Jump to content

Testigo ESP


Publicaciones recomendadas

Hola buenas , tengo un Audi a6 motor c5 . Lo compré hace poco , de momento el coche va bien , pero ayer se me encendió el testigo ESP nada más arrancar y se apago a los segundos , según el libro es un chequeo del mismo , pero es normal que haga ese chequeo 2 veces en 3 días . Y por si tiene que ver , subiendo una cuesta en frío me pego unos tirones . Ese día arranque y en frío estaba a casi 1.500 revoluciones al relentin. Espero vuestras respuestas , gracias y un saludo !! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que algún sensor está dando señales erróneas. Vete a saber puede ser desde el de temperatura hasta el sensor de ABS de una rueda.

 

Conecta el diagnóstico y busca pistas, una luz parpadeante no da mucha información...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

Parece que algún sensor está dando señales erróneas. Vete a saber puede ser desde el de temperatura hasta el sensor de ABS de una rueda.

 

Conecta el diagnóstico y busca pistas, una luz parpadeante no da mucha información...

La cosa es que la luz no parpadea , se enciende durante unos segundos y se vuelve apagar . Eso haré le meteré la máquina de diagnóstico a ver qué sale 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, tomas Marcos dijo:

La cosa es que la luz no parpadea , se enciende durante unos segundos y se vuelve apagar . Eso haré le meteré la máquina de diagnóstico a ver qué sale 

 

Se enciende cuando está actuando... Son sistemas bastante complejos que relacionan posición del volante, velocidad de giro del volante, acelerómetros, velocidad de cada una de las ruedas, presión del pedal del freno... Cualquier fallo en un sensor puede provocar que actué cuando no toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2020 a las 17:18, Tolo dijo:

 

Se enciende cuando está actuando... Son sistemas bastante complejos que relacionan posición del volante, velocidad de giro del volante, acelerómetros, velocidad de cada una de las ruedas, presión del pedal del freno... Cualquier fallo en un sensor puede provocar que actué cuando no toca.

La cosa es que cuando arranco el coche , en frío , sale en el cuadro el ESP encendido , y mientras se mantiene encendido el coche pega en la caja de cambio como pequeños tirones , sobre todo al mover la palanca y ponerla en drive , no sé si tendrá que estar relacionado o no 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A ver, ese testigo no es solo del ESP, también se enciende si hay algún fallo en el coche, por ejemplo se puede encender por un exceso de temperatura o por que la bomba de gasoil no funcione bien, cuando se enciende el coche entra en modo seguro y si es automático pueden darse esos tirones a los que te refieres, mete el vag com y mira los fallos, por lo menos en mi coche se enciende cuando le das al contacto durante un par de segundos y luego se apaga pero cuando tuve el problema con el cuadro que indicaba mal la temperatura cuando la aguja de la temperatura subía mas de lo debido se encendía y el  coche entraba en modo seguro, tironeaba y no pasaba de 60 km/h y otra vez debido a una puesta mala de gasoil, le puse el gasoil que tenía el depósito de un coche que tenía para despiece y que no llevaría mas de un año parado, empezó a encenderse de vez en cuando y pasaba lo mismo, entraba en modo seguro, le pasé el vag-com y me decía que había un fallo en la bomba de gasoil, deduje que era el gasoil que le había puesto, le llené el depósito, le puse un producto para limpiar los inyectores y hasta ahora no ha vuelto a encenderse o sea que no tiene que ser necesariamente un fallo del ESP sino que puede ser cualquier otra cosa.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.