Jump to content

que os parece la insonorizacion del audi a4?


Publicaciones recomendadas

hace 33 minutos, Pedrod100 dijo:

 

No creo que tengas mal los silenblocks... aunque se han dado algunos casos,  el tema de la palanca de cambios nos pasa a todos.  No creo que todos tengamos mal los silemblocks.   El tema de la vibración de la palanca de cambios es una "característica" por llamarlo de alguna manera de este coche,  por la posición que lleva el motor.


Ya si eso pienso yo, pero pufff como puede haber esa diferencia de tacto, es brutal para un coche que no es nada barato….también todo lo que vibra con el star/stop, pero bueno! Luego también hacía referencia a meter las marchas, que es muy tosco y cuesta un poco, no se si eso también es normal….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días, el mío que es el tdi 150 manual del 2018, la insonorización me parece excelente después del Škoda Octavia que tenía.

Y sobre la palanca del cambio la vibración es apenas inapreciable y se puede cambiar con un dedo sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Venía siguiendo este hilo desde hace unos meses, y no quería responder hasta haberle hecho carretera intensiva al coche. Llevo con él desde julio del año pasado, es decir, tiene poco más de un año, y 13.000Km.

Si tuviera que resumir mi nivel de satisfacción con respecto a la insonorización, simplemente diría que no estoy contento. Lo que menos me gusta es que transmite mucho el ruido del asfalto, tal y como habéis ido comentando. Hay tramos de autovía en los que es ensordecedor. Otros en cambio no hacen casi ruido. Pero para mi eso significa que el nivel de aislamiento es pobre.

Cierto que no tengo el extra de las ventanillas delanteras insonorizadas. Compré el coche de stock y no pude elegir. Vengo de un Q5 que sí tenía ese extra y no sé si es por eso, pero la diferencia es brutal. Como ejemplo, cuando hablo por teléfono en carretera con el manos libres, a 120Kmh (yo no suelo correr), me dicen que se oye el ruido. En el Q5 no se creían que iba conduciendo, no se oía nada. El teléfono es el mismo.

En cuanto al ruido aurodinámico, no he observado que sea muy molesto. Es cierto que en algún caso (quizá con viento racheado) se oye el ruido en el retrovisor izquierdo, pero ha sido en pocas ocasiones.

 

Me estoy planteando varias cosas:

  • ¿Es posible que por alguna razón mi unidad esté mal insonorizada? Me costaría creerlo, entiendo que el proceso de fabricación es el mismo para todas las unidades y dudo que sea posible que se olviden de instalar algún panel insonorizante
  • ¿Se podrían insonorizar las ventaninllas? No tengo claro en qué consiste el extra de ventanillas insonorizadas, pero si es simplemente que los cristales son distintos, quizá se planteable cambiarlos. Lo preguntaré en el taller
  • ¿Podría ser un tema únicamente de neumáticos? Es cierto que el perfil que llevo en el A4 es más bajo (248/40 R18) que el Q5, y eso transmite más las imprefecciones del asfalto, baches y ruidos. Aún así, al conducir en lluvia se nota muchísimo el ruido, es escandaloso, y me da la impresión que por donde más ruido entra es por las ventanillas.

Voy a intentar medir los decibelios en cuanto pueda, para ver si se puede ir comparando. En algún momento se ha comentado en este hilo mediciones de 49dB.

 

Así que tras un año con el coche y después de haberle hecho muchos Kms desde julio de este año, he de decir que mi nivel de satisfacción ha bajado. En el resto de aspectos (motor, respuesta, comodidad) sigo contento, es un gran coche, pero en el ruido del habitáculo no estoy nada satisfecho.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JorgeAF dijo:

¿Es posible que por alguna razón mi unidad esté mal insonorizada? Me costaría creerlo, entiendo que el proceso de fabricación es el mismo para todas las unidades y dudo que sea posible que se olviden de instalar algún panel insonorizante

Tal como apuntas, dudo que ese sea el problema, pero una a malas puedes echarle un ojo a los bajos para ver su estado ya que no lo compraste nuevo y no sabes el historial de primera mano.

