Jump to content

Nuevo anticongelante refrigerante G12 EVO


batanson

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 2/3/2021 a las 19:14, Ancas dijo:

   Si lo estarán vendiendo, pero yo en Audi les pedí que me sustituyeran el G13 POR EL g 12 evo y la respuesta es que no lo tienen y que el fabricante no lo recomienda, que esta desarrollado para los eléctricos??? Va a ser gracioso cuando dentro de un año o dos pongan el todos el 12EVO a ver que dicen. INCREIBLE.

      Deberíamos juntarnos todos los que se les rompa la bomba en los proximos años, del grupo VW y hacer una reclamación conjunta.

 Buenas tardes.

AYUDAAAAAAAAAA...........

 

Se conoce si existe alguna asociacion para reclamar a la marca estos problemas?

A mi me han hecho la reparacion del radiador de la calefaccion a causa de la obstruccion que me ha efectuado el G13 y su correspondiente regalito interno en el vaso de xppansión con la bolsa de silicatos dichosa...

Estoy que trino.

Reparacion de 1132€ en servicio oficial volkswaguen....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2022 a las 20:54, GonF dijo:

Hola! Llego tarde pero quería exponer mi caso pq esto es de traca...

Yo tengo un Audi A4 del 2015. En el vaso de expansión pone G12. A los 4 años empiezo con los problemas de calefacción y veo q el vaso está todo sucio d óxido. Cuando lo llevo al último mantenimiento en garantía me dicen q hay q limpiar bien todo el circuito y cambiar vaso y alguna cosa más (1000€ pq eso no lo cubría) .Tras quejarme y decir q iba a poner reclamaciones me hacen varias limpiezas del circuito y en teoría queda solucionado pero a los pocos meses todo sigue igual, vaso sucio y sin aire caliente y siempre teniendo q rellenar pq tiene pérdida. Lo llevé después a otro concesionario y me hicieron otra limpieza pero también duró meses. Cuando veo el vídeo d Calero voy por allí y me dicen q ellos solo utilizan G13 y q d allí el coche salió bien y q con el G13 no hay ningún problema si no se mezcla con otro anticongelante. Se lavan las manos vamos. Quiero ponerles una reclamación pero me pilla la pandemia y al final dejo el tema d lado. En una de las limpiezas cambio de refrigerante por el g12evo y el del taller de confianza después d varias veces q lo llevé me dice q puede ser del termostato pero q no me lo asegura y q serían solo la pieza 300 y pico. No lo cambié pq dudaba q fuera eso pero ahora al leer todo esto lo tengo más claro

Hola compañero. Tu mismo problema lo acabo de vivir yo.

1132€ de reparación de la calefaccion por oxidacion del g13 y me dicen que es lo que hay...me dicen que pasa a veces.

y Lo he reclamado a la volkswaguwen.

Tengo el expediente abierto pero ni me contestan. Como quedaste tu?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 19/10/2022 a las 21:09, RockyTT dijo:

Muy buenas,

 

puesto que el único refrigerante que comercializan ya en los concesionarios es el G12 evo, me he encontrado que hay dos tipos de G12 evo o al menos dos referencias distintas para los botes de 1 litro y no se qué diferencia hay entre ellos a parte del precio.

 

 

descarga.jpeg.9981b760f17cfbd97c2148bd3c03b585.jpeg

G12E050A2 -- 10,18€

 

Screenshot_2022-10-19-21-01-59-21_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg.e60e9299a6cb2d85f3524b81779ea0b6.jpg

G12E050M2 -- 32,36€

 

¿Alguien sabría qué diferencia hay entre ellos aparte del precio? Esta tarde pase por un concesionario Audi a preguntar y no saben decirme. Se me hace muy raro que haya 2 refrigerantes diferentes G12 evo....

