Jump to content

Liberar componentes


parroco

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si alguien me puede explicar para tontos, que es eso de liberar componentes, llevo mas de 20 años en foros de BMW y nunca he oido nada sobre ese tema, hasta que he llegado a los foros de audi, me dedico a la informatica como profesion, desdeluego nada que ver con los coches, pero yo considero que liberar un componente es cuando a ese componente se le a metido una instruccion la cual no deja modificar ese software, y eso es lo que hace audi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Osea que si yo quisiera por ejemplo montar otro modelo de radio navegador en mi coche no funcionaria mientras no liberase ese radio, y si digo radio eso valdria para la mayoria de los componentes originales de audi, es asi o lo he entendido mal??, menuda faena, bueno y el taller o persona que tenga el odis podria hacerlo o tiene que ser la propia audi quien libere los componentes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, parroco dijo:

si yo quisiera por ejemplo montar otro modelo de radio navegador en mi coche no funcionaria mientras no liberase ese radio

 

otra radio OEM si, o cualquier otro componente original.

hace 10 horas, parroco dijo:

el taller o persona que tenga el odis podria hacerlo o tiene que ser la propia audi quien libere los componentes??

 

tiene que estar dado de alta en el servicio de conexion de la marca. Ahora no se muy bien si cualquier persona lo puede tener previo pago (es como un contrato anual) o requiere que seas profesional de la automocion. esto si que ya no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no entiendo mal, cualquier componente que sea original de la marca no tendria que liberar componentes, tendria que adaptar o codificar y listo, es asi??

muchas gracias por tu aclaracion.

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, parroco dijo:

Si no entiendo mal, cualquier componente que sea original de la marca no tendria que liberar componentes, tendria que adaptar o codificar y listo, es asi??

muchas gracias por tu aclaracion.

 

Hay un poco de todo. Si te dedicas a la informática sabes que muchas aplicaciones vienen con funciones que se activan en función de la llave que uses, esto no es muy diferente, a veces meter un nº de serie u otro hace que la aplicación tenga pocas o muchas funciones, siendo la misma. En otras ocasiones tienes que comprar módulos que se activan aparte, etc.

 

Y luego está la codificación, puede montar un componente por tu cuenta pero para que el resto de la electrónica lo reconozca (y el componte se comunique con el resto) tendrás que codificar correctamente las partes afectadas.

 

Esto es así en todas (o casi todas) las marcas, no solo en Audi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

Hay un poco de todo. Si te dedicas a la informática sabes que muchas aplicaciones vienen con funciones que se activan en función de la llave que uses, esto no es muy diferente, a veces meter un nº de serie u otro hace que la aplicación tenga pocas o muchas funciones, siendo la misma. En otras ocasiones tienes que comprar módulos que se activan aparte, etc.

 

Y luego está la codificación, puede montar un componente por tu cuenta pero para que el resto de la electrónica lo reconozca (y el componte se comunique con el resto) tendrás que codificar correctamente las partes afectadas.

 

Esto es así en todas (o casi todas) las marcas, no solo en Audi.

 

 Pues siempre he tenido  BMW y bueno nada que ver con esto de audi, de echo el primer bmw que tuve fue un E46 y a ese le podias meter lo que quisieras que la mayoria de las veces ni codificar hacia falta, luego tuve un BMW  E60, y a este  le  cambiamos medio coche, desde toda la unidad de navegacion, pantalla, pilotos traseros de led, luces delanteras, cuadro, y lo que te digo medio coche y con codificar y cambiar   el nº de  de bastidor a las unidades que metias a funcionar, de echo ahora tengo un F31 y lo primero fue cambiarle el sistema de navegacion, meterle un sistema bastante mas avanzado del que le pertenicia al coche, con cambio de pantalla, I-drive, cableado, y lo dicho codificar, cambiar nº de bastidor de las nuevas unidades y a funcionar, en fin sera por que llevo poco tiempo con audi y me parece todo un mundo nuevo, muchas gracias por tu aclaracion y un saludo.