 

hace 2 horas, JorgeAF dijo:

¿Se podrían insonorizar las ventaninllas? No tengo claro en qué consiste el extra de ventanillas insonorizadas, pero si es simplemente que los cristales son distintos, quizá se planteable cambiarlos. Lo preguntaré en el taller

El extra consiste en que las ventanillas utilizan cristal laminado ( 2 cristales unidos entre sí por una lámina transparente que aisla acústicamente ). Vale la pena? Personalmente pienso que sí y es algo que tengo en mi lista de retrofits. El precio? Según veo unos 120€ por ventanilla: 240€.

 

hace 2 horas, JorgeAF dijo:

¿Podría ser un tema únicamente de neumáticos? Es cierto que el perfil que llevo en el A4 es más bajo (248/40 R18) que el Q5, y eso transmite más las imprefecciones del asfalto, baches y ruidos. Aún así, al conducir en lluvia se nota muchísimo el ruido, es escandaloso, y me da la impresión que por donde más ruido entra es por las ventanillas.

Yo creo que tu problema puede ir por ahí. Mírate las características de los neumáticos que llevas porque uno de los índices es el de los decibelios y se nota una barbaridad cuando te pones neumáticos con un alto o bajo índice de sonoridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JorgeAF dijo:

Hola a todos,

 

Venía siguiendo este hilo desde hace unos meses, y no quería responder hasta haberle hecho carretera intensiva al coche. Llevo con él desde julio del año pasado, es decir, tiene poco más de un año, y 13.000Km.

Si tuviera que resumir mi nivel de satisfacción con respecto a la insonorización, simplemente diría que no estoy contento. Lo que menos me gusta es que transmite mucho el ruido del asfalto, tal y como habéis ido comentando. Hay tramos de autovía en los que es ensordecedor. Otros en cambio no hacen casi ruido. Pero para mi eso significa que el nivel de aislamiento es pobre.

Cierto que no tengo el extra de las ventanillas delanteras insonorizadas. Compré el coche de stock y no pude elegir. Vengo de un Q5 que sí tenía ese extra y no sé si es por eso, pero la diferencia es brutal. Como ejemplo, cuando hablo por teléfono en carretera con el manos libres, a 120Kmh (yo no suelo correr), me dicen que se oye el ruido. En el Q5 no se creían que iba conduciendo, no se oía nada. El teléfono es el mismo.

En cuanto al ruido aurodinámico, no he observado que sea muy molesto. Es cierto que en algún caso (quizá con viento racheado) se oye el ruido en el retrovisor izquierdo, pero ha sido en pocas ocasiones.

 

Me estoy planteando varias cosas:

  • ¿Es posible que por alguna razón mi unidad esté mal insonorizada? Me costaría creerlo, entiendo que el proceso de fabricación es el mismo para todas las unidades y dudo que sea posible que se olviden de instalar algún panel insonorizante
  • ¿Se podrían insonorizar las ventaninllas? No tengo claro en qué consiste el extra de ventanillas insonorizadas, pero si es simplemente que los cristales son distintos, quizá se planteable cambiarlos. Lo preguntaré en el taller
  • ¿Podría ser un tema únicamente de neumáticos? Es cierto que el perfil que llevo en el A4 es más bajo (248/40 R18) que el Q5, y eso transmite más las imprefecciones del asfalto, baches y ruidos. Aún así, al conducir en lluvia se nota muchísimo el ruido, es escandaloso, y me da la impresión que por donde más ruido entra es por las ventanillas.

Voy a intentar medir los decibelios en cuanto pueda, para ver si se puede ir comparando. En algún momento se ha comentado en este hilo mediciones de 49dB.

 

Así que tras un año con el coche y después de haberle hecho muchos Kms desde julio de este año, he de decir que mi nivel de satisfacción ha bajado. En el resto de aspectos (motor, respuesta, comodidad) sigo contento, es un gran coche, pero en el ruido del habitáculo no estoy nada satisfecho.

 

Saludos!

