Jump to content

POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")


maherran

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, maherran dijo:

Un pequeño avance sobre la situación de la versión V4.0:

 

En principio, esta nueva versión va a contar con 4 variantes:

1. Windows con Java

2. Windows nativo

3. Mac OS X nativo

4. Linux Ubuntu nativo

 

El desarrollo está basado en Java, que es supuestamente independiente de la plataforma. Sin embargo, posiblemente por mi desconocimiento de este lenguaje de programación, así como de las plataformas Mac y Linux, en las pruebas que llevo efectuadas he tenido que realizar diversas adaptaciones y particularizaciones del código a fin de adecuarlo para que funcionase correctamente en todas ellas.

Con ello, hasta donde he comprobado, en los cuatro casos se generan aparentemente de forma correcta los ficheros para el MMI.

Sin embargo, en la herramienta de Linux me he visto obligado a hacer un paso adicional para que la herramienta pueda funcionar correctamente.

 

Y dado que no dispongo de forma de contrastar mis pruebas, os voy a adelantar la parte de Linux, a modo de beta, por si alguien con esa plataforma quiere hacer alguna prueba y comentar su experiencia.

VirtualBox_Ubuntu_09_01_2021_10_20_39.png.d915cda2b4effd9854c08bb6fe60be25.png

 

Instalador de POICreator V4.0 para Linux Ubuntu: link.

Manual de usuario de POICreator V4.0: link.

 

Instrucciones específicas de lanzamiento de la aplicación tras su instalación (también descritas en el manual):

 

Ejecutar el siguiente comando en el terminal: /opt/poicreator/lib/app/launch_POICreator.

 

Gracias por todo el trabajo compañero. Este trae alguna mejora sobre la version 3.0 o solo es para poder funcionar en Mac tambien aunque vaya en Windows y eso 

 

Feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 minutos, alagar27 dijo:

 

...Este trae alguna mejora sobre la version 3.0 o solo es para poder funcionar en Mac tambien aunque vaya en Windows y eso...

Extraído del manual:

704658611_Sinttulo.jpg.b22242b30e32202ec99680c6fed8577c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, maherran dijo:

Extraído del manual:

704658611_Sinttulo.jpg.b22242b30e32202ec99680c6fed8577c.jpg

 

Ok, y crees que mi problema en Windows siete se solucionaria con esta version o mejor seguir con Windows diez en el otro pc?

 

Y eso del sonido es lo del sonido del arpa y latido que al instalar si lo quieres esta version lo podrias tener o a que se refiere. Gran trabajo compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, alagar27 dijo:

 

...crees que mi problema en Windows siete se solucionaria con esta version...?

Todo es probar.

Hay 2 variantes para Windows, una de ellas necesita tener instalado Java...

Yo no dispongo de Windows 7 y no puedo probar, aparte de ser un sistema operativo que ya ha dejado de mantenerse por el fabricante.

En cualquier caso, la versión 4.0 (a diferencia de la 3.0) utiliza el propio Framework que tengas instalado, por lo que yo probaría. Lo más que puede pasar es que no funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, maherran dijo:

Todo es probar.

Hay 2 variantes para Windows, una de ellas necesita tener instalado Java...

Yo no dispongo de Windows 7 y no puedo probar, aparte de ser un sistema operativo que ya ha dejado de mantenerse por el fabricante.

En cualquier caso, la versión 4.0 (a diferencia de la 3.0) utiliza el propio Framework que tengas instalado, por lo que yo probaría. Lo más que puede pasar es que no funcione.

 

De acuerdo, lo probare en cuanto este finalizada la version. Y eso del sonido que dices es opcional como se elegiria y si es eso que comentaba. Buen domingo y gracias anticipadas y de nuevo gran trabajo compañero. 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, alagar27 dijo:

 

De acuerdo, lo probare en cuanto este finalizada la version. Y eso del sonido que dices es opcional como se elegiria y si es eso que comentaba. Un saludo y gracias anticipadas.

Todo llegará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, alagar27 dijo:

 

De acuerdo, lo probare en cuanto este finalizada la version. Y eso del sonido que dices es opcional como se elegiria y si es eso que comentaba. Buen domingo y gracias anticipadas y de nuevo gran trabajo compañero. 

Yo ya he hecho alguna prueba con la beta del Mac, y parece que todo va bien, al menos a nivel ordenador. 
 

Con la que nos ha caido en Madrid, es imposible salir al coche para instalarlos y probarlos en marcha. Así que habrá que esperar un poco para realizar todas las pruebas. 
 

Lo del sonido viene activado por defecto. Pero para eliminarlo, es tan sencillo como deseleccionar un click en uno de los menus (yo lo he quitado).

 

Desde aquí, de nuevo mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento al creador @maherran por su excelente trabajo y su empeño en generar algo multiplataforma para ayudarnos a los “raritos” que no solemos utilizar Windows habitualmente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, eklalj dijo:

Yo ya he hecho alguna prueba con la beta del Mac, y parece que todo va bien, al menos a nivel ordenador. 
 

Con la que nos ha caido en Madrid, es imposible salir al coche para instalarlos y probarlos en marcha. Así que habrá que esperar un poco para realizar todas las pruebas. 
 

Lo del sonido viene activado por defecto. Pero para eliminarlo, es tan sencillo como deseleccionar un click en uno de los menus (yo lo he quitado).

 

Desde aquí, de nuevo mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento al creador @maherran por su excelente trabajo y su empeño en generar algo multiplataforma para ayudarnos a los “raritos” que no solemos utilizar Windows habitualmente. 

 

OK.

Suerte con la nieve, que la verdad es que viendo las imágenes en la TV impresiona.

