Jump to content

Nuevo anticongelante refrigerante G12 EVO


batanson

Publicaciones recomendadas

hace 26 minutos, Joselillo86 dijo:


Pero el G13 si se puede mezclar con el G12++ no? 
 

Gracias por el resumen!!

De nada.

Por lo que entiendo no se pueden mezclar.

En el vídeo se comenta que el G13 es altamente corrosivo si de mezcla con otro refrigerante.

También menciona:

<<La recomendación es, sí tienes un vehículo que funcione con G13, y quieres cambiar el refrigerante puedes cambiarlo por el G12EVO, porque es el único compatible>>.

 

Según deduzco cuando menciona que es el único compatible< lo hace en referencia a que el único <<en sustitución del G13>> es el G12EVO.

Yo así al menos lo entiendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto al término <<es el único compatible>>(G12 EVO) según yo lo interpreto, hace mención a que es el único compatible con los motores de aluminio TDI.

A los del Grupo VAG. Y no que es compatible para ser mezclado con el G13.

Así al menos yo lo interpreto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, batanson dijo:

De nada.

Por lo que entiendo no se pueden mezclar.

En el vídeo se comenta que el G13 es altamente corrosivo si de mezcla con otro refrigerante.

También menciona:

<<La recomendación es, sí tienes un vehículo que funcione con G13, y quieres cambiar el refrigerante puedes cambiarlo por el G12EVO, porque es el único compatible>>.

 

Según deduzco cuando menciona que es el único compatible< lo hace en referencia a que el único <<en sustitución del G13>> es el G12EVO.

Yo así al menos lo entiendo.

 

Un saludo.


a mi la duda me surge en qué en mi libro del coche me viene G12++ y G13, pero no se sabe cual de los dos llevo en coche...entiendo que al ser del 2017 el coche y llevar tiempo el G13, llevará G13, pero a saber....vamos, dos veces que he rellenado, le he puesto G13, y de ahí mi rallada. También decir que mi coche es gasolina 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:


a mi la duda me surge en qué en mi libro del coche me viene G12++ y G13, pero no se sabe cual de los dos llevo en coche...entiendo que al ser del 2017 el coche y llevar tiempo el G13, llevará G13, pero a saber....vamos, dos veces que he rellenado, le he puesto G13, y de ahí mi rallada. También decir que mi coche es gasolina 

Buenos días.

¿Qué indicación figura en el vaso de expansión?

Echa un vistazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Joselillo86 dijo:


Ninguna, viene en blanco. Gracias!

Jose, por lo mencionado entiendo que al no aparecer ninguna indicación referente a que líquido refrigerante usar, supongo que "no lleva G13".

Esto es una deducción por mi parte en base a la explicación que se aporta en el vídeo. No lo sé con certeza.

Pero claro...

...¿Entonces si tienes que agregar líquido refrigerante para completar el nivel, cual usas?

Mi suposición es que tu vehículo no lleva G13, y por lo tanto el Grupo VAG ya cambió al G12 EVO.

Pero como menciono no tengo certeza de ello.

Creo que lo más sensato es llamar a Audi y plantearles esta cuestión.

Supongo que tendrás que aportar datos específicos del vehículo. Año de fabricación, matrícula, número de bastidor etc.

Espero que con esta gestión puedas salir de dudas y saber a qué atenerte.

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

Editado por batanson
Complementar la explicación, y corregir algún error del corrector
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este mutismo por parte del Grupo Vag, está generando muchas dudas contribuyendo a la desinformación.

Preguntas totalmente razonables se quedan en el aire en base a la <<información>> que el usuario tiene, y que desde luego no procede del Grupo VAG.

Dar <<la callada>> por respuesta es lo que tiene. Intereses importantes parecen estar detrás de este silencio.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, enserma dijo:

En mi vaso de expansión indica G12 a secas y es de 2013. Revisando todas las fotos de vasos de expansion en la red de webs de repuestos del Audi A6 C7 4G , en todos viene la indicacion de G12 a secas... curioso....... El vaso es el que indica que  tipo debe levar de fabrica

Buenas tardes enserma.

Cito textualmente lo que menciona J.F. Calero en el vídeo:

<<En todos los vehículos producidos TDI del 2018 en adelante, el vaso de expansión ya no lleva la indicación G13.

En una nota interna del Grupo VAG a fábrica que no la va a llevar,y que ya no es necesario que la lleve>>.

 

Por lo aportado sí que hubo vehículos TDI que en su vaso de expansión figuraba la indicación G13, y que en su producción del 2018 en adelante ya no la llevaban.

Deduzco por lo que mencionas que por cuestiones de stock o temas logísticos el vaso de expansión que se compraba aparecía con la indicación G12...como comentas <<a secas>>.

Pero por la información disponible entiendo que sí había vasos de expansión con la indicación G13.

Y no creo que el vaso de expansión comprado a posteriori nos diga que refrigerante tenemos que usar, y tendremos que tener en cuenta el año de producción de nuestro vehículo TDI, y la información aportada.

La verdad es que este asunto genera bastantes dudas. Dudas que la marca debería resolver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, batanson dijo:

Buenas tardes enserma.

Cito textualmente lo que menciona J.F. Calero en el vídeo:

<<En todos los vehículos producidos TDI del 2018 en adelante, el vaso de expansión ya no lleva la indicación G13.

En una nota interna del Grupo VAG a fábrica que no la va a llevar,y que ya no es necesario que la lleve>>.

 

Por lo aportado sí que hubo vehículos TDI que en su vaso de expansión figuraba la indicación G13, y que en su producción del 2018 en adelante ya no la llevaban.

Deduzco por lo que mencionas que por cuestiones de stock o temas logísticos el vaso de expansión que se compraba aparecía con la indicación G12...como comentas <<a secas>>.