Leyéndote, me he sentido identificado. Coincido contigo en todo. Mi A4 tiene 4 años y actualmente tiene 46.000 kms. Lleva llanta de 17”, por lo que pese a ser mejor que la tuya en el tema del confort, se sigue teniendo el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Shadax dijo:

Tal como apuntas, dudo que ese sea el problema, pero una a malas puedes echarle un ojo a los bajos para ver su estado ya que no lo compraste nuevo y no sabes el historial de primera mano.

 

El extra consiste en que las ventanillas utilizan cristal laminado ( 2 cristales unidos entre sí por una lámina transparente que aisla acústicamente ). Vale la pena? Personalmente pienso que sí y es algo que tengo en mi lista de retrofits. El precio? Según veo unos 120€ por ventanilla: 240€.

 

Yo creo que tu problema puede ir por ahí. Mírate las características de los neumáticos que llevas porque uno de los índices es el de los decibelios y se nota una barbaridad cuando te pones neumáticos con un alto o bajo índice de sonoridad.

 

hace 26 minutos, Shadax dijo:

Tal como apuntas, dudo que ese sea el problema, pero una a malas puedes echarle un ojo a los bajos para ver su estado ya que no lo compraste nuevo y no sabes el historial de primera mano.

 

El extra consiste en que las ventanillas utilizan cristal laminado ( 2 cristales unidos entre sí por una lámina transparente que aisla acústicamente ). Vale la pena? Personalmente pienso que sí y es algo que tengo en mi lista de retrofits. El precio? Según veo unos 120€ por ventanilla: 240€.

 

Yo creo que tu problema puede ir por ahí. Mírate las características de los neumáticos que llevas porque uno de los índices es el de los decibelios y se nota una barbaridad cuando te pones neumáticos con un alto o bajo índice de sonoridad.

Gracias Shadax,

 

con respecto al retrofit, tienes más info? Puesto que hablas de precios entiendo que ya has mirado algo. Se trataría de hacerlo en Audi o es otra historia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Llevo en mi a4 avant ventanillas delanteras con aislamiento acústico y el ruido percibido en el interior es mínimo, de hecho si tuviera que elegir algo destacable del coche sería precisamente esto, es una gozada. Llevo llanta 19", por lo que no creo que afecten demasiado las medidas de los neumáticos.

Espero q soluciones este problema. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Nico88 dijo:

Buenas!! Llevo en mi a4 avant ventanillas delanteras con aislamiento acústico y el ruido percibido en el interior es mínimo, de hecho si tuviera que elegir algo destacable del coche sería precisamente esto, es una gozada. Llevo llanta 19", por lo que no creo que afecten demasiado las medidas de los neumáticos.

Espero q soluciones este problema. 

Un saludo. 

Yo llevo las llantas de 17"  225/50/R17   y coincido con @Nico88 me parece que el aislamiento del coche es muy bueno. de Hecho es una de las cosas que destacaban en las reviews del coche y en las pruebas de las publicaciones del sector. 

Partiendo de la base de que aislar un coche de ruido totalmente es muy dificil por no decir imposible,  creo que este no es uno de los defectos del A4 B9,  por lo menos en el mio. Obviamente en carreteras con es asfalto en mal estado se nota mas que en otras,  pero eso pasará en todos los coches.

Esto me lleva a pensar que puedes tener un problema en otro sitio del coche, como bien has dicho no sería de aislamiento o sería muy dificil,  puede ser otro tipo de problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Yo antes llevaba un Q5 con aislamiento acústico delantero y era una pasada de silencioso. En este no lo llevo. Quizá por eso es por lo que noto tanto la diferencia.

Esta semana lo llevo al taller por otros temas, y aprovecharé para comentarlo. A ver si puedo sacar alguna conclusión.

Pero por lo que veo a algunos os pasa lo mismo y notáis que es ruidoso como yo, así que al menos me quedo con la cosa de que no estoy (demasiado) loco.

 

Como digo lo ideal sería medir los decibelios para poder comparar. A una mala, intentaré que en el taller me dejen probar otro.