Lo del sonido, en tu beta estaba activado por error, pero en la versión final está previsto que esté desactivado por defecto.

Y, por supuesto, gracias por el reconocimiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo avance sobre la situación del proyecto:

 

  1. Realizada batería de pruebas, han sido corregidos y/o mejorados todos los casos que se han detectado (lo que no quiere decir que no pueda haber aún errores).
  2. La comprobación de los ficheros generados llevada a cabo en el MMI de mi vehículo ha sido satisfactoria (por ser quizás el caso más “raro”, lo he comprobado con los generados con la versión para Linux, aunque debería ser igual en todos los casos, salvo por un detalle en la base de datos, que puede ser diferente en Windows y en Unix).
  3. Ante la proliferación de versiones y diferentes links a lo largo de todas las entradas del tema en el foro, que a veces hace que perdamos la perspectiva, he optado por crear una web donde se recoja toda la información y los links de descarga relativos al proyecto. De este modo, en un vistazo se podrá tener acceso a todo sin tener que andar navegando adelante y atrás en las diferentes páginas del foro. El link a esta web es accesible desde la firma de mis mensajes (basta clicar sobre ella).
  4. Con el fin de permitir la posibilidad de que hagáis vuestras comprobaciones, voy a intentar crear 4 betas (una para cada plataforma) con caducidad limitada antes de dar la aplicación por definitiva. Los links correspondientes los iré colgando (previsiblemente) antes de acabar la semana en la web.
  5. Si probáis alguna de las betas y detectáis algún error, anomalía o sugerencia os agradeceré lo comentéis para poder estudiarlo y corregirlo en su caso. Se pretende intentar depurar la aplicación antes de lanzar la versión V4.0 definitiva.

 

Con todo lo anterior, como podéis ver, creo que este proyecto se acerca a su final.

 

Espero que con este nuevo alcance cubramos “casi” el 100% de las necesidades.

 

NOTA: La última actualización de radares data del 12/01/2021, por si queréis probar la V4.0 con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, maherran dijo:

Nuevo avance sobre la situación del proyecto:

 

  1. Realizada batería de pruebas, han sido corregidos y/o mejorados todos los casos que se han detectado (lo que no quiere decir que no pueda haber aún errores).
  2. La comprobación de los ficheros generados llevada a cabo en el MMI de mi vehículo ha sido satisfactoria (por ser quizás el caso más “raro”, lo he comprobado con los generados con la versión para Linux, aunque debería ser igual en todos los casos, salvo por un detalle en la base de datos, que puede ser diferente en Windows y en Unix).
  3. Ante la proliferación de versiones y diferentes links a lo largo de todas las entradas del tema en el foro, que a veces hace que perdamos la perspectiva, he optado por crear una web donde se recoja toda la información y los links de descarga relativos al proyecto. De este modo, en un vistazo se podrá tener acceso a todo sin tener que andar navegando adelante y atrás en las diferentes páginas del foro. El link a esta web es accesible desde la firma de mis mensajes (basta clicar sobre ella).
  4. Con el fin de permitir la posibilidad de que hagáis vuestras comprobaciones, voy a intentar crear 4 betas (una para cada plataforma) con caducidad limitada antes de dar la aplicación por definitiva. Los links correspondientes los iré colgando (previsiblemente) antes de acabar la semana en la web.
  5. Si probáis alguna de las betas y detectáis algún error, anomalía o sugerencia os agradeceré lo comentéis para poder estudiarlo y corregirlo en su caso. Se pretende intentar depurar la aplicación antes de lanzar la versión V4.0 definitiva.

 

Con todo lo anterior, como podéis ver, creo que este proyecto se acerca a su final.

 

Espero que con este nuevo alcance cubramos “casi” el 100% de las necesidades.

 

NOTA: La última actualización de radares data del 12/01/2021, por si queréis probar la V4.0 con ella.

 

Gran trabajo compañero y el sabado pegare ese vistazo a la web para descargar y probar las dos versiones para Windows, la version basada en Java y la version de Windows nativa.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

Gran trabajo compañero y el sabado pegare ese vistazo a la web para descargar y probar las dos versiones para Windows, la version basada en Java y la version de Windows nativa.

A ver si tienes suerte, y te funciona incluso en Windows 7.

Ya están todas las beta cargadas (salvo error por mi parte).

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, maherran dijo:

A ver si tienes suerte, y te funciona incluso en Windows 7.

Ya están todas las beta cargadas (salvo error por mi parte).

Ya nos contarás.

 

claro, ya te contaré.

 

en cuanto pueda probaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, maherran dijo:

A ver si tienes suerte, y te funciona incluso en Windows 7.

Ya están todas las beta cargadas (salvo error por mi parte).

Ya nos contarás.

 

probada en windows siete y perfecta la beta basada en window nativo por ahora sin problemas me descargo los radares mas actuales tras cargar mi propia configuracion personalizada, la de java la he probado y me da un error del mismo java al ir a iniciar el programa y no me lo inicia aunque si instala.

 

esto aparece cuando quiero iniciar el poicreator basado en java, primero la ventana que pone jni error y luego la otra al darle aceptar

Sin título.jpg

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, alagar27 dijo:

 

probada en windows siete y perfecta la beta basada en window nativo por ahora sin problemas me descargo los radares mas actuales tras cargar mi propia configuracion personalizada, la de java la he probado y me da un error del mismo java al ir a iniciar el programa y no me lo inicia aunque si instala.

 

esto aparece cuando quiero iniciar el poicreator basado en java, primero la ventana que pone jni error y luego la otra al darle aceptar

Sin título.jpg

 

Probadas claro las dos betas en pc con Windows siete 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.