Yo he estado tratando de informarme entre las diferencias de estas 2 referencias y en algún lugar leí que la referencia cara, G12E050M2 es de composición orgánica y la otra no, pero no estoy seguro de que eso sea cierto, me inclino por pensar que es el mismo liquido solo que el envase Gris está destinado a talleres Audi y el blanco para la venta al púbico... si descubro algo en los próximos dias te informaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, matxina dijo:

Yo he estado tratando de informarme entre las diferencias de estas 2 referencias y en algún lugar leí que la referencia cara, G12E050M2 es de composición orgánica y la otra no, pero no estoy seguro de que eso sea cierto, me inclino por pensar que es el mismo liquido solo que el envase Gris está destinado a talleres Audi y el blanco para la venta al púbico... si descubro algo en los próximos dias te informaré.

Si le sirve a alguien hoy pregunté en Audi y me dijeron que el que ellos suelen tener en envase de 1 litro es el G12E050A2 y que el G12E050M2 es el mismo, que si repongo líquido lo importante es que sea G12E050.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2020 a las 21:58, batanson dijo:

Ha llegado hasta a mí esta información referente al anticongelante refrigerante recomendado para el Grupo VAG.

Hasta ahora el recomendado era el  G13. 
Anteriormente a este se usaron el G12, G12+, G12++.
El anticongelante nuevo que sustituye al G13, es el G12 EVO. Este término EVO, viene de evolución.
 
El Grupo VAG, según la información mencionada ya está usándolo en sustitución del G13.
El motivo según tengo entendido(supongo que de forma oficial no lo reconocerán)es que el anterior anticongelante el G13, es oxidante y corrosivo para el circuito y por tanto para la bomba de agua.
Este hecho puede derivar en una avería en la misma y la oxidación del circuito de refrigeración.
Supongo que algunos ya conoceréis lo mencionado, no obstante quería compartirlo ya que es un asunto que nos afecta.
 
Un saludo.

Muchas gracias, al parecer eran bastantes los coches que han sufrido problemas de mayor o menor gravedad.

Espero que hayan tomado nota.

También se comenta que en el RS3, en caso de avería de la bomba del agua hay que sacar el motor entero, ya que la bomba está situada debajo del motor y no se puede extraer de otra manera. Me parece increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Shinobi dijo:

Muchas gracias, al parecer eran bastantes los coches que han sufrido problemas de mayor o menor gravedad.

Espero que hayan tomado nota.

También se comenta que en el RS3, en caso de avería de la bomba del agua hay que sacar el motor entero, ya que la bomba está situada debajo del motor y no se puede extraer de otra manera. Me parece increíble.

Gracias a ti por tu opinión y comentario.

Si ha servido de ayuda u orientación, me alegro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien sabe como abrir todas las valvulas del sistema refrigerante (termostato, calefaccion, caja de cambios DSG,etc…) con el obd eleven para poder cambiar el anticongelante G13 por el G12 EVO desde el retorno (tubito pequeño por la parte de arriba de la botella)de la botella de expansion de un Audi A3 2.0 tfsi con DSG?

 

Saludos….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos Vertrisa, ha subido a su canal este interesante e ilustrativo vídeo, donde aporta información del refrigerante G13, y los efectos corrosivos que proporciona.

Adjunto vídeo, él lo explica y documenta perfectamente.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2023 a las 17:54, matxina dijo:

Si le sirve a alguien hoy pregunté en Audi y me dijeron que el que ellos suelen tener en envase de 1 litro es el G12E050A2 y que el G12E050M2 es el mismo, que si repongo líquido lo importante es que sea G12E050.

Hola:

 

Pregunté a atención al cliente por ambas referencias y me dijeron que se trataba de referencias de recambios a nivel interno y de gestión de stocks que hacen referencia a su uso en distintas motorizaciones, y que para mi coche (B-9 2.0 tdi 150 cv) el anticongelante apropiado es el G 12E 050 A2.

 

Para asegurarme más, pregunté en el concesionario y me dijeron que ellos solo venden G 12E 050 M2, con lo cual no me han despejado dudas, al contrario.

 

Así que no se que hacer, si fiarme de lo que dicen desde atención al cliente o desde el concesionario.

 

¿Qué pensáis?

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.