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Cambio anticongelante G13 por G12 EVO


GabrielA5

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hace 1 hora, Andykaldas dijo:

 

Buenas. Pues la escusa fácil, será que si lo han cambiado pero no lo han cobrado. Yo, ver no lo veo reflejado. Pero vamos, como tampoco filtro de aire, polen ni gasolina. Como no hay libro de revisiones físico es imposible saber que tiene hecho y que no. 

 

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Buenas! Yo siempre les exijo que me entreguen el Check List para ver como han ido haciendo la revisión. Yo lo pediría. Un saludo!! 

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Yo por "suerte" ya acabo el periodo de garantia, asi que el lado positivo es que ya no me ven en el concesionario ni aun regalando coches, que mucho me temo algo querran a cambio jejeje, bueno ahora ya queda de mi mano y tan contento tanto el coche como yo.

 

Saludos.

 

P.D. bueno de mi mano y del master @Tineo

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En 3/11/2022 a las 17:55, Andykaldas dijo:

Ahí me pillas. No idea de que es eso...

Pues es una hoja en la que aparece un listado de las operaciones que se han de hacer; por ejemplo:

- Presión de neumáticos           *Ok *No Ok *Subsanado
- Luces cortas                            *Ok *No Ok *Subsanado

 

Trabajos adicionales:

 

- Cambio de aceite y cartucho de aceite

- Cambio de filtro de admisión

 

Sería una cosa así, cada empresa lo hace de una manera diferente, pero al fin y al cabo recoge el el listado de elementos a revisar, su estado, si se han reparado y también si se ha sustituido alguna pieza y el motivo por el cual.

 

Pues esta hoja acuérdate y coge la costumbre de que te la den, estás en tu derecho y así ves qué le han hecho o no al coche y si hay algún problema en el futuro no te pueden revocar nada porque supuestamente es verdad lo que plasma dicha hoja. Un saludo!

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  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos, pues acabo de comprar mi coche, es un a4 b9 de 2018 con 65000km y al mirar el vaso de expansión me encuentro esto, tiene un año de garantía audi, pero no se que hacer, lo llevo a mi taller de confianza y cambio el deposito y le meto el evo?

devuelvo el coche?

me tiene preocupado el asunto

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hace 6 horas, Leo R dijo:

Buenas a todos, pues acabo de comprar mi coche, es un a4 b9 de 2018 con 65000km y al mirar el vaso de expansión me encuentro esto, tiene un año de garantía audi, pero no se que hacer, lo llevo a mi taller de confianza y cambio el deposito y le meto el evo?

devuelvo el coche?

me tiene preocupado el asunto

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Buenas, ya que tienes garantía de Audi tira de ella. Que sean ellos los que te limpien el circuito, cambien lo que tengan que cambiar si es que hay que cambiar algo y que te hagan el cambio a EVO. Tu coche es diésel, no? Lo que se ve claramente es que el anticongelante se ha corrompido, dando lugar a óxido en el circuito. Un saludo!

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  • 5 meses más tarde...

Buenas, yo también me he animado por fin a realizar el cambio de G13 a G12 EVO más el vaso de expansión. Realizado en taller oficial Audi. Un saludo!

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hace 17 minutos, Dani45 dijo:

Buenas tardes. Después de leer todos los comentarios y acercándose la revisión de mi audi q7 TDI del 2013. Tengo dudas si pedir que me cambien al G12 evo. Qué hago? Menudo lío? 
Gracias.

 

Pero lleva g13 tu q7 2013? A lo mejor no lleva y es otro tipo.

 

Aqui hablamos de a4 o a5 a partir de 2016

Editado por alagar27
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hace 54 minutos, Dani45 dijo:

Buenas tardes. Después de leer todos los comentarios y acercándose la revisión de mi audi q7 TDI del 2013. Tengo dudas si pedir que me cambien al G12 evo. Qué hago? Menudo lío? 
Gracias.

Entérate lo primero de que tipo de anticongelante llevas. Lo inmediato es mirar el bote de expansión y sino escribe a atención al cliente de Audi y que te digan que refrigerante monta tu coche, porque ya por esos años empezaban con el tema del G13, pero posiblemente te hayas salvado. No obstante cerciórate de lo que llevas; aunque también te digo que llevas un anticongelante que si nunca lo has cambiado, ha cumplido 10 años y yo que tu lo cambiaba. Un saludo.

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hace 20 horas, GabrielA5 dijo:

Entérate lo primero de que tipo de anticongelante llevas. Lo inmediato es mirar el bote de expansión y sino escribe a atención al cliente de Audi y que te digan que refrigerante monta tu coche, porque ya por esos años empezaban con el tema del G13, pero posiblemente te hayas salvado. No obstante cerciórate de lo que llevas; aunque también te digo que llevas un anticongelante que si nunca lo has cambiado, ha cumplido 10 años y yo que tu lo cambiaba. Un saludo.

Buenas. Es lo primero q hice, asegurarme del tipo de refrigerante que lleva mi coche. Con 75.000 km ya pedí un cambio re refrigerante y en factura pone tb G13. Próximamente tengo la revisión de los 150.000 y el tema era si cambiaba el G13 por el 12EVO. 
La respuesta de atención al cliente de Audi es por todos de sobra conocida. Nunca van a reconocer un error o fallo que les supondría millones en pérdidas cambiando refrigerante y devolviendo dinero de bombas de aguas y demás. 

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hace 3 horas, Dani45 dijo:

Buenas. Es lo primero q hice, asegurarme del tipo de refrigerante que lleva mi coche. Con 75.000 km ya pedí un cambio re refrigerante y en factura pone tb G13. Próximamente tengo la revisión de los 150.000 y el tema era si cambiaba el G13 por el 12EVO. 
La respuesta de atención al cliente de Audi es por todos de sobra conocida. Nunca van a reconocer un error o fallo que les supondría millones en pérdidas cambiando refrigerante y devolviendo dinero de bombas de aguas y demás. 

Pues sinceramente, y si te lo puedes permitir cámbialo al G12 EVO. También que no se te olvide de cambiar el vaso de expansión (puede que lleve la bolsa de silicatos y como eso se rompa la feria que se monta es pequeña). Un saludo!!

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Otro cambio de G13 a G12 EVO por aquí, aprovechando que la bomba de agua fugaba y tocó cambiarla con 80000km. Es un 3.0 TDI 272cv y no llevaba bolsa de silicatos en el vaso de expansión.

 

Como comentario, el cambio de líquido refrigerante se hizo "a la antigua" (sin Obdeleven) y el único problema es que hubo que rellenar 3 veces tras circular algunos km hasta que el nivel se quedó estable.

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hace 13 horas, copernik31 dijo:

Otro cambio de G13 a G12 EVO por aquí, aprovechando que la bomba de agua fugaba y tocó cambiarla con 80000km. Es un 3.0 TDI 272cv y no llevaba bolsa de silicatos en el vaso de expansión.

 

Como comentario, el cambio de líquido refrigerante se hizo "a la antigua" (sin Obdeleven) y el único problema es que hubo que rellenar 3 veces tras circular algunos km hasta que el nivel se quedó estable.

Buenas, vaya faena lo de la bomba de agua... el mío no fugaba (tiene 40.000 km y es gasolina), pero que quieres que te diga, ya estoy bastante más tranquilo de que se me pueda formar el circo que se te forma como se rompa la bolsa de silicatos o se te oxide el anticongelante.

 

Lo suyo en tu caso @copernik31, hubiera estado mejor hacerlo con la máquina, para limpiar lo primero bien el circuito con agua destilada y un agente limpiador y luego echar el G12 EVO, de tal manera que no se junten. De todos modos si has echado previamente agua destilada y la has dejado circular hasta que saliera por el otro sitio, bien hecho (pero es un dato que desconozco). También a su vez, podrías ya haber aprovechado a cambiar la correa auxiliar o Poly - V, porque según los escasos datos que tenemos del mantenimiento que hay que hacerle a nuestros coches, te tocaría a los 90.000 km. Un saludo!!

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