tras varios días arrancando perfecto, una mañana se negó, ni siquiera con pinzas (había hecho corto).
Estos días me puse con el vagcom en el A3 e hice varios test y aunque en voltaje y porcentaje de carga todo está correcto, en amperios disponibles bastante mermados. Hasta cuando aguantará? No lo sé. 

Es por eso que empecé a documentarme ya que no tengo conocimientos ni en mecánica ni electricidad y justo veo tu hilo.


Todo este tocho para decirte que CREO que ese último cambio de “fleece” a “ binary agm” no es correcto.

Lo que he visto hasta el momento es que hay una confusión terrible con el tema, hasta el punto de que tanto en  conces como “Manolos” hay testimonios de usuarios que se lo dejaron en “fleece” y otros en “binary agm”. Incluso algún conce que cambiaron EFB por AGM y dejaron EFB. Para pegarse un tiro si hacen eso después de cobrar los casi 500

 

googleando no hay mucho info clarificadora al respecto, casi todo sus suposiciones de foros. Lo que si tenemos en claro es:

 

1).  De fábrica los que traen batería AGM vienen codificados como Fleece

 

( a priori todos los diesel traen AGM aunque yo tengo un leon 3 1.6tdi de este año y vino con EFB, claramente mucho más pobre en rendimiento, en anterior que tuve de 2015 venía con AGM)

 

 

2) En alguna web de audio portátil explican los diferentes tipos de baterías entre ellas la que nos compete. Adjunto pantallazo


 

3) En la propia web de Varta en la descripción de la batería E39 silver dynamics describe el freece y lo representa en el diagrama. Adjunto pantallazo

 

 

Con esto solo quiero compartir lo que yo me encontré, no me hago responsable de la info ni lo que pueda ocasionar

 

Vaya tocho, espero que os guste leer 🤣🤣🤣 

7E105C82-681B-4D4B-919F-0DEB81597E23.jpeg

9495E856-F1F6-4F9B-B28E-2AEB34FF552A.jpeg

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, rollover dijo:

Hola compañero, la verdad es que se pasan de frenada un poco con los precios de las batería en SO.

Mi coche tiene 7 años y con la batería de origen. Aunque mi idea inicial era agotar la batería por la simple curiosidad de saber hasta donde podía llegar, ya ha tenido el start/stop apagado desde el día 1.
Sin embargo este verano he tenido una mala experiencia con un coche de sustitución, en el que tras varios días arrancando perfecto, una mañana se negó, ni siquiera con pinzas (había hecho corto).
Estos días me puse con el vagcom en el A3 e hice varios test y aunque en voltaje y porcentaje de carga todo está correcto, en amperios disponibles bastante mermados. Hasta cuando aguantará? No lo sé. 

Es por eso que empecé a documentarme ya que no tengo conocimientos ni en mecánica ni electricidad y justo veo tu hilo.


Todo este tocho para decirte que CREO que ese último cambio de “fleece” a “ binary agm” no es correcto.

Lo que he visto hasta el momento es que hay una confusión terrible con el tema, hasta el punto de que tanto en  conces como “Manolos” hay testimonios de usuarios que se lo dejaron en “fleece” y otros en “binary agm”. Incluso algún conce que cambiaron EFB por AGM y dejaron EFB. Para pegarse un tiro si hacen eso después de cobrar los casi 500

 

googleando no hay mucho info clarificadora al respecto, casi todo sus suposiciones de foros. Lo que si tenemos en claro es:

 

1).  De fábrica los que traen batería AGM vienen codificados como Fleece

 

( a priori todos los diesel traen AGM aunque yo tengo un leon 3 1.6tdi de este año y vino con EFB, claramente mucho más pobre en rendimiento, en anterior que tuve de 2015 venía con AGM)

 

 

2) En alguna web de audio portátil explican los diferentes tipos de baterías entre ellas la que nos compete. Adjunto pantallazo


 

3) En la propia web de Varta en la descripción de la batería E39 silver dynamics describe el freece y lo representa en el diagrama. Adjunto pantallazo

 

 

Con esto solo quiero compartir lo que yo me encontré, no me hago responsable de la info ni lo que pueda ocasionar

 

Vaya tocho, espero que os guste leer 🤣🤣🤣 

7E105C82-681B-4D4B-919F-0DEB81597E23.jpeg

9495E856-F1F6-4F9B-B28E-2AEB34FF552A.jpeg

Hola, pues como veras, yo no entiendo mucho, pero con los datos que tu me adjuntas, voy a volver a dejarla en FLEECE,

 

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. he bajado al garaje y asi es como lo he dejado:

 

CAPACIDAD:           70 AH

TECNOLOGIA:        FLEECE

FABRICANTE:         VAO

NUMERO SERIE:    EL QUE APARECE EN UN LATERAL DE LA BATERÍA DE 10 DIGITOS

 

espero que asi sea la forma correcta de codificarla

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 15/10/2020 a las 12:12, unaimg dijo:

Hola @rakaji43, para cambiar la batería has usado algún Memory Saver para mantener la configuración del coche?

Gracias.

Hola, te queria preguntar...

Respecto al memory saver tengo miedo porque tengo keyless, alarma, bang olufsen (que por cierto el vagcom no reconoce el equipo de musica aunque funciona bien)

Y no quiero sustos ni que se bloquee nada..Quiero usar un memory saver que va a mechero, poniendo el fusible del mechero en "siempre" ,

¿se podra mantener todo de esta forma ?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, RGG dijo:

Hola, te queria preguntar...

Respecto al memory saver tengo miedo porque tengo keyless, alarma, bang olufsen (que por cierto el vagcom no reconoce el equipo de musica aunque funciona bien)

Y no quiero sustos ni que se bloquee nada..Quiero usar un memory saver que va a mechero, poniendo el fusible del mechero en "siempre" ,

¿se podra mantener todo de esta forma ?

gracias

Mientras te responde el compañero te cuento mi experiencia. No tengo alarma, ni keyless ni bang. En mi caso no usé ningún conservador. Al arrancarlo me salió error en  todos los sistemas. Fui a dar una vuelta con todos los testigos de error encendidos y al cabo de unos 2-3 km se fueron borrando todos. El que demoró un poco más fue el start/stop. Que apagué, volvi arrancar el motor y se borró también,

Tras eso lo único que perdí fue la memoria 2 del ordenador de abordo

 

saludos RGG!

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2021 a las 8:31, rollover dijo:

Mientras te responde el compañero te cuento mi experiencia. No tengo alarma, ni keyless ni bang. En mi caso no usé ningún conservador. Al arrancarlo me salió error en  todos los sistemas. Fui a dar una vuelta con todos los testigos de error encendidos y al cabo de unos 2-3 km se fueron borrando todos. El que demoró un poco más fue el start/stop. Que apagué, volvi arrancar el motor y se borró también,

Tras eso lo único que perdí fue la memoria 2 del ordenador de abordo

 

saludos RGG!

 

 

Hola!!!!!! hacia tiempo que no hablabamos Rollover, aunque ni voy a quedadas ni participo mucho en el foro ultimamente espero que todo bien y que todos los colegas del subforo 8v esteis mejor que nunca

 

Mi miedo a soltar la bateria es por el bang olufsen mas que nada, tiemblo de pensar en tener que volver a un taller de audi para que me lo activen

Me da la impresion de que lo de que el vagcom no detecte el equipo de musica, que me lo hayan activado con alguna especie de "crack"y no pase nada.Pero me da miedo que se bloquee y pida un codigo o algo asi..me lo huelo 🤣

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un A6 C6 2.0 TDI de 10/2007, o sea, es una batería de plomo-de-toda-la-vida. Tiene justo 8 años y me acaba de llegar un correo de Audi donde me ofertan el cambio por 330€. Con una nota que dice que la oferta es para coches de más de 4 años de antiguedad. Por supuesto no es moco de pavo, pero teniendo en cuenta que de electricidad sé menos que de futbol y me dan temblores solo de pensar la que se puede liar si dejo el coche sin energía mientras la cambio, no me queda otra que ir por allí.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RGG dijo:

 

 

Hola!!!!!! hacia tiempo que no hablabamos Rollover, aunque ni voy a quedadas ni participo mucho en el foro ultimamente espero que todo bien y que todos los colegas del subforo 8v esteis mejor que nunca

 

Mi miedo a soltar la bateria es por el bang olufsen mas que nada, tiemblo de pensar en tener que volver a un taller de audi para que me lo activen

Me da la impresion de que lo de que el vagcom no detecte el equipo de musica, que me lo hayan activado con alguna especie de "crack"y no pase nada.Pero me da miedo que se bloquee y pida un codigo o algo asi..me lo huelo 🤣

Hacía tiempo si, está el subforo un poco aletargado jajaja, por lo demás todo  bien, espero que tu bien también y además estés disfrutando a tope los aparatos. jeje

 

En cuanto al bang ni idea, a ver si alguien con el te puede ayudar

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.