 

Ya os contaré.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de medir decibelios es complicado,  debería ser en en mismo tramo de carretera y a la misma velocidad con diferentes coches.... si no para poco valdría,  

Yo por ejemplo en Madrid,  en la M-45 hay tramos de via muy silenciosos y otros que notas hasta como vibra el volante, pero claro, hay veces que digo ,  "jodr. como suena/vibra esto "  pero 1 km mas adelante,  todo perfecto.

P.D.:  y ya no te metas en la M-50 que se te desmonta el coche..... 😂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, JorgeAF dijo:

con respecto al retrofit, tienes más info? Puesto que hablas de precios entiendo que ya has mirado algo. Se trataría de hacerlo en Audi o es otra historia?

 

CRISTALES LAMINADOS
8W0845021 ( VW5, VW6 )
8W0845022 ( VW5, VW6 )

 

ENLACES

OEMVWSHOP A , AUDIPARTS USA A

OEMVWSHOP B, AUDIPARTS USA B

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he pasado por el taller por otro tema y he salido a probarlo con un técnico.

La respuesta es la que ya me esperaba: que no ven que haya más ruido del esperado, nada anormal.

Estas cosas son complicadas y difíciles de medir, así que les he pedido que en cuanto tengan un coche como el mío me avisen y lo probemos para que me demuestren que suena igual. No se me ocurre otra cosa la verdad.

Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo quejas del nivel de insonorización. Es mi primer A4 pero comparado, por ejemplo, con un golf nuevo al que suelo subir a menudo la diferencia a favor del A4 es sustancial. El neumático/llanta hace muchísimo. Yo llevo las hankook S1 en 225/50 17 que si llevan la especificación AO de Audi declaran 65db. Las Michelin declaran 70db y 3 DB más ya es el doble de ruido exterior, igual por ahí van los tiros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho de esto es la percepción de cada uno, tened eso en cuenta también. El mío es un V6 (el ruido es distinto) con cristales dobles y llantas 17. Noto bastante el ruido de rodadura pero me parece normal pq, a cambio, no oigo el motor nada. En otros coches el ruido del motor queda por encima del ruido de los neumáticos por eso, cuando montas en un coche que anula el ruido del motor, te parece que la ruedas "suenan mucho", y no, simplemente es que has eliminado un ruido y ahora oyes otro. Si luego cambias a unos neumáticos que hagan menos ruido me la juego a que dirás "jod**, qué ruido aerodinámico más fuerte hace ahora" .

 

Lo mejor para esto fijarse en gente que monte en el coche y tengan otro distinto. Un colega que tiene un Tipo 2019 me lo dijo cuando apenas llevabamos 15 kilómetros de carretera, que cómo se notaba la insonorización, que no hacía ruido alguno.... pero para mi, después de 30.000km con él, me parece que suena "normal", ni mucho ni poco xD

 

En 6/9/2021 a las 10:09, JorgeAF dijo:

Vengo de un Q5 que sí tenía ese extra y no sé si es por eso, pero la diferencia es brutal. Como ejemplo, cuando hablo por teléfono en carretera con el manos libres, a 120Kmh (yo no suelo correr), me dicen que se oye el ruido. En el Q5 no se creían que iba conduciendo, no se oía nada. El teléfono es el mismo.

Igual los micrófonos del A4 están situados en distinto lugar o tienen una sensibilidad distinta. O que el Q5 tuviera un sistema de reducción de ruido q el A4 no lleve... son muchas cosas. De todas formas yo creo que el Q5 es difícil de comparar con el A4. Es más grande, la aerodinámica es distinta, hasta me atrevería a decir que la calidad en general es mayor en el Q5 que en el A4.

 

En 8/9/2021 a las 18:12, Lordpako dijo:

Yo llevo las hankook S1 en 225/50 17 que si llevan la especificación AO de Audi declaran 65db. Las Michelin declaran 70db y 3 DB más ya es el doble de ruido exterior, igual por ahí van los tiros. 

Son 5db más, ¿no? Además entiendo que son 5 por rueda, en total 20 db.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.