Lo que si veo es que de bmw hay mucha mas informacion por la web que de Audi.

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, parroco dijo:

 Pues siempre he tenido  BMW y bueno nada que ver con esto de audi, de echo el primer bmw que tuve fue un E46 y a ese le podias meter lo que quisieras que la mayoria de las veces ni codificar hacia falta, luego tuve un BMW  E60, y a este  le  cambiamos medio coche, desde toda la unidad de navegacion, pantalla, pilotos traseros de led, luces delanteras, cuadro, y lo que te digo medio coche y con codificar y cambiar   el nº de  de bastidor a las unidades que metias a funcionar, de echo ahora tengo un F31 y lo primero fue cambiarle el sistema de navegacion, meterle un sistema bastante mas avanzado del que le pertenicia al coche, con cambio de pantalla, I-drive, cableado, y lo dicho codificar, cambiar nº de bastidor de las nuevas unidades y a funcionar, en fin sera por que llevo poco tiempo con audi y me parece todo un mundo nuevo, muchas gracias por tu aclaracion y un saludo.

Lo que si veo es que de bmw hay mucha mas informacion por la web que de Audi.

 

Cambiar el navegador por uno alternativo no requiere nada fuera de lo normal, aquí cuando se habla de activar tal o cual cosa es porque tienes que acceder a una función que tu coche ya lleva pero no está activada por temas de licencias, o porque añades un extra OEM que tiene que integrarse en el coche. Tienes un montón de empresas que venden todo tipo de módulos que se conectan al puerto OBDII del coche (ya sea Mercedes, Audi, BMW...) y que "milagrosamente" te activan tal o cual cosa, eso lo único que hace es acceder por CAN a la centralita que corresponda y con la clave correspondiente (algo más complejo porque a veces no solo es una clave) añadirte una función o desbloquearla.

 

Poner cosas no originales no requiere todo esto y como mucho te puede tocar cablear algo o añadir algo de electrónica extra, como con el iDrive en el F31, incluso a veces cambiar cosas por otras de otros modelos con funciones superiores tampoco requiere gran cosa, todo depende del coche y de lo que estemos hablando. Información hay la misma en todas las marcas, es solo cuestión de encontrar el sitio correcto.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, parroco dijo:

 Pues siempre he tenido  BMW y bueno nada que ver con esto de audi, de echo el primer bmw que tuve fue un E46 y a ese le podias meter lo que quisieras que la mayoria de las veces ni codificar hacia falta, luego tuve un BMW  E60, y a este  le  cambiamos medio coche, desde toda la unidad de navegacion, pantalla, pilotos traseros de led, luces delanteras, cuadro, y lo que te digo medio coche y con codificar y cambiar   el nº de  de bastidor a las unidades que metias a funcionar, de echo ahora tengo un F31 y lo primero fue cambiarle el sistema de navegacion, meterle un sistema bastante mas avanzado del que le pertenicia al coche, con cambio de pantalla, I-drive, cableado, y lo dicho codificar, cambiar nº de bastidor de las nuevas unidades y a funcionar, en fin sera por que llevo poco tiempo con audi y me parece todo un mundo nuevo, muchas gracias por tu aclaracion y un saludo.

Lo que si veo es que de bmw hay mucha mas informacion por la web que de Audi.

 

En realidad es lo mismo, mediante que software modificasteis el numero de bastidor de las unidades en el BMW?

 

El caso es que el ODIS necesita conexion online y acceso a los servidores de Audi para hacer ese cambio de numero de bastidor (alias, liberar componentes).

 

Hay unidades que llevan proteccion y otras que no, un modulo de puerta lo puedes cambiar sin problema en cualquier Audi hasta donde yo se.

 

Respecto a lo que dices del E46, mi A3 8P del 2004 tampoco lleva proteccion de componentes, puedes cambiar lo que quieras a placer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.