Pero por la información disponible entiendo que sí había vasos de expansión con la indicación G13.

Y no creo que el vaso de expansión comprado a posteriori nos diga que refrigerante tenemos que usar, y tendremos que tener en cuenta el año de producción de nuestro vehículo TDI, y la información aportada.

La verdad es que este asunto genera bastantes dudas. Dudas que la marca debería resolver...

Así es..... de hecho mi Ibiza TDI de 2018 indica G13 en el vaso de expansión, pero donde quiero llegar es que en el caso de nuestros A6 desde 2011 a 2017. no estarían  afectados por este problema dado que en lo vasos que trae de fabrica indica G12, por tanto entendemos que lleva G12 y no G13. Respecto a mi Seat, el vendedor, me ha recomendado esperar y no cambiarlo, porque cree que va a salir una campaña para solventar este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, enserma dijo:

Así es..... de hecho mi Ibiza TDI de 2018 indica G13 en el vaso de expansión, pero donde quiero llegar es que en el caso de nuestros A6 desde 2011 a 2017. no estarían  afectados por este problema dado que en lo vasos que trae de fabrica indica G12, por tanto entendemos que lleva G12 y no G13. Respecto a mi Seat, el vendedor, me ha recomendado esperar y no cambiarlo, porque cree que va a salir una campaña para solventar este asunto.

Muchas gracias por la información.

Sí, coincido contigo.

Tú A6 lleva G12.

Sería una buena noticia que el Grupo Vag, iniciase una campaña, ya que este asunto comienza a tener cierta repercusión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recabando información, os adjunto una tabla que hace mención a los refrigerantes y su posibilidad de ser mezclados o no; debido a diversos factores.

Por supuesto mis conocimientos al respecto distan totalmente de ser de un entendido en la materia.

Sí he ido aprendiendo más al respecto, dado que me he interesado por esta polémica surgida con el G13 y el nuevo refrigerante recomendado por Vag G12EVO.

 

https://www.actualidadmotor.com/que-tipos-de-anticongelante-hay/

 

 

Interesándome por este asunto he localizado la información que aporta un usuario de un foro relacionado con la automoción, que indica que mirando el manual de su Seat León del 2019, indica que su vehículo lleva refrigerante G12 EVO, y que éste NO debe mezclarse con:

G12, G12+, G12++, ni con G13.

 

Espero que esta información pueda servir de orientación, y si se tienen dudas al respecto (aspecto este nada raro dado el mutismo y la falta de información del Grupo VAG) consultar con un profesional.

 

Un saludo.

 

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2020 a las 18:11, batanson dijo:

Recabando información, os adjunto una tabla que hace mención a los refrigerantes y su posibilidad de ser mezclados o no; debido a diversos factores.

Por supuesto mis conocimientos al respecto distan totalmente de ser de un entendido en la materia.

Sí he ido aprendiendo más al respecto, dado que me he interesado por esta polémica surgida con el G13 y el nuevo refrigerante recomendado por Vag G12EVO.

 

https://www.actualidadmotor.com/que-tipos-de-anticongelante-hay/

 

 

Interesándome por este asunto he localizado la información que aporta un usuario de un foro relacionado con la automoción, que indica que mirando el manual de su Seat León del 2019, indica que su vehículo lleva refrigerante G12 EVO, y que éste NO debe mezclarse con:

G12, G12+, G12++, ni con G13.

 

Espero que esta información pueda servir de orientación, y si se tienen dudas al respecto (aspecto este nada raro dado el mutismo y la falta de información del Grupo VAG) consultar con un profesional.

 

Un saludo.

 

 


curioso, en el foto del B9 un compi ha subido una foto de su libro y pone que el coche el compatible con G12++,G13 y G12evo

 

Adicionalmente, os pego esta respuesta de Audi

 

4CA2A9AC-45AA-4B02-AE3F-8DED87855543.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Joselillo86 dijo:


curioso, en el foto del B9 un compi ha subido una foto de su libro y pone que el coche el compatible con G12++,G13 y G12evo

 

Adicionalmente, os pego esta respuesta de Audi

 

4CA2A9AC-45AA-4B02-AE3F-8DED87855543.jpeg

Gracias Jose por la aportación.

 
En cuanto a la carta remitida por Atención al cliente Audi, NO menciona para nada al G12EVO.
Hace referencia en los mismos términos que  la tabla que adjunté en el enlace.
Indicando que en el caso del G13 puede mezclarse sin problemas con G12++.
Y de mezclarse el G13 con G12, G12+ o G11. La protección disminuye a la larga pudiendo producir problemas de corrosión en el circuito de refrigeración.
También hace mención que si el vehículo está diseñado para trabajar con G13, no debe de sustituirlo por ningún otro líquido refrigerante. Pero para nada menciona los supuestos problemas derivados del mismo.
 
Por otro lado está el comentario del compañero del foro, indicando que su B9, (el cual no se menciona si es diesel o gasolina) según ha subido una fotografía de su libro,  es compatible con G12++, G13 y G12EVO.
 
Según esto último apuntado, esta información contrasta con la aportada por otro forero, y que menciono más arriba. El cual indica que el líquido que lleva su León del 2019 NO debe mezclarse con G12, G12+, G12++ ni con G13. Y qué esta información figura en su libro de mantenimiento.
 
La conclusión que sacó de todo esto es que siguen existiendo dudas al respecto y una aparente contracción entre las instrucciones de los libros de mantenimiento de los dos foreros.
 
La forma más adecuada de intentar informar sería por parte del Grupo VAG,
pero dadas las circunstancias me temo que las dudas siguen sobre la mesa, o mejor dicho en forma de líquido refrigerante de color púrpura/violeta... 
 
Un saludo